Ciudadania Española

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Ciudadania Española

Buenas, quisiera realizar un par de consultas sobre este tramite.
    Primero y principal tienen idea si tardan mucho en contestar en el consulado de BsAs los mails? Mandé un mail hace unos días y ni pelota
    Les cuento este año falleció mi abuelo y nos encontramos con un papel de hace unos años donde la embajada lo invitaba a concurrir a dicha sede para poder votar. Nosotros ni enterados de esto, por lo que suponemos que se hizo la ciudadanía española sin contarnos. El otro día charlando en la mesa se propuso que mi vieja se saque la ciudadania, y a partir de ahí todos sus hijos también.
    Tienen idea como es el tema en la embajada? Estamos en cero sobre el tema, solo lo poco que se puede ver en la web de la embajada.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 916
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2010

Re: Ciudadania Española

Creo que si tu mamá no nació en España, no le puede pasar la nacionalidad a sus hijos, aún cuando se nacionalice ella misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por jalmartinez Ver Mensaje
    Creo que si tu mamá no nació en España, no le puede pasar la nacionalidad a sus hijos, aún cuando se nacionalice ella misma.
    Mal dato para nosotros pero buena la información. Alguno puede confirmar esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

mi abuela es española.
    mi viejo saco la ciudadania, pero nacio aca en argentina.
    yo naci aca tambien y tengo la ciudadania.

asi que poder se puede, el tema es que no me acuerdo bien los tramites especiificos, pero si que eran muchos papeles y sobre todo mucho tiempo (casi 2 años para la mia).

esto fue para comienzos del 2000 igualmente, donde todo el mundo se queria ir. hoy tal vez no jodan tanto..
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igualmente hubo cambios el año pasado.

Busca informacion en la pagina de la embajada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Igualmente hubo cambios el año pasado.

Busca informacion en la pagina de la embajada.
    En la embajada hay poco y nada, encontré más en cgeonline.com.ar. Por lo que vi hay que pedir turno (cosa que por lo que escuché son con bastantes meses de anticipación) Y presentar un formulario. Pero lo que veo en el formulario es que te pide aclarar porque pedis la nacionalidad, ahí se manda fruta?:
    Los mails no responden me parece que no queda otra que llamar. Si alguno tiene un dato más para aportar. Muchísimas gracias a todos por ahora ya no estoy en cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por fortin_diego Ver Mensaje
    mi abuela es española.
    mi viejo saco la ciudadania, pero nacio aca en argentina.
    yo naci aca tambien y tengo la ciudadania.

asi que poder se puede, el tema es que no me acuerdo bien los tramites especiificos, pero si que eran muchos papeles y sobre todo mucho tiempo (casi 2 años para la mia).

esto fue para comienzos del 2000 igualmente, donde todo el mundo se queria ir. hoy tal vez no jodan tanto..
    Pero cuando vos te hiciste, tenías menos de 18 años? Si tenés menos de 18 años, la ciudadanía puede venir de un abuelo. Pero para los mayores de 18 ya no, eso es lo que tengo entendido.

La ciudadanía italiana es diferente, se puede trasmitir desde un bisabuelo, sin límite de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por jalmartinez Ver Mensaje
    Pero cuando vos te hiciste, tenías menos de 18 años? Si tenés menos de 18 años, la ciudadanía puede venir de un abuelo. Pero para los mayores de 18 ya no, eso es lo que tengo entendido.

La ciudadanía italiana es diferente, se puede trasmitir desde un bisabuelo, sin límite de edad.

sisi, tenia menos de 18. puede ser eso entonces. y sumale que fua hace casi 10 años, es probable que mi info no le sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Claro pero ustedes se refieren a saltarse generaciones o no?. Acá lo que decimos es hacer todas las generaciones primero mi viej y después sus hijos
    EDIT. Uno de mis hermanos tiene 17 recien cumplidos. Pero entre todo el tramite seguro ya termina cumpliendo 18 :s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por picles3 Ver Mensaje
    Claro pero ustedes se refieren a saltarse generaciones o no?. Acá lo que decimos es hacer todas las generaciones primero mi viej y después sus hijos
    EDIT. Uno de mis hermanos tiene 17 recien cumplidos. Pero entre todo el tramite seguro ya termina cumpliendo 18 :s
    Sí, pero no importa, porque tu mamá no nació en España, entonces por ley no puede transmitir la nacionalidad de ninguna manera.

Fijate lo que dice la ley:
    Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.
    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...0/Detalle.html

Tenía entendido que los menores de 18 años podían hacerlo en base a abuelos o bisabuelos (caso tu hermano), pero no encuentro que esté especificado en la ley, es posible que esa opción haya terminado hace unos años.

También hay otra opción que es si tu abuelo se fue exiliado de España, entre 18 de julio de 1936 y 31 de diciembre de 1955, si es el caso tendrías que averiguar bien en el consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Up a este tema para consultar si alguno tiene novedades de la ciudadania española. Mi abuelo (ya fallecido) se vino de españa, mi viejo no tiene la ciudadania por ende yo tampoco, alguno sabe si se puede tramitar? o solo la puede tramitar mi viejo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por tole_ Ver Mensaje
    Up a este tema para consultar si alguno tiene novedades de la ciudadania española. Mi abuelo (ya fallecido) se vino de españa, mi viejo no tiene la ciudadania por ende yo tampoco, alguno sabe si se puede tramitar? o solo la puede tramitar mi viejo?
    Tu viejo seguro, vos si te hubieras enterado antes había la posibilidad por una ley que la otorgaba a los nietos pero era por dos años y si no la prorrogaron debe haber caducado
    la otra posibilidad es que tu viejo se radique en España y vos ten vallas con el al tiempo tenes derecho a residencia y después a ciudadanía
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por fito2 Ver Mensaje
    Tu viejo seguro, vos si te hubieras enterado antes había la posibilidad por una ley que la otorgaba a los nietos pero era por dos años y si no la prorrogaron debe haber caducado
    la otra posibilidad es que tu viejo se radique en España y vos ten vallas con el al tiempo tenes derecho a residencia y después a ciudadanía
    Si, fui hace un par de semanas a la embajada de españa a consultar por esto que mencionas pero me dijeron que por el momento no lo estaba haciendo mas. De haberme enterado antes... puta madre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Toco de oído así que tomen con pinzás lo que voy a decir pero creo que es así.

Por lo que sé de un par de amigos que quisieron sacar la ciudadanía española despues de unas reformas que hicieron la década pasada y no pudieron porque el problema que tenés es que si no naciste en España, te consideran ciudadano Español solo desde el momento que tramitás y te otorgan la ciudadanía.

El problema con esto es el siguiente:

* Supongamos que tu abuelo era español, se viene para argentina y tiene a tu viejo acá.
    * Tu viejo crece, se casa y tiene hijos en Argentina.
    * Eventualmente tu viejo tramita la ciudadania española, lo cuál puede hacer porque su viejo era español.
    * Si vos vas como hijo y querés obtener la ciudadanía española no podés. Esto es porque tu viejo te tuvo antes de ser ciudadano español, por lo tanto cuando te tuvo a vos era solamente argentino.

Creo que esto es distinto si sos menor de 18 años porque todavía estás sujeto a la patria potestad de tu viejo, entonces si sos menor de 18 sí no tendrías problemas.

Lo que estoy menos seguro es con el tema de la residencia. Creo que si tu viejo pudo obtener su ciudadanía, puede ir toda la familia a España a residir con una visa de residente por familiar y ahi tanto la esposa como el hijo pueden optar a la ciudadanía habiendo residido más de un año. CREO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Lo que estoy menos seguro es con el tema de la residencia. Creo que si tu viejo pudo obtener su ciudadanía, puede ir toda la familia a España a residir con una visa de residente por familiar y ahi tanto la esposa como el hijo pueden optar a la ciudadanía habiendo residido más de un año. CREO.
    es así como lo decís
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima