Viaje al Norte+Machu Pichu

Responder
    Registración
    May 2012

Viaje al Norte+Machu Pichu

Hola, les comento mi idea para las vacaciones y diganme si es una buena idea y si pueden aconsenjar son libres de hacerlo. Ya lei el thread este: http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...-al-norte.html

Y me sirvio bastante, la diferencia esta en que en mis planes esta irme una semana al norte y otra a Machu Pichu.

El plan era basicamente ir hasta jujuy/salta en avion estar una semana ahi y despues irme otra semana a Machu Pichu (redondeando de alguna manera).

Alguno tiene alguna idea de como viajar hasta machu pichu desde el norte? Si hay algun tren o micro? para de alguna forma abaratar costos :P

O creen que con una semana en un lado y otra en otro, no llego a disfrutar completamente? Puedo llegarlo a estirar hasta 18 días.

Si alguno fue a Machu Pichu, mas o menos cuanto gasto alla? Me iria en la segunda semana de enero mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 485
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: Viaje al Norte+Machu Pichu

Estas bastante jugado con 2 semanas, yo haría el norte + bolivia o sino arrancar desde la paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Estas bastante jugado con 2 semanas, yo haría el norte + bolivia o sino arrancar desde la paz.
    Si despues de que lo pense bien, una de mis dudas mas grandes era la cuestion de los tiempos.

off: aguante tus murales :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

En Cuzco, si queres conocer bien todo lo que hay, tenes que estar una semana, mínimo cinco días.
    Para Machu Pichu te vas la tarde anterior en tren hasta Aguas Calientes, pasas la noche ahí y bien temprano (5am) subis a las ruinas. Asi entrás ni bien amanece y disfrutas el lugar con poca gente, despues llegan los contingentes que hacen la excursión en el día, que salen temprano de Cuzco, y el Machu Picchu se llena de gente!
    No se que onda, cuando fui yo estaban por poner un límite de ingresos diarios. Averiguá bien eso...

En enero aún está la temporada de lluvia, guarda que hace unos años estuvo cerrado varios días porque un alud destruyó las vias del tren!
    Incluso quedó gente varada en Aguas Calientes...

Estas todo el día arriba, y sacate la vuelta tipo 5, 6 de la tarde. Son como 2 horas de viaje hasta Cuzco.
    Yo a l aidea me fui hasta Ollantaytambo a recorrer y a la tarde tomé el tren desde ahí a Aguas Calientes, aprovechas el día un montón así.

Desde Cuzco podes ver todo lo demás, está todo más o menos cerca.
    Si vas a hacer el Camino del Inca, son 4 días.

Preguntame lo que necesites, yo estuve en el 2011 por allá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Ahhh, yo soy uno de los que estuvo varado ahí en Aguas calientes.

Sí, 5 días mínimo para Cuzco. Qué hermoso viaje!
    Y salteá la parte del norte con el tiempo que tenés...hacé Uyuni-La Paz-Sorata-Copacabana-IsladelSol, y después te vas para el perúúú.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Me sumo a las opiniones de arriba, 2 semanas para hacer norte y Machu Picchu es poco tiempo.
    Más teniendo en cuenta que los trayectos de viaje son largos y vas a perder horas y horas arriba de micros.

Si tenés 15 días te recomendaría que evalúes estas 3 alternativas:

A) Norte Argentino + Parte de Bolivia
    B) Toda la parte oeste de Bolivia
    C) Base en La Paz + Copacabana + Isla del Sol + Cuzco

Y ahora vamos por partes:

-------------------------------------------------------------------------------------

A) Norte Argentino + Parte de Bolivia

En 15 días podrías recorrer Salta, las ciudades de Cafayate (Garganta del Diablo, 7 Cascadas) e Iruya (se llega desde Jujuy, ahí podrías conocer San Isidro si el río no está muy caudaloso). Luego Jujuy; creo que lo imprescindible sería Purmamarca, Humahuaca y Yavi (se llega desde La Quiaca y es un lugar alucinante que no deberías pasar por alto).

Y el tiempo que te quede para adentrarte en Bolivia, podrías visitar Uyuni y el salar, tal vez llegar hasta Potosí. El tema con Bolivia es no delirar el tiempo, porque los trayectos en micro son largos y muy pesados. Y cuando llegues al último destino tendrás que emprender la vuelta a Argentina.

-------------------------------------------------------------------------------------

B) Toda la parte oeste de Bolivia

Llegas a La Paz en avión y usas la ciudad como base. Podés bajar a Potosí, ciudad patrimonio de la humanidad UNESCO. Uyuni con su salar. Desde La Paz podés ir a Sorata y Coroico, dos pueblos increíbles, ya bajando la cordillera, cálidos con mucha vegetación. Y también Copacabana con Isla del Sol.

Por dos mangos (literal) vas a conocer una parte de un país impresionante. Eso si, de vuelta, tené muy en cuenta los tramos de viaje en micro!.

C) Base en La Paz + Copacabana + Isla del Sol + Cuzco

En este caso también llegarías a La Paz, con una semana para conocer la ciudad, Coroico o Sorata, Copacabana e Isla del Sol. Desde Copacabana hay micros que cruzan la frontera y te llevan a Puno. Y luego desde Puno, a Cuzco.

En tu caso tendrías que priorizar. Querés conocer el Norte Argentino? - O tenés mas ganas de ir al Machu Picchu? - De ser esta última la prioridad haría sin dudas la tercer opción, que te da la posibilidad de conocer algo de Bolivia (imperdible, es toda una experiencia) y Cuzco con toda su historia.

Cualquier duda que tengas podés preguntar sin problema, yo hice Norte Argentino y oeste de Bolivia el año pasado, pero en 2 meses. Así que tengo todo bastante fresco, hasta me acuerdo lo que salen las cosas: comer, viajar, hostels, etc. etc. etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Feb 2005

Estuve 10 días recorriendo Cuzco y el Valle Sagrado y para mi me quedé corto con el tiempo. Hay muchísimas cosas para ver.
    El norte de argentina tengo ganas de conocerlo pero nunca me dió el tiempo para hacerlo, para mi necesitas al menos 14-21 días solo para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Muchas Gracias por las data a todos, me copo la opción 3 Cerbero. Aunque tengo ganas de darle solo al Norte Argentino por el tema del tiempo.

Lamentablemente esta medio pendiendo de un hilo todo, primero por que no me confirman la fecha de las vacaciones en el laburo todavia, se me hace que para cuando confirme se me va a complicar con el tema de los pasajes. Y segundo por que posiblemente me mude a vivir solo (vivo con mis papis :P) y tenga que patinar bastante guita en eso, las vacaciones van a tener que perfilar a algo mas tranqui.

Igual de todas formas si podes tirarme mas info sobre el tema del hospedaje y la comida es bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 485
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder