Cataratas 2013

Responder
    Registración
    Dec 2003

Cataratas 2013

Nunca tuve la oportunidad de ir y me parece un crimen no conocerlas. Asi que estoy averiguando para irme.

Tengo una semana y me gustarian tips y recomendaciones. Si alguien fue hace poco, una idea de los precios seria genial.

Lei algunos threads viejos y saque algo de data, pero si me pueden ayudar mejor. Por lo que lei, el lado brasilero es mas lindo/comodo? Me pierdo algo yendo de ese lado y no del argentino?

Cual es la mejor epoca del año para irse? Alguna idea de los precios? Que cosas tengo ahi ademas del parque?

No tengo auto.

Me gustaria ir con mis tiempos, pasear y hacer la mia, asi que si es sin guia mejor, salvo que me pierda mucho.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Cataratas 2013

Me uno al pedido che, viajé a un montón de lados pero no conozco Cataratas tampoco! Yo tendria que ir en enero o febrero, alguien podría recomendar dónde conviene sacar pasajes y en qué hotel hospedarse? Estuve mirando paquetes pero no son tan baratos la verdad, no me quiero gastar lo mismo que me saldría ir a Brasil :/
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Yo fui en abril al Recanto Park Hotel, que tiene una pileta de la concha de la lora, gimnasio y tiene incluido el desayuno y la cena, los precios de la bebida, al estar en reales no son caros, una coca sale unos $10 por ejemplo, y el agua estaba algo de 7 u 8 pesos. Antes de ver a que hotel ir, consultamos por muchos lugares y todos estaban de acuerdo en que al hotel tenés que ir a Brasil, y desde mi experiencia estoy totalmente de acuerdo.

A los parques yo recomiendo ir con guía, porque ellos se encargan de llevarte y traerte de los mismos, además de hacer todo el tema aduanero, que si lo hacés sólo es un REAL quilombo (además de tener que alquilar auto y etc...)

Además de los parques de los dos lados, tenés un par de excursiones a la tarde / noche, el viaje a ciudad del este, el free shop de iguazú, y no mucho más. Las cuidades no son turísticas, Foz do Iguazu tiene un centro comercial chico, después es mayormente barrio, no es linda para recorrer al margen de que fui sin auto y caminando o en bondi no salía ni en pedo de hotel jajaja. Del lado argentino los caminos tienen subidas y bajadas, mucha tierra bien roja, y mucho verde, es un paisaje más llamativo, pero también, es una cuidad chica y no tiene atractivos como para recorrerla.

Bah, al menos a mi no me llamaron la atención...

Precios del paquete en general... la verdad que no sé ahora donde habrán mejores precios, si de pronto el lado argentino rinde más, tirense para acá, pero ojo con los precios de las bebidas y la comida que está fuera del paquete, por ahí eso hace la diferencia con el lado brasiero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Dari, tenes idea si la epoca del año hace mucha diferencia?

Tu hotel estaba cerca de la ciudad como para ir a comer a otro lugar?

A cuanto estaba tu hotel del parque? (y ya que estamos decime el nombre del hotel :P)

Cuantos dias te fuiste?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

yo fui al lado brasilero en febrero pasado, no recuerdo el hotel que fuimos pero saque el paquete con garbarino (en total debo haber gastado $2500 - $3000) por cabeza. Fuimos en colectivo.
    Recomiendo hacerlo con guía ya que te pasan a buscar por el htoel y si te toca un guia copado la pasas de 10.
    recomendacion NO DEJES DE HACER LA EXCURSION DEL GOMON GENIAL.
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

En invierno lo más probable es que llueva mucho más, yo fui en abril, para semana santa, y 4 de 5 días estuvieron soleados al 100%, con buena temperatura y poca humedad para lo que es la zona. Pero de verdad, no tengo idea cuando es ideal ir. El hotel, que está en la primer oración está en plena ciudad, a 10 o 15 cuadras de un shopping, no vi restaurantes o cosas así cerca!

Y de los parques suelen ser entre 30 minutos y una hora y media, depende del hotel dónde estés, la cantidad de gente que vaya con vos, de cuan trabada esté la aduana, y las ganas que tengan de apurar los trámites.
    Veo que hablás de un solo parque, para mi tenés que ir a los dos, la experiencia es distinta de los lados porque del lado brasilero ves todo el lado argentino, y del argentino, tenes la vista a la garganta del diablo, que si hay buen flujo de agua, es impresionante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ok gracias!

La verdad que no conozco nada, asi que cualquier dato que me tiren me sirve!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    En invierno lo más probable es que llueva mucho más, yo fui en abril, para semana santa, y 4 de 5 días estuvieron soleados al 100%, con buena temperatura y poca humedad para lo que es la zona. Pero de verdad, no tengo idea cuando es ideal ir. El hotel, que está en la primer oración está en plena ciudad, a 10 o 15 cuadras de un shopping, no vi restaurantes o cosas así cerca!

Y de los parques suelen ser entre 30 minutos y una hora y media, depende del hotel dónde estés, la cantidad de gente que vaya con vos, de cuan trabada esté la aduana, y las ganas que tengan de apurar los trámites.
    Veo que hablás de un solo parque, para mi tenés que ir a los dos, la experiencia es distinta de los lados porque del lado brasilero ves todo el lado argentino, y del argentino, tenes la vista a la garganta del diablo, que si hay buen flujo de agua, es impresionante.
    Al contrario, es clima subtropical-tropical, en verano es temporada de lluvia...

Aporto algo de info: Por lo que me comentaron, con 3 o 4 dias basta para conocer bien Cataratas. Un dia vas para las cataratas y los otros dias te vas a las excursiones por la selva o te quemas una tarde en Ciudad del Este.
    Eso si, me dijeron que la comida en Brasil es bastante cara, ni hablar si queres darte el lujo de comer con vino... Un vino berreta de $30ARS te lo facturan $70REA
    • Me gusta
    Me gusta

soy el mejor Avatar de federondinara
    Registración
    May 2005

los desayunos en los hoteles brasileros son bufet, o sea, tenes de todo para servirte y cuantas veces quieras, los desayunos del lado argentino es un cafe con leche y 3 medialunas..... (por darte un ejemplo)

el servicio, mal que nos pese... es mucho mejor del lado brasilero.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████
    █████████████████
    █████████████████

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder