Consulta ir a trabajar/vivir a USA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Consulta ir a trabajar/vivir a USA

Estoy buscando laburo de vuelta , si bien deje de laburar hace 1 mes , tengo bastante guita ahorrada , estoy cursando en el IAG la carrera de Profesional Gastronomico y por el momento no tengo nada a mi nombre , lo comun para un pibe de mi edad.

O acaso no hay gente que los padres les paguen los viajes?
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Si estoy como ilegal en USA y quiero volver a Argentina se puede salir por el aeropuerto sin que me digan nada o tengo que salir en bondi hasta tijuana???
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    Si estoy como ilegal en USA y quiero volver a Argentina se puede salir por el aeropuerto sin que me digan nada o tengo que salir en bondi hasta tijuana???
    Podes salir por el aeropuerto tranquilamente , mientras te vayas. Eso si , no pienses en volver!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Aug 2010

No sean giles no vayan de ilegales. Después en 15 años les sale una propuesta mucho mejor para ir a USA y se van a querer matar.
    Igual la de turista te da 6 meses, es un tiempo considerable para que estés allá y averigües bien todo. Y esa VISA te la dan seguro, tenés que ser demasiado sospechoso para que no te la de la embajada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    Podes salir, pero te podes comer un ban permanente o temporal, pero nadie te garantiza que despues del plazo del temporal te dejen entrar nuevamente.

Asi que ser ilegal seria lo mas boludo para hacer en USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No sean giles no vayan de ilegales. Después en 15 años les sale una propuesta mucho mejor para ir a USA y se van a querer matar.
    Igual la de turista te da 6 meses, es un tiempo considerable para que estés allá y averigües bien todo. Y esa VISA te la dan seguro, tenés que ser demasiado sospechoso para que no te la de la embajada.
    La de turista es valida por 3, pero se puede extender a 6, el problema con extender tu visa por 3 meses mas es que te pueden acusar luego de overstay.

Esto si tuvieras intenciones de emigrar, por lo cual en ese caso lo mejor es hacer todo el proceso de inmigrante con un abogado.

Igual debido a la crisis economica, estan mas flexibles con la gente que quiere ir a USA a gastar dolares. Pero tenes que demostrar que vas a quemar la billetera
    • Me gusta
    Me gusta
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    La de turista es valida por 3, pero se puede extender a 6, el problema con extender tu visa por 3 meses mas es que te pueden acusar luego de overstay.

Esto si tuvieras intenciones de emigrar, por lo cual en ese caso lo mejor es hacer todo el proceso de inmigrante con un abogado.

Igual debido a la crisis economica, estan mas flexibles con la gente que quiere ir a USA a gastar dolares. Pero tenes que demostrar que vas a quemar la billetera
    Qué raro, porque siempre que entré a USA me sellaron el pasaporte para una estadía de 6 meses. Igual es al pedo, nadie se va 6 meses por turismo, a menos que seas millonario :P
    Por otro lado, con eso de la gente que quiere ir a gastar dólares te referís a la visa turista no? Sí, prácticamente se la dan a todo el mundo, tiene que ser un caso muy raro como un pibe jóven que ni estudie ni trabaje como para que no te la den.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Qué raro, porque siempre que entré a USA me sellaron el pasaporte para una estadía de 6 meses. Igual es al pedo, nadie se va 6 meses por turismo, a menos que seas millonario :P
    Por otro lado, con eso de la gente que quiere ir a gastar dólares te referís a la visa turista no? Sí, prácticamente se la dan a todo el mundo, tiene que ser un caso muy raro como un pibe jóven que ni estudie ni trabaje como para que no te la den.
    Si, podes quedarte hasta por 6 meses, pero necesitas hacer algo despues de los 3 meses para que puedas quedarte hasta 6 meses, no lo se bien porque no me paso a mi, pero le paso a una conocida que estaba visitando a quien despues iba a ser su esposo y le hicieron conflicto porque si bien extendio legalmente su estadia hasta 6 meses, en vez de hacer el tramite a los 3 meses lo hizo a los 3 meses y 1 dia (o algo asi). Siempre y cuando sea para emigrar.

Sobre la visa de turista, creo que se la estan dando a todos menos a los que son jovenes y sin cosas que te aten al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Generalmente, para pasaportes con visa (otorgadas en su embajada) se suele dar 6 meses de estadía. Para pasaportes sin ella (miembros de la EU por ejemplo) te dan 3. Con el formulario I-539 se puede hacer un change of status o alargar la estadía con visa de turista.

El tiempo máximo es de 1 año (6 originales y 6 extras con B1/B2). El problema con ese formulario es:

- Lleva muchos meses obtener una respuesta. Es probable que la I94 se venza.
    - Es necesario adjuntar motivos validos y solvencia económica que demuestren que uno puede permanecer ahi sin tener que hacer algo ilegal o laburar.
    - Si te quedas luego de la fecha de vencimiento del I94 y el tramite está en proceso, uno no está como ilegal. Estas en un limbo, esperando ver que pasa con tu status.
    - Si el tramite tiene respuesta positiva, continuas como legal hasta la nueva fecha.
    - Si el tramite tiene respuesta negativa, estas como ilegal desde la fecha de vencimiento del I94. Tenes que irte inmediatamente y la visa de turista se te cancela. Tenes que volver a la embajada y pedir otra visa (que seguramente te sea denegada). Es decir, olvidate de USA.
    - Si se te aprueba y te quedas durante ese tiempo.. al volver a USA en un futuro pueden hacerte problemas porque vos te excediste de la fecha original otorgada. No es que aunque tengas la aprobación es seguro que te vuelvan a dejar entrar. Tenes que llevar todos los documentos y que el tipo este de buen humor.

Estuve el año pasado 6 meses y averigüe sobre este trámite. Tenía motivos y solvencia económica.. pero si te rechazan por X motivo estas como ilegal y perdes la visa. Es más seguro irse y volver a entrar meses después que jugársela así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Generalmente, para pasaportes con visa (otorgadas en su embajada) se suele dar 6 meses de estadía. Para pasaportes sin ella (miembros de la EU por ejemplo) te dan 3. Con el formulario I-539 se puede hacer un change of status o alargar la estadía con visa de turista.

El tiempo máximo es de 1 año (6 originales y 6 extras con B1/B2). El problema con ese formulario es:

- Lleva muchos meses obtener una respuesta. Es probable que la I94 se venza.
    - Es necesario adjuntar motivos validos y solvencia económica que demuestren que uno puede permanecer ahi sin tener que hacer algo ilegal o laburar.
    - Si te quedas luego de la fecha de vencimiento del I94 y el tramite está en proceso, uno no está como ilegal. Estas en un limbo, esperando ver que pasa con tu status.
    - Si el tramite tiene respuesta positiva, continuas como legal hasta la nueva fecha.
    - Si el tramite tiene respuesta negativa, estas como ilegal desde la fecha de vencimiento del I94. Tenes que irte inmediatamente y la visa de turista se te cancela. Tenes que volver a la embajada y pedir otra visa (que seguramente te sea denegada). Es decir, olvidate de USA.
    - Si se te aprueba y te quedas durante ese tiempo.. al volver a USA en un futuro pueden hacerte problemas porque vos te excediste de la fecha original otorgada. No es que aunque tengas la aprobación es seguro que te vuelvan a dejar entrar. Tenes que llevar todos los documentos y que el tipo este de buen humor.

Estuve el año pasado 6 meses y averigüe sobre este trámite. Tenía motivos y solvencia económica.. pero si te rechazan por X motivo estas como ilegal y perdes la visa. Es más seguro irse y volver a entrar meses después que jugársela así.
    o sea, mejor no pasarse de los 3 meses, vas a visitar canada y volves a entrar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

En cuanto a mi situacion , decidi tomarmelo con mas calma , en Abril viene la mujer que me daria trabajo alla y vamos a evaluar las opciones , pero voy a hacer las cosas tranqui y aprovechar esta situacion , pero irme me voy a ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    Aug 2010

Una decisión acertada, aprovecha el tiempo para asesorarte mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Creo que para iniciar una H1 tenes tiempo hasta abril, pero el empleador tiene que demostrar porque vos servis y no un ciudadano o residente.

Pero en teoria podes tener un permiso de trabajo, 100% legal y normalmente lo procesan rapido, podes aplicar para residencia aca si queres con ese tipo de visa.

El problema de las H1 es que tienen un cupo y tenes que tener mucha experiencia comprobable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Voy a esperar para recibirme , al ser un resto argentino pueden argumentar que necesitan gente argentina recibida en gastronomia para trabajar , asi de paso junto guita para el viaje y toda la bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    al ser un resto argentino pueden argumentar que necesitan gente argentina recibida en gastronomia para trabajar
    Ojo, esta es buena o no? Podría llegar a funcionar? Estoy siguiendo el post. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2716
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima