Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    a ver qué va quedando....

Die dicto
    Ego infrascriptus baptizavi puerum natum nudius
    tertius hora septima orientem post meridiem
    ex Aloyso Giusti alias Meneo et
    Maria filia Saveri Paniconi (dudo que sea con R) coniubus cui nomina
    imposita fuere
    Oratius Franciscus; patrini fuere Franciscus
    Seraphini Morabini et Marianna filia ??
    Morabini ?? ??? ??.
    Jacobus ?? ?? ??

Día (ya) dicho
    Yo, quien suscribe, bauticé al niño nacido hace dos días (nudius tertius), surgiente (orientem) a la séptima hora de la tarde, por parte de Aloyso Giusti (en ocasiones llamado Meneo) y Maria, hija de Saverio Paniconi, cónyuges, a quien fueron impuestos los nombres Horacio Francisco; fueron padrinos Francisco Seraphini Morabini y Marianna, hija de ?? Morabini.
    Jacobo ?? ?? ??

hay mucho para corregir o aclarar, pero más o menos va tomando forma. saludos
    Hola luquitas63!
    Que genio!
    Te felicito y te agradezco la colaboracion tan grande!
    Te transformaste en el traductor de cabecera del foro!
    Un abrazo!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    hola luquitas63!
    Que genio!
    Te felicito y te agradezco la colaboracion tan grande!
    Te transformaste en el traductor de cabecera del foro!
    Un abrazo!
    Laly
    jaja gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Saunder
    Registración
    Oct 2007

Una consulta. En las actas de matrimonio y defuncion de mi tatarabuelo (ambas argentinas), figura su nombre y apellido bien, pero no figura su segundo nombre que si figura en el acta de nacimiento italiana...

Saben si estoy puede representar un problema?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Saunder Ver Mensaje
    Una consulta. En las actas de matrimonio y defuncion de mi tatarabuelo (ambas argentinas), figura su nombre y apellido bien, pero no figura su segundo nombre que si figura en el acta de nacimiento italiana...

Saben si estoy puede representar un problema?
    Hola Saunder!
    En principio no deberias tener ningun problema.
    En mi caso personal en todas las actas argentinas mi ancestro italiano tenia solo un nombre y en su acta italiana de nacimiento figuraba con tres! esto no causo ningun inconveniente en mi tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    a ver qué va quedando....

Die dicto
    Ego infrascriptus baptizavi puerum natum nudius
    tertius hora septima orientem post meridiem
    ex Aloyso Giusti alias Meneo et
    Maria filia Saveri Paniconi (dudo que sea con R) coniubus cui nomina
    imposita fuere
    Oratius Franciscus; patrini fuere Franciscus
    Seraphini Morabini et Marianna filia ??
    Morabini ?? ??? ??.
    Jacobus ?? ?? ??

Día (ya) dicho
    Yo, quien suscribe, bauticé al niño nacido hace dos días (nudius tertius), surgiente (orientem) a la séptima hora de la tarde, por parte de Aloyso Giusti (en ocasiones llamado Meneo) y Maria, hija de Saverio Paniconi, cónyuges, a quien fueron impuestos los nombres Horacio Francisco; fueron padrinos Francisco Seraphini Morabini y Marianna, hija de ?? Morabini.
    Jacobo ?? ?? ??

hay mucho para corregir o aclarar, pero más o menos va tomando forma. saludos
    Guaaaaaauu!!!!!! Sos el mejor!!!! Pensaba que ni el que lo escribió iba a poder entender el texto completo, mil gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. anb
    Registración
    Apr 2014
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Hola a todos.

Como se imaginarán ando en el camino de conseguir la ciudadanía italiana y como tengo algunas dudas, quisiera consultarles a ustedes que quizá puedan darme una mano.
    Todavía no tengo turno (no llegué a conseguirlo en diciembre pasado) pero quisiera ir completando ya todos los papeles, en el caso que sí llegase a conseguir turno este próximo diciembre.

Yo tengo en claro cuáles son los papeles que hay que presentar, pero no me termina de cerrar si los papeles que tengo yo son los que sirven.

El italiano de la familia era mi abuelo paterno. Los papeles que tengo yo son:

* Partida de nacimiento original de mi abuelo (la que él trajo de Italia cuando vino a vivir a Argentina).
    * Certificado y libreta de matrimonio original de mis abuelos.
    * Certificado de defunción original de mi abuelo.
    * Partida de nacimiento original de mi papá.
    * Certificado y libreta de matrimonio original de mis padres.
    * Partida de nacimiento original mía.

También tengo un "Extracto de registro de nacimientos" (que se lo trajeron de Italia a mi tío, desde la comuna donde nació mi abuelo) con fecha de emisión de septiembre de 2001.

Se que me falta hacer el trámite en la Cámara Electoral, pero como tiene vencimiento hasta no tener turno, no lo voy a hacer.

Mis dudas son las siguientes:

* ¿Sirve la partida de nacimiento original de mi abuelo, es necesario adjuntar algún otro papel junto a la partida o tengo que pedir una nueva?
    * El "Extracto de registro de nacimientos", ¿Lo tengo que presentar sí o sí?, ¿Tiene vencimiento?, ¿Tengo que volver a pedirlo nuevamente?
    * ¿Todos los papeles argentinos y en español, se entregan con traducción legalizada?
    * ¿Es conveniente pedir una copia legalizada de cada documento (partidas, matrimonios, etc), ya que el consulado se queda con todo?

Perdón por el mensaje tan largo y con tantas preguntas, pero la verdad que he realizado montones de búsquedas en Google, le he consultado a un montón de gente y nunca me quedó claro nada, por eso consulto acá que la tienen muy clara.

¡Muchas gracias por leer todo este plomazo!

¡Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de marinag
    Registración
    Jun 2014

Estimados!!!
    En estos días estuve leyendo el foro, y tratando de informarme, no obstante tengo algunas dudas.
    Estoy comenzando a reunir la documentación para iniciar el trámite de la ciudadanía, el ascendente nacido en Italia era mi bisabuelo, la línea sería: Bisabuelo - Abuelo - Mamá - MI HERMANO y Yo (aclaró que mi mamá nació con posterioridad a enero de 1948).-

Bisabuelo: No tengo ninguna documentación suya, pero una prima de mi mamá ya sacó la ciudadanía en la Sede Consular de Capital Federal, (con relación al mismo ascendente italiano) estoy tratando de ponerme en contacto con ella para conseguir el nº de expediente, pero en caso de no conseguirlo puedo rastrear ese expediente? o sólo sirve si te tengo el nº?

Abuelo: Tengo su partida de nacimiento y de defunción; el Acta de casamiento con mi abuela, y estoy por conseguir la Sentencia de Divorcio de mi abuelo con mi abuela (copia certificada de la sentencia de divorcio donde conste el carácter de cosa juzgada expedida por el juzgado); él se volvió a casar y por las dudas voy a solicitar el Acta de matrimonio con la 2º esposa.-

Mamá: DNI; Partida de Nacimiento; ella es casada en 2º nupcias con mi papá ¿tengo que presentar el Acta de su 1º matrimonio y la sentencia de divorcio del 1º matrimonio? y ¿acta de matrimonio con mi papá?

HERMANO: DNI; Partida de Nacimiento
    YO: DNI; Partida de Nacimiento; Acta de Casamiento (así mi esposo también puede obtener la ciudadanía ¿de él que otra documentación debo presentar?)

¿Qué tipo de Partidas y Actas son las que se deben presentar? me refiero a las partidas de nacimiento y actas de matrimonio, leí en algún sitio que deben ser pagas, ninguna que se obtenga por trámites gratuitos, es así? y deben ser actuales? si recién voy a pedir turno en diciembre y me van a dar un turno para el próximo año, las puedo ir pidiendo o tengo que esperar a que se acerque la fecha del turno?

¿Tengo que sacar un turno por mi mamá, uno por mi hermano, uno por mí, y otro por mi esposo? eso me parece muy extraño pero por todo lo que leí entiendo que es un turno por cada mayor de 18 años, es así?
    Mi mamá y mi esposo tiene domicilio en CABA y mi hermano y yo en Vicente López (por lo que leí en el sitio del consulado los domiciliados en Vte. López pueden hacer el trámite de ciudadanía en CABA).-

Disculpen el millón de consultas, y muchas gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pilargentina : 23-06-14 el 04:51 PM

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por anb Ver Mensaje
    Hola a todos.
    ...
    Se que me falta hacer el trámite en la Cámara Electoral, pero como tiene vencimiento hasta no tener turno, no lo voy a hacer.

Mis dudas son las siguientes:

* ¿Sirve la partida de nacimiento original de mi abuelo, es necesario adjuntar algún otro papel junto a la partida o tengo que pedir una nueva?
    * El "Extracto de registro de nacimientos", ¿Lo tengo que presentar sí o sí?, ¿Tiene vencimiento?, ¿Tengo que volver a pedirlo nuevamente?
    * ¿Todos los papeles argentinos y en español, se entregan con traducción legalizada?
    * ¿Es conveniente pedir una copia legalizada de cada documento (partidas, matrimonios, etc), ya que el consulado se queda con todo?

Perdón por el mensaje tan largo y con tantas preguntas, pero la verdad que he realizado montones de búsquedas en Google, le he consultado a un montón de gente y nunca me quedó claro nada, por eso consulto acá que la tienen muy clara.

¡Muchas gracias por leer todo este plomazo!

¡Saludos!
    Hola anb!
    En general para el Consulado las actas tienen 10 años de validez desde la fecha de su expedición, de manera que si las que vos tenes tienen mas tiempo, lo mas recomendable es que las vuelvas a pedir.
    Las italianas las pedis por correo postal, mail, fax, telefono, etc a la Comuna de origen de tu abuelo en Italia y te las mandan gratis por correo a tu casa.
    Tenes la enorme suerte de que, aunque antigua, tenes una copia para sacar los datos de a donde pedirla.
    Teniendo el acta de nacimiento italiana de tu abuelo, el extracto de registro de nacimiento no seria importante, pero si vas a hacer el pedido a la Comuna en Italia estaria bueno que te manden todo... total para ellos es lo mismo y no les cuesta tanto...
    Todas las actas en idioma no italiano, se entregan con su correspondiente traduccion al italiano, pero la legalizacion la hacen en el Consulado directamente (fijate que por algun lado lo aclara la web del Consulado de Capital)
    El Consulado se queda con todas las actas originales, es por eso que es conveniente guardarse un juego completo de fotocopias, pero no es necesario que legalices las fotocopias ya que vas a gastar dinero y en definitiva para volver a ser presentadas eventualmente en el Consulado no te sirven por que ellos no aceptan ningun tipo de fotocopias, solo originales timbrados. Las fotocopias serian un resguardo para vos por si tenes que pedir originales nuevos.
    Cualquier duda consultanos!
    Mucha suerte!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. anb
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola anb!
    En general para el Consulado las actas tienen 10 años de validez desde la fecha de su expedición, de manera que si las que vos tenes tienen mas tiempo, lo mas recomendable es que las vuelvas a pedir.
    Las italianas las pedis por correo postal, mail, fax, telefono, etc a la Comuna de origen de tu abuelo en Italia y te las mandan gratis por correo a tu casa.
    Tenes la enorme suerte de que, aunque antigua, tenes una copia para sacar los datos de a donde pedirla.
    Teniendo el acta de nacimiento italiana de tu abuelo, el extracto de registro de nacimiento no seria importante, pero si vas a hacer el pedido a la Comuna en Italia estaria bueno que te manden todo... total para ellos es lo mismo y no les cuesta tanto...
    Todas las actas en idioma no italiano, se entregan con su correspondiente traduccion al italiano, pero la legalizacion la hacen en el Consulado directamente (fijate que por algun lado lo aclara la web del Consulado de Capital)
    El Consulado se queda con todas las actas originales, es por eso que es conveniente guardarse un juego completo de fotocopias, pero no es necesario que legalices las fotocopias ya que vas a gastar dinero y en definitiva para volver a ser presentadas eventualmente en el Consulado no te sirven por que ellos no aceptan ningun tipo de fotocopias, solo originales timbrados. Las fotocopias serian un resguardo para vos por si tenes que pedir originales nuevos.
    Cualquier duda consultanos!
    Mucha suerte!
    Laly
    Hola Laly.
    ¡Muchas gracias por la respuesta! Me aclaraste mucho el panorama. Nunca me había quedado claro si los originales vencían o no, si tenía que pedir nuevas copias, etc.
    Lo que voy a hacer es pedir a Italia copias nuevas de los papeles de mi abuelo y empezar a gestionar en Bs. As. los papeles argentinos, así tengo todo nuevo en caso que las partidas de nacimiento, matrimonio y demás que tengo en mi poder no me sirvan.

Te hago otra consulta, aprovechándome de tu bondad; ¿Existe alguna manera de consultar en el consulado si en algún momento, alguien de la familia inició el trámite (se que los miércoles atienden consultas, pero no estoy segura si esto se podrá averiguar o no)? Porque mi abuela, que es quien tenía todos los papeles de mi abuelo, no recuerda si en algún momento se inició el trámite o si ya se presentó algo en el consulado. Y como ella está en la duda, me gustaría averiguar si ya hay algo hecho o tengo que empezar de cero.

Una vez más, muchísimas gracias Laly.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Laly.
    ...
    Te hago otra consulta, aprovechándome de tu bondad; ¿Existe alguna manera de consultar en el consulado si en algún momento, alguien de la familia inició el trámite (se que los miércoles atienden consultas, pero no estoy segura si esto se podrá averiguar o no)? Porque mi abuela, que es quien tenía todos los papeles de mi abuelo, no recuerda si en algún momento se inició el trámite o si ya se presentó algo en el consulado. Y como ella está en la duda, me gustaría averiguar si ya hay algo hecho o tengo que empezar de cero.

Una vez más, muchísimas gracias Laly.

Saludos.
    Hola anb!
    Sí.
    Podrias ir un miercoles por la mañana que atienden consultas sin cita previa en la sede Capital y preguntar...
    O llamar a la central telefonica arancelada del Consulado
    con intentarlo no perdes nada!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por pilargentina Ver Mensaje
    Estimados!!!
    En estos días estuve leyendo el foro, y tratando de informarme, no obstante tengo algunas dudas.
    Estoy comenzando a reunir la documentación para iniciar el trámite de la ciudadanía, el ascendente nacido en Italia era mi bisabuelo, la línea sería: Bisabuelo - Abuelo - Mamá - MI HERMANO y Yo (aclaró que mi mamá nació con posterioridad a enero de 1948).-

ESO ESTA BIEN. DE TODAS MANERAS LO IMPORTANTE NO ES CUANDO NACIO LA MUJER, SI NO QUE SUS HIJOS HAYAN NACIDO LUEGO DE 1948

Bisabuelo: No tengo ninguna documentación suya, pero una prima de mi mamá ya sacó la ciudadanía en la Sede Consular de Capital Federal, (con relación al mismo ascendente italiano) estoy tratando de ponerme en contacto con ella para conseguir el nº de expediente, pero en caso de no conseguirlo puedo rastrear ese expediente? o sólo sirve si te tengo el nº?

SI CONSEGUIS EL NUMERO DE EXPEDIENTE MEJOR. SI NO PODES PASAR POR EL CONSULADO SEDE CAPITAL UN MIERCOLES POR LA MAÑANA QUE ATIENDEN CONSULTAS SIN CITA PREVIA Y POR EL APELLIDO TAL VEZ PUEDAN DARTE ESE DATO.
    TAMBIEN PODES VOLVER A SOLICITAR A ITALIA LA DOCUMENTACION DE TU ASCENDENTE. TE LA ENVIAN POR CORREO GRATIS A TU CASA.

Abuelo: Tengo su partida de nacimiento y de defunción; el Acta de casamiento con mi abuela, y estoy por conseguir la Sentencia de Divorcio de mi abuelo con mi abuela (copia certificada de la sentencia de divorcio donde conste el carácter de cosa juzgada expedida por el juzgado); él se volvió a casar y por las dudas voy a solicitar el Acta de matrimonio con la 2º esposa.-

OK

Mamá: DNI; Partida de Nacimiento; ella es casada en 2º nupcias con mi papá ¿tengo que presentar el Acta de su 1º matrimonio y la sentencia de divorcio del 1º matrimonio? y ¿acta de matrimonio con mi papá?

EL ACTA DE MATRIMONIO CON TU PAPA SEGURO TE LA PIDEN. LO DEMAS EN GENERAL LO PIDEN EN CASO DE QUE TU MAMA TAMBIEN SOLICITE SU RECONOCIMIENTO DE NACIONAL ITALIANA... PERO POR LAS DUDAS SERIA MEJOR QUE LLEVES TODO...

HERMANO: DNI; Partida de Nacimiento
    YO: DNI; Partida de Nacimiento; Acta de Casamiento (así mi esposo también puede obtener la ciudadanía ¿de él que otra documentación debo presentar?)

DE TU ESPOSO POR AHORA SOLO TENDRIAS QUE LLEVAR EL ACTA DE MATRIMONIO. HASTA QUE VOS OBTENGAS TU RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD ITALIANA TU MARIDO NO PUEDE PRESENTAR SU SOLICITUD DE NATURALIZACION ITALIANA POR MATRIMONIO.
    CUANDO VOS YA ESTES RECONOCIDA, EL VA A TENER QUE INICIAR ESE PROCESO QUE REQUIERE DE UNA CITA PERSONAL PARA EL, LA DOCUMENTACION ESPECIFICA Y EL PAGO DE 200 EUROS.
    TE DEJO EL LINK:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...=NoModifyGuest

¿Qué tipo de Partidas y Actas son las que se deben presentar? me refiero a las partidas de nacimiento y actas de matrimonio, leí en algún sitio que deben ser pagas, ninguna que se obtenga por trámites gratuitos, es así? y deben ser actuales? si recién voy a pedir turno en diciembre y me van a dar un turno para el próximo año, las puedo ir pidiendo o tengo que esperar a que se acerque la fecha del turno?

LAS ACTAS QUE TENES QUE PRESENTAR SON LAS TIMBRADAS. CREO QUE EN CAPITAL SALEN 94 PESOS CADA UNA. LAS GRATUITAS NO SIRVEN PARA PRESENTAR EN EL CONSULADO.
    EN GENERAL PARA EL CONSULADO LAS ACTAS TIENEN 10 AÑOS DE VALIDEZ DESDE SU FECHA DE EMISION
    LO QUE TIENE SOLO 6 MESES DE VALIDEZ ES EL CERTIFICADO DE NO ARGENTINO QUE EMITE LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL DE TU ANCESTRO ITALIANO.

¿Tengo que sacar un turno por mi mamá, uno por mi hermano, uno por mí, y otro por mi esposo? eso me parece muy extraño pero por todo lo que leí entiendo que es un turno por cada mayor de 18 años, es así?
    Mi mamá y mi esposo tiene domicilio en CABA y mi hermano y yo en Vicente López (por lo que leí en el sitio del consulado los domiciliados en Vte. López pueden hacer el trámite de ciudadanía en CABA).-

CADA MAYOR DE EDAD QUE QUIERA OBTENER SU RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD ITALIANA TIENE QUE REGISTRARSE EN LA PAGINA DEL CONSULADO CON SU PROPIO USUARIO Y CONTRA SEÑA Y SOLICITAR UN TURNO PERSONAL A SU NOMBRE.
    PARA PODER COMPARTIR LA CARPETA DE DOCUMENTACION EN COMUN LO IDEAL ES SOLICITAR EL TURNO PARA TODOS EL MISMO DIA O CON MUY POCA DIFERENCIA DE TIEMPO ENTRE SI. TENE ENCUENTA QUE PARA QUE TU ESPOSO PUEDA SOLICITAR SU NATURALIZACION ITALIANA POR MATRIMONIO ES INDISPENSABLE QUE TENGA EL MISMO DOMICILIO QUE VOS

Disculpen el millón de consultas, y muchas gracias!!!!
    Hola pilargentina!
    Te contesto entre lineas sobre tu propio texto para facilitar la respuesta.
    Tene en cuenta que todas las actas y sentencias en idioma no italiano las tenes que hacer traducir al italiano. TODAS!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 23-06-14 el 09:56 PM

12. anb
    Registración
    Apr 2014

¡Muchas gracias Laly!
    Voy a tomar tu consejo y me voy a acercar un miércoles de estos al consulado.
    Una duda más que me suegió y prometo no quemarte más la cabeza. A la comuna donde nació mi abuelo, ¿Tengo que pedirles si me mandan la partida de nacimiento de él y el extracto de registro de nacimiento, aclarando que es para el trámite de ciudadanía y ellos me lo mandan? ¿Así de simple?
    Una vez más (y a riesgo de parecer un disco rayado) muchas gracias por la ayuda y la buena onda.
    ¡Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos
    Si alguien lo estaba esperando y no lo vio:
    Si comunica che attualmente sono state lavorate le pratiche di cittadinanza presentate durante il mese di dicembre 2013 ad esclusione delle pratiche di naturalizzazione e di discendenti di cittadini originari dei territori appartenuti all’Impero Austroungarico ( che si sono avvalsi della Legge 379/2000) che seguono iter procedurali diversi.
    Le pratiche presentate successivamente a tale data sono in fase di controllo e lavorazione.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

¡Muchas gracias Laly!
    Voy a tomar tu consejo y me voy a acercar un miércoles de estos al consulado.
    Una duda más que me suegió y prometo no quemarte más la cabeza. A la comuna donde nació mi abuelo, ¿Tengo que pedirles si me mandan la partida de nacimiento de él y el extracto de registro de nacimiento, aclarando que es para el trámite de ciudadanía y ellos me lo mandan? ¿Así de simple?
    Una vez más (y a riesgo de parecer un disco rayado) muchas gracias por la ayuda y la buena onda.
    ¡Saludos!
    Hola anb!
    Sí. Exactamente.
    Les envias el pedido de documentacion para tu tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Algunas Comunas responden rapidamente pero otras demoran a veces meses y hay que insistir...
    Podria ocurrir que te pidan que les envies cupones de respuesta internacional para costear las gastos del envio, por que la documentacion en si te la envian gratis.
    Si te los piden los podes comprar en algunas sucursales del Correo Argentino y saldran 20 pesos cada uno. Con dos es mas que suficiente. Se los envias a ellos por correo postal y listo. Fijate que en el correo te los sellen por que sin sello no los pueden usar en Italia.
    Te dejo unos links:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

http://www.correoargentino.com.ar/pa...icios-postales

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    En una pagina que se llama italiangenealogy me ayudaron un poco a descifrarlo.

Natam Nudius Tertius = Seria que nacio tres dias antes del dia de bautismo el cual fue un 25 de octubre, osea nacio el 23.

En el tercer renglon dice Aloysio ???? Giusti, Aloysio es la forma en latin de Luis como figura en el acta de nacimiento del hijo de Francesco.

Despues figura Maria hija de Saverio ????? el apellido de la madre de Francesco es un misterio todavia lo tengo 3 veces y en ninguna se lee bien. Mas abajo les pongo una foto del apellido.

y por ultimo figura el nombre Oracius Franciscus, en latin el segundo nombre va primero, aunque la verdad ni sabia que tenia un segundo nombre.

Uno de los tipos que me ayudo en esa pagina, encontro el acta de nacimiento de la hermana de Francesco, anda a saber como lo hizo, en base a eso se pudieron aclarar algunos nombres. (es la ultima de la pagina)

https://familysearch.org/pal:/MM9.3....5701,350215002

Les dejo el apellido de la mama de Francesco tres veces, yo leo "Raniani" o "Raniconi" y el tipo de la pagina lee Pansioni.

Hola tinchito
    Ante todo perdón porque en la vorágine de la búsqueda confundi la comuna ,buscando las parroquias delle Marche vi Ascoli Piceno y confundí con Potenza Picena!
    Como te dijo Luquitas el apellido de la madre de Francisco seguramente es PANICONI ,encontré 6 personas con ese apellido en la guía telefónica de Potenza Picena (Pagine Bianche); busqué muchas otras variantes y ésta es la única que dio resultado.
    Tal vez te convendría ir el miércoles al consulado o hacer un llamado al numero pago y preguntar si te aceptarán ese documento en latín, no creo que tengas problemas porque ese era el único documento oficial en el año de nacimiento de tu tatarabuelo y si bien las partidas italianas no se traducen ,se me ocurre que en este caso aunque sea en latín es un documento italiano emitido por el único organismo oficial de esa época.
    Mucha Suerte
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552095
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema