Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Hola que tal, voy a contar mi caso, con la poca info que tengo (Mis familiares en Buenos Aires, supuestamten tienen todo..)

Tengo 18 años, pero voy a hablar como si fuera mi mama, ya que ella es la que tendría que iniciar todo, así que cuando diga mi bisabuelo, sería bisabuelo de mi mama, mi tatarabuelo.

Mi Bisabuelo (materno o paterno, no se bien todavía) emigró de Italia, tuvo a mi abuelo en Buenos Aires, luego viene mi Papa que nació antes de 1947. Puedo acceder a la ciudadanía?

Estoy esperando que me pasen, nombre y fecha de nacimiento (supuestamente también tienen copia de la partida..), para así poder averiguar si se nacionalizó o no..

De paso pregunto, soy de Mendoza, puedo ir al consulado (cuando tenga todo) para que me digan si puedo, para luego pagar los 300euros? Ahora cuanto demora el tramite, se ha agilizado?

Un saludo, muchas gracias!
    Hola! La podes sacar si tu bisabuelo (siempre hablando co si fueras tu mama) no se nacionalizo antes de que nazca tu abuelo
    No se co se maneja Mendoza,entra a la pagina y fijate a ver q dice......pero si tenes todos los papeles en regla te corresponde
    Fijate mas atras q te ponen perfectamente los documentos q necesitas
    Sdos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de cybdario
    Registración
    Nov 2007

Mañana tengo el turno para retirar el pasaporte. Fui al banco patagonia para pagarlo y me dicen que no estoy en la lista. Que puedo hacer? Tiene sentido que intente ir mañana?

Edito: fui a otra sucursal del banco y ahí figuraba. Pude hacer el pago. Mi consejo es que lleven el nombre escrito en papel para que no tenga problemas al interpretar el nombre el cajero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cybdario : 19-08-14 el 01:20 PM
    PSN ID: The7th-Guest

3. Avatar de acuariana_22_8
    Registración
    May 2014

Hola gentee!! necesito de su ayuda de nuevo.. resulta que pedí la partida de nacimiento de mi bisnonno por carta a italia y ya me entere que la recibieron el 14 de julio aprox.. el tema es que todavía no recibí nada y quisiera saber como puedo hacer para preguntarles por mail si ya me contestaron la carta o no..

Por otro lado, una duda medio colgada que me surgío es que, si aunque mi viejo no tenga ni haya solicitado la ciudadanía, yo la puedo tramitar sin problemas? o me van a pedir que él la saque primero?? y en tal caso si él despues de que yo la tenga, la quiere sacar también va a poder hacerlo??
    Grazie Mille!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Acuariana, si la comuna tiene email, probá de mandarles. Depende de cómo se manejen ellos. Yo les mandé email pero nunca me contestaron, me llegan las cartas con lo que les pido a mi casa. Sino vas a tener que esperar si te contestan por carta.
    A vos no te afecta nada si tu papá saca ó no la ciudadanía. Y sí, la puede pedir después sacando nuevo turno.
    Cyb, hubo algunos casos en que el banco no les pudo cobrar, el día del turno los mandaron a pagar al Patagonia más cerca del consulado. Pero mejor que lo pudiste solucionar!

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de acuariana_22_8
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Popplewell Ver Mensaje
    Acuariana, si la comuna tiene email, probá de mandarles. Depende de cómo se manejen ellos. Yo les mandé email pero nunca me contestaron, me llegan las cartas con lo que les pido a mi casa. Sino vas a tener que esperar si te contestan por carta.
    A vos no te afecta nada si tu papá saca ó no la ciudadanía. Y sí, la puede pedir después sacando nuevo turno.
    Cyb, hubo algunos casos en que el banco no les pudo cobrar, el día del turno los mandaron a pagar al Patagonia más cerca del consulado. Pero mejor que lo pudiste solucionar!

Gracias x responder.. ahh! pero entonces confirmame una cosa.. sirve presentar el acta que me mandaron por mail? porque hasta donde tengo entendido siempre me dijeron que lo del email servia solo para confirmar que el acta de tu antepasado se encontraba alli, pero que si o si tenías que pedirla por carta..
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Hola que tal. Gracias por la respuesta!

Otra pregunta, un familiar mío asegura tener copia de las partidas de mi antepasado Italiano, igual al ser copias no sirve no? Debo volver a pedirlas por correo para que me las manden no?

ALguno tiene un modelo de la carta que debo enviar para solicitar

1) Acta de Nacimiento
    2) Acta de matrimonio
    3) Acta de fallecimiento (Esta le debo pedir en Argentina no?)

Mi idea es pedirla por email y por correo postal, me van a sacar de vuelo?

La verdad es que muchas gracias a todos por la ayuda, se valora muchísimo, la verdad que estoy re emocionado por este tema, no voy a descansar.

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por facundodes : 19-08-14 el 08:03 PM

7. Ewy
    Registración
    Jul 2014

Hola Laly (o quien sepa y pueda orientarme). Mi hermano y yo vamos a abrir las carpetas de reconocimiento de la ciudadanía el jueves. En ellas vamos a incluir a nuestros hijos. El mío tiene 2 meses y los de él tienen 4 y 5 años. Cuando vayamos, tenemos que llevarlos? o podemos ir sin ellos ? Gracias y saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Ewy Ver Mensaje
    Hola Laly (o quien sepa y pueda orientarme). Mi hermano y yo vamos a abrir las carpetas de reconocimiento de la ciudadanía el jueves. En ellas vamos a incluir a nuestros hijos. El mío tiene 2 meses y los de él tienen 4 y 5 años. Cuando vayamos, tenemos que llevarlos? o podemos ir sin ellos ? Gracias y saludos!!
    Hola!!Que emocion ya les llega la fecha!!
    Para el reconocimiento de la ciudadania NO tienen que ir los hijos menores.....mi hermana presento su documentacion y la de su hija menor de edad la semana pasada y no la tuvo q llevar.....tampoco te cobran por ellos...eso si,lleven toda ladocumentacion....ni siquiera necesitan el permiso del progenitor
    Suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por acuariana_22_8 Ver Mensaje
    Hola gentee!! necesito de su ayuda de nuevo.. resulta que pedí la partida de nacimiento de mi bisnonno por carta a italia y ya me entere que la recibieron el 14 de julio aprox.. el tema es que todavía no recibí nada y quisiera saber como puedo hacer para preguntarles por mail si ya me contestaron la carta o no..

Por otro lado, una duda medio colgada que me surgío es que, si aunque mi viejo no tenga ni haya solicitado la ciudadanía, yo la puedo tramitar sin problemas? o me van a pedir que él la saque primero?? y en tal caso si él despues de que yo la tenga, la quiere sacar también va a poder hacerlo??
    Grazie Mille!
    Hola!!
    Te cuento que las cartas de Italia a Argentina estan tardando mas de un mes(es un tema de aca xq p dentro de Europa llegan en 2 dias)....ademas no te olvides q es ferragosto,se para todo!....mandales mail mas adelante xq ahora no hay nadie seguro .....vos te referis a un modelo p mandarles p ver si la ya te mandaron la partida?
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Maarria! A mi unas me tardaron un mes y otras 10 días! Es una lotería!
    Acuariana, las pedís por mail pero ellos te tienen que mandar un sobre a tu casa con el acta en papel firmada y sellada por el párroco ó el registro civil. En formato digital no sirve!
    Facundo, en el sitio apellidositalianos.com.ar hay muchos modelos de carta!
    Ewy, como dijo Maarria, los menores hay que llevarlos cuando les hacés el pasaporte, sus carpetas van siempre junto con la de madre/padre y no tienen que ir, sí llevar el dni y copia.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Hola que tal. Gracias por la respuesta!

Otra pregunta, un familiar mío asegura tener copia de las partidas de mi antepasado Italiano, igual al ser copias no sirve no? Debo volver a pedirlas por correo para que me las manden no?

ALguno tiene un modelo de la carta que debo enviar para solicitar

1) Acta de Nacimiento
    2) Acta de matrimonio
    3) Acta de fallecimiento (Esta le debo pedir en Argentina no?)

Mi idea es pedirla por email y por correo postal, me van a sacar de vuelo?

La verdad es que muchas gracias a todos por la ayuda, se valora muchísimo, la verdad que estoy re emocionado por este tema, no voy a descansar.

Un saludo!
    Hola facundodes!
    Necesitarias volver a pedir la documentacion ya que las copias no sirven para presentar en el consulado.
    Te dejo un link con modelos de cartas en italiano para hacer tu solicitud:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Estaria bueno que en tu pedido les envies una fotocopia o escaneo de las copias de los documentos que tenes para facilitarle a la Comuna la ubicacion de las actas (libro, folio, etc)
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Emmanuel_Arg
    Registración
    Sep 2006

Buen dia a todos, me presento, me llamo Emmanuel y estoy volviéndome un poco loco con todo esto de la ciudadanía italiana.

Les voy a resumir todo para ver si me pueden dar una mano, mi tío tiene todos los papeles presentados en el consulado italiano, y a la hora de que mi abuelo vaya a firmar todo ( inmigrante italiano sin nacionalizarse en argentina ) cae enfermo y fallece, mi tío espera a el acta de defunción para presentar, pero el mismo fue mal emitido por el medico y puso mal su fecha de nacimiento, por lo que el consulado italiano le tiro para atrás el tramite hasta que no rectifique dicha acta, cuestión que tome el todo por los cuernos porque la abogada no se movía, fui a la plata con el choclo de papeles que te piden par rectificar el acta y me tomar el tramite con un numero de expediente (en 60 días esta el acta nueva supuestamente), por lo cual decidí adelantar mi papelerio junto con el de mi madre (hija de mi abuelo) pero a la hora de pedir un turno online en el consulado esta todo tomado.

Me podrían explicar breve-mente como cuerno funciona ese sistema?

desde ya muchas gracias por todo!

Edito: Acabo de llamar al call center exclusivo para ver si podia meter un turno desde ahi y la mina me dijo que no obviamente, peeero que los primeros dias de diciembre se van a habilitar los turnos para el 2015! asi que atenti!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Emucha^ : 20-08-14 el 09:38 AM

13. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Hola! Soy italiana! Me llegó el bendito e-mail. Presenté todo en febrero de este año.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Emmanuel_Arg
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Hola! Soy italiana! Me llegó el bendito e-mail. Presenté todo en febrero de este año.

Felicitaciones!!

Me podrás indicar la documentación a presentar porfa!? asi puedo meter todo en la primera cita!

MI abuelo era italiano y falleció, indicame si podes que papeles llevar de mi madre, míos y de mi hija!

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Emucha, entrá a la página del consulado, allí está todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551964
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema