Ushuaia y El Calafate

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Ushuaia y El Calafate

Hola, estoy averiguando para ir a Ushuaia y El Calafate en el verano y estoy tratando de armar un presupuesto. Iria en avion y alla estaria sin auto, por lo que solo puedo caminar o tomar colectivos.

Por lo que veo las excursiones son caras, y no se como priorizarlas. Encontre estas excursiones para hacer:

USHUAIA:
    tren fin del mundo
    glaciar martial
    lago escondido
    lago fagnano
    pinguinera
    faro fin del mundo
    canal beagle
    parque nacional tierra del fuego

CALAFATE
    minitrekking: $650 aprox
    barco por los glaciares: $650 aprox
    parque nacional perito moreno
    el chalten

No tengo mucha idea de los precios, pero las de Ushuaia creo que salen entre $200 y $400 cada una.

Hay que contratarlas como paquetes? O hay alguna que pueda hacerla por mi cuenta? Por ej tomar un colectivo hasta el lago escondido, mirarlo y listo.

Si me pueden decir cuales de esas son las mas importantes y los precios aproximados seria buenisimo, porque no voy a poder hacer todas.

Muchas gracias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por opeth89 : 20-11-12 el 09:38 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1971
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Ushuaia y El Calafate

Hola!
    No tengo intención de hacerle propaganda a esta gente pero para sacar precios referencia te puede llegar a servir.

http://www.claramintetravel.com/web/...55&wVarTrans=2

Yo voy a hacer el mismo viaje em marzo, calculo que ire unas 8 noches a Ushuahia y 4 a Calafate.
    Estoy pensando alquilar un coche o camioneta para salir a recorrer y safar alguna excursión, que son bastante caras...

Igualmente lo que en serio quiero hacer es recorrer la ruta 40 completa.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Somos 2. Pero no se manejar
    • Me gusta
    Me gusta

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Yo estoy viviendo en ushuaia asi que te doy una mano

USHUAIA:
    tren fin del mundo: de $250 para arriba (igual es al pedo, no vale la pena si es que vas a recorrer el parque nacional)

glaciar martial $40 la aerosilla y desde el centro unos $35 el tacho, y la vuelta la haces caminando que es un re lindo camino, te lleva 1/2 dia esto

lago escondido
    lago fagnano
    ---------------------
    El tema lagos, te conviene hacerlo con alguna agencia ya que te llevan a varios lagos en 1 dia, la que mejor labura a mi gusto es canal fun, no sabria decirte los precios porq la vez que fui me invitaron pero calculale de 400 para arriba

pinguinera
    faro fin del mundo
    canal beagle
    ------------
    Estos 3 se hacen juntos y estan alrededor de $350, te recomiendo la empresa che tango que tenes cafeteria libre arriba del barco, te lleva 1/2 dia mas o menos

parque nacional tierra del fuego: $40 entrada + $100 traslado, esta excursion te lleva todo el dia pero vale la pena

Museo del presidio $70 unas 4 hs, ta bueno enganchar la que es guiada

playa larga y estancia tunel, o si te animas hay una caminata que se llama el gran loop que pasa por esos lugars $4 de bondi de ida y $4 de vuelta, aca hay q caminar bastante asi que es una excursion de 1 dia

despues hospedas, los hoteles te arrancan la cabeza, y hostels tan entre 70 y 100 mangos la noche, el mejor hostel dnd mas minas hay es el freestyle creo q taba algo de 90.

boliches tenes 3, nautico, la diosa y kaitek, el unico que vale la pena es el nautico que ta algo de $50 la entrada y adentro ta medio salado el chupi
    bares tenes 3, Dublin, el viejo bar y macario, el que mas se llena es Dublin (bar irlandes, pinta de cerveza tirada $25) pero a mi el que mas me gusta es macario

bueno creo q eso es todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tUTe26 : 22-11-12 el 12:55 PM Motivo: agregue mas datos
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Dazed and Confused Avatar de villaNo
    Registración
    Mar 2003

Yo estuve en Septiembre 1 semana en El Calafate. Las excursiones las tenes bien en orden, creo que si sacabas mini trecking y la navegacion te las dejaban 1200 las dos por persona. Tambien fui a el Chalten, francamente muy lindo todo pero hay que caminar demasiado, si te gusta el trecking es una joya pero si va a mirar y nada mas, no vayas mas de un dia completo. Algunos te ofrecen quedarte a dormir, en mi caso, no hubiera valido la pena.

Volviendo a el Calafate, en la ciudad en si mucho mas no hay para hacer, podes ir caminando hasta la laguna Nimez y hay excursiones de 4x4, cabalgatas y algunas mas pero no llegue a hacerlas.
    No se cuanto te ahorras andando en auto, pero si no entendi mal las excursiones dentro del parque valen casi eso, no mucho menos de los 600 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por villaNo : 22-11-12 el 12:57 PM
    V

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    Yo estoy viviendo en ushuaia asi que te doy una mano

USHUAIA:
    tren fin del mundo: de $250 para arriba (igual es al pedo, no vale la pena si es que vas a recorrer el parque nacional)

glaciar martial $40 la aerosilla y desde el centro unos $35 el tacho, y la vuelta la haces caminando que es un re lindo camino, te lleva 1/2 dia esto

lago escondido
    lago fagnano
    ---------------------
    El tema lagos, te conviene hacerlo con alguna agencia ya que te llevan a varios lagos en 1 dia, la que mejor labura a mi gusto es canal fun, no sabria decirte los precios porq la vez que fui me invitaron pero calculale de 400 para arriba

pinguinera
    faro fin del mundo
    canal beagle
    ------------
    Estos 3 se hacen juntos y estan alrededor de $350, te recomiendo la empresa che tango que tenes cafeteria libre arriba del barco, te lleva 1/2 dia mas o menos

parque nacional tierra del fuego: $40 entrada + $100 traslado, esta excursion te lleva todo el dia pero vale la pena

Museo del presidio $70 unas 4 hs, ta bueno enganchar la que es guiada

playa larga y estancia tunel, o si te animas hay una caminata que se llama el gran loop que pasa por esos lugars $4 de bondi de ida y $4 de vuelta, aca hay q caminar bastante asi que es una excursion de 1 dia

despues hospedas, los hoteles te arrancan la cabeza, y hostels tan entre 70 y 100 mangos la noche, el mejor hostel dnd mas minas hay es el freestyle creo q taba algo de 90.

boliches tenes 3, nautico, la diosa y kaitek, el unico que vale la pena es el nautico que ta algo de $50 la entrada y adentro ta medio salado el chupi
    bares tenes 3, Dublin, el viejo bar y macario, el que mas se llena es Dublin (bar irlandes, pinta de cerveza tirada $25) pero a mi el que mas me gusta es macario

bueno creo q eso es todo
    Buenisima la data!
    Para los lagos tenia pensado alquilar un coche y safar la excursión. Además si te pinta parar a sacarle una foto a un pato o una piedra, parás y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    el mejor hostel dnd mas minas hay es el freestyle creo q taba algo de 90.
    Jajajajaja me dio risa eso, yo soy mujer

Buenisima la info!

Entonces en Calafate tengo mas o menos $1600 de excursiones y en Ushuaia $900. De pasaje $2400, asi que son unos $5000 mas hospedaje y comida.

Cuantos dias como minimo deberia ir a cada lugar? 5 dias en Ushuaia y 5 en Calafate esta bien?
    • Me gusta
    Me gusta

todos se van.. Avatar de cenizas
    Registración
    Nov 2003

Yo estuve hace 3 años con mi ex...

En Calafate hicimos el minitrecking y una excusion que duraba medio dia donde nos llevaron a ver una estancia historica, muy lindo paisakje y despues nos dieron asado, cordero...

En ushuaia, subimos por aerosilla al glaciar martial, y bajamos caminando. La vista desde arriba es impresionante.

El parque nacional me gusto, pero preparate para el frio y cambios climaticos continuos :P..

El museo del presidio da escalofrios..por lo menos a mi me los dio.

Con respecto a pinguinera, hice la excursion en barco que te lleva a a recorrer faro-pinguinos-estancia y la vuelta esen micro recorriendo y parando por diferentes lugares. Era la mas completa y vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...el sueño va a llegar o mejor desmayar del cansancio de vivir...
    -------------------------------

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Jajajajaja me dio risa eso, yo soy mujer

Buenisima la info!

Entonces en Calafate tengo mas o menos $1600 de excursiones y en Ushuaia $900. De pasaje $2400, asi que son unos $5000 mas hospedaje y comida.

Cuantos dias como minimo deberia ir a cada lugar? 5 dias en Ushuaia y 5 en Calafate esta bien?
    Jajaja bueno, tambien hay muchos extranjeros!

El tema comida, ir a comer a los restaurantes ta medio saladito, lo mejor que pueden hacer es ir al super y cocinarce algo, pero bueno si quieren comer todo lo que es frutos de mar, mi recomendacion es el restaurant la terraza, precios acordes, porciones abundantes, y tienen un mirador al canal de beagle que la rompe.

Si van a alquilar coche, tambien tienen para ir a Tolhuin, es una ciudad a 100 Km al norte de Ushuaia, donde tenes el lago fagnano q es un lugar hermoso, y es donde esta la panaderia la union, el famoso lugar donde esta la foto de piñon fijo sin maquillaje jajaja

camino a tolhuin tienen todos los centros invernales, y criaderos de perros para visitar, son muy lindos tambien, tenes uno que se llama las cotorras, donde podes comer el mejor corderito fueguino que probe y encima es libre =) ademas pasan por el Paso Garibaldi, que esta en el medio de la cordillera, y tienen un mirador donde se van a quedar con la boca abierta.

con una semana creo que les alcanza para recorrer todo bien!

y cualquier cosa si llegan a venir, si no toy muy complicado con el laburo me prendo en alguna excursion, que nunca me canso de repetirlas!
    • Me gusta
    Me gusta

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Registración
    Mar 2004

Tute, ya que veo que sos de la zona, te hago una pregunta. Conocés las Torres del Paine? Por lo que lei solo se puede llegar haciendo un trekking de varios dias. Fuiste vos? Algo que me puedas contar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Tute, ya que veo que sos de la zona, te hago una pregunta. Conocés las Torres del Paine? Por lo que lei solo se puede llegar haciendo un trekking de varios dias. Fuiste vos? Algo que me puedas contar?

No no conozco, pero te averiguo que onda

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

♪♫►♫♪

Registración
    Feb 2007

Gracias por la info!

Estoy buscando pasaje de avion y encuentro para estar 3.5 dias en Ushuaia y despues 6 dias en Calafate. Esta bien? Me parece que tendria que estar mas dias en Ushuaia pero si cambio las fechas el pasaje sale muy caro.

Estoy buscando el despegar.com pero ni idea la verdad, hay mas opciones para pasajes?

EDIT: Otra cosa.. hay descuentos por estudiante?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por opeth89 : 23-11-12 el 05:54 PM

Dazed and Confused Avatar de villaNo
    Registración
    Mar 2003

¿Preguntaste por pasajes para residentes en aerolineas?
    • Me gusta
    Me gusta
    V

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Estuve averiguando, ninguno sabe decirme porq eso esta bastante lejos de aca, queda ahi nomas del calafate, pero del lado chileno, asi que deberias averiguar con gente q haya andado por esos lados

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Gracias por la info!

Estoy buscando pasaje de avion y encuentro para estar 3.5 dias en Ushuaia y despues 6 dias en Calafate. Esta bien? Me parece que tendria que estar mas dias en Ushuaia pero si cambio las fechas el pasaje sale muy caro.

Estoy buscando el despegar.com pero ni idea la verdad, hay mas opciones para pasajes?

EDIT: Otra cosa.. hay descuentos por estudiante?
    Averigua por LAN, al menos a mi que me voy para las fiestas a baires me sale $1200 contra 2500 de Aerolineas
    • Me gusta
    Me gusta

♪♫►♫♪

Registración
    Jun 2004

Espero que no hayas sacado pasaje. Mira por lan
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima