Consulta ir a trabajar/vivir a USA

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Consulta ir a trabajar/vivir a USA

Bueno gente , tengo esta tremenda oportunidad , lo que necesito saber es que tengo que tener para poderme ir para USA.

Basicamente iria a trabajar a un restaurante de familiares no directos que estan viviendo alla , tengo 20 años y estoy estudiando en el IAG la carrera de Profesional Gastronomico , mi idea es irme a vivir alla directamente.

Como hago o que requisitos tengo que tener para pedir una VISA de Trabajo? O eso lo tiene que tramitar mi empleador?
    Me haran problema si voy yo solo? Estaria viajando en Abril-Mayo , iria con algo de 2.5k U$S y ropa nada mas.

O que otras formas conocen que me pueden ayudar para ir , demas esta decir que voy a ir a la embajada de USA para averiguar.

Saludos y gracias , cualquier respuesta sera agradecida!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2715
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Consulta ir a trabajar/vivir a USA

Bueno, dejame que te cuente un poco como viene la mano porque veo estas en pelotas.

Irse allá es fácil (hasta ahí), pero no con visa de trabajo. Existe lo de work and travel, pero no es laburo en serio como lo que buscas, es para laburo temporal por pocos meses con visa de turista. Perdona que te tire con un baño de agua helada, pero lo que vos queres no se puede dar (en blanco claro está). Si vas de ilegal, si, te van a poder contratar y pagar en efectivo, pero no solo te arriesgas a deportación, sino tambien a no volver a pisar jamás USA y serias penas para tu empleador en negro. Allá no es como acá donde es tan laxo el tema..

Si te dan 6 meses perfecto, quedate y labura si te animas.. pero si en algún momento se dan cuenta de esto, cagaste. No te pueden tener en blanco y pocos se arriesgan a eso. Furthermore, no podes entrar y salir del país habiendo estado mucho tiempo antes, no le des pelota a los que dicen que estas 6 meses, te vas 1 día a Canada y volves a entrar por 6. Todo lo que te dije y voy a decir es en base a mi averiguación al respecto durante un largo tiempo, vos tenes que averiguar por tu cuenta y ver si lo que te digo es cierto o no (muchas cosas las viví en carne propia, por eso se del tema).

El tema es así. Visas de laburo hay dos, H1B y L1. La primera requiere un titulo de grado o 12 años de experiencia laboral (o combinación, 2 años y 6 de exp). La segunda es una transferencia de compañía, por ej, laburas en IBM Argentina y te mandan a IBM USA. Mínimo necesitas 1 año de antigüedad en la empresa.. y que obviamente quieran, no es un trámite mas. La empresa que te sale de sponsor tiene que reunir requisitos, no es que te pones una pymes y te traes gente de afuera. La categoría para lo que te contratan tiene que caer como un laburo buscado, tiene que ser algo groso, jodido de conseguir, el sueldo tiene que reunir ciertas condiciones y no puede ser puesto así a ojo (más info) Dependiendo la guita que muevas, su historia, contactos, las cosas se aprueban o no.

El proceso es generalmente así. La empresa yanqui te tiene que hacer una oferta laboral primero, si todo sale bien, mandan el tramite al USCIS para buscar aprobación con esta oferta. Hay cupos anuales y muchos son rebotados. En lo que respecta a H1B, creo se tramita en Abril y se comienza a laburar en Octubre, no es que mandan los papeles cuando tienen ganas, hay fechas y ventanas. Luego de la aprobación, hay que ir a una entrevista en la embajada de USA en Argentina (con cita, poniendo el código de aprobación).. ahí te hacen la entrevista y te den la visa si esta todo OK. Si ven que fuiste a USA y te estuviste entrevistando, te pueden bochar ahí nomas, por eso es bastante jodido el tema (la visa de turista es para viajar, no para entrevistarse). Si bien no lo preguntaste, te lo cuento. Le buscan la quinta pata al huevo para rechazar todo. En argentina es mas light el tema, en otros países (india por ej) rebotan aunque no hayan motivos.

Es todo un trámite largo, hay dos centros de aprobación de visas (Vermont y California), para la H1B creó se demoran aprox 2 meses (esa parte sola, imagínate que falta todo el tema de entrevistarte con la empresa, la embajada, etc). Por eso.. generalmente se contrata gente de afuera solo si es muy necesario el skill o tener a la persona contratada bajo su empresa, porque por tiempos y costos, les es mejor poner a un yanqui. Tal vez vean a alguien afuera re capaz y les encantaría contratarlo, pero también preparar los documentos lleva tiempo y skill, las empresas grandes tienen departamentos que se encargan a lidiar con la parte burocrática porque no es soplar y hacer botellas. Ojo, no es imposible, pero no se va cualquiera porque tiene ganas. A estudiar si.. a laburar y obtener un salario en USD, no..

Aparte, dato importante, no es que te vas con visa y te quedas a vivir por el tiempo que se te canta. La H1B tiene un tiempo máximo de estadía, al igual que la L1, u otras como la J1. Luego de X años tenes que renovarla en la embajada de argentina, ni siquiera podes hacer el trámite a distancia. Luego si te interesa permanecer más tiempo ahí tenes que apuntar a la green card, que es otra visa más permisiva. Luego de muchos años tenes la ciudadanía, donde ya sos reconocido por ellos como un ser humano y no como un alíen que les quiere robar trabajo y oportunidades.

USA particularmente.. no es friendly con los extranjeros. Como dato adicional, te cuento que según el USCIS, en el 2011 (todavía no prepararon los del año pasado) en argentina se prepararon alrededor de 2,000 visas de laburo (H1B y L1). Es decir, muy poca gente vs las casi 200,000 visas de turistas que dieron en la embajada en argentina. Irse es.. muy jodido.

Si te interesa, dale para adelante y no bajes los brazos nunca, averigua más, pero sabe que es una lucha y tenes que tener muchísimas ganas porque arrancas con todas las de perder. No es suficiente con tener el orto de tener alguien dispuesto a pagarte un salario.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Me tiraste con todo el hielo basicamente pero bueno.

A donde iria yo es a Vermont , esta gente tiene varios locales gastronomicos y yo iria a trabajar para ellos, son Argentinos conocidos asi que no tendria que ir a entrevistas ni nada , iria y me contratarian de una.

La otra que me queda seria ir de ilegal y que sea lo que tenga que ser , pero no se si esta gente estara dispuesta a hacerme trabajar en negro.

Estuve viendo el tema de la visa H2-B , no es la que decis vos , es una mas "light" aparentemente , esa que onda?

http://www.uscis.gov/portal/site/usc...00082ca60aRCRD
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Oct 2003

Es parecida, pero no te voy a mentir, sigue siendo jodida. Fijate que también requieren que te sponsoree una empresa allá, que hagan la Labor Certification (Link), el envió del Form I-129, entrevista en embajada, cumplan con varios requerimientos (aunque safas de lo del título y eso).

Si hay ganas y ellos le ponen onda se puede lograr, no es imposible. No averigüe especialmente de esa, me enfoque más en las otras, pero busca que tal vez se pueda hacer un Change of Status estando en USA de B1-B2 a H2B. Es decir, tal vez puedas ir como turista, laburar en negro y que luego te contraten de forma legal estando allá. En el 2011 se hicieron 93 visas de eso en Arg.

Fijate, acá tenes un par de datos oficiales: Link
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Gracias Inferno , esta info se la paso a mi empleador , seguramente le pongan toda la onda.
    Sino me voy a aventurar y me voy de ilegal y que sea lo que tenga que ser , total tengo 20 años , una aventura mas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Una aventura que te prohíbe volver a pisar USA. No es lo mejor que te baneen de un país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Y bueno , hay otros paises para conocer tambien! Si alguien mas tiene algo de info sera agradecida!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

La H1B te la pueden renovar a distancia. Tengo a mi tía viviendo en USA (ahora con greencard; este año cumplen 5 años allá), la cual fue con H1B por el marido por 3 años (ella quedó con la visa de pareja, que no te permite laburar pero sí vivir, estudiar y eso), al terminar el 3er año la renovaron desde allá por un año más y al cuarto les dieron la greencard, todo por trámites del laburo de mi tío.

Lo que podés hacer, pero es más cuestión de suerte que otra cosa, es aplicar en Octubre a la lottery de visas (http://travel.state.gov/visa/immigra...ypes_1318.html), o apuntar a internships (hay varias empresas que además de organizar w&t consiguen internships).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    May 2004

yo me case y aca ando, con mi greencard llegando en 1 mes xD

Buscate una chica yankee, enamorate y casate win/win
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

O casate, aguantela 2 años y despues divorciate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    yo me case y aca ando, con mi greencard llegando en 1 mes xD

Buscate una chica yankee, enamorate y casate win/win
    Que tan asi es esto?

Fuiste como turista y te casaste? Conta un poco porque no es mala la idea.

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    La H1B te la pueden renovar a distancia. Tengo a mi tía viviendo en USA (ahora con greencard; este año cumplen 5 años allá), la cual fue con H1B por el marido por 3 años (ella quedó con la visa de pareja, que no te permite laburar pero sí vivir, estudiar y eso), al terminar el 3er año la renovaron desde allá por un año más y al cuarto les dieron la greencard, todo por trámites del laburo de mi tío.

Lo que podés hacer, pero es más cuestión de suerte que otra cosa, es aplicar en Octubre a la lottery de visas (http://travel.state.gov/visa/immigra...ypes_1318.html), o apuntar a internships (hay varias empresas que además de organizar w&t consiguen internships).
    Yo iria con la H2B , la H1B es para los profesionales con formacion , es la unica diferencia.

Ya le mande todos los datos de las visas a mi empleador a ver si empieza a mover las cachas por alla y hace los tramitongos , sino voy de turista y que sea lo que tenga que ser!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    Dec 2004

Vas como turista, te casas con una mina de allá, mexicana o cualquiera con nacionalidad de usa, aunque sea todo arreglado te volves legal sin mucho bardo.

Igual no te hagas la cabeza de que es todo fácil, vas a tener que laburar y mucho, yo creería que mas que acá, pero la cosa es que vas a ver resultados a la larga. No se tu situación familiar, pero estar solo allá es muy complicado, el problema no es solo como conseguir la nacionalidad :P

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Que tan asi es esto?

Fuiste como turista y te casaste? Conta un poco porque no es mala la idea.

Yo iria con la H2B , la H1B es para los profesionales con formacion , es la unica diferencia.

Ya le mande todos los datos de las visas a mi empleador a ver si empieza a mover las cachas por alla y hace los tramitongos , sino voy de turista y que sea lo que tenga que ser!
    Como te vas a chocar con la realidad. Una cosa es estar emocionado y ponerle pilas, otra es poner que ya tenes empleador y te vas a ir con una visa que averiguaste de su existencia ayer.

La H2B también tiene cap anual de gente, el empleador tiene que demostrar que puso anuncios en diarios (15 días hábiles en 2 sitios distintos), que busco gente yanqui y no encontró, que el personal que tiene no puede hacer este laburo, que existe una necesidad de temporada para necesitar a alguien más, que llamo a la gente que renuncio o despidió durante el año pasado para ver si no querían la posición que va a ofrecer ahora, etc.

O sea, no leíste nada al respecto si decís esto.

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Magician, yo me refería a que no se puede renovar la visa a distancia. Es decir, hay dos papeles importantes, la visa que te imprimen en el pasaporte (que te lo hacen solo en la embajada) y luego el formulario de la visa (no sé el puntual de la H1B de memoria) que es el que te da permiso a continuar viviendo en USA.

Si te otorgan la visa inicialmente por 3 años y queres seguir laburando allá, tenes que buscar la renovación de ambos documentos. Si te quedas en USA perfecto, podes solo con el primero, podes estar con la visa expirada y no pasa nada. Pero si te venís a argentina 2 semanas de vacaciones no podes volver a entrar, tenes que gestionar la reimpresión de la visa en la embajada, eso no podes hacerlo desde USA.

Es un poco choto, pero funciona así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como te vas a chocar con la realidad. Una cosa es estar emocionado y ponerle pilas, otra es poner que ya tenes empleador y te vas a ir con una visa que averiguaste de su existencia ayer.

La H2B también tiene cap anual de gente, el empleador tiene que demostrar que puso anuncios en diarios (15 días hábiles en 2 sitios distintos), que busco gente yanqui y no encontró, que el personal que tiene no puede hacer este laburo, que existe una necesidad de temporada para necesitar a alguien más, que llamo a la gente que renuncio o despidió durante el año pasado para ver si no querían la posición que va a ofrecer ahora, etc.

O sea, no leíste nada al respecto si decís esto.
    Pero ya tengo gente que me da trabajo , y la idea es irme con esa VISA.
    Ahora tengo que ver si me aprueban esa VISA o no , se que hay posibilidades de que no la aprueben , no me voy a chocar con nada.
    Si los que tienen la empresa a donde voy a laburar pueden hacer todo eso genial , sino vere de ir como turista y arreglarmelas alla.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    May 2004

Si no tenes un laburo aca, no estas estudiando y no tenes propiedades o alguna cosa a tu nombre, en la embajada de USA no vas a conseguir la visa de turista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima