Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Gente!
    IMPORTANTE!
    Se implementará una tasa consular de 300 euros para todos los MAYORES DE EDAD que inicien su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana a partir del 8/7/2014.
    Los menores de edad de quienes se solicite el reconocimiento de nacionalidad italiana estan exentos del pago de dicha tasa consular.
    Les dejo el link a la informacion:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_06_27.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    sí, lo acabo de ver, me quiero matar...lo bueno es que actualizaron la normativa del pasaporte, y eximen la tasa anual. es para todos los consulados no?
    sospecho: estarán por abrir más turnos? ya terminaron 2013.... y ahora esto.. raro

más allá de la bronca me parece razonable. existe el derecho a la ciudadanía, pero Italia no tiene ninguna obligación de garantizarlo por vía consular
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de acuariana_22_8
    Registración
    May 2014

Hola Gente!
    IMPORTANTE!
    Se implementará una tasa consular de 300 euros para todos los MAYORES DE EDAD que inicien su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana a partir del 8/7/2014.
    Los menores de edad de quienes se solicite el reconocimiento de nacionalidad italiana estan exentos del pago de dicha tasa consular.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Uyyy yo tambien lo vi hace un rato... pero bueno una "trabita" más para unos cuantos pero que se le va a hacer..
    Igualmente queria saber algo mas.. entendi que el tema del tramite de la ciudadania es lo que cuesta 300 euros, pero mas arriba decia algo del pasaporte que te sale 116 euros y habia otro valor que decia 42.50 que no entendi a que se refiere.. y sumado a eso entonces para sacar el pasaporte habria que pagar 116 + 73.50 de costo administrativo no??
    Graciass.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Hola Gente!
    IMPORTANTE!

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Están locos estos tipos? Ya esta ni la saco
    Supongo que por ese precio si quiero turno para sacarla un 1 de mayo a las 3 de la mañana me lo van a dar

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Se pasaron un poco con el precio, todo el que la tenga que sacar ahora lo va a pensar varias veces antes de intentarlo.

Y buscando el lado positivo, me imagino que va a descomprimir un poco y va a haber mas disponibilidad de turnos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Gente!
    Sí, es verdad... 300 euros es un numero importante... pero tengamos en cuenta varias cosas...
    Aunque tengan que presentar su carpeta desde un tatarabuelo solo abonan por quien solicite el reconocimiento,no por toda la cadena familiar...

Por otro lado desde siempre los ciudadanos italianos estamos "obligados" a declarar en los Consulados todos los cambios anagraficos... cosa que por una multiplicidad de razones, que de ninguna manera critico, nuestros ancestros no hicieron... y nuestros ascendentes inmediatos tampoco...

Tengan en cuenta que esta tasa consular es para los mayores de edad... Si nosotros vamos presentando en tiempo y forma las actas de nuestra descendencia, esa tasa no se paga. Los menores de edad de quienes se solicita el reconocimiento estan exentos del pago. Sera cuestion de hacer las cosas como marca la norma y en tiempo y forma...
    Para la naturalizacion italiana por matrimonio siempre hubo que pagar la tasa Consular y eso sigue igual.

Respecto al pasaporte si bien ahora al obtenerlo hay que pagar un poco mas, ya no se va a pagar mas la tasa anual.
    Es decir, si el pasaporte dura 10 años solo se paga al momento de sacarlo y nada mas.
    Finalmente en realidad es mas barato ahora... Son directamente 116 euros por 10 años (en los mayores de edad)
    Antes eran mas o menos 40 euros por el pasaporte mas otros 40 euros anuales como tasa, eso solo en 10 años hacia 400 euros...

Italia es muy generosa con los descendientes.

Otros paises ademas de cobrar tasas consulares, toman examenes del idioma y de la historia del pais... y/o exigen tiempos de residencia en el lugar, cosa que Italia no pide... ni que hablar de validar reconocimientos por tatarabuelos o por matrimonio... sin ir mas lejos España por ejemplo, no lo hace...

Tengamos paciencia... y valoremos lo que hoy todavia se nos otorga.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Italia es muy generosa con los descendientes.

Otros paises ademas de cobrar tasas consulares, toman examenes del idioma y de la historia del pais... y/o exigen tiempos de residencia en el lugar... ni que hablar de validar reconocimientos por tatarabuelos o por matrimonio... sin ir mas lejos España por ejemplo, no lo hace...

Tengamos paciencia... y valoremos lo que hoy todavia se nos otorga.
    Mucha suerte!
    Saludos!

Laly estoy totalmente de acuerdo con vos!
    Es cierto que España no reconoce ciudadanía ni siquiera a nietos de españoles, lo hacen solo por hijos directos.
    Holanda exige que quien solicite la nacionalización por matrimonio hable holandés y resida en un país que no sea el de su nacimiento.
    Alemania reconoce la ciudadanía por línea materna (hijo directo de mujer alemana casada con extranjero) solo a los hijos nacidos a partir del 1/1/1976
    Por otra parte no me parece una exigencia desmedida que un país pida que sus ciudadanos conozcan su lengua y puedan entender las comunicaciones que reciben de parte de sus Consulados o de sus Comunas. Italia no lo exige y también reconoce generosamente a todos sus descendientes poniendo muy pocos límites así que es razonable que en la situación actual deban solicitar la colaboración de quienes deseamos ser reconocidos italianos para hacer frente a los gastos de personal avocado a nuestros trámites .
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de acuariana_22_8
    Registración
    May 2014

Si.. la verdad que si.. concuerdo con vos lalymundo.
    Por otro lado, tal vez es una preguntonta la que voy a hacer pero.. esas tasas se pagan si o si en euros o en pesos tambien se puede?? Es una duda que tengo jaja..
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola, con respecto a los 300 euros que hay que pagar para poder sacar la ciudadania, me interesaba saber si esta nueva taza es solo para los que comienzan su tramite a partir del 8 de Julio, para los que todavía no tienen su expediente procesado a pesar de haber presentado la documentacion antes del 8 de Julio o para todos aquellos que fueron reconocidos como italianos este mes?

La verdad es que mucha opinión al respecto sobre este tema no tengo, desde un punto de vista por ahí todo el sistema de turnos se agiliza y funcione como en otros consulados, en donde uno puede sacar un turno de una semana para otra o para dentro de dos semanas para presenter los papeles. Por otros lado hay que tener en cuenta la situación actual que esta pasando el país, 300 euros para un argentino hoy por hoy es mucha plata, y eso pensando que se va a presentar una sola persona, para un grupo familiar creo que ya es prohibitivo tener que pagar 300 euros por cada integrante. Lo bueno es que los hijos menores no tienen que pagar, esta bueno eso ya que creo que le da la motivación a muchos padres italianos para actualizar su situación civil.

Estaría bueno tal vez que uno no tuviera que pagarlo de una, como se hace con el pasaporte, sino que el consulado incluyera otras opciones de pago. Por ejemplo con tarjeta de crédito, de esa forma yo creo que a muchas personas se les haría mas facil abonar esa suma, ya que tenr que ahorrar esa canitdad de dinero hoy por hoy no es algo muy simple.

Saludos a todos =)

- - - - Auto Merge - - - -

Hola, con respecto a los 300 euros que hay que pagar para poder sacar la ciudadania, me interesaba saber si esta nueva taza es solo para los que comienzan su tramite a partir del 8 de Julio, para los que todavía no tienen su expediente procesado a pesar de haber presentado la documentacion antes del 8 de Julio o para todos aquellos que fueron reconocidos como italianos este mes?

La verdad es que mucha opinión al respecto sobre este tema no tengo, desde un punto de vista por ahí todo el sistema de turnos se agiliza y funcione como en otros consulados, en donde uno puede sacar un turno de una semana para otra o para dentro de dos semanas para presenter los papeles. Por otros lado hay que tener en cuenta la situación actual que esta pasando el país, 300 euros para un argentino hoy por hoy es mucha plata, y eso pensando que se va a presentar una sola persona, para un grupo familiar creo que ya es prohibitivo tener que pagar 300 euros por cada integrante. Lo bueno es que los hijos menores no tienen que pagar, esta bueno eso ya que creo que le da la motivación a muchos padres italianos para actualizar su situación civil.

Estaría bueno tal vez que uno no tuviera que pagarlo de una, como se hace con el pasaporte, sino que el consulado incluyera otras opciones de pago. Por ejemplo con tarjeta de crédito, de esa forma yo creo que a muchas personas se les haría mas facil abonar esa suma, ya que tenr que ahorrar esa canitdad de dinero hoy por hoy no es algo muy simple.

Saludos a todos =)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola acuariana_22_8, estaba leyendo en la pagina del consulado que en el caso del pasaporte se paga un dia antes de la cita para retirarlo, en cualquier sucursal del banco Patagonia en cualquier horario, pero si o si un dia antes de la cita (en caso de ser feriado el dia anterior a la cita se tendría que abonar en el dia habil anterior al feriado). Yo calculo que lo pagás en pesos a la tasa que el Banco Patagonia te indique, o sea harías como una compra de euros, pero pagarías en pesos. Lo unico que dice la página del consulado es que el banco te va a cobrar 10 pesos mas iva por el servicio.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...=NoModifyGuest

Si alguien ya pagó su pasaporte on esta modalidad sería bueno que nos compartiera su experiencia =)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Laly....bueno hoy fue mi turno online y no pasaron los 60 días q me dice la carta y me llego esto!!

"Estimando Conciudadano,

Le confirmamos que su solicitud de pasaporte ha sido recibida positivamente.
    Le informamos que, según el D.L. n. 66 del 24/04/2014 que entró en vigor a partir
    del 23 de Junio,
    el retiro del pasaporte le será habilitado a partir del 8 de Julio. Le pedimos por
    favor que espere el mail con el código de seguridad necesario para poder reservar el
    turno del retiro, el cual le enviaremos a partir de la ultima fecha mencionada. "

es positivo esto no??? puedo sacar mi pasaje para los prumeros dias de spetiembre ya????

tb aumento el pasaporte a 116 euros-

Gracias Laly!! hablo enserio cuando digo que te quiero mandar un regalo!!

saludos lola

- - - - Auto Merge - - - -

Laly....bueno hoy fue mi turno online y no pasaron los 60 días q me dice la carta y me llego esto!!

"Estimando Conciudadano,

Le informamos que, según el D.L. n. 66 del 24/04/2014 que entró en vigor a partir
    del 23 de Junio,
    el retiro del pasaporte le será habilitado a partir del 8 de Julio. Le pedimos por
    favor que espere el mail con el código de seguridad necesario para poder reservar el
    turno del retiro, el cual le enviaremos a partir de la ultima fecha mencionada. "

es positivo esto no??? puedo sacar mi pasaje para los prumeros dias de spetiembre ya????

saludos lola
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lolac : 30-06-14 el 07:38 PM

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje

"Estimando Conciudadano,

del 23 de Junio,

saludos lola

[COLOR="silver"]
    Hola Lolac!
    Sí, esto es muy positivo!
    Quiere decir que en realidad estan trabajando bastante mas rapido que con el margen de 60 dias que dice el mail.
    Presta atencion a partir del 8 de julio y dentro de las 72 hs posteriores para ver si te envian el codigo. Si no lo hacen mandales un mail de respuesta al que vos recibiste diciendoles que ya se pasó el 8 de julio...
    Respecto al pasaje, creeria que llegas re bien con el pasaporte a setiembre... pero para hacer la reserva esperaria al menos a tener el turno de retiro de pasaporte... por las dudas... total seria esperar una semana mas...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Que tal a mi tambien me interesa saber eso de los 300 euros? pasaron de no cobrar nada a cobrar esa guita? es una locura!
    Yo habia iniciado mi tramite en mayo de este año no lo pude finalizar y estoy "esperando " algun turno de Rientri, que supuestamente ponen todos los meses , yo hasta ahora no vi ni uno verde.
    Ahora la pregunta es , la tasa ,se cobra para los que recien arrancan o yo tambien deberia de pagar ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de palolo2
    Registración
    Feb 2013

Hola Grupo! (disculpen la falta de tildes, mi teclado esta en aleman)

En el dia de ayer estuve en el consulado italiano, y me dieron la noticia que oficialmente me reconocieron como italiano.

No saben lo feliz que estoy! El mio fue un proceso muy complicado, y me costo mucho esfuerzo conseguirlo. Para que tengan una idea les resumo.

1.- Mi abuelo materno era italiano de nacimiento, pero se nacionalizo argentino al ir a Argentina, y por mas que le insistimos, nunca quiso volver a hacer el tramite para recuperar la ciudadania italiana.

2.- Asi que tuve que encararlo x el lado de mi bisabuelo paterno. Cuando comence en el 99, nadie sabia, ni como se llamaba, ni de que pueblo habia venido.

3.- Mientras recababa la info, pedi turno en el consulado de BA, y me dieron turno para 5 años despues, una locura!
    Contrate gestores para armar la carpeta, y cuando fui en el 2005, resulta que estaba mal, los apellidos tenian discordancias. Me dieron un rientri, y de ahi fui a la Justicia a ver si se podia solucionar el "error material".

4.- En la Justicia me dijeron que no era un mero "error material" y que tenia que iniciar una informacion sumaria. En el proceso hable con varios gestores y todos me decian que era virtualmente imposible que saliera la rectificacion y que necesitaba una partida de mi tataraabuela que nunca aparecio.

5.- Ahi casi que perdi todas las esperanzas, y ademas los turnos estuvieron cerrados durante 2008, y 2009 si mal no recuerdo

6.- Finalmente en el 2011 decidi intentar hacer la informacion sumaria a pesar de todo, y 1 año despues de muchos papeles, testimonios, etc, tuve la respuesta positiva del juzgado.

7.- Luego intente presentarme en Buenos Aires pero nunca podia conseguir un turno, hice de todo, pero nunca llegaba a tiempo antes que se acabaran.

8.- Como queria venirme a vivir a Alemania, termine sacando una visa especial alemana, que afortunadamente me otorgaron.

9.- Finalmente, en el consulado italiano de Friburgo, presente todos los papeles, y ayer, me dieron la respuesta positiva.

Pd: En el proceso le encontramos ademas un hermano a mi abuelo, del que nunca nadie habia escuchado hablar :-)

Queria escribir este mensaje con dos finalidades:

1.- Laly, mil millones de gracias por toda la ayuda que me diste durante el proceso. Sin ese know-how, virtualmente me hubiera sido imposible seguir adelante, a merced de gestores u otra gente, que a veces es honesta, pero que en tantos otros casos no. Laly, GRACIAS!

2.- El resto, no se desanimen, por mas dificil que parezca, es posible para el que lo quiere y sigue empujando.

Como frutilla del postre, mi ciudadania fue la ultima que salio en esta ciudad, antes de la nueva tasa de 300E.

Saludos!

Juan
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por palolo2 Ver Mensaje
    Hola Grupo! (disculpen la falta de tildes, mi teclado esta en aleman)

En el dia de ayer estuve en el consulado italiano, y me dieron la noticia que oficialmente me reconocieron como italiano.

No saben lo feliz que estoy! El mio fue un proceso muy complicado, y me costo mucho esfuerzo conseguirlo. Para que tengan una idea les resumo.

...

Como frutilla del postre, mi ciudadania fue la ultima que salio en esta ciudad, antes de la nueva tasa de 300E.

Saludos!

Juan
    Hola palolo2!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Como siempre decimos esto es paciencia y perseverancia!
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana-CONSULTA URGENTE- PRIMERA CITA 7 DE JULIO¡¡

HOLA A TODOS Y PARA LALYMUNDO SI ANDÁS POR AQUI¡¡¡

Les comento que tuve mi Primera Cita el 6 de enero, y mi hermana el 24 de enero, me dijeron que estaba todo completo para el trámite de ciudadanía. También había llegado el certificado de la Camara electoral con todos los nombres posibles de mi abuelo, que NO se naturalizó argentino.
    En la página dices que están controlando lo entregado en enero.
    Mi hija tiene su Primera cita este lunes 7 de julio, llevaría su partida de nacimiento con traducción, ya que toda la carpeta con toda la cadena familiar la presenté yo por mi abuelo.
    Cuando ella vaya el lunes, menciona mi carpeta y se agrega a ella al trámite ?
    No le corresponde pagar la tasa de 300 euros, porque sería los que ingresan el 8 de julio, es así?
    Qué podría llegar a pasar?
    Espero comentarios, gracias, y urgente, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565125
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema