Restricciones a la venta de tickets aéreos en el país

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Restricciones a la venta de tickets aéreos en el país

Me parece importante postear esta información en Viajes y Turismo para que la tengan en cuenta a la hora de planear su viaje. Finalmente restringen la venta de tickets aéreos en el país: Algunas líneas aéreas aplicaron una autorregulación a través de la cual decidieron suspender la venta de pasajes. En qué rutas se aplica. Qué intenta lograr el Gobierno con esta medida.

Líneas áreas suspendieron la venta de pasajes en el país si la ruta no tiene como punto de origen la Argentina. Hasta el momento, la medida es sólo aplicada por Delta Airlines pero, en rigor, las agencias de turismo ya venían limitando las operaciones.

Esto se suma a la prohibición anunciada la semana pasada a no residentes para comprar pasajes en el país.
    La modalidad busca restringir la brecha entre el dólar paralelo y el oficial, que hoy es llega al 60%.
    Según Ámbito Financiero, Delta Airlines venderá en adelanta sólo pasajes de ida y vuelta desde la Argentina; no obstante, no ofrecerá boletos a argentinos si la Argentina es sólo un punto más en la ruta o si directamente el ticket toca sólo destinos internacionales.

EL DATO. Este tipo de medida ya se aplica desde hace tiempo en países como Venezuela.
    De acuerdo al matutino, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es probable que haya decidido restringir el giro de divisas a compañías cuando los pasajes no representen estrictamente el viaje de un argentino al exterior.

La única alternativa para poder hacerlo será pagar con una tarjeta en el exterior, que casi nadie tiene, o pagar en dólares. Pero en ambos casos representa un fuerte aumento con el precio actual, que es el tipo de cambio oficial más el 20% de recargo.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1173
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Restricciones a la venta de tickets aéreos en el país

Que raro, otra medida que ya se aplica en Venezuela. Y van........
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2010

O sea que ya no se puede sacar un pasaje multiple destino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

Registración
    Aug 2010

Welcome to Venezuela...A votar con conciencia muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Sí se pueden sacar pasajes de multiple destino, pero tenés que hacer la reserva entera de una (de acá a x, de x a y, de y a w, finalmente de w de vuelta para acá). De todas formas, un dato importante: solo lo aplicó Delta por ahora, y no es una medida del gobierno sino de las aerolíneas (aunque se supone que es porque hay problemas con los giros de pagos por pasajes exclusivamente del exterior).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Jul 2004

Por lo que entendí de la nota (hasta ahora solo Delta airlines) se restringe la venta de pasajes si comprás, por ej. un vuelo Madrid-Amsterdam ida y vuelta. O sea para vuelos que no sean desde Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2010

Que poronga, parece que no pero en algunos destinos es muy comun comprar vuelos internos dentro del pais o continente por fuera del vuelo principal que te lleva y trae hasta acá.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1173
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema