Me voy a Montevideo 3 días por trabajo

Responder
    Registración
    Dec 2012

Me voy a Montevideo 3 días por trabajo

Hola gente!

Bueno el Sábado bien tempranito me voy para la capi de uruguay por laburo, no se cuanto tiempo tenga libre pero quería saber que onda es por allá, por donde pasear, que hacer, recomendaciones, y también si hay mucha variación de precios o hay algunas ofertas para aprovechar de algo, ya sea ropa, tecnología, chucherias raras y dolares (?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 754
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2004

Re: Me voy a Montevideo 3 días por trabajo

Yo fui este ultimo finde largo y lo unico que te puedo decir es que es todo mas caro que aca, hasta para los mismos uruguayos es caro, las cosas salen el doble o triple que aca, para darte un ejemplo una cerveza en un mercado sale minimo $60 uruguayos (en un bar $100) una coca de 2Lt $54 Uruguayos, la nafta super casi $40 uruguayos el litro, una hamburguesa completa en un parador $150.
    Con respecto al cambio el peso argentino te lo cambian por 2 Uruguayos en casi todas las casas de cambio, como mucho podes conseguir en algun lado a 2,2 con suerte. Y el dolar esta 19 Uruguayos mas o menos. Asi que trata de calcular cuanto vas a llevar para pasar esos dias. Yo te diria que compres dolar blue que con el cambio alla terminas ganando plata y si podes conseguir dolares oficiales mejor.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Mar 2009

compra dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Me olvidé de agradecer, gracias!

Tap.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Copate con un review , al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por swell iradow Ver Mensaje
    Copate con un review , al menos.
    Nada que me sorprenda, no son costumbres muy distintas. La gente de allá es muy copada, simple y paciente, de mejor humor, te atienden bien, y la ciudad no es tan enquilombado como acá. Es bastante tranquilo. Lo que si un poco mugrosas las calles, no por la BASURA, sino ese gris impregnado de mugre tipo ONCE por las veredas de la principial , y además las calles no tienen el semáforo de peatón y me daba cosita cruzar. Y como dijo el primer user, es caro hasta para la gente de allá. Un combo de burguer estaba $220 mínimo, imaginate si me toman el argento a $2.... UN CHOREO. Pero no fue mi problema xq tenía pago los 3 días con $1000 U jaja..
    La Rambla es muy linda, es la costanera de allá, y para andar en bici es espectacularrr. Parece Miami por fuera, y la playita ( río de la plata ) tiene una linda arena y el agua no está contaminada como acá. Aunque hay muucho viento.

Lamentablemente no tengo tarjetas ni nada de eso, pero podía haber sacado $500dls a precio oficial desde cualquier caja si tuviese, como si lo hizo un compañero. Un negoción.

Me sorprende el vicio por el mate, loco , sacan a pasear al perro, a pasear por la plaza, SIEMPRE CON EL TERMO en el brazo!!
    La parte más floja de Montevideo son las minas, que mal acostumbrados que estamos...

Me compré el REQUESÓN, el queso untable, muy rico... y las galletitas Bridge que son un espectáculo. Allá , "Colet" es la serenísima de allá.

Se me pegó el TA un par de días pero gracia'dió se me fue...

PD: a la pava le dicen CALDERA!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Se pueden sacar dólares con la tarjeta de crédito argentina a precio oficial ($5) en países limitrofes?, no sabía loco, la puta madre....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Se pueden sacar dólares con la tarjeta de crédito argentina a precio oficial ($5) en países limitrofes?, no sabía loco, la puta madre....
    Se pueden sacar adelantos o algo asi de los cajeros y despues los pagas aca a dolar oficial. Si te llevas varios plastiquitos se paga solo ese y 5 viajes mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Matiaaa Ver Mensaje
    Se pueden sacar adelantos o algo asi de los cajeros y despues los pagas aca a dolar oficial. Si te llevas varios plastiquitos se paga solo ese y 5 viajes mas.
    Ojo que lo pagas a cambio oficial pero tenés el 20% de afip + un cargo fijo por extracción + porcentaje de interés que te cobra el banco por el adelanto.

Sigue siendo más barato que el blue, pero para llegar a descontar el viaje tendrías que sacar bastante y no tocar esa guita, cosa bastante jodida con los precios de Uruguay y teniendo en cuenta que en muchos lados solo aceptan cash (o tienen un mínimo de consumo).

En fin, si alguno viaja y necesita alguna recomendación avise, viví en Montevideo el 90% de mi vida :P
    • Me gusta
    Me gusta

Siempre trato de p... Avatar de TemplarTm
    Registración
    Jul 2004

Para no crear algo nuevo pregunto aca..

Yo justo este fin de semana me voy para Colonia Uruguay. Se que en esa ciudad aceptan Pesos Argentinos, pero hace ya mas de 1 año que no voy.
    No tengo tarjetas asique no se que hacer ahora. Vale algo llevar Pesos Arg? O mejor cambio por dolar y alla cambio por Pesos Uru? Porque escuche que ahora el Peso Arg no vale nada alla pero aca cambiar por dolar es todo un problema.. y me esta preocupando bastante el tema.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Violinista sin sentidos, solo miro el cielo..
    "There probably isn't any meaning in life.."

Registración
    Jan 2009

Pasa que no en todos los lugares aceptan, y en los que aceptan te matan. Vas a hacer las cuentas y capaz terminaste pagando 200 mangos (por persona!) un almuerzo.

En las casas de cambio la cosa no está mucho mejor, recién me fijé en la página de dos casas conocidas de Uruguay y está a 1,70-1,80 la compra del peso argentino, habría que hacer bien las cuentas pero creo que hasta te sirve más comprar blue a 9 y cambiar allá.

AFIP no te aprueba nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Pasa que no en todos los lugares aceptan, y en los que aceptan te matan. Vas a hacer las cuentas y capaz terminaste pagando 200 mangos (por persona!) un almuerzo.

En las casas de cambio la cosa no está mucho mejor, recién me fijé en la página de dos casas conocidas de Uruguay y está a 1,70-1,80 la compra del peso argentino, habría que hacer bien las cuentas pero creo que hasta te sirve más comprar blue a 9 y cambiar allá.

AFIP no te aprueba nada?
    No se, en caso de que no pueda, voy a ver como hago. Cuanto cuesta una comida alla (sea almuerzo y cena)?
    Por lo que averigue, me es mas conveniente llevar dolares y cambiar a pesos uruguayos.

Saludos-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TemplarTm Ver Mensaje
    Para no crear algo nuevo pregunto aca..

Yo justo este fin de semana me voy para Colonia Uruguay. Se que en esa ciudad aceptan Pesos Argentinos, pero hace ya mas de 1 año que no voy.
    No tengo tarjetas asique no se que hacer ahora. Vale algo llevar Pesos Arg? O mejor cambio por dolar y alla cambio por Pesos Uru? Porque escuche que ahora el Peso Arg no vale nada alla pero aca cambiar por dolar es todo un problema.. y me esta preocupando bastante el tema.

Saludos.
    Vas a perder como en la guerra si llevas guita argentina a Uruguay... Te conviene comprar acá, incluso con el Blue a $9 es mejor que cambiar los pesos allá...

No podes ir a Uruguay y no tener tarjeta de crédito , ya saca unaaaaaaaaaaa, la lechuga allá es mas barata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por TemplarTm Ver Mensaje
    No se, en caso de que no pueda, voy a ver como hago. Cuanto cuesta una comida alla (sea almuerzo y cena)?
    Por lo que averigue, me es mas conveniente llevar dolares y cambiar a pesos uruguayos.

Saludos-
    Hace tiempo que no voy, pero justo acabo de hablar con un amigo que se fue hoy a pasar el día y un chivito* con una coca le salió tipo 190 uruguayos. Si llegas a ir con pesos argentinos dependiendo del cambio eso serían como 90-100 mangos, mientras que si te vende AFIP pesos uruguayos sería casi la mitad.

* Por las dudas "chivito" no es el animal, en Uruguay le decimos así a un plato que sería algo así como un sandwich de lomo con acompañamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Les cuento mi experiencia para los que quieran ir. COLONIA

-El alojamiento me meti en un hostel. Sale casi la mitad que un hotel, son lindos, comodos, cerca del centro historico y tienen todo lo que uno necesita. Yo reserve antes de ir via mail, y no me pidieron ningun tipo de seña ni deposito de reserva. Solamente mis datos.
    -La comida es cara entre $150ur a $300ur, casi el doble que en Argentina (depende como lo paguen, es un bajon estar haciendo cuentas todo el tiempo), pero lo que me di cuenta es que con 1 plato comen 2. Si, viene mucha cantidad de comida. Pedimos parrilla para 4 y tranquilamente podiamos comer 6.
    -Para andar pueden alquilar bicicletas o carrito de golf. Yo alquile el carrito de golf que me salio us$40 el dia entero con nafta incluida. No me parecio necesario alquilar auto ya que es chiquito el pueblo, a menos que quieran salir de Colonia. Bicicletas no porque necesitaba andar con muchas cosas encima, pero si no, hubiese obtado por las bicis.
    -Si pagan en dolares, se lo toman al dia o un poco mas. Pero me parecio que era mejor cambiar a $UR y te ahorras un pocos billetes. Tambien me aceptaban $AR, pero al blue del dia.

Saludos-
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 754
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder