Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Saunder Ver Mensaje
    Una consulta. En las actas de matrimonio y defuncion de mi tatarabuelo (ambas argentinas), figura su nombre y apellido bien, pero no figura su segundo nombre que si figura en el acta de nacimiento italiana...

Saben si estoy puede representar un problema?
    Hola saunder
    Aunque ya te lo respondió laly , te agrego que por mi experiencia no vas a tener problema, en el consulado cuando presente mi solicitud, me dijeron que es muy común que en los documentos argentinos no figuren segundos nombres ,tal vez no los daban al llegar ,en mi caso la familia no conocía la existencia de un segundo nombre de mi bisabuelo y lo conocimos cuando recibí la partida de nacimiento de parte de la comuna.
    Mucha Suerte
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de marinag
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola pilargentina!
    Te contesto entre lineas sobre tu propio texto para facilitar la respuesta.
    Tene en cuenta que todas las actas y sentencias en idioma no italiano las tenes que hacer traducir al italiano. TODAS!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly!! muchas gracias! es muy generoso tu aporte y lo valoro mucho!!

Ya pude contactarme con la prima de mi mamá, y me pasó los datos que tiene sobre su expediente. La duda que me surgió es: si logro hallar el expediente ya presentado ¿con relación a mi bisabuelo no tendría que presentar ninguna otra documentación? o ¿debo solicitar el certificado de no argentino que emite la Cámara Nacional Electoral? o sea cuando la prima hizo su trámite de ciudadanía el bisabuelo estaba fallecido es lógico que si en ese momento no se había naturalizado argentino, sería imposible que lo hubiera hecho con posterioridad.

Otra consulta, tenía presente que toda la documentación debe estar traducida por traductor público, ¿además deben estar legalizadas por el colegio de traductores públicos? y apostilladas?

Mañana miércoles voy a tratar de pasar por el Consulado para chequear los del expediente inciado, tendrás idea el horario en el que atienden? no lo encontré en la página del Consulado.

Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por marinag : 24-06-14 el 05:24 PM

3. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

GENTE NECESITO SU AYUDA!!

Hoy me llego la carta!! soy italiana despues de tanta lucha!! hija de tanooos! bueno yo quise ser precavida y me pedi turno para el 30 de jun y en la carta dice q no tengo q ir a las oficinas x tramites x 60 dias ....pero el tramite este es online.... ayuda!!! en agosto me tengo q ir!!!! ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Una pregunta, para sacar turno/reservar, como hago? porquecuando voy a 'sacar turno' aparece unicamente para matrimonio y para reconstrucción, tengo que esperar que habiliten o como es? (Porque un gestor conocido me dijo que se iban a poner las cosas mas dificiles ahora, asi que apure lo más posible?)

Así que por las dudas.. jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje
    GENTE NECESITO SU AYUDA!!

Hoy me llego la carta!! soy italiana despues de tanta lucha!! hija de tanooos! bueno yo quise ser precavida y me pedi turno para el 30 de jun y en la carta dice q no tengo q ir a las oficinas x tramites x 60 dias ....pero el tramite este es online.... ayuda!!! en agosto me tengo q ir!!!! ayuda!
    Felicitaciones Lolac!!
    Que extraño ,también tuviste lucha siendo hija directa de italianos? creía que en ese caso era más fácil.
    Te cuento que recibí el mail al inicio de junio y como yo también viajo en agosto pedí inmediatamente fecha para el pasaporte , saqué por equivocación el primer día que vi libre que era el 3 de julio y me fue confirmado el turno .
    Espero no tener problemas .
    Te sugiero ver el estado de tu turno en la pagina del Consulado , lo veras entrando al prenota online ,espero también lo tengas confirmado.
    Mucha Suerte! y crucemos los dedos para que no nos rechacen !!!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Felicitaciones Lolac!!
    Que extraño ,también tuviste lucha siendo hija directa de italianos? creía que en ese caso era más fácil.
    Te cuento que recibí el mail al inicio de junio y como yo también viajo en agosto pedí inmediatamente fecha para el pasaporte , saqué por equivocación el primer día que vi libre que era el 3 de julio y me fue confirmado el turno .
    Te sugiero ver el estado de tu turno en la pagina del Consulado , lo veras entrando al prenota online ,espero también lo tengas confirmado.
    Bea

mira...en el mail dice q tenes que esperar 60 dias para acercarte al consulado a buscar pasaporte YA emitido asi q supongo q no vamos a tener problema...porque es online el tramite jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Felicitaciones Lolac!!
    Bea
    mira...en el mail dice q tenes que esperar 60 dias para acercarte al consulado a buscar pasaporte YA emitido asi q supongo q no vamos a tener problema...porque es online el tramite jajajaja
    Hola Beabaires y Lolac!
    Felicitaciones a ambas por sus reconocimientos de nacionalidad italiana!
    Tengan en cuenta que el primer turno llamado "online" o "virtual" es simplemente para que dentro de las 72 horas del mismo reciban por mail un codigo y un link para sacar una cita "presencial" en el Consulado en el item "retiro de pasaporte". Si ese codigo no les llega por no haber tenido el Consulado el tiempo suficiente de hacer las inscripciones que corresponden luego del reconocimiento, necesariamente van a tener que hacer todo el proceso de pasaporte otra vez. Es decir volver a llenar el formulario online, esperar el mail con el codigo, etc...
    Ahora bien, si ya tienen el mail con el codigo y la cita para "retiro de pasaporte" no se preocupen mas que ese dia se van del Consulado con el pasaporte en la mano en mas o menos una hora!
    Acuerdense que antes del dia de la cita de retiro de pasaporte tienen que hacer el pago del mismo, y lleven las fotos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Hola Beabaires y Lolac!
    Tengan en cuenta que el primer turno llamado "online" o "virtual" es simplemente para que dentro de las 72 horas del mismo reciban por mail un codigo y un link para sacar una cita "presencial" en el Consulado en el item "retiro de pasaporte". Si ese codigo no les llega por no haber tenido el Consulado el tiempo suficiente de hacer las inscripciones que corresponden luego del reconocimiento, necesariamente van a tener que hacer todo el proceso de pasaporte otra vez. Es decir volver a llenar el formulario online, esperar el mail con el codigo, etc...
    Ahora bien, si ya tienen el mail con el codigo y la cita para "retiro de pasaporte" no se preocupen mas que ese dia se van del Consulado con el pasaporte en la mano en mas o menos una hora!
    Acuerdense que antes del dia de la cita de retiro de pasaporte tienen que hacer el pago del mismo, y lleven las fotos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly puede ser que el 30 no me llegue el mail aun habiendo recibido la carta hoy?? y si llega a ser asi...cuanto se tarda con el link ese que te manda para ir al consulado?....a principios de sept me voy....decime que llego!! jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Beabaires y Lolac!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias laly!!
    Tenia entendido que el Consulado daba por terminado su trabajo al enviar la documentación a la Comuna, así lo dice en el mail enviado, por ello esta noche pienso enviarles un mail para preguntarles si ya las transcribieron y al mismo tiempo decirles que me gustaría tener el pasaporte en mi próximo viaje, también que quisiera retirar en mi visita mis partidas transcriptas.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Laly puede ser que el 30 no me llegue el mail aun habiendo recibido la carta hoy?? y si llega a ser asi...cuanto se tarda con el link ese que te manda para ir al consulado?....a principios de sept me voy....decime que llego!! jajajaja
    Gracias laly!!
    Tenia entendido que el Consulado daba por terminado su trabajo al enviar la documentación a la Comuna, así lo dice en el mail enviado, por ello esta noche pienso enviarles un mail para preguntarles si ya las transcribieron y al mismo tiempo decirles que me gustaría tener el pasaporte en mi próximo viaje, también que quisiera retirar en mi visita mis partidas transcriptas.
    Saludos!
    Hola Beabaires y Lolac!
    En principio y en teoria el Consulado da por finalizada la practica de reconocimiento de nacionalidad italiana el dia que les envia el mail con el otorgamiento y en ese momento tambien envian las actas a La Comuna en Italia para transcribirse.
    Pero justamente en ese mail aclaran que se deberian esperar 60 dias para dar inicio a cualquier otro tramite consular justamente por que no siempre llegan a hacer todo en tiempo y forma...
    Por otro lado hay Comunas que transcriben rapidisimo y otras tienen meses de atraso en las transcripciones... En eso el Consulado ya no interviene... son las Comunas las que se manejan a su manera y con sus tiempos...
    Fijense los mails con el reconocimiento de que fecha son... por que a veces recibis el mail hoy pero en el texto dice que tenes el reconocimiento desde una fecha anterior... supongamos... 1 mes antes...
    Ahora esperen aver si estan trabajando en tiempo y forma y reciben el mail con el codigo y el link para sacar la cita en "retiro de pasaporte". En general en ese item hay turnos disponibles siempre y cercanos en el tiempo. El codigo que les van a enviar tiene 6 meses de validez. si dentro de esos 6 meses no toman un turno en "retiro de pasaportes" ese codigo se vence y tienen que hacer todo el proceso otra vez...
    Por ahora esperen a ver si les llega el mail dentro de las 72 horas de la cita virtual.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Lolac!
    Si viajas en setiembre seguramente llegas bien para el pasaporte...
    Pero estas en un error respecto de tu comentario de pasaporte YA emitido.
    El consulado no emite ningun pasaporte de oficio. Vos lo tenes que solicitar. pensa que tienen que tomarte las huellas digitales, adjuntar la foto, tomarte la firma... Si vos no vas en persona esos pasos son imposibles de hacer...
    Todos esos pasos se hacen el dia de la cita de "retiro de pasaporte".
    En la primera cita "online" o "virtual" lo que hacen es verificar el formulario en line que llenaste, que este todo ok, y mandarte el codigo. Ademas el pasaporte tiene un costo. Antes de que te lo hagan lo tenes que pagar...
    Despues el dia de la cita de "retiro de pasaporte" que hacen todos los pasos "fisicos" te llevas en pasaporte en mano en una hora mas o menos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Hola Beabaires y Lolac!
    En principio y en teoria el Consulado da por finalizada la practica de reconocimiento de nacionalidad italiana el dia que les envia el mail con el otorgamiento y en ese momento tambien envian las actas a La Comuna en Italia para transcribirse.
    Pero justamente en ese mail aclaran que se deberian esperar 60 dias para dar inicio a cualquier otro tramite consular justamente por que no siempre llegan a hacer todo en tiempo y forma...
    Por otro lado hay Comunas que transcriben rapidisimo y otras tienen meses de atraso en las transcripciones... En eso el Consulado ya no interviene... son las Comunas las que se manejan a su manera y con sus tiempos...
    Fijense los mails con el reconocimiento de que fecha son... por que a veces recibis el mail hoy pero en el texto dice que tenes el reconocimiento desde una fecha anterior... supongamos... 1 mes antes...
    Ahora esperen aver si estan trabajando en tiempo y forma y reciben el mail con el codigo y el link para sacar la cita en "retiro de pasaporte". En general en ese item hay turnos disponibles siempre y cercanos en el tiempo. El codigo que les van a enviar tiene 6 meses de validez. si dentro de esos 6 meses no toman un turno en "retiro de pasaportes" ese codigo se vence y tienen que hacer todo el proceso otra vez...
    Por ahora esperen a ver si les llega el mail dentro de las 72 horas de la cita virtual.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

scordia sicicilia!! espero q sea uno de esos gracias laly!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Una pregunta, para sacar turno/reservar, como hago? porquecuando voy a 'sacar turno' aparece unicamente para matrimonio y para reconstrucción, tengo que esperar que habiliten o como es? (Porque un gestor conocido me dijo que se iban a poner las cosas mas dificiles ahora, asi que apure lo más posible?)

Así que por las dudas.. jaja
    para el Consulado de La Plata verdad? depende qué tramite hagas... si sos nieta o bisnieta de italianos, Primo Appuntamento. si ya fuiste y te faltaban cosas, Rientri. si sos hija directa y mayor de edad, Figli Diretti Maggiorenni. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola gente,
    Bueno, recibí la siguiente carta como archivo adjunto en un mail del consulado (adjunto la captura de pantalla del cuerpo de la carta), supongo que esto significa que ya me reconocieron como italiana, o no? No se si entendí bien o no pero en una parte dice
    "Oggetto: Riconoscimento della cittadinanza italiana. Trasmissione degli atti di stato civile al comune di Villapiana (CS)"
    Esto significa que ya soy italiana o que tengo que esperar a que la comuna transcriba mis datos? Como sigue el tema ahora? Ya soy italiana o tengo que esperar a que la comuna procese todo? finalizó mi tramite?

Muchas gracias a todos lo que me ayudaron hasta el momento y especiales gracias a Lalymundo que me supo asesorar de una excelente manera!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    para el Consulado de La Plata verdad? depende qué tramite hagas... si sos nieta o bisnieta de italianos, Primo Appuntamento. si ya fuiste y te faltaban cosas, Rientri. si sos hija directa y mayor de edad, Figli Diretti Maggiorenni. saludos
    Si, en el de la plata. por el abuelo de mi abuela lo sacaría jaja. pero saque turno en'ciudadanía por construcción ', ni idea si saque bien o no pero eran las opciones que me aparecían en la pagina

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema