Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959109 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    lalyy!!, como andas??, disculpa que te vuelva a preguntar, pero hace unos dias postie en este foro y vos muy amablemente me supiste responder mi inquietud a la prefeccion (mi caso esta en la pagina 10, no lo vuelvo a copiar por q es largo).

te cuento que "consegui" ya todos los papeles, solo me falta esperar a conseguir el turno. digo "consegui" por que creo que tengo algunos inconvenientes "tecnicos" en cuanto a la documentacion, paso a comentarte a ver si podes darme una mano.

en cuanto a acta de nacimiento y matrimonio de mi bisabuelo italiano, tengo el original, esta todo en un mismo papel, esta bien esto?, es un acta de nacimiento y debajo esta "asentado" el matrimonio, todo en italiano.

luego, en cuanto a la documentacion de mi abuelo (argentino, divorciado, fallecido) tengo:
    la partida de nacimiento original,

un CERTIFICADO de matrimonio: aca es donde creo tengo un inconveniente, en la pagina del consulado dice ACTA de matrimonio, y yo tengo CERTIFICADO, sirve igual?? o debo ir al registro civil (si ese el lugar) y pedir una copia del acta?

CERTIFICADO de defuncion.

y aca nuevamente el problema. Ccon el tema del divorcio, lo que tengo es una fotocopia legalizada del acta de matrimonio (el acta de matrimonio no lo tengo, tengo un certificado de este), donde se ve que al costado esta hecha una anotacion bastante ilegible, donde dice que el divorcio ya fue "asentado". osea, tengo certificado de matrimonio, y luego fotocopia del acta de matrimonio, con el divorcio "asentado" en letra manuscrita. en la pagina el consulado solicita la SENTENCIA de divorcio, la cual solo tengo una fotocopia "comun", sin legalizar ni nada.

La pregunta seria, el CERTIFICADO de matrimonio, sirve?, o si o si se necesita el ACTA?
    En cuanto al divorcio, el consulado pide la SENTENCIA, la cual solo tengo una fotocopia "sin valor", aunque tengo una copia "legalizada" del acta de matrimonio con el divorcio "asentado", sirve esta copia legalizada del acta de matrimonio con el divorcio asentado?? o es necesario si o si la sentencia??, yo entiendo que si el divorcio esta asentado en el acta de matrimonio, es por que ya fue realizado y perfeccionado.
    y de ser necesaria si o si la sentencia, hay que legalizarla en el ministerio de asuntos exteriores verdad??

jaja, me quiero matar, tengo todos los papeles salvo lo del divorcio de mi abuelo, que encima parece que conseguir la sentencia va a ser complicado....

saludosss, desde ya muy agradecido de tu atencion con todos los foristas!!
    Hola Viru
    Mirá respecto de los matrimonios se solicita el acta que es la copia de la pagina del libro de actas donde esta registrado el matrimonio. No se como es el certificado solo, pero lo que te piden es la copia del libro de actas... De todas maneras es facil de conseguir. La pedis en el registro civil con los datos que figuren el el certificado.
    Respecto de los papeles de italia, si tenes juntos el nacimiento y el matrimonio puede ser por dos cosas, o te mandaron un estratto di atto di nascita con la annotazioni del matrimonio (si es asi, en principio serian insuficientes las dos cosas) o te mandaron solamente el Atti de Nascita y en el margen tiene asentado el matrimonio, con la cual estarias bien con el nacimiento pero te estaria faltando el Atti di Matrimonio... fijate bien que es lo que tenes...
    De igual modo cualquiera de los documentos que te estuviesen faltando los pedis con los datos al mismo lugar de donde te enviaron las cosas que ya tenes...
    Respecto de tu abuelo divorciado, necesitas su acta de matrimonio original (que obviamente va a tener al margen el asiento del divorcio) y la sentencia completa de divorcio.
    En cuanto al divorcio lo que solicita el consulado generalmente es la "SENTENCIA DE DIVORCIO" con "COSA JUZGADA".
    Un " testimonio" solo, NO ALCANZA.
    Cuando hay un divorcio , existe un TESTIMONIO DE DIVORCIO que generalmente no trae los datos completos de ambos contrayentes (lugar y fecha de nacimiento de ambos contrayentes, nombre y apellido de los padres de ambos) ni fecha en que paso a ser "cosa juzgada"
    Es "COSA JUZGADA" cuando ya no hay mas pasos procesales para hacer que cambien el hecho de divorcio.
    Generalmente lo solicitan los abogados aparte del testimonio. Es una AMPLIATORIA agregando todos esos datos.
    Despues el abogado lo legaliza ante la Cámara de Apelaciones correspondiente.
    No se si un particular puede hacerlo solo...
    Tendrias que fijarte en el asiento del divorcio si podes ver el juzgado que intervino, o los datos del abogado, como para pedir lo que te falta...
    Mirá, tranquilidad! que con paciencia, investigacion y perseverancia todo se logra!
    De ultima si no llegas con los papeles, presentate en el consulado el dia de la cita con lo que tengas, que despues llevas lo que te falte con un turno de Rientri que generalmente son menos complicados de conseguir que los de Primera Cita...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Asesor Letrado
    Registración
    Nov 2012

Todo lo que dice Laly en su respuesta esta muy bien.
    Y el tema de la sentencia de divorcio no la puede hacer un particular, es cierto que en la nota margina de la partida de matrimonio constan los datos, pero el pedido de la sentencia de divorcio la tiene que hacer un profesional, que puede ser cualquiera o el mismo que realizo el divorcio, eso es indiferente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de fedepagi
    Registración
    Dec 2012

Laly, buenas tardes. Te consulto lo siguiente. Ademas de sacar un turno para la primera presentación, sería conveniente que saque un turno para "Rientri" por si me faltara un documento la primera vez?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Al final se sabe que día liberan los turnos? el 15? o el 14? porque el 15 es sábado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012
    Será el lunes que le sigue para mí..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Entré en la página y dice que hay que poner el celular, qué onda? Te llaman para avisarte cuando están los turnos?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de fedepagi
    Registración
    Dec 2012

Ahora estan dando los turnos, ya volaron enero, febrero y marzo. Quedan menos de 3 meses disponibles. Apurensé o a esperar 6 meses mas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Gente, entre de casualidad acá y me hicieron entrar en dudas.

Es así: mi tío materno hace poco se hizo ciudadano italiana (a través de su padre). Yo que vivo acá en MDP pedí el legajo al consulado de Moron, creo. Ya llego y todo.

1) Lo único que tengo que presentar mio creo que es el acta de nacimiento. Y mi vieja su acta de nacimiento y acta de matrimonio (con traducciones obviamente). Pero el que me atendió me dijo que no hace falta que ella tenga la ciudadanía ¿me mandó fruta?

2)Mis hermanos también estaban interesados en hacerla y me dijo que nos presentaramos todos el mismo día con los papeles PERO el tema es que cuando yo saqué el turno online jamas especifiqué que iba a ir con otro familiares. O sea que no puede ser porque a ellos no les figura en ningún lado ¿ o da igual eso?
    Tengo que ir a preguntar pero siempre cierran temprano y nunca llego, por eso de paso les pregunto.

3)Ya que estamos, tengo que pedir varios papeles porque estamos lejos de nuestro lugares de origen.
    Por ejemplo, el acta de nacimiento y matrimonio de mi vieja ¿donde se pide y cuanto demora? como les decía soy de Mar del Plata y ella nació en La boca y se casó en Ituzaingó ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por animal_mecanico : 06-12-12 el 04:26 PM

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Gente entren YA! vuelan en serio, en 15 minutos se terminan los de junio y no exagero. Menos mal que me avisó fedepagi sino estaba al horno.

Ahora que ya tengo los turnos me surgió una duda, yo tengo turno para abril y mi vieja para mayo, podemos ir los dos el mismo día y presentar los papeles de los 2? O no lo permiten?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Cuál es el link??
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

entrá a la página de consulado y poné prenota online, primera cita, ponés el celular y ahí te salen los turnos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    entrá a la página de consulado y poné prenota online, primera cita, ponés el celular y ahí te salen los turnos.
    Saqué para el 7 de Enero
    Pero soy hijo de ciudadana, mayor de edad.

Alguno sabe que tanto puede llegar a demorar el trámite completo? Teniendo a mi mamá y hermana, ya ciudadanas y con pasaporte italiano..
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por fedepagi Ver Mensaje
    Ahora estan dando los turnos, ya volaron enero, febrero y marzo. Quedan menos de 3 meses disponibles. Apurensé o a esperar 6 meses mas.
    Groso por avisar!! Ya le saque turno a mi vieja y a mi, estaba todo enero abierto (rientri). Ahora cuando vuelva a buenos aires trato de sacar ese puto papel de mierda de la camara electoral y presento los papeles, con suerte ya nos tramitan a ambos la ciudadnia y me puedo olvidar de este tema.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Saqué para el 7 de Enero
    Pero soy hijo de ciudadana, mayor de edad.

Alguno sabe que tanto puede llegar a demorar el trámite completo? Teniendo a mi mamá y hermana, ya ciudadanas y con pasaporte italiano..
    Conociendo a los italianos y las trabas que meten con la ciudadania, puede ser entre 6 meses y hasta que la tierra sea absorbida por un agujero negro y provoque la muerte y destruccion de todo lo existente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de fedepagi
    Registración
    Dec 2012

Fijate en la web. Lo podes pedir online si vivis fuera de capital y conurbano.
    slds!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959109 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema