Países del mundo con políticas migratorias flexibles

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Smile Países del mundo con políticas migratorias flexibles

Si Alá y Jebús lo permiten, este año me recibo de Ingeniero Biomédico. Mi idea es que una vez finalizados los trámites para obtener el título me mande a mudar para conocer un poco el mundo. No me voy por la situación sociopolítica o económica del país sino que siempre me llamó la atención conocer otros lugares y maravillarme con culturas y pensamientos diferentes al argentino.

Básicamente me gustaría residir, trabajar (no tengo pretensiones exquisitas, cualquier trabajo me vendría bárbaro), hacer postgrados, etc. algunos meses o años en algún país y para esto es necesario que ese país no tenga políticas inmigratorias muy restrictivas como ser Nueva Zelanda o Australia. En un principio se me ocurrió mandarme para Brasil ya que se vienen varios eventos deportivos muy importantes, mi mejor amigo ya está viviendo ahí desde el año pasado y porque por medio de tratados del Mercosur es posible pedir la residencia definitiva.

En resumen, ¿qué países del mundo tienen políticas migratorias flexibles? No importa el país, mientras más extravagante mejor (mientras no sea medio oriente )
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2064
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: Países del mundo con políticas migratorias flexibles

Calculo que en casi toda Latinoamerica no vas a tener problemas migratorios, exceptuando el Caribe.

Brasil es un excelente país para vivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    May 2011

Creo que Canada se lleva bien con ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Mar 2005

Con respecto a Latinoamérica no sé si Chile podría incluirse en los países extranjeros friendly porque a principios de año fui a Chile entrando desde Bolivia e inicialmente en el control migratorio para entrar me hicieron muchas preguntas como si estaría entrando a un país de primer mundo, ¿por qué venía? ¿con quién venía? ¿cuánto dinero traía? Me hicieron mostrarle también la tarjeta de débito y una vez que la mostré recién se mostraron amables y jocosos. Además, en una terminal de Bolivia escuché que a muchos bolivianos ni siquiera los dejaban entrar y mucho menos sacar la residencia, pero bue... hay todo un tema entre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Con respecto a Latinoamérica no sé si Chile podría incluirse en los países extranjeros friendly porque a principios de año fui a Chile entrando desde Bolivia e inicialmente en el control migratorio para entrar me hicieron muchas preguntas como si estaría entrando a un país de primer mundo, ¿por qué venía? ¿con quién venía? ¿cuánto dinero traía? Me hicieron mostrarle también la tarjeta de débito y una vez que la mostré recién se mostraron amables y jocosos. Además, en una terminal de Bolivia escuché que a muchos bolivianos ni siquiera los dejaban entrar y mucho menos sacar la residencia, pero bue... hay todo un tema entre ellos.
    lo que pasa es que Chile es un país serio donde controlan quién entra y quien sale, no es como Argentina y los otros limítrofes bananeros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Pregunta de metido, tu idea es ir a un pais y quedarte por un tiempo o recorrer varios? Como dijiste posgrado debe ser la opcion de quedarte asumo?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500 - ASUS P8H67-M EVO (REV 3.0) - G.SKILL Ripjaws X Series 8GB (2 x 4GB) 1600 CL9D - XFX P1-650X-CAH9 650W xxx edition

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Nivek91 Ver Mensaje
    Pregunta de metido, tu idea es ir a un pais y quedarte por un tiempo o recorrer varios? Como dijiste posgrado debe ser la opcion de quedarte asumo?
    Si, la opción es quedarme y si no me gusta partir para otro. Me gustaría de paso ver si puedo encontrar trabajo relacionado a mi carrera y/o aprovechar para hacer cursos, especializaciones, etc pero lo primero lo veo bastante difícil, sin embargo prefiero lavar cloacas en un lugar por descubrir que trabajar religiosamente ocho horas todos los días por un sueldo promedio en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Podes aplicar para una beca para un master/phd y usar eso como palanca para radicarte. Creo que es la entrada mas facil, haces muchos contactos que te pueden dar una mano y sponsorearte para una visa permanente.

Otra es entrar en una multi que rote personal al rededor del mundo.

Australia y Nueva Zelanda podes entrar por Working Holiday, eso te da un ano para buscar un laburo en el que le caigas bien a tu jefe y la empresa se ponga para sponsorearte. No es tan impsoible, tenes que tener un toque de suerte nomas y no mandarte cagadas. Es una pistola cargada con una sola bala (Por pais )

Usa y Canada son igual de restrictivos. Canada tiene facilidad para algunas carreras.

Otra es ver si podes sacar ciudadania europea por algun abuelo tuyo si tenes esa suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Calculo que ya averiguaste en tu universidad por convenios, becas, intercambios, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje

Australia y Nueva Zelanda podes entrar por Working Holiday, eso te da un ano para buscar un laburo en el que le caigas bien a tu jefe y la empresa se ponga para sponsorearte. No es tan impsoible, tenes que tener un toque de suerte nomas y no mandarte cagadas. Es una pistola cargada con una sola bala (Por pais )
    Adhiero que Irlanda y Dinamarca tambien tienen Working holiday (el de Dinamarca con curso de danes inclusive por 6 meses gratis), lo que no recuerdo es si el limite de edad para pedir era de 28 años.(30 era el limite )

edit: hay cupos ilimitados para pedir la visa de dinamarca no tanto asi como aus y nz

link
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Petako : 24-05-13 el 01:51 PM
    Citar Mensaje original enviado por Divergente Ver Mensaje
    Pensar que la primera vez que entré a este thread, no sé por qué, pensaba que se trataba de algún Battlefield.

Que equivocado estaba.

BSQ
    Registración
    May 2007

Estaba pensando en hacer un tema igual. Yo este año termino el curso para ser tecnico en comercio exterior y mi idea es irme a vivir a otro pais por un tiempo, que es una idea q tengo desde chico.
    Ahora estoy laburando en una obra social para juntar guita hasta q tenga un destino.
    Lo q me da mas cagazo es vivir como un paria y q te traten mal por ser extranjero, por lo q siempre estoy buscando data de gente q viajo.
    Sabia de Nueva Zelanda e Irlanda, ahora me pongo a buscar data de Dinamarca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Estaba pensando en hacer un tema igual. Yo este año termino el curso para ser tecnico en comercio exterior y mi idea es irme a vivir a otro pais por un tiempo, que es una idea q tengo desde chico.
    Ahora estoy laburando en una obra social para juntar guita hasta q tenga un destino.
    Lo q me da mas cagazo es vivir como un paria y q te traten mal por ser extranjero, por lo q siempre estoy buscando data de gente q viajo.
    Sabia de Nueva Zelanda e Irlanda, ahora me pongo a buscar data de Dinamarca.
    Claro, USA por ejemplo es interesantísimo para vivir pero ni en pedo intentaría ir a un lugar en donde las políticas y el trato habitual es ultra xenofóbico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Sin ofender, me parece que te estas dejando llevar por preconceptos muy estupidos que estan hacen años dando vuelta. Ni los EEUU es la panacea del trabajador, ni son tan xenofobos como dicen. Si tenes lo papeles en regla, no vas a tener ni un problema alla. Los problemas son cuando te queres meter en un pais sin estar en regla y pretendes que te traten como a una reina. Todos los paises del "primer mundo" son bastante estrictos en temas de politicas migratorias.

Creo que tendrias que sentarte un segundo y pensar realmente lo que queres. Si tu idea es ir a recorrer el mundo y trabajar en varios paises, te diria que tu unica opcion es hacer las working holidays, pero tendrias que olvidarte de conseguir laburo de lo tuyo, no es tan simple. Cuando queres irte afuera a laburar de lo que te gusta, la manera mas facil es a traves de una beca, yendo a algun pais que tenga necesidades especificas de tu carrera, o trabajando en Arg en una empresa que tenga filiales afuera y te pueda mandar.

- - - - Auto Merge - - - -

Sin ofender, me parece que te estas dejando llevar por preconceptos muy estupidos que estan hacen años dando vuelta. Ni los EEUU es la panacea del trabajador, ni son tan xenofobos como dicen. Si tenes lo papeles en regla, no vas a tener ni un problema alla. Los problemas son cuando te queres meter en un pais sin estar en regla y pretendes que te traten como a una reina. Todos los paises del "primer mundo" son bastante estrictos en temas de politicas migratorias.

Creo que tendrias que sentarte un segundo y pensar realmente lo que queres. Si tu idea es ir a recorrer el mundo y trabajar en varios paises, te diria que tu unica opcion es hacer las working holidays, pero tendrias que olvidarte de conseguir laburo de lo tuyo, no es tan simple. Cuando queres irte afuera a laburar de lo que te gusta, la manera mas facil es a traves de una beca, yendo a algun pais que tenga necesidades especificas de tu carrera, o trabajando en Arg en una empresa que tenga filiales afuera y te pueda mandar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2004

USA y políticas migratorias flexibles no van de la mano, a menos que seas europeo o de algún país estable socioeconómicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Es relativo... estoy viviendo en USA desde Noviembre.

Me case en noviembre, aplique para mi greencard en diciembre, la recibi en Marzo y consegui laburo de software developer a las 2 semanas... Poder se puede!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2064
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima