Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola avenge80!
    Sí. Tendrias que pagar los 300 euros. Todos los mayores de edad que soliciten su reconocimiento de nacionalidad italiana deben pagar la tasa consular a partir del 8 de julio, aunque sean hijos directos de italianos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Muchas gracias laly, es un bajón por no haber empezado el tramite hace un tiempo, no conseguia turno y se me pasó... ajajajaj

Admiro tu paciencia para responder a cada uno de nosotros.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Carta a la COMUNA EN ITALIANO¡¡¡¡

HOLA A TODOS nuevamente y en especial a Lalymundo.
    Una pregunta , mi hija presentó su acta de nacimiento y le hicieron completar la solicitud como Hijo directo, cuánto le tarda el reconocimiento de la ciudadanía?

Ya recibí el mail del Consulado por el Reconocimiento de la Ciudadanía italiana, dice que debo esperar 60 días para tramitar el pasaporte.
    Cómo se pide el turno para pasaporte? Me tienen que enviar un Código para llenar la solicitud?.

Y una última ayudita más, ¿ me podrían enviar un modelo de carta en ITALIANO a la Comuna para pedir las copias de las Actas de nacimiento y matrimonio? las envío por mail para que me las envíen por correo postal.
    iGracias nuevamente¡
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Lolac!
    Sí, esto es muy positivo!
    Quiere decir que en realidad estan trabajando bastante mas rapido que con el margen de 60 dias que dice el mail.
    Presta atencion a partir del 8 de julio y dentro de las 72 hs posteriores para ver si te envian el codigo. Si no lo hacen mandales un mail de respuesta al que vos recibiste diciendoles que ya se pasó el 8 de julio...
    Respecto al pasaje, creeria que llegas re bien con el pasaporte a setiembre... pero para hacer la reserva esperaria al menos a tener el turno de retiro de pasaporte... por las dudas... total seria esperar una semana mas...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly, estoy preocupada..no he recibido mail todavía. El viernes ya mande el mail diciendo que no lo había recibido. Es normal??

besos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Re: Carta a la COMUNA EN ITALIANO¡¡¡¡

Citar Mensaje original enviado por susan61 Ver Mensaje
    HOLA A TODOS nuevamente y en especial a Lalymundo.
    Una pregunta , mi hija presentó su acta de nacimiento y le hicieron completar la solicitud como Hijo directo, cuánto le tarda el reconocimiento de la ciudadanía?

Ya recibí el mail del Consulado por el Reconocimiento de la Ciudadanía italiana, dice que debo esperar 60 días para tramitar el pasaporte.
    Cómo se pide el turno para pasaporte? Me tienen que enviar un Código para llenar la solicitud?.

Y una última ayudita más, ¿ me podrían enviar un modelo de carta en ITALIANO a la Comuna para pedir las copias de las Actas de nacimiento y matrimonio? las envío por mail para que me las envíen por correo postal.
    iGracias nuevamente¡

Hola !! mira yo soy hija directa y tramite tardo 7 meses.
    Yo pedí turno para la ciudadania antes que me llegue la carta y me llego 5 dias antes del turno y me aceptaron la solicitud...es depende de suerte creo....

Fijate en mis post de la pagina 87 y ahi laly me pasa un modelo de carta...

besos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje
    Laly, estoy preocupada..no he recibido mail todavía. El viernes ya mande el mail diciendo que no lo había recibido. Es normal??

besos!
    Hola lolac
    No soy Laly pero ya que estoy aquí contesto a tu inquietud .A mi me llegó la confirmación de que aceptaron mi pedido de pasaporte el día 3/7/2014 también me decían que debía esperar el código a partir del 8 /7.
    Me lo mandaron el día 10/7 e inmediatamente pedí un turno que me fue confirmado, por lo que creo que deberías insistir enviando otro imail al Consulado o verificar como dice en la página del Consulado si no te entró en la casilla spam
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por beabaires Ver Mensaje
    hola lolac
    no soy laly pero ya que estoy aquí contesto a tu inquietud .a mi me llegó la confirmación de que aceptaron mi pedido de pasaporte el día 3/7/2014 también me decían que debía esperar el código a partir del 8 /7.
    Me lo mandaron el día 10/7 e inmediatamente pedí un turno que me fue confirmado, por lo que creo que deberías insistir enviando otro imail al consulado o verificar como dice en la página del consulado si no te entró en la casilla spam
    saludos
    bea
    gracias bea! Ya me llego hoy!! El jueves lo voy buscar!!

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje
    gracias bea! Ya me llego hoy!! El jueves lo voy buscar!!

Gracias!
    Me alegro Lolac!!! yo el otro jueves lo logramos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de DaniM
    Registración
    Jul 2014

Hola a todos!
    Vengo hace unos días leyendo sus comentarios, super útiles!
    Les dejo una duda a ver si me pueden ayudar: Leyendo un poco, veo que el estratto ni nascita del ascendiente italiano tiene que tener menos de 10 años, es así? Por otro lado, entiendo que todos los originales son retenidos por el consulado, con lo cual, perdería este original que tengo, verdad? Me conviene solicitar una copia a la comuna? como arranco con eso??
    Mil gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por DaniM Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Vengo hace unos días leyendo sus comentarios, super útiles!
    Les dejo una duda a ver si me pueden ayudar: Leyendo un poco, veo que el estratto ni nascita del ascendiente italiano tiene que tener menos de 10 años, es así? Por otro lado, entiendo que todos los originales son retenidos por el consulado, con lo cual, perdería este original que tengo, verdad? Me conviene solicitar una copia a la comuna? como arranco con eso??
    Mil gracias!!
    Hola DaniM
    Si el documento tiene mas de 10 años tengo entendido que tenes que solicitar otro a la Comuna , por si lo necesitas creo que en la página del Consulado hay un modelo de pedido en italiano .
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de DaniM
    Registración
    Jul 2014

Hola Bea, gracias por tu respuesta!
    Por suerte el documento fue actualizado en 2007. Lo que me queda duda, es si el consulado te retiene este original cuando presentás la carpeta y ya no lo devuelve. Aceptarán copias fieles? No quiero quedarme sin este documento.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Bea, gracias por tu respuesta!
    Por suerte el documento fue actualizado en 2007. Lo que me queda duda, es si el consulado te retiene este original cuando presentás la carpeta y ya no lo devuelve. Aceptarán copias fieles? No quiero quedarme sin este documento.

Gracias!!
    Hola DaniM!
    Sí, el Consulado se queda con los originales. Las copias fieles no son aceptadas.
    Si queres quedarte con un original lo que deberias hacer es solicitarlo nuevamente a la Comuna.
    Lo pedis por mail. Te lo envian por correo postal a tu casa. Seria bueno que para facilitarles la busqueda, les envies una copia del original que tenes en tu poder.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de DaniM
    Registración
    Jul 2014

Gracias Laly!
    Lo voy volver a solicitar, te hago una consulta, te lo mandan asi nomas? Me refiero, yo soy una persona x que pide un documento personal, por mas de que tenga una copia original...es tan fácil??
    Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Texabourg
    Registración
    Jun 2009

Una consulta, siempre estuve por hacer los trámites con mi familia para sacar la ciudadania pero por diversos problemas no se pudo, lo que quiero saber es cual es el familiar más legano para poder pedirla, (abuelo, bisabuelo, etc). Esta es mi principal duda si me pueden ayudar seria de gran útilidad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Texabourg Ver Mensaje
    Una consulta, siempre estuve por hacer los trámites con mi familia para sacar la ciudadania pero por diversos problemas no se pudo, lo que quiero saber es cual es el familiar más legano para poder pedirla, (abuelo, bisabuelo, etc). Esta es mi principal duda si me pueden ayudar seria de gran útilidad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    no hay ningún límite de generación. si sos descendiente de Da Vinci y lo podés demostrar, te van a reconocer como italiano. claro que cuanto más lejano es el italiano de tu familia, más complicada es la búsqueda, más plata en traducciones, etc. lo mejor es que no exceda el tatarabuelo o bisabuelo, porque recién existe el Registro civil italiano a partir de 1866. antes de esa fecha, tenés que presentar un acta de bautismo, que siempre es más complicada de conseguir. cualq cosa avisá, un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Gracias Laly!
    Lo voy volver a solicitar, te hago una consulta, te lo mandan asi nomas? Me refiero, yo soy una persona x que pide un documento personal, por mas de que tenga una copia original...es tan fácil??
    Gracias!!
    Hola DaniM!
    Sí, es asi.
    Vos envias tu solicitud de documentacion diciendo que es para tramitar la ciudadania italiana via consular y te envian la documentacion por correo postal a la direccion que vos les indiques.
    Algunas Comunas responden rapidamente, pero otras demoran meses y hay que insistir bastante.
    Algunas Comunas te piden que envies tu solicitud por correo postal acompañada de fotocopia de tu DNI argentino, y cupones de respuesta internacional que vende en algunas sucursales del Correo Argentino y cuestan $24 cada uno. Con que les envies dos es suficiente. Estos cupones los utilizan para el costo del envio postal por que la documentacion en si, es gratis.
    Proba enviandoles primero un mail a ver si responden.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551958
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema