Les hago llegar esta información de la gente de refund.me. Se prevé que las indemnizaciones por retrasos en los vuelos entre Argentina y Europa podrían alcanzar el millón y medio de euros

Los pasajeros que lleguen a su destino con un mínimo de cuatro horas de retraso tienen derecho a recibir compensaciones económicas. Las indemnizaciones que se pueden obtener van desde los 300 a los 600 euros por pasajero

La normativa europea ampara a todos los pasajeros que salgan de un aeropuerto comunitario o lleguen a la UE con una aerolínea europea, independientemente de su nacionalidad

refund.me, el proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros a hacer valer sus derechos de compensación económica por retrasos, cancelaciones, desvíos o pérdidas de enlaces, estima que las indemnizaciones por retrasos en vuelos entre Argentina y Europa podrían alcanzar el millón y medio de euros durante julio, agosto y septiembre. La indemnización que puede obtener un pasajero de un vuelo retrasado entre Argentina y Europa oscila entre los 300 y los 600 euros.

La normativa europea vigente, UE 261/2004, establece que todo pasajero tiene derecho a ser recompensado económicamente por las compañías aéreas a partir de las 4 horas de retraso, independientemente de su nacionalidad. En ese sentido, la regulación también ampara a los pasajeros argentinos que salgan de Europa, vuelen de una ciudad europea a otra o lleguen a Europa en un vuelo operado por una aerolínea comunitaria.

El año pasado más de un tercio de los retrasos en los vuelos realizados desde Europa con destino a Argentina tuvieron lugar en los meses de julio, agosto y septiembre. Los dolores de cabeza que suelen provocar estos imprevistos en los pasajeros transoceánicos, pueden verse recompensados, al menos, por jugosas compensaciones económicas.

Para presentar una reclamación, el pasajero afectado tan sólo tiene que rellenar un formulario online y refund.me se encarga del resto del proceso. El cliente sólo tiene que abonar una comisión del 25% (más el IVA obligatorio) únicamente si se obtiene la indemnización. refund.me permite a los pasajeros evitar un proceso burocrático largo y complicado, así como poder obtener hasta 600 € de indemnización sólo con introducir su número de vuelo y sus datos en el sistema Advanced Business Logic (ABL) de refund.me, basado en la nube.

Esta innovadora plataforma online ha sido recientemente galardonada con el premio Top Sabre Red Appy. De ese modo, el sistema global para reservas de viajes reconoce la creatividad y el innovador modelo de negocio desarrollado por refund.me para el Sabre Red Workspace, utilizado por los agentes para efectuar compras y reservas de viajes. También quiere destacar los esfuerzos de refund.me para hacer que los derechos de los pasajeros sean cada vez más trasparentes y accesibles.
Si tienen la mala leche de ir con semejante retraso esto les puede servir