Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de nacholg
    Registración
    Sep 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Aca llegamos nosotros, perdidos y abandonados por psicofxp .

Igual seguimos para ayudar
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de pablogalli
    Registración
    Aug 2014

Buenas! ya me mude del otro foro también.

Alguien sabe si para sacar pasaporte en el viceconsulado de 3 de febrero hay que ir personalmente a llevar el formulario, o si se hace por internet como en capital? Creo que es mi única forma de saber si soy ya ciudadano o no, ya que ni del consulado ni de la comuna responden mis mails.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por pablogalli Ver Mensaje

Alguien sabe si para sacar pasaporte en el viceconsulado de 3 de febrero hay que ir personalmente a llevar el formulario, o si se hace por internet como en capital? Creo que es mi única forma de saber si soy ya ciudadano o no, ya que ni del consulado ni de la comuna responden mis mails.
    Hola pablogalli
    Te mando el link del viceconsulado de 3 de febrero allí podrás informarte por el pasaporte ,solicitalo y si aceptan la solicitud quiere decir que ya sos ciudadano lo que creo es muy posible
    http://viceconsuladotresdefebrero.bl...pasaporte.html
    Es posible que las comunas no responden porque tienen personal de vacaciones ,es el famoso ferragosto, cuando toman mas frecuentemente las vacaciones en Italia, yo envié un mail a mi comuna el dia viernes y aún no tuve respuesta ,lo que me hizo pensar que se trata de sus vacaciones porque siempre me respondieron con inmediatez .por otra parte también es extraño que el Consulado de CABA no actualiza el estado de los trabajos desde el 23 de junio .
    Suerte
    Beabaires (tramonto en psicofxp)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por pablogalli Ver Mensaje

Pablogalli,llama por telefono a la comuna,en lamia es la parte de stato civile ....igual agosto esta todo recerrado .....estan todos de vacaciones

Te copio lo q dice la pag delconsulado a BsAs :
    Si segnala che i residenti nei distretti di Merlo, San Isidro, Zarate e Tres de Febrero (vedere La Circoscrizione Consolare) dovranno rivolgersi direttamente al Vice Consolato Onorario del luogo per i servizi di anagrafe, stato civile, domanda passaporti; per i servizi relativi ai settori assistenza, pensioni, notarile, studi e per il ritiro del passaporto, tutti i connazionali dovranno recarsi presso il Consolato Generale (in Calle Reconquista).

Tenes q sacar turno por prenota on line (te tenes q registrar si no lo estas)de la pag del consulado de BsAs,ahi vas a prenota il servizio, ahi te sale Vise Consolati Onorari,clickeas ahi y vas a Vice Consolato Onorario in Tres de Febrero,confirmas(conferma,esta al pie de pagina) y te dirije al calendario con turnos habilitados...eso es para ir y pedir il passaporto,para retirarlo es en BsAs
    Decime sialgo no me entendiste xq soy medio desastre p explicar

Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de pablogalli
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola pablogalli
    Te mando el link del viceconsulado de 3 de febrero allí podrás informarte por el pasaporte ,solicitalo y si aceptan la solicitud quiere decir que ya sos ciudadano lo que creo es muy posible
    http://viceconsuladotresdefebrero.bl...pasaporte.html
    Es posible que las comunas no responden porque tienen personal de vacaciones ,es el famoso ferragosto, cuando toman mas frecuentemente las vacaciones en Italia, yo envié un mail a mi comuna el dia viernes y aún no tuve respuesta ,lo que me hizo pensar que se trata de sus vacaciones porque siempre me respondieron con inmediatez .por otra parte también es extraño que el Consulado de CABA no actualiza el estado de los trabajos desde el 23 de junio .
    Suerte
    Beabaires (tramonto en psicofxp)
    Gracias Beabaires/Tramonto, no conocia el blog ese del vece consulado, ahi esta toda la info, mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pablogalli
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Pablogalli,llama por telefono a la comuna,en lamia es la parte de stato civile ....igual agosto esta todo recerrado .....estan todos de vacaciones

Te copio lo q dice la pag delconsulado a BsAs :
    Si segnala che i residenti nei distretti di Merlo, San Isidro, Zarate e Tres de Febrero (vedere La Circoscrizione Consolare) dovranno rivolgersi direttamente al Vice Consolato Onorario del luogo per i servizi di anagrafe, stato civile, domanda passaporti; per i servizi relativi ai settori assistenza, pensioni, notarile, studi e per il ritiro del passaporto, tutti i connazionali dovranno recarsi presso il Consolato Generale (in Calle Reconquista).

Tenes q sacar turno por prenota on line (te tenes q registrar si no lo estas)de la pag del consulado de BsAs,ahi vas a prenota il servizio, ahi te sale Vise Consolati Onorari,clickeas ahi y vas a Vice Consolato Onorario in Tres de Febrero,confirmas(conferma,esta al pie de pagina) y te dirije al calendario con turnos habilitados...eso es para ir y pedir il passaporto,para retirarlo es en BsAs
    Decime sialgo no me entendiste xq soy medio desastre p explicar

Sldos
    Debe ser como dicen ustedes entonces, no me había percatado que allá es época de vacaciones.
    La verdad que no me da llamar por teléfono a la comuna, ya que no se nada de nada de italiano, creo que les voy a mandar una carta pidiéndoles las cosas.
    Al final por lo que leí en el blog del viceconsulado que me paso Beabaires, cuando sacas turno para hacer el pasaporte tenes que ir personalmente con todas las cosas que piden, no es como en capital que checkean y después sacas otro turno. Así que me voy a tener que tomar un miércoles del laburo e ir a preguntar a capital que me parece mas facil, si me dicen que al fin soy ciudadano entonces si me voy a sacar la foto y todas esas cosas que piden.

Muchas gracias Maarria!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Muchas gracias Beabaires por tu respuesta . Escribiré al consulado y los tendré al tanto .

Mi carpeta era bastante complicada pues a mi bisabuelo lo habian anotado con un error en la fecha de nacimiento . O sea que la partida de nacimiento ya venía mal . La Diosesis de Milan rectifico la partida de nacimiento con una nota
    diciendo que el cura parroco se habia equivocado. Cuando me presente la primera vez en el Consulado me hicieron una carta y recien entonces pude ir a la Cámara Electoral. Lo comento por si alguien tiene el mismo problema.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Hola gente
    Encontre ayer este foro y me entusiasmo para escribirles. Presente la carpeta el 24 de Febrero de 2014 en el Consulado de CABA y me aceptaron la documentación . Firmé y completé un formulario (estaba tan nerviosa que no sé que firmé ) . Me dijeron que en 6 meses iba a tener noticias . Estoy un poco ansiosa . Mi pregunta es la siguiente : cuando aceptan la "carpeta " y se completa el formulario es certeza que te dan la Cittadinanza ? Alguien que presento el tramite en Febrero tuvo noticias al respecto ? desde ya mil gracias Lagalli
    Hola Lagalli, yo también presenté todo en febrero. No me mandaron ningún mail pidiéndome nada.
    La semana pasada mandé mail y me respondieron al día siguiente que "está en proceso".
    Tendría que probar enviando mail a la comuna.

Falta poquito
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Thumbs up Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Así que me voy a tener que tomar un miércoles del laburo e ir a preguntar a capital que me parece mas facil, si me dicen que al fin soy ciudadano entonces si me voy a sacar la foto y todas esas cosas que piden.

Pablogalli seria mejor que vuelvas a mandar mail al Consulado porque según leí en la mesa de entrada no dan información del estado del trámite de ciudadanía personalmente y te dirán que mandes mail.
    Seguramente vos y a 1948 les llegara pronto el mail informándoles que son ciudadanos.
    Suerte
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Hola chicos! Gracias por los consejos, decidí por lo pronto no hacerles nada a las actas (ni timbrado extra ni legalizado), saben si para sacar el certificado de no ciudadano argentino el acta de defunción tiene que estar timbrada o legalizada?

Otra cosa! Hay novedades del consulado de Córdoba (espero no marearlos, yo voy a tramitar en Córdoba), copio lo que dice la página:

"La Oficina Ciudadania està convocando todos aquellos a los cuales ha sido asignado un número de turno entre 1 y 2000: VER TURNOS DE CIUDADANIA HABILITADOS

ATENCIÓN:
    A partir del 18 de agosto de 2014, EL CONSULADO NO ENVIARÁ MÁS MAILS DE CONVOCACIÓN; SÓLO serán recibidas las personas cuyo número de turno está comprendido en el listado de TURNOS HABILITADOS, las cuales podrán presentarse a la Oficina Ciudadania de lunes a viernes, menos los martes, de 8,30 hs. a 10,30 hs. para entregar la documentación requerida.

Serán recibidas únicamente las personas cuyo número de turno esté comprendido en la franja habilitada (que se implementará periódicamente según las posibilidades de recepción de la Oficina); por lo tanto, se ruega encarecidamente a todos aquellos que NO están en condiciones de ser recibidos de abstenerse de presentarse al Consulado y/o enviar mails o cartas para solicitar informaciones sobre los turnos, a los cuales no serà posible contestar."

RESUMEN: no importa el número exacto de turno que tengas, mientras estés dentro de la franja que estén llamando te podés presentar cualquier día (menos los martes), son buenísimas noticias!!! Espero que si acá hay alguien tramitando en Córdoba con número de turno hasta el 2000 se avive y vaya lo antes posible, de paso nos pueden contar cómo les fue!

Les mando un beso, espero que anden bien!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

*aclaro que los turnos hasta apróx. el número 2200 corresponden a todos los que presentaron el pedido de turno en el 2012*

(los que pidieron turno en el 2013 tienen del 2200 hasta el 3600 maso, de los de este año todavía no hay novedades)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Gracias por el apoyo 1948..... seguimos en carrera!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hola!

Consulta: suponiendo que tengo la suerte de poder sacar varios turnos en diciembre para el Consulado de CABA, estaría permitido que yo saque un turno para mi, con mi cuenta, y luego me desloguee, me loguee con la cuenta de mi hermano, y le saque un turno a él desde la misma PC? O, de realizar eso, detectarían un IP duplicado y cancelarían todo?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DaniM
    Registración
    Jul 2014

Hola a todos!
    Mientras espero que se libere la próxima tanda de turnos, me surgió una duda. Seremos tres solicitantes, mi padre, mi hno y yo. Mi padre si bien es argentino, es hijo directo de italianos, tramitaremos la ciudadanía, en el consulado de capital, por parte de mi abuela. Mi pregunta es la siguiente: Estaría bien sacar tres primo appuntamento o mi padre debe sacar si o si como figli diretti? La idea es ir los tres el mismo día, si tenemos la suerte de conseguir turnos mas o menos juntos. Mi miedo es que si saco tres primo appuntamento, no dejen a mi padre hacer la solicitud por "categoría" incorrecta y en el caso de que saquemos dos primo appuntamento y uno como figli diretti, a mi padre lo manden por separado con la carpeta( solo tenemos una) y nosotros por otro lado sin todos los documentos salvo nuestras partidas...que me recomiendan hacer? Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola!

Consulta: suponiendo que tengo la suerte de poder sacar varios turnos en diciembre para el Consulado de CABA, estaría permitido que yo saque un turno para mi, con mi cuenta, y luego me desloguee, me loguee con la cuenta de mi hermano, y le saque un turno a él desde la misma PC? O, de realizar eso, detectarían un IP duplicado y cancelarían todo?

Gracias!
    En todo caso podés apagar y prender el módem (o desenchufarlo y enchufarlo) y se te asigna otra ip, tené en cuenta que tarda un minuto maso en volver a andarte internet.

Y si la ip no importa (no sabría decirte la verdad) lo que podés hacer para no tener que estarte loggeando y desloggeando en cada cuenta es abrir exploradores diferentes, por ejemplo crhome y firefox, tené en cuenta que por cada usuario que tengas vas a necesitar entrar desde un navegador distinto, si son 3 podés bajarte otro que se llama safari o jugartela con el explorer si te anda bien.

Son solo consejos técnicos, de los turnos de caba no tengo idea, espero que los chicos te sepan ayudar con eso, besos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565178
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema