Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de asnosestupidos
    Registración
    May 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Laly, estoy por pedir la partida de nacimiento de mi bisabuelo, por email a la comuna,
    vos me pasaste un link con cartas modelo..
    ---- lo que me confunde es que algunos modelos piden "extractos" y otros "copia completa" de la partida de nacimiento, y otros piden "con indicazione della paternità e maternità" y otros no.
    en mi caso los hijos de mi bisabuelo (mi abuela etc) son argentinos... nacieron aqui... osea.. indizazione della paternita no sera si mi abuela hubiese nacido en italia tambien?? me maree, tu diras!

Por cierto yo consegui que el consulado de italia en mardelplata me escanee y envie por mail legajo completo de mi bisabuelo.... pero ya no lo trasladan a buenos aires donde estoy yo. En ese legajo la partida no es la partida original..sino Estratto per riasunto... ese legajo es del 2008... y im familia se ha hecho la ciudadania con el exitosamente..
    pero vos me diras si pido extracto o partida completa, las reglas cambian tanto que prefiero preguntar antes de pedir algo a italia que luego no me sirva!..

--- otra cosa, me piden en el email el nombre de los padres de mi bisabuelo... pero no tengo sus nombres originales..sino los que se pusieron cuando vinieron aqui.. sirve igual???

-- quiero adjuntar en el email ese estratto y la partida de defuncion.. como redacto eso en italiano, diciendo que esta es documentacion presentada por mis familiares etc?

por ultimo, que mas pido a italia? mi bisabuelo se caso y fallecio en argentina.

millon de gracias

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola asnosestupidos!
    Desconozco desde cuando no se hacen los traslados de expedientes...
    Leé los comentarios del foro que hay varios que hacen referencia a eso en experiencias personales.
    Los expedientes no se entregan en mano. Es documentacion original que queda en los consulados o se envia a los Registros Civiles en Italia.
    En principio si no te vas a presentar en la misma sede consular que tus familiares deberias presentar todo desde cero... Pero podrias intentar comunicarte con la sede Consular en la que te corresponde presentarte y consultarles directamente a ellos...
    La documentacion italiana de tu bisabuelo la podes solicitar vos misma a su Comuna de nacimiento en Italia por mail, fax, correo postal, tel... etc... Te la envian por mail y/o correo postal a la direccion que vos indiques completamente gratis y lista para presentar en el Consulado. Si tenes una fotocopia de esos documentos que presentaron tus familiares en su momento, estaria bueno que la envies a la comuna italiana como referencia para que les sea mas facil ubicar en sus archivos lo que vos les estas solicitando.
    Te dejo un link con modelos de cartas en italiano para hacer la solicitud:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Hola chicos: Ya estoy acá. Marriia, me diste una gran mano, te agradesco infinitamente. Saludos a todos.-
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por descendiente Ver Mensaje
    Hola chicos: Ya estoy acá. Marriia, me diste una gran mano, te agradesco infinitamente. Saludos a todos.-
    Descendiente que bueno!
    Era una pena q no pudieses mudarte aca !!
    Viste q siempre hay informacion que a uno o alguien de la flia necesita
    Me alegra
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por descendiente Ver Mensaje
    Bienvenido descendiente y Brava Maria!!
    Ahora soy yo quien tiene problemas , nunca pude abrir sección para escribir desde la Tablet, solo puedo leerlos pero no escribirles y en el viaje llevare solo la Tablet, así que si Maria o algún otro me puede decir como hacer para conectarse desde Tablet se lo voy a agradecer mucho. Lo que me dice es que la dirección de mail o la contraseña son erradas y solo podría cambiar contraseña , pero si lo hago tengo miedo a no poder entrar luego por la laptop,
    Es posible que sea Apple que no me permite conectarme? espero solucionarlo mañana partimos
    Saludos a todos!!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Ahora soy yo quien tiene problemas , nunca pude abrir sección para escribir desde la Tablet, solo puedo leerlos pero no escribirles y en el viaje llevare solo la Tablet, así que si Maria o algún otro me puede decir como hacer para conectarse desde Tablet se lo voy a agradecer mucho. Lo que me dice es que la dirección de mail o la contraseña son erradas y solo podría cambiar contraseña , pero si lo hago tengo miedo a no poder entrar luego por la laptop,
    Es posible que sea Apple que no me permite conectarme? espero solucionarlo mañana partimos
    Saludos a todos!!!
    Bea
    Hola Bea! la verdad q no se sobre ese tema....alguien q sepa de informatica!!
    Que tengas buen viaje y q lo disfrutes mucho!!
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Bea! la verdad q no se sobre ese tema....alguien q sepa de informatica!!
    Que tengas buen viaje y q lo disfrutes mucho!!
    Sldos
    Hola Maria Graciass
    Estoy emocionada llegaremos via Roma y saldré del avión con el passaporto in alto!!! jaja después de tanta lucha esta vez llegare como cittadina italiana, visitare il Comune ya les contare la experiencia
    Un gran saludo para vos y para todos!!cheer:
    • Me gusta
    Me gusta

7. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Saludos a todos!!!
    Bea
    Usas Tapatalk, la app de 3DG o directamente desde el navegador?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Hola Lucas, el sistema de turnos va cambiando, ahora se presume que a principios de diciembre se habilitarán para todo el 2015, eso pasó en dic 2013 y nadie sabía que iba a ser así, ya que en junio de 2013 habilitaron sólo de julio a diciembre. Así que hay que estar bien atentos ni bien arranque diciembre porque desparecen en 30 minutos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Ups! Lucas, Llegué medio tarde con la respuesta!
    Bea, yo uso tapatalk, la bajás gratis del app store. Tenés que crearte un usuario, con ese usuario de tapatalk administrás todos los foros que quieras, por cada foro agregás tu usuario y contraseña y te notifica cuando tenés respuestas. También la usaba con psico, no volví a usar el sitio web de ningún foro! Cualquier cosa preguntame, pero es realmente muy fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Saludos a todos!!!
    Bea
    Hola Bea! Primero que nada corroborá que estés ingresando el mail y la contraseña, parece una obviedad pero casi siempre suele estar ahí el problema! Ojo que hay que poner el mail, no tu usuario Beabaires. Y si te sigue dando error, cambiá la clave sin miedo que total esa va a ser la nueva, sino cualquier nuevo problema la podés volver a cambiar y recuperar la cuenta, tranqui, no pasa nada!

Igualmente las opciones de descargar la app 3DG (yo personalmente la tengo y me parece genial) o la otra que es para todos los foros (no la probé pero parece que todos la recomiendan) son buenas alternativas!

Espero que lo puedas solucionar, cualquier cosa acá estoy! Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por pablogalli Ver Mensaje
    Buenas a todos otra vez! Aprovecho lo que me escribió beabaires para contarles mi experiencia.
    Al final no me pude aguantar, pedí el día en el laburo y me fui hoy miércoles al consulado de capital para ver que onda.
    Cuando llegue 9:15, la fila de consultas no era demasiado larga, pero dejan pasar muy poco gente, por lo que estuve esperando como una hora y media afuera, y ya me estaba poniendo un poco nervioso. Cuando logro entrar empiezo a ver los carteles que decían que no respondían preguntas sobre estados de tramite de ciudadanía, una desilucion total, pero me quede igual, ya había esperado afuera y me había pedido el día, así que me sentía con derecho de quejarme un poco al menos.
    La persona que estaba delante mio pasa al mostrador y empieza con las mismas preguntas que tenia yo, y obviamente la chica le responde que no podían dar info, y le empieza a numerar las cosas que podía hacer, como mandar mail o volver a sacar turno para ciudadanía en diciembre, a lo que yo me quede asi . En eso me llama otra de las chicas (que anteriormente había notado que era la que la tenia mas clara) así que puse mi mejor cara y le pregunte. Me dijo que no podían dar información, pero me pregunto mi nombre y se fijo en la maquina, con la mejor onda me hizo algunas preguntas y me dijo que mi tramite estaba perfecto, que podía directamente ir a sacar el pasaporte sin ningún inconveniente y que no me preocupara que iba a salir todo bien.
    Yo no lo podía creer!, entre tanto me escribe en un papel las cosas que necesitaba llevar al vice consulado para sacarlo, y me da el nº de mi carpeta o expediente con el que figuraba mi ciudadanía. Al final seguía tan perplejo que le volví a preguntar si cuando fuera a sacar el pasaporte no iba a tener inconvenientes, a lo que riéndose me dijo que no iba a haber ningún problema.
    Que puedo decir, el mail no habrá llegado y capas ni llegue, pero al fin pude saber que soy ciudadano!

Para los que quieran saber, la chica que me atendió era rubia y seseaba un poco. La otra que atendió a la gente que estaba delante mio era también rubia pero de rulitos, era buena onda también, pero me dio la impresión que había empezado hacia poco a trabajar ahí porque preguntaba cosas a las demás compañeras a cada rato.

Saludos!
    Hola pablogalli!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por asnosestupidos Ver Mensaje
    Hola Laly, estoy por pedir la partida de nacimiento de mi bisabuelo, por email a la comuna,
    vos me pasaste un link con cartas modelo..
    ---- lo que me confunde es que algunos modelos piden "extractos" y otros "copia completa" de la partida de nacimiento, y otros piden "con indicazione della paternità e maternità" y otros no.
    en mi caso los hijos de mi bisabuelo (mi abuela etc) son argentinos... nacieron aqui... osea.. indizazione della paternita no sera si mi abuela hubiese nacido en italia tambien?? me maree, tu diras!

Por cierto yo consegui que el consulado de italia en mardelplata me escanee y envie por mail legajo completo de mi bisabuelo.... pero ya no lo trasladan a buenos aires donde estoy yo. En ese legajo la partida no es la partida original..sino Estratto per riasunto... ese legajo es del 2008... y im familia se ha hecho la ciudadania con el exitosamente..
    pero vos me diras si pido extracto o partida completa, las reglas cambian tanto que prefiero preguntar antes de pedir algo a italia que luego no me sirva!..

--- otra cosa, me piden en el email el nombre de los padres de mi bisabuelo... pero no tengo sus nombres originales..sino los que se pusieron cuando vinieron aqui.. sirve igual???

-- quiero adjuntar en el email ese estratto y la partida de defuncion.. como redacto eso en italiano, diciendo que esta es documentacion presentada por mis familiares etc?

por ultimo, que mas pido a italia? mi bisabuelo se caso y fallecio en argentina.

millon de gracias
    Hola asnosestupidos!
    Como ya no se hacen traslados de expedientes necesitarias presentar todo otra vez... asi que lo que te mandaron escaneado de Mar del Plata te viene bien para que en tu solicitud ya sepas los datos de asiento de los registros (libro, folio, etc)

Las actas de nacimiento que deberias solicitar a Italia son "con indicazione della paternità e maternità". En este punto atenete extricatmente a lo que indica la web del Consulado...
    Podes agregarles en el Mail a la Comuna de Italia solo el mismo escaneado de tu bisabuelo que te enviaron desde Mar del Plata...
    Agregando el parrafo: "in allegato una copia antica del documento richiesto" (adjunto una copia antigua del documento solicitado)
    No pongas datos de los que tengas dudas o sean confusos...

A Italia deberias solicitar solo las actas de los eventos que hayan ocurrido alli respecto de tu ancestro italiano...

Por otro lado en las actas argentinas de nacimiento viene consignado el nombre de los padres, asi que ahi no necesitas aclarar nada salvo que todas las actas sean timbradas.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cocomauro
    Registración
    Aug 2014

Buenas a todos! A la mayoria como Laly los conozco de psico!

Pregunta para todos los que tenga pasaporte italiano. Hay que seguir pagando la tasa anual ? En mi caso me vence en Octubre 2014 y tengo que viajar en Enero 2015. De ahi mi consulta.

Muchas Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

En el Consulado de Rosario me aseguraron que a partir del 08/07/14 no se abona mas la Tasa Anual. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Hola que tal, voy a contar mi caso, con la poca info que tengo (Mis familiares en Buenos Aires, supuestamten tienen todo..)

Tengo 18 años, pero voy a hablar como si fuera mi mama, ya que ella es la que tendría que iniciar todo, así que cuando diga mi bisabuelo, sería bisabuelo de mi mama, mi tatarabuelo.

Mi Bisabuelo (materno o paterno, no se bien todavía) emigró de Italia, tuvo a mi abuelo en Buenos Aires, luego viene mi Papa que nació antes de 1947. Puedo acceder a la ciudadanía?

Estoy esperando que me pasen, nombre y fecha de nacimiento (supuestamente también tienen copia de la partida..), para así poder averiguar si se nacionalizó o no..

De paso pregunto, soy de Mendoza, puedo ir al consulado (cuando tenga todo) para que me digan si puedo, para luego pagar los 300euros? Ahora cuanto demora el tramite, se ha agilizado?

Un saludo, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema