¿Tips Comprar cosas en USA?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: ¿Tips Comprar cosas en USA?

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Y en q idioma esta?

Che es muy buena meterle un distro de linux raro y decile q la usas para laburar jaja.
    En turco, tengo que conseguir las teclas y cambiarselas alla, salen 2 mangos en ebay.
    Muy buena esa de meterle una distro de linux xD
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

Registración
    Sep 2003

Si le agotás la batería a propósito creo que salís perdiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Yo voy a viajar a usa en junio, es la primera vez que viajo.

Estaba mirando un cartel de la Afip en el aeropuerto que dice que la ropa no paga impuestos, para que sacarle la etiqueta entonces?

Tengo que tratar de encontrar experiencias y no encuentro nada, porque yo salgo y llego al aeropuesto de Mendoza, no paso por ezeiza/aeroparque, y no se como sera la aduana ahi...

Mi idea es traer una Wii U y un par de 3DS, quizas una PSP tambien, ya se que tienen que ser sin cajas, o no se si desarmar la caja y ponerla de fondo en una maleta con solo ropa.

Yo voy a salir de aca con mi celular, una Nintendo 3DS XL, una tablet Xoom de 10", voy a tener que declalarlo. No creo que compre celular nuevo en usa.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Oct 2005

Generalmente se le saca la etiqueta y las bolsitas, si bien la ropa no paga impuestos tampoco te podes traer 10 remeras iguales porque piensan que es para comercializar...
    Si necesitas las cajas si o si, en todo caso yo me las enviaria desarmadas por USPS y las recibis en tu casa, porque si te revisan y ven las cajas estas al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

Estaba leyendo el tema de las notebooks y que revisan la antiguedad de los archivos/version del windows! Algo que pense es llevarme un dvd/cd con una version de ubuntu y dejarlo en modo consola....los chabones no van a tener ni idea de como validar y podemos decir que soy consultor de xxx empresa de IT y que vuelvo de una conference en USA! :P
    • Me gusta
    Me gusta

C.A.I. Avatar de ariel rojo
    Registración
    Apr 2012

Alguien trajo algun tv desde usa?? Cuenten sus experiencias. Viajo en unos dias y quiero traerme uno. Obviamente pagare el 50% sobre el exedente

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Y...es complicado porque es algo muy frágil, tendrías que subirlo con vos al avión pero no te van a dejar.
    • Me gusta
    Me gusta

C.A.I. Avatar de ariel rojo
    Registración
    Apr 2012

Subirlo a la cabina del avion es imposible.
    Si te dejan despacharlo a la bodega.
    Igual mi consulta tiene que ver con el tema aduana al llegar al pais.
    Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Contratá una buena aerolínea, envolvelo bien en el aeropuerto (suelen tratar con cuidado estas cosas igualmente, pero por las dudas), lo despachás, llegás acá, mostrás factura de compra y pagás el 50%, ahorrándote miles de pesos, y disfrutás la cara de culo que te ponen algunos al ver que así y todo pagando el 50% terminaste ahorrando mucha plata y evitando comprar la basura sobrevaluada ensamblada en Tierra del Fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2006

Yo estuve laburando para la parte de cargas de una aerolinea, y por mas que los empaques....
    Solo digo que tengan cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Obviamente, hay una mínima chance de riesgo.... Pero como decía, la aerolínea es importante. Por experiencia de amigos y familiares míos, han tenido hasta el momento buenos resultados con American Airlines.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Nov 2008

Hace 2 meses volvi de USA por laburo y vi una banda de gente con TVs o computadoras AllInOne, todas en caja original y precintada tal cual la sacaron de WallMart o BestBuy.

Creo que la mejor opcion ahi es declararla y pagar el 50%. sin vueltas.

En Wallmart los LED 3D de 46" estaban de promo a 900 USD. Sumale el 20% y pagas 1080 USD, poco mas de 6,000 ARS depende de la cotizacion.
    A eso sumale que vas a pagar impuesto por el excedente sobre 300 USD. 600 USD de excedente, te cobran 300 ahi en aduana que se pueden pagar con tarjeta.

Al final del dia pagaste 1400 USD una TV que aca no baja de 15-20 lucas.

Seguro que esta bueno ahorrarse esos 300 USD de impuesto, pero convengamos que es un negocio redondo aunque pagues!

Con las notebooks es similar, buscas una en oferta que sale 400-500 USD y la diferencia de impuesto es muy poca.

Ahora, si realmente quieren declarar y no pagar impuestos una buena opcion (probada por compañeros de laburo) es:

Compras por Amazon o cualquier tienda online, total te lo envian al hotel.
    Te mandan la factura de compra por mail o la podes ver online.
    Con cualquier editor HTML (nada muy complejo) editas levemente la factura para que el precio sea menor (algo creible, claro)
    Como en la aduana no son boludos, no podes caerles con una notebook ultimo modelo por 300 USD, asi que en la descripcion del articulo en la factura le agregas "Refurbished", que son los articulos que se venden mas baratos por estar arreglados, reacondicionados, etc.
    Vos te imprimis la factura, es original porque es la que te mando Amazon, solo tocaste 2 campos de texto.

Algunos compañeros de laburo trajeron asi Macbooks declarandolas, con su caja cerrada.
    Obviamente que no pusieron que valia 200 USD la refurbished, pero ponele que de los 1000 que sale le pones 700 y pagas 150 menos de impuesto.

Respecto de los controles de Aduana en Ezeiza:
    - Volvi un sabado tipo 10am
    - Delante mio iba un tipo al que le abrieron absolutamente todo. Revisaron entre la ropa, todo. Estuve esperando detras de el unos 10-15 minutos.
    - Yo pase justo despues, con mi papel de la Afip en blanco y cuando paso todo por el escanner me pregunta si no habia comprado nada. Le respondo que no y segui adelante. No me dijo nada mas. En la mochila traia mi laptop del laburo que si bien la tenia desde Arg el tipo no podia saberlo. La vio en la pantalla y no me dijo nada.

En resumen, te pueden hacer abrir todo y desnudarte, o bien te pueden dejar pasar con un elefante bajo el brazo. Depende del azar, de cuanta gente paso antes y del humor del tipo.

Ahora estoy por viajar de nuevo y estoy viendo traerme alguna notebook nueva, de precio medio. Planeo declararla pagando un minimo de impuesto y quedarme tranquilo. Total, me sigue saliendo la mitad que aca!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Interesante lo de Amazon, no lo habia pensado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jan 2003

Mismo cuando compras algo en un Apple Store, te haces mandar la factura al email.
    Editas el pdf y te queda el email oficial por asi decirlo de Apple con el precio nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Pregunta, si tengo más de 21 años y viajo con alguno de mis viejos, la franquicia se suma (600 dólares)? O ya se cuenta como personas separadas (300 c/u)?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima