Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Ewy Ver Mensaje
    Hola Laly, tengo una consulta mas. Ya tengo todas las partidas de nacimiento/defuncion y matrimonios. Algunas de ellas las mande a legalizar por el ministerio del interior, por ser de provincia (no CABA) y luego hice el apostillado de La Haya. Cuando las llevo a la traductora me dice que los certificados emitidos por registros civil NO requieren el apostillado de La Haya. Me confirmas que sea así? Gracias!
    Hola Ewy!
    No recuerdo en que sede vas a hacer tu presentacion.
    Si fuese en Capital, en principio no solicitan actas ni traducciones con Apostilla de La Haya.
    En caso de tramitar directamente en Italia necesitarias apostillar toda la documentacion inclusive las traducciones.
    Chequea la web de la sede consular en la que te vas a presentar que alli esta especificada la forma de presentacion de documentos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mariaver
    Registración
    Apr 2014

Thumbs up Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

mudanza a este foro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    hola edi! espero que no sea tarde, yo también estoy tramitando la ciudadanía en Córdoba, fui hace dos semanas al consulado y me dijeron que desde que llenás ese formulario para pedir el turno tenés que esperar como UN AÑO o UN AÑO Y MEDIO hasta que te avisen por mail que tenés asignado un día para presentar los papeles. En la página del consulado suben unos archivos excel con el número de turno que se le fue asignando a los que llenaron el formulario (no todos, probablemente los últimos no estén, así que si no estás no te preocupes, si llenaste bien el formulario y cumpliste los requisitos que se pedían, tarde o temprano vas a aparecer en la lista).

Veo que ya pasaron como 6 meses desde que fuiste, tuviste novedades?
    Hola Antonella
    Confirmame si sos la misma Antonella del foro psikofxp, si es así recorda que avisé que aquí mi identidad es beabaires ,también fué esta en el inicio en psikifxp pero luego tuve que cambiarla porque no me dejaba entrar con otra dirección IP y tuve que volver a registrarme como tramonto
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

1948 ..Maarria y todos !! Identifíquense si cambiaron identidad
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Hola Bea! (Tramonto, no?) Si soy la de psicofxp! Me mudé acá, espero que vengan todos!

Nos estamos leyendo, besos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Beabaires(Tramonto),Antonella ,Laly ytodos los q se muden del otro foro..... sigo como Maarria ...
    No se quien pregunto x Cordoba pero van relentos....es co explicaron...asignaron numero al quarto elenco q son los q mandaron el pedido de turno en 2013.....estan atendiendo los q pidieron turno en 2011/12.(h el numero 1400)...tengo un conocido(tiene el numero alrededor del 2600) en el quarto elenco,les aviso cuando le avisen p presentar los papeles
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Grago..el consulado de BsAs no deja trasladar el expediente....yo hice toda la reconstruccion en BsAs y mi flia de La Plata tiene q presentar todo de nuevo,corren con la ventaja de q yo ya habia necho toda la busqueda asi q les resulto muy sencillo ....no se donde te toca presentar
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Beabaires(Tramonto),Antonella ,Laly ytodos los q se muden del otro foro..... sigo como Maarria ...
    No se quien pregunto x Cordoba pero van relentos....es co explicaron...asignaron numero al quarto elenco q son los q mandaron el pedido de turno en 2013.....estan atendiendo los q pidieron turno en 2011/12.(h el numero 1400)...tengo un conocido(tiene el numero alrededor del 2600) en el quarto elenco,les aviso cuando le avisen p presentar los papeles
    Sldos
    Hola Maarria! Mil gracias por la data, a los de Córdoba nos viene genial porque no hay mucha información al respecto en los foros, yo también voy a ir comentando mi experiencia, por ahora estoy a la espera del certificado de defunción de mi avo para tramitar el certificado de no ciudadano argentino.

Aprovecho para preguntar: alguien lo tramitó últimamente, para que me pueda decir cuánto le tardó? El plazo oficial es de 15 días hábiles, pero por la fecha de mis pasajes tengo solo 9 días hábiles para esperarlo... Creen que tengo chance? O dicen que mejor vaya cambiando los pasajes (soy de cba pero estudio en caba)?

Otra consultita: cómo me aseguro que los de la cámara electoral chequeen con todos los nombres y todas las combinaciones posibles?

Desde ya mil gracias chicos, son una ayuda inmensa la verdad! Divinos todos!!!

Les mando un beso y nos estamos leyendo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Antonella! Maarria ! que bueno encontrarlas aquí!!

Antonella no se si entregaste todas las variaciones de nombres pero tenia entendido que no aceptaban mas que un nombre ,pero en mi caso el mismo Consulado el dia de mi presentación me dio un pedido por la variación de apellido de mi bisnonno para que yo lo lleve a la Camara electoral y pidiéndoles que la Camara lo enviara al Consulado ,no se si lo enviaran a Cordoba no me quedo claro donde tramitas
    Suerte
    ahora vuelvo a ser Bea jaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    Hola Maarria! Mil gracias por la data, a los de Córdoba nos viene genial porque no hay mucha información al respecto en los foros, yo también voy a ir comentando mi experiencia, por ahora estoy a la espera del certificado de defunción de mi avo para tramitar el certificado de no ciudadano argentino.

Aprovecho para preguntar: alguien lo tramitó últimamente, para que me pueda decir cuánto le tardó? El plazo oficial es de 15 días hábiles, pero por la fecha de mis pasajes tengo solo 9 días hábiles para esperarlo... Creen que tengo chance? O dicen que mejor vaya cambiando los pasajes (soy de cba pero estudio en caba)?

Otra consultita: cómo me aseguro que los de la cámara electoral chequeen con todos los nombres y todas las combinaciones posibles?

Desde ya mil gracias chicos, son una ayuda inmensa la verdad! Divinos todos!!!

Les mando un beso y nos estamos leyendo
    Hola Antonella_!
    Para emitir el certificado de no argentino, la camara nacional electoral toma como variantes las que estan en el acta de nacimiento y en el acta de defuncion (si corresponde)
    De "oficio" no hace "combinaciones" de las posibles variantes en los nombres.
    En el caso de que el Consulado necesite chequear alguna combinación en particular, te van a dar una nota con "esa" o "esas" combinaciones especificamente para que la presentes en la camara.
    Respecto de la demora en la entrega... el tiempo es "aproximado"...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    P.D: Bienvenidos a todos los mudados! En este foro van a encontrar la misma calidad de informacion de gente con muy buena onda y predisposición.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de cris-5
    Registración
    Aug 2014

Hola a todos!! No me deja anotar con mi usuario anterior crsisromitelli , así que figuro como cris-5 . Espero que muchos se enteren y nos encontremos por acá.
    Saludos
    Cris
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cris-5 : 10-08-14 el 07:45 PM

12. Avatar de cris-5
    Registración
    Aug 2014

Hola a todos!! No me deja anotar con mi usuario anterior crsisromitelli , así que figuro como cris-5 . Espero que muchos se enteren y nos encontremos por acá.
    Saludos
    Cris
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por cris-5 Ver Mensaje
    Saludos
    Cris
    Hola Cris Bienvenida
    Aquí soy beabaires (en psico era tramonto)
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de cris-5
    Registración
    Aug 2014

Hola beabares ex tramonto Bienvenida!!! espero todos puedan migrar!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de asnosestupidos
    Registración
    May 2014

Hola Laly,
    Se que seguramente hayas respondido esto anteriormente, pero no se como buscarlo en el thread...
    Hable con el consulado sede Mardel, donde esta el expediente completo de mi bisabuelo, pero yo soy de Buenos Aires y no mandan mas los legajos.. entonces debo pedir todo de nuevo a italia y reunir todos los papeles de mi bisabuelo de cero.

Preguntas,

- cuales son TODOS los papeles que se necesitan de mi bisabuelo? -- yo se que no se naturalizo argentino.
    - que debo pedir a italia exactamente aparte de la partida de nacimiento?!
    - que datos debo tener de mi bisabuelo para pedir a italia? Tengo nombre completo y fecha de nacimiento y lugar de nac.
    - se pide por email todo???
    - cuales papeles de estos van legalizados/ timbrados? calculo que es lo mismo decir timbrado que legalizado.

desde ya mil gracias.. muchos miembros de mi familia ya tienen el pasaporte y todo... falto yo que estoy en buenos aires!!!! y no puedo acceder al maldito expediente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema