Viaje a Jujuy

Responder
    Registración
    Jan 2006

Viaje a Jujuy

Hola gente con mis amigos estamos organizando un viaje a Jujuy, tengo unas consultas, alguien que halla ido a ver si me puede ayudar.

1) vamos a vijar a jujuy capital. Conviene quedarse ahi y hacer las excursiones de ahí o ir de pueblo en pueblo?
    2) los traslados son caros?
    3)los hostels son buenos? Los recomiendan?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: Viaje a Jujuy

1) andá de pueblo en pueblo, es más lindo ir quedándose en cada lugar y conociendo la gente de ahí.
    2) los traslados son baratos
    3) cuando fui me quedé en hostels baratos, no eran buenos como "hostel" pero la experiencia fue muy linda. seguramente haya hostels un poco más costosos pero más cómodos.

alto viaje ir al norte, totalmente recomendable!
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Aug 2006

Cuantos dias vas? Porque ahí depende de que podes hacer! Yo en Jujuy Capital no me quedaria ni un dia.
    Tene en cuenta o averigua, que ahora en estos meses estan los carnavales (Mas sobre Febrero, creo que el del desentierro es el 9 de Febrero), no me acuerdo las fechas exactas, pero si podes ir sobre esas fechas es muy interesante para conocer y mirar.
    El año pasado pague 50$ en los hostels, no eran un lujo, pero las camas estaban bien, baños compartidos pero cuidados....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

1) vamos a vijar a jujuy capital. Conviene quedarse ahi y hacer las excursiones de ahí o ir de pueblo en pueblo?
    No te quedes ni loco en Jujuy, yo pase 1 día ahi y la verdad que no me gusto nada, demasiado ritmo a "capital". De una andate a recorrer Purmamarca, Tilcara, etc.
    2) los traslados son caros? No podria ayudarte en este punto ya que yo me fui con el auto. Podria decirte como punto a favor, que comer es baratisimo y tomar tambien.
    3)los hostels son buenos? Los recomiendan? Hostels hay de todas clases pero por mi experiencia, te diria que te vayas a los mediopelo, te encontras cada personaje!

No lo dudes masters, es un viaje tremendo el de ir al norte.
    • Me gusta
    Me gusta
    No es lo mismo la bombacha q sobresale sobre el vaquero de pamela david, a la bombacha q sobre sale del culo gordo, sucio, feo y traspirado de la carrio

Registración
    Jan 2006
    Gracias por las respuestas serían 10 dias de vacas.

• Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Soy de Jujuy así que puedo ayudarte:

1) No te quedés en San Salvador. En pocas palabras es horrible. Lo interesante de Jujuy son los pueblos/ciudades como Tilcara, Humahuaca, Purmamarca.

2) No, porque esas localidades están todas cercas entre si.

3) Lugares para quedarte hay de todo. Desde casas con catres, patios hasta cosas como esta http://www.casadeadobe.com.ar/espano...beEspanol.html

P/D: Dependiendo de tu onda en Enero está el famoso "Enero Tilcareño" donde van jovenes de todos lados y se arman tremendas jodas, peñas y cosas así. Luego en febrero está la época del carnaval.

En ambas épocas el alcohol es un elemento clave.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por andres88_ Ver Mensaje
    Hola gente con mis amigos estamos organizando un viaje a Jujuy, tengo unas consultas, alguien que halla ido a ver si me puede ayudar.

2) los traslados son caros?
    3)los hostels son buenos? Los recomiendan?

Gracias.

Cómo va? Te dejo mis perspectivas para que tengas en cuenta (viaje a Jujuy en Agosto 2012)

1) No conviene ni a PALOS, la ciudad es poco cómoda y el centro está bastante fulero, mezclá un poco de Retiro, otro tanto de Once, y una pizca de Constitución...y ese es el resultado. Te recomiendo ir de pueblo en pueblo.

2) Los traslados son baratísimos, para que te des una idea, el pasaje de ida, San Salvador-La Quiaca (unos 300km) nos salió $80 por cabeza. Hasta Tilcara/Purmamarca/Etc, no te sale más de 25-35$, son viajes baratos...eso sí, sacalos con tiempo porque a veces no conseguis en ciertos horarios (a pesar de que en la terminal vas a tener 89972394834 empresas que te llevan), y no te sorprendas si terminás yendo sentado, a pesar de tener comprado el boleto con anticipación

3) Acá no puedo ayudarte, paramos en hoteles comprados por Groupón, que por suerte nos resultaron genial, tanto en los que sacamos para Salta como los de Jujuy.

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    y no te sorprendas si terminás yendo sentado, a pesar de tener comprado el boleto con anticipación
    y sino cómo viajás, acostado? jaja
    creo que el amigo se refiere a que viajás parado de la inmensa cantidad de turistas que hay, pero bue son tramos cortos no te importa viajar como el culo
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    y sino cómo viajás, acostado? jaja
    creo que el amigo se refiere a que viajás parado de la inmensa cantidad de turistas que hay, pero bue son tramos cortos no te importa viajar como el culo
    Jaja perdón! Quise decir 1) "terminás yendo sentado...en el piso" 2) Terminás yendo parado, lo cual resulta bastante engorroso e hasta injusto en cierto punto...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Jaja perdón! Quise decir 1) "terminás yendo sentado...en el piso" 2) Terminás yendo parado, lo cual resulta bastante engorroso e hasta injusto en cierto punto...

Salu2
    No solamente es injusto sino también ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Bue estas de vacaciones en el norte de joda haciendo un tramo de 1 o 2 horas, ya fue viajar parado
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Feb 2007

Para hacer todos estos puntos, cuanto tiempo como minimo se necesita, yendo en avion hasta Salta?

cafayate
    cachi
    salinas grandes
    purmamarca
    tilcara
    humahuaca
    iruya
    la quiaca
    yavi

Se puede hacer una noche en cada uno de esos lugares? O sea levantarse a la mañana, cambiar de ciudad y salir a recorrer. Seria sin auto.

Hay cosas que se puedan hacer en el mismo dia, para ahorrar la noche?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es que al no tener auto dependes de los horarios de los bondis y de la disponibilidad de los tickets. La verdad que no se cuanto tiempo tenes pensado, yo descartaria humahuaca y la quiaca, por lo menos para mi no tienen nada interesante. Lo podes hacer todo muy rapido en una semana (Ir, mirar y correr para agarrar el bondi) o estirarte un poco mas, hacerlo mas relajado y conocer un poco mas del lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Otra pregunta, recomiendan dejar bolsos y eso en los hostels?

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder