Consulta AFIP

Responder
    Registración
    Mar 2010

Consulta AFIP

Gente les hago una consulta por una duda que tengo,me dijeron que si saco las cosas desde aca con tarjeta,el recargo del 15% no se paga..es verdad o lo tendria que pagar igual ?? gracias !!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 385
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Consulta AFIP

Citar Mensaje original enviado por diegof89 Ver Mensaje
    Gente les hago una consulta por una duda que tengo,me dijeron que si saco las cosas desde aca con tarjeta,el recargo del 15% no se paga..es verdad o lo tendria que pagar igual ?? gracias !!
    Todo depende de quien es el que emita la factura. Si es una empresa en argentina, el cargo va a ser en pesos (hace un tiempo se prohibio la emision de facturas en dolares) y no va a tener el 15%.

Si el cargo a la tarjeta te lo hace una empresa radicada en el exterior (que no tenga CUIT, no tenga habilitacion de la AFIP, etc, tipo paypal, amazon, newegg, etc) va a tener un 15% aunque te lo facturen en dolares, euros o incluso pesos (hacen la conversion, pero va a seguir teniendo ese porcentaje).

Muchas empresas aca (aerolineas, agencias de viaje) te facturan en pesos y te conviene comprarlo asi en muchas casos, pero fijate bien antes que tambien puede que te salga mas barato pagarlo en usd + 15% que pagandolo en pesos. Venia buscando hoteles y vi que aca te cobraban mucho mas caro que haciendo el pago directo afuera. Que sea en pesos no significa que no se vayan a aprovechar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Gracias por la Info ! la duda que tenia era con el Eurail pass,lo saque en un principio me habian dicho que no tenia el recargo,y ahora parece que si..sera cuestion de esperar el resumen de la tarjeta..gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Ese seguro que tiene el recargo, ni lo dudes. La duda que tengo yo es con despegar.com, ya que algunos dicen que te cobran el 15% y otros no...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Ese seguro que tiene el recargo, ni lo dudes. La duda que tengo yo es con despegar.com, ya que algunos dicen que te cobran el 15% y otros no...
    Despegar tiene CUIT, no te van a retener el 15% ... además, cualquier compra que hagas en cuotas, YA DE POR SÍ te marca que la facturación es de una empresa local, así que no te preocupes ...

Y después, el 15% es para TODO, no sólo servicios, sino cualquier tipo de pago que se haga con tarjeta a empresas no radicadas en el país ... a mí me cobraron hasta el 15% del ESTA ...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 385
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder