Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola!

Consulta: suponiendo que tengo la suerte de poder sacar varios turnos en diciembre para el Consulado de CABA, estaría permitido que yo saque un turno para mi, con mi cuenta, y luego me desloguee, me loguee con la cuenta de mi hermano, y le saque un turno a él desde la misma PC? O, de realizar eso, detectarían un IP duplicado y cancelarían todo?

Gracias!
    Hola november rain! Yo hice eso que dijiste para mí y mis hermanos y no tuve ningún problema. Supongo que si son sólo 3 turnos desde la misma IP y son familiares no es sospechoso, para mí es sospechoso si de la misma IP toman 20 turnos para gente que no tiene nada que ver entre sí.
    Sino ningún grupo familiar podría ir junto, ya en esos segundos que tardás en loguear y desloguear se ocupan los turnos para el mismo día.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por DaniM Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Mientras espero que se libere la próxima tanda de turnos, me surgió una duda. Seremos tres solicitantes, mi padre, mi hno y yo. Mi padre si bien es argentino, es hijo directo de italianos, tramitaremos la ciudadanía, en el consulado de capital, por parte de mi abuela. Mi pregunta es la siguiente: Estaría bien sacar tres primo appuntamento o mi padre debe sacar si o si como figli diretti? La idea es ir los tres el mismo día, si tenemos la suerte de conseguir turnos mas o menos juntos. Mi miedo es que si saco tres primo appuntamento, no dejen a mi padre hacer la solicitud por "categoría" incorrecta y en el caso de que saquemos dos primo appuntamento y uno como figli diretti, a mi padre lo manden por separado con la carpeta( solo tenemos una) y nosotros por otro lado sin todos los documentos salvo nuestras partidas...que me recomiendan hacer? Gracias!!
    Dani, con hijo directo no tengo experiencia, fijate bien en la página del consulado y sino se puede ir los miércoles a la mañana a preguntar sin turno. O si tu papá sólo saca la ciudadanía para pasársela a uds que él no saque turno y nada más sacan 2 primo appuntamento.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!

Quisiera saber si alguno de ustedes visito la Comuna donde están inscriptos en Italia y si pidieron una entrevista con el sindaco, fueron recibidos?.El próximo sábado viajo y en septiembre pienso visitar la comuna y no se si mandar un mail solicitando una cita.
    Saludos a todos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pablogalli
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Así que me voy a tener que tomar un miércoles del laburo e ir a preguntar a capital que me parece mas facil, si me dicen que al fin soy ciudadano entonces si me voy a sacar la foto y todas esas cosas que piden.

Pablogalli seria mejor que vuelvas a mandar mail al Consulado porque según leí en la mesa de entrada no dan información del estado del trámite de ciudadanía personalmente y te dirán que mandes mail.
    Seguramente vos y a 1948 les llegara pronto el mail informándoles que son ciudadanos.
    Suerte
    Bea
    Buenas a todos otra vez! Aprovecho lo que me escribió beabaires para contarles mi experiencia.
    Al final no me pude aguantar, pedí el día en el laburo y me fui hoy miércoles al consulado de capital para ver que onda.
    Cuando llegue 9:15, la fila de consultas no era demasiado larga, pero dejan pasar muy poco gente, por lo que estuve esperando como una hora y media afuera, y ya me estaba poniendo un poco nervioso. Cuando logro entrar empiezo a ver los carteles que decían que no respondían preguntas sobre estados de tramite de ciudadanía, una desilucion total, pero me quede igual, ya había esperado afuera y me había pedido el día, así que me sentía con derecho de quejarme un poco al menos.
    La persona que estaba delante mio pasa al mostrador y empieza con las mismas preguntas que tenia yo, y obviamente la chica le responde que no podían dar info, y le empieza a numerar las cosas que podía hacer, como mandar mail o volver a sacar turno para ciudadanía en diciembre, a lo que yo me quede asi . En eso me llama otra de las chicas (que anteriormente había notado que era la que la tenia mas clara) así que puse mi mejor cara y le pregunte. Me dijo que no podían dar información, pero me pregunto mi nombre y se fijo en la maquina, con la mejor onda me hizo algunas preguntas y me dijo que mi tramite estaba perfecto, que podía directamente ir a sacar el pasaporte sin ningún inconveniente y que no me preocupara que iba a salir todo bien.
    Yo no lo podía creer!, entre tanto me escribe en un papel las cosas que necesitaba llevar al vice consulado para sacarlo, y me da el nº de mi carpeta o expediente con el que figuraba mi ciudadanía. Al final seguía tan perplejo que le volví a preguntar si cuando fuera a sacar el pasaporte no iba a tener inconvenientes, a lo que riéndose me dijo que no iba a haber ningún problema.
    Que puedo decir, el mail no habrá llegado y capas ni llegue, pero al fin pude saber que soy ciudadano!

Para los que quieran saber, la chica que me atendió era rubia y seseaba un poco. La otra que atendió a la gente que estaba delante mio era también rubia pero de rulitos, era buena onda también, pero me dio la impresión que había empezado hacia poco a trabajar ahí porque preguntaba cosas a las demás compañeras a cada rato.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola!

Consulta: suponiendo que tengo la suerte de poder sacar varios turnos en diciembre para el Consulado de CABA, estaría permitido que yo saque un turno para mi, con mi cuenta, y luego me desloguee, me loguee con la cuenta de mi hermano, y le saque un turno a él desde la misma PC? O, de realizar eso, detectarían un IP duplicado y cancelarían todo?

Gracias!
    Hola November rain,yo saque un monton de turnos para la familia desde mi computadora,cada cual con su cuenta que tb se las hice yo desde mi compu xq no entendian como hacerlo!!
    Saque e hice cuentas de logeo en total 6 (siempre familia),es mas a mi mama le hice con otro mail mio...sin ningun problema..ah h a un fliar en La Plata
    Tb p los pasaportes
    No hubo ningun problema.....asi q no creo tengas ningun inconveniente
    Ahora si es primo appuntamento hacelo rapido xq vuelan los turnos
    Suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Qué bueno Pablo, ¡felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Felicitaciones, Pablo!

Bea, ni idea! Yo desde que soy ciudadana todavía no viajé :/. Mi tío fue el año pasado (él tiene el apellido de mi bisnonno, yo no) y fueron a la parroquia y hablaron con el párroco y les mostró y dio copias del libro pero de ver al sindaco creo que ni se les ocurrió!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Popplewell Ver Mensaje
    Felicitaciones, Pablo!

Bea, ni idea! Yo desde que soy ciudadana todavía no viajé :/. Mi tío fue el año pasado (él tiene el apellido de mi bisnonno, yo no) y fueron a la parroquia y hablaron con el párroco y les mostró y dio copias del libro pero de ver al sindaco creo que ni se les ocurrió!
    Auguri Pablo! sos italiano me alegro tuviste suerte en encontrar una empleada buena onda , yo creo que también alguien buena onda respondió a mi mail preguntando por mi estado porque reenvió mi mail con un VEDI ALLEGATO (mira el adjunto) y allí estaba el mail que recibí "oficialmente "de parte del Consulado 5 días después .

Popplewell mi Comuna es muy chica y no se si tiene un párroco o como en la Comuna de mi bisabuela la que visite hace años y no obtuve datos el sacerdote iba cada 15 días a oficiar misa y era indio , la parroquia estaba cerrada.
    Yo tampoco tengo el apellido de mi bisnonno pero eso no es obstáculo para nada no te preocupes la ciudadanía obtenida por parte de madre es tan valida como la otra
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por pablogalli Ver Mensaje
    Buenas a todos otra vez! Aprovecho lo que me escribió beabaires para contarles mi experiencia.
    Al final no me pude aguantar, pedí el día en el laburo y me fui hoy miércoles al consulado de capital para ver que onda.
    Cuando llegue 9:15, la fila de consultas no era demasiado larga, pero dejan pasar muy poco gente, por lo que estuve esperando como una hora y media afuera, y ya me estaba poniendo un poco nervioso. Cuando logro entrar empiezo a ver los carteles que decían que no respondían preguntas sobre estados de tramite de ciudadanía, una desilucion total, pero me quede igual, ya había esperado afuera y me había pedido el día, así que me sentía con derecho de quejarme un poco al menos.
    La persona que estaba delante mio pasa al mostrador y empieza con las mismas preguntas que tenia yo, y obviamente la chica le responde que no podían dar info, y le empieza a numerar las cosas que podía hacer, como mandar mail o volver a sacar turno para ciudadanía en diciembre, a lo que yo me quede asi . En eso me llama otra de las chicas (que anteriormente había notado que era la que la tenia mas clara) así que puse mi mejor cara y le pregunte. Me dijo que no podían dar información, pero me pregunto mi nombre y se fijo en la maquina, con la mejor onda me hizo algunas preguntas y me dijo que mi tramite estaba perfecto, que podía directamente ir a sacar el pasaporte sin ningún inconveniente y que no me preocupara que iba a salir todo bien.
    Yo no lo podía creer!, entre tanto me escribe en un papel las cosas que necesitaba llevar al vice consulado para sacarlo, y me da el nº de mi carpeta o expediente con el que figuraba mi ciudadanía. Al final seguía tan perplejo que le volví a preguntar si cuando fuera a sacar el pasaporte no iba a tener inconvenientes, a lo que riéndose me dijo que no iba a haber ningún problema.
    Que puedo decir, el mail no habrá llegado y capas ni llegue, pero al fin pude saber que soy ciudadano!

Para los que quieran saber, la chica que me atendió era rubia y seseaba un poco. La otra que atendió a la gente que estaba delante mio era también rubia pero de rulitos, era buena onda también, pero me dio la impresión que había empezado hacia poco a trabajar ahí porque preguntaba cosas a las demás compañeras a cada rato.

Saludos!
    Felicitaciones Pablogalli!!
    Que lo disfrutes!
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lucasgcaro
    Registración
    Jul 2013

HOla gente, muy buenos dias!! Muchas gracias por toda la info.
    Espero no molestar a nadie con esto. Pero yo estoy intentando sacar turno para la ciudadania. Y hace un tiempo entre a este thread y en la primer pagina indican que los 15 de cada mes abren los turnos para el mes que viene, pero ahora me llego el comentario y leyendo un poco estas ultimas paginas, de que abren en junio y diciembre.

Alguien podria ser tan amable de comentarme bien como es para el turno, porque no estoy entendiendo como funciona.
    Por otro lado tambien estaria bueno si algun MOD o alguien que pueda, mantenga la info actualizada para la gente que entra en la primer pagina no??

Muchas gracias a todos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Beabaires, depende mucho del Comune en cuestión. en el de mi bisabuelo son 5000 personas así que caímos como si nada a saludar a la empleada que nos mandó todas las actas.. si es un lugar chico tmb, yo caería temprano y ya. saludos y buen viaje
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    Beabaires, depende mucho del Comune en cuestión. en el de mi bisabuelo son 5000 personas así que caímos como si nada a saludar a la empleada que nos mandó todas las actas.. si es un lugar chico tmb, yo caería temprano y ya. saludos y buen viaje
    Gracias Luquitas
    El Comune de mi bisabuelo tiene la mitad!! 2.338 si no tengo respuesta voy a aparecerme como decis
    gracias por tus deseos
    Saludos!
    bea
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

jaja sino llamadito! son bastante catrascas con los mails, sobre todo para responder
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de barriletemaui
    Registración
    Aug 2014

Hola a todos,

Alguién sabe cuanto tarda el reconocimiento de ciudadanía en el consulado de Lomas de Zamora desde que se presenta la carpeta suponiendo que la carpeta está completa y correcta?

Aún estoy esperando que publiquen los turnos. Por lo que veo en la web, la última vez que se publicaron fue el 24 de febrero.

Alguién sabe para cuanto tiempo en adelante te dan el turno desde que se deja el sobre en el consulado en Lomas de Zamora?

desde ya muchas gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lucasgcaro Ver Mensaje
    HOla gente, muy buenos dias!! Muchas gracias por toda la info.
    Espero no molestar a nadie con esto. Pero yo estoy intentando sacar turno para la ciudadania. Y hace un tiempo entre a este thread y en la primer pagina indican que los 15 de cada mes abren los turnos para el mes que viene, pero ahora me llego el comentario y leyendo un poco estas ultimas paginas, de que abren en junio y diciembre.

Alguien podria ser tan amable de comentarme bien como es para el turno, porque no estoy entendiendo como funciona.
    Por otro lado tambien estaria bueno si algun MOD o alguien que pueda, mantenga la info actualizada para la gente que entra en la primer pagina no??

Muchas gracias a todos!!!!
    Hola lucasgcaro

No todos los Consulados tienen las mismas metodología y fechas para la apertura de turnos ,solo podría informarte por el Consulado de CABA ,que es el que corresponde a mi domicilio.
    Desde el año 2012 en que comencé a informarme ya han cambiado 3 veces .
    Primero los turnos se abrían cada 15 días , luego pasaron a abrirse 2 veces al año (junio y diciembre)y el último diciembre 2013 cambiaron nuevamente , esta vez dieron turnos para todo el año 2014 por lo que se supone que la próxima apertura de turnos será en el mes de diciembre ,habrá que controlar la página del Consulado todos los días y también el foro porque los abren sin información previa y para primera cita hay que estar muy atento porque se terminan rápidamente.
    Si te corresponde el Consulado de Buenos Aires te envío el link ,allí podrás informarte de todo lo que necesitas y te recomiendo consultarlo a diario porque los turnos repito los abren sin información previa .
    Saludos y suerte!
    Beabaires

- - - - Auto Merge - - - -

http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551591
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema