Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana-CONSULTA URGENTE- PRIMERA CITA 7 DE JULI

Citar Mensaje original enviado por susan61 Ver Mensaje
    HOLA A TODOS Y PARA LALYMUNDO SI ANDÁS POR AQUI¡¡¡

Les comento que tuve mi Primera Cita el 6 de enero, y mi hermana el 24 de enero, me dijeron que estaba todo completo para el trámite de ciudadanía. También había llegado el certificado de la Camara electoral con todos los nombres posibles de mi abuelo, que NO se naturalizó argentino.
    En la página dices que están controlando lo entregado en enero.
    Mi hija tiene su Primera cita este lunes 7 de julio, llevaría su partida de nacimiento con traducción, ya que toda la carpeta con toda la cadena familiar la presenté yo por mi abuelo.
    Cuando ella vaya el lunes, menciona mi carpeta y se agrega a ella al trámite ?
    No le corresponde pagar la tasa de 300 euros, porque sería los que ingresan el 8 de julio, es así?
    Qué podría llegar a pasar?
    Espero comentarios, gracias, y urgente, por favor.
    Hola susan61!
    Si en el Consulado cumplen en tiempo y forma con lo que te dijeron el dia de tu cita y vos comentaste en tu mensaje #823, deberian tomarle a tu hija solo su parte de la documentacion...

"En cuanto al turno de mi hija, que es dentro de varios meses, me dijeron que presente solamente la partida de nacimiento. Les pregunté si mi hija tiene que esperar a que me salga a mí la ciudadania, y me dijeron que no, que seguramente ya estará para dentro de 6 meses lo mía , que iban trabajando bastante rápido."

Con respecto al pago de la tasa la web del consulado es clara...
    "Se informa que, a partir del 08/07/2014, para la apertura del legajo de solicitud del reconocimiento de la ciudadanía italiana de cada persona mayor de edad, se deberá abonar la suma de Euros 300 (a pagar en pesos argentinos al cambio consular oficial)."

y el lunes es 7 de julio...

De todas maneras a tu pregunta "Qué podría llegar a pasar?" es imposible responderte con certeza... en principio no deberia haber inconvenientes...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Lalymundo, mil gracias por responderme nuevamente tan pronto.

Después del lunes les comento como le fue a mi hija, la ansiedad me puede, ojalá sea como me dijeron en enero.
    Pero como recien están controlando lo entregado en enero, es decir que todavía no me otorgaron la ciudadanía, pensé que ella tenía que presentar todo de nuevo, en su caso desde el bisabuelo.
    Esperemos que por lógica sea lo más sencillo posible, ya que es la misma cadena familiar.
    Saludos y Felicitaciones al foro por las ayudas que dan.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Ufff, justo estaba por empezar con el tramite u.u

Una consulta... Mi tía sacó la ciudadania para ella y para mis primos, los papeles estan TODOS, mi tramite segurisimamente va a ser mucho mas simple que el de cualquier otra persona... Tendré que pagar 300 eu, no?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos los foristas!!!! Para los que estén próximos a presentarse en el Consulado, les comento como fue la experiencia de mi familia y la mía alli. Yo inicié el trámite junto con mi hermana y mi padre, por el lado de su abuelo. Mi madre lo inició por el lado de su abuelo. Por el lado de mi padre, no hubo inconvenientes. Nos dijeron que, aproximadamente, entre los próximos 6 u 8 meses, estaría concluyendo el trámite para el reconocimiento de la ciudadanía. Por el lado de mi madre, le dijeron que deberá rectificar algunas partidas. En ese caso, el trámite demandará un poco más. Lo importante para todos aquellos que tengan que presentarse, es tener la documentación ordenada y actualizada. Hacen mucho incapié en la presentación de las partidas. Les molesta enormemente que les presenten partidas viejas y en mal estado.
    Para aquellos que sean nuevos en el foro, la documentación que exigen si o si, es la siguiente: 1) Acta o Extracto de Nacimiento del ancestro italiano, su acta de matrimonio y su acta de defunción; 2) Certificado de la Cámara Nacional Electoral de no naturalizado argentino del ancestro italiano; 3) Acta de nacimiento, matrimonio y defunción de todos los miembros de la familia que le siguen en orden cronológico; 4) DNI y fotocopia de los solicitantes de la ciudadanía; 5) Algún servicio y fotocopia del mismo a nombre de los solicitantes.
    Respecto de los 300 euros que habrá que pagar próximamente, la normativa, que así lo dispone, es clara al establecer que esa suma de dinero deberá ser abonada, a partir del 8 de julio del corriente año, por todo aquél que desee iniciar su trámite de reconocimiento de la ciudadanía.
    Saludos y mucha suerte a todos con sus respectivos trámites; y un especial agradecimiento a lalymundo por su colaboración, apoyo y dedicación con todos nosotros, en responder cada una de las preguntas que permanentemente le hacemos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

'Lalymundo', te hago una consulta, perdón si ya la hicieron antes.
    Leí en la página que abolieron la tasa anual, esto es válido también para pasaportes emitidos años anteriores? O sólo los nuevos? Porque estaba por ir uno de estos días a hacer le pago de la tasa que ya me expiró.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

6. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana-PRIMERA CITA 7 DE JULIO¡¡¡¡

[
    HOLA A TODOS LES COMENTO QUE MI HIJA SE PRESENTÓ HOY PRIMERA CITA para incorporarse a mi carpeta entregada el 6 de enero y le recibieron la partida de nac. con la traducción. y la dieron la noticia de que YA SOY CIUDADANA ITALIANA, desde junio, asi que llenó la solicitud como HIJA DIRECTA, QUE EMOCIÓN, NO ME LO PUEDO CREER, hasta que no llegue una confirmacion, estoy en una nube.
    le dijeron que su trámite era más rapido, asi que a festejarlo.
    igualemente voy a mandar un mail, algo que me lo confirme, pero desde el momento que le recibieron los papeles a mi hija, ya está, me pellizco y no es un sueño.
    GRACIAS A TODOS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y A LALYMUNDO EN ESPECIAL¡¡¡
    COMPARTO LA EMOCIÓN CON USTEDES.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por avenge80 Ver Mensaje
    Ufff, justo estaba por empezar con el tramite u.u

Una consulta... Mi tía sacó la ciudadania para ella y para mis primos, los papeles estan TODOS, mi tramite segurisimamente va a ser mucho mas simple que el de cualquier otra persona... Tendré que pagar 300 eu, no?
    Hola avenge80!
    Sí. Tendrias que pagar los 300 euros. Todos los mayores de edad que soliciten su reconocimiento de nacionalidad italiana deben pagar la tasa consular a partir del 8 de julio, aunque sean hijos directos de italianos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola a todos los foristas!!!! Para los que estén próximos a presentarse en el Consulado, les comento como fue la experiencia de mi familia y la mía alli. Yo inicié el trámite junto con mi hermana y mi padre, por el lado de su abuelo. Mi madre lo inició por el lado de su abuelo. Por el lado de mi padre, no hubo inconvenientes. Nos dijeron que, aproximadamente, entre los próximos 6 u 8 meses, estaría concluyendo el trámite para el reconocimiento de la ciudadanía. Por el lado de mi madre, le dijeron que deberá rectificar algunas partidas. En ese caso, el trámite demandará un poco más. Lo importante para todos aquellos que tengan que presentarse, es tener la documentación ordenada y actualizada. Hacen mucho incapié en la presentación de las partidas. Les molesta enormemente que les presenten partidas viejas y en mal estado.
    Para aquellos que sean nuevos en el foro, la documentación que exigen si o si, es la siguiente: 1) Acta o Extracto de Nacimiento del ancestro italiano, su acta de matrimonio y su acta de defunción; 2) Certificado de la Cámara Nacional Electoral de no naturalizado argentino del ancestro italiano; 3) Acta de nacimiento, matrimonio y defunción de todos los miembros de la familia que le siguen en orden cronológico; 4) DNI y fotocopia de los solicitantes de la ciudadanía; 5) Algún servicio y fotocopia del mismo a nombre de los solicitantes.
    Respecto de los 300 euros que habrá que pagar próximamente, la normativa, que así lo dispone, es clara al establecer que esa suma de dinero deberá ser abonada, a partir del 8 de julio del corriente año, por todo aquél que desee iniciar su trámite de reconocimiento de la ciudadanía.
    Saludos y mucha suerte a todos con sus respectivos trámites; y un especial agradecimiento a lalymundo por su colaboración, apoyo y dedicación con todos nosotros, en responder cada una de las preguntas que permanentemente le hacemos!!!
    Hola Col Gate!
    Que bueno que ya esten todos los tramites encaminados!
    Perseverancia y paciencia con el de tu mama!
    Gracias por compartir tu experiencia actualizada!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    'Lalymundo', te hago una consulta, perdón si ya la hicieron antes.
    Leí en la página que abolieron la tasa anual, esto es válido también para pasaportes emitidos años anteriores? O sólo los nuevos? Porque estaba por ir uno de estos días a hacer le pago de la tasa que ya me expiró.

Gracias
    Hola gasto40!
    En la web del Consulado aclara lo siguiente:
    "Al mismo tiempo, en razón de una simplificación administrativa, ha sido derogada la tasa anual del pasaporte, prevista según la normativa anteriormente vigente."

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_06_27.htm

De esto se entenderia que el pago de la tasa anual ya no se realizaria mas...
    Si tenes dudas podes llamar a la central telefonica consular arancelada y consultarles:

Call center esterno a pagamento 0054 11 5352 7898

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 07-07-14 el 03:39 PM

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana-PRIMERA CITA 7 DE JULIO¡¡¡¡

Citar Mensaje original enviado por susan61 Ver Mensaje
    [
    HOLA A TODOS LES COMENTO QUE MI HIJA SE PRESENTÓ HOY PRIMERA CITA para incorporarse a mi carpeta entregada el 6 de enero y le recibieron la partida de nac. con la traducción. y la dieron la noticia de que YA SOY CIUDADANA ITALIANA, desde junio, asi que llenó la solicitud como HIJA DIRECTA, QUE EMOCIÓN, NO ME LO PUEDO CREER, hasta que no llegue una confirmacion, estoy en una nube.
    le dijeron que su trámite era más rapido, asi que a festejarlo.
    igualemente voy a mandar un mail, algo que me lo confirme, pero desde el momento que le recibieron los papeles a mi hija, ya está, me pellizco y no es un sueño.
    GRACIAS A TODOS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y A LALYMUNDO EN ESPECIAL¡¡¡
    COMPARTO LA EMOCIÓN CON USTEDES.
    Hola susan61!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!!!
    Mas importante que recibir el "famoso y esperado" mail de parte del Consulado, seria que escribas a tu Comuna italiana de origen y les solicites que te envien la transcripcion italianas de tus actas de nacimiento y matrimonio. Estas actas tienen un gran valor ya que serian ni mas ni menos que tu acta de nacimiento y de matrimonio italianas!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

12. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

Comento mi situación a ver que se puede hacer:
    Mi abuelo, italiano, nunca se hizo ciudadano argentino, fallecido.
    Mi papá y mi tío iniciaron los trámites hace tiempo para sacar la ciudadanía, mi tío y mis primos ya son ciudadanos italianos hace varios años. Mi papá por desidia nunca terminó los trámites. Recientemente fallecido también.
    Evidentemente faltaba poco, pero nunca lo completó.
    Cuento con 2 papeles dirigidos a mi papá, el primero escrito en italiano con fecha del 29/07/2008, en donde se le solicita que se presente.
    El segundo, con fecha 12/09/2008 escrito en español que llegó tanto como para mi papá como así también a sus hijos (pero no encuentro el mío), se solicita que se presente un certificado que mi abuelo nunca adquirió la ciudadanía argentina.
    Habiendo pasado tanto tiempo, y teniendo en cuenta que mi tío y primos ya son ciudadanos, ¿Que se puede hacer?
    Si se precisa le envío escaneados estos dos papeles a un mail.
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje
    Comento mi situación a ver que se puede hacer:
    Mi abuelo, italiano, nunca se hizo ciudadano argentino, fallecido.
    Mi papá y mi tío iniciaron los trámites hace tiempo para sacar la ciudadanía, mi tío y mis primos ya son ciudadanos italianos hace varios años. Mi papá por desidia nunca terminó los trámites. Recientemente fallecido también.
    Evidentemente faltaba poco, pero nunca lo completó.
    Cuento con 2 papeles dirigidos a mi papá, el primero escrito en italiano con fecha del 29/07/2008, en donde se le solicita que se presente.
    El segundo, con fecha 12/09/2008 escrito en español que llegó tanto como para mi papá como así también a sus hijos (pero no encuentro el mío), se solicita que se presente un certificado que mi abuelo nunca adquirió la ciudadanía argentina.
    Habiendo pasado tanto tiempo, y teniendo en cuenta que mi tío y primos ya son ciudadanos, ¿Que se puede hacer?
    Si se precisa le envío escaneados estos dos papeles a un mail.
    Muchas gracias.
    Hola Vinque!
    En que sede Consular te corresponderia presentarte?

El certificado que le estaba pidiendo el Consulado a tu papa es el "Certificado de no argentino"
    Es relativamente facil y rapido de obtener y tiene un costo de aproximadamente $20.
    Te dejo los links para que vos lo pidas:

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00015/00051194.Pdf

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00051275.Pdf

Si tus familiares ya hcieron su tramite, y vos te vas a presentar en la misma sede Consular que ellos, en principio necesitarias

De tu abuelo:
    Certificado de no argentino (segun tu comentario)

De tu papa:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano (salvo que él ya la haya presentado)
    Acta de matrimonio con su traduccion al italiano (salvo que él ya la haya presentado)
    Acta de defuncion con su traduccion al italiano

Tuyos:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano (salvo que él ya la haya presentado)
    Acta de matrimonio con su traduccion al italiano (si corresponde)
    Acta de nacimiento de tus hijos menores de edad con su traducion al italiano (si corresponde)

Luego obviamente necesitarias una cita en el Consulado y deberias pagar la nueva tasa consular de 300 euros para todos aquellos mayores de edad que soliciten su reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Si tenes dudas sobre que documentacion fue presentada y te corresponde la sede consular de capital podes llamar a la central telefonica arancelada y preguntarles:
    Call center esterno a pagamento 0054 11 5352 7898 ,
    o ir personalmente un miercoles por la mañana que aparentemente atiende consultas sin cita previa
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 07-07-14 el 03:55 PM

14. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

Gracias, agrego y corrijo un par de datos:
    - En el primer documento, en italiano, se solicitaba que se presente a Reconquista 572, CABA.
    - El segundo, expedido por el Consulado, dirigido a la Cámara Nacional Electoral solicita que se entregue el "certificado de no argentino" de mi abuelo, directamente a mi papá.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje
    Gracias, agrego y corrijo un par de datos:
    - En el primer documento, en italiano, se solicitaba que se presente a Reconquista 572, CABA.
    - El segundo, expedido por el Consulado, dirigido a la Cámara Nacional Electoral solicita que se entregue el "certificado de no argentino" de mi abuelo, directamente a mi papá.
    Hola Vinque!
    Entonces seria bastante opnimista respecto a la documentacion entregada por tu papa en su momento...
    Creeria que es probable que èl ya haya presentado tu acta de nacimiento...
    De ser asi solo deberias llevar el certificado de no argentino de tu abuelo y el acta de defuncion con su traduccion de tu papa... Si estuvieses casado tu acta de matrimonio con su traduccion y/o si tenes hijos menores sus actas de nacimiento con su traduccion...
    El papel consular para obtener el certificado de no argentino de tu abuelo seguramente esta vencido... pero lo mas recomendable seria que lo confirmes en el Consulado llamando por tel o personalmente un miercoles...
    Para el tramite en si, vas a necesitar un turno, que se habilitarian durante diciembre de 2014 para el calendario 2015.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550049
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema