Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de campinoing
    Registración
    Jun 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por jonamade Ver Mensaje
    Hola gente! Mas que nada quiero agradecerles a todos la info que se estuvieron intercambiando en todo el thread. Me resulto muy util. Laly, la verdad que te pasaste con tu buena predisposicion todo el tiempo.

Les queria contar que mi caso es que tengo absolutamente los papeles, traducidos y legalizados. Pero lamentablemente fue uno de los que no consigio el turno en ni para la segunda mitad de 2013, ni para 2014. De mas esta decirles el bajon que me agarro por las siguientes semanas.

Lo bueno de todo esto es la primera sensacion de "victoria" la tuve al encontrar el acta de nacimiento mi bisnonno italiano, donde en mi caso fue en Trivento (luego de mas de casi 1 año y medio de research). Realmente dimos todo por perdido hasta que de repente, teniamos el acta de nacimiento en nuestras manos. Sin duda el papel mas complicado de conseguir. El certificado de no naturalizacion salio perfecto tambien, aunq me entere q tenia cierto tiempo de validez.

De cualquier manera, parece que hay que esperar para fin de año para la nueva tanda de turnos... esta vez no vo ya dejar que se escapen. Ya he llegado demasiado lejos como para tirar la toalla.

me uno a la travesia junto con ustedes!

Saludos!
    Hola jonamade!!

Me alegro de tu victoria!!, yo voy por la mia!!!

A mi me pasó al revés, yo tenia turno pero me faltaban papeles!!!, no llegué a conseguir todosss =(

Te quería preguntar como hiciste para conseguir el acta de nacimiento de tu bisabuelo???
    Yo estoy en eso, mandé mails a Trivento al registro civil y una carta con respuesta postal paga en enero 2014 a la comuna de trivento...pero nunca me respondieron!!!...

Por favor me podrias decir como hiciste para conseguir los papeles de trivento????

Muchas Gracias!!

Veronica
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de LeiGam
    Registración
    Jun 2014

Red face Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola!! Muchas gracias por la info del foro, me fue muy util. Ya se sabe cuando abren los turnos para el ano que viene??

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de djpaul
    Registración
    Sep 2009

Hola LALY vi que te preguntaban sobre el tema del pasaporte, yo tengo fecha virtual para el 19 -6 o sea este mes, cuantas fotos se necesitan llevar, de que tamaño, las tenes que sacar en un estudio fotografico o sea un fotografo profesional, es a colores, de frente o medio perfil, Gracias y segui asi te felicito por tu predisposicion, Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Hola gente, antes que nada muy buen tema e impresionante el aporte de laly.
    Tengo un par de consultas, espero que me puedan dar una mano,
    Tengo todas las partidas, pero hay un inconveniente, en todas las partidas el ascendiente italiano aparece como Bautista (en italiano Gio Batta) pero en la de defunción aparece como Juan Bautista ¿Tengo que rectificar alguna partida?
    Aclaro que las partidas del ascendiente ya habían sido presentadas en otro consulado y supongo que no tuvieron problemas con los nombres, es mas en la partida de nacimiento de Italia figuran asentados al margen el matrimonio y la defunción.
    Otra cosa, ¿las partidas hay que presentarlas con los comprobantes de pago? ¿El extracto plurilingüe sirve para pedir el certificado de no naturalizado?
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    Hola santiago14!
    Gio Batta (Giovanni Battista) castellanizado es justamente Juan Bautista, asi que supongo que no deberias tener inconvenientes...
    De todas modos si ya otro familiar tramito porel mismo ancestro es por que seguramente el Consulado no va a solicitar rectificaciones.
    Si el error no es muy grosero es mejor esperar a que el Consulado te pida expresamente que hagas la rectificacion.

No entiendo a que partidas te referis y a que comprobantes de pago...

El extracto plurilingüe al que te referis es el que te enviaron desde Italia? Si es asi, seguramente va a servirte para solicitar el certificado de no argentino que emite la camara nacional electoral.

Ahora, si te referis a la actas argentinas plurilingüe (castellano/italiano) el Consulado ya no las acepta.
    Tienen que ser actas timbradas con su traduccion al italiano aparte.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por LeiGam Ver Mensaje
    Hola!! Muchas gracias por la info del foro, me fue muy util. Ya se sabe cuando abren los turnos para el ano que viene??

Saludos!
    Hola LeiGam!
    Los turnos para el año 2015 en la Seda Consular de Capital, se habilitarian durante el mes de diciembre de 2014.
    No se sabe la fecha exacta.
    estate muy atento por que vuelan en pocos minutos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por djpaul Ver Mensaje
    Hola LALY vi que te preguntaban sobre el tema del pasaporte, yo tengo fecha virtual para el 19 -6 o sea este mes, cuantas fotos se necesitan llevar, de que tamaño, las tenes que sacar en un estudio fotografico o sea un fotografo profesional, es a colores, de frente o medio perfil, Gracias y segui asi te felicito por tu predisposicion, Saludos.
    Hola djpaul!
    Tenes todas las especificaciones en la web del Consulado:

"D.N.I. con foto actualizada (en original y fotocopia simple);
    2 fotos iguales y actualizadas (con no más de 6 meses), formato carnet (35x40mm), NO Digitales, a color, con fondo blanco, de frente, a media distancia, con las cejas visibles, expresión neutra y boca cerrada."

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.htm

Tambien esta la forma de pago del
    mismo:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_03_28.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

me mandaron el acta de bautismo de mi tatarabuelo!!!! pero la verdad no entiendo nada y en ningun lado leo que diga francesco giusti

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    me mandaron el acta de bautismo de mi tatarabuelo!!!! pero la verdad no entiendo nada y en ningun lado leo que diga francesco giusti

Hola tinchito1991!
    Lamentablemente la imagen es muy mala y para peor tiene resaltador!!!
    Pero mirandola de arriba abajo y de izquierda a derecha... en la tercer liena sobremarcada la cuarta palabra aparentemente dice "Giusti"... y en la sexta linea la segunda palabra pareceria "francisco" y luego "padrini" o sea padrinos...
    Te dejo un link que te podria ayudar:

https://script.byu.edu/Pages/Italian...ndwriting.aspx

Esta en ingles pero es de muy facil comprensión y te va ayudar a descifrar letras antiguas.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Tenes razon ahi veo un Giusti, espero que sirva lo quemem mandaron otros datos no hay, gracias laly por contestar siempre, dejo otra foto mas clara por si alguien esta aburrido y quiere descifrar que dice :P

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola tinchito
    Estuve tratando de descubrir algo en tu documento y me da la sensación de que esta escrito en latin , también estuve buscando los dialectos marcheggiani pero son muchos ,tal vez esté escrito en el dialecto ascolano que es uno de los que se hablan en Ascoli Piceno :
    Per dialetto ascolano si intende la varietà dialettale parlata nella città di Ascoli Piceno e nei comuni più prossimi. Appartiene al gruppo dei dialetti abruzzesi settentrionali (altresì detti marchigiani meridionali), a loro volta rientranti fra i dialetti abruzzesi, e dunque nei dialetti italiani meridionali intermedi.
    También busqué en algunos archivos de iglesias de Ascoli Picino , son muchas y no conozco de cual te lo mandaron , pero lo que me llama la atención es que los registros de nacimientos del año 1864 en que según dijiste nació tu avo , no son enteramente manuscritos . Te mando el link por si queres investigar (son muchas parroquias y como te dije no conozco la del baustismo de tu avo)
    http://www.antenati.san.benicultural...ghtId=59245195

Te cuento lo que leo ,no se si será lo correcto:
    como titulo en la segunda copia que enviaste creo leer 3 palabras de las cuales la tercera diría Michelangelo (es la iglesia?)
    como dijo Lali también leo Giusti en la tercera línea azul
    en la sexta línea azul creo leer Franciscus=patrini fuere Franciscus ......y creo otros nombres que no identifico.
    No sabría decirte si ese documento te puede servir para demostrar tu ascendencia ,pero te diría que por las dudas insistas con la comuna porque no todas comenzaron los registros comunales en 1870 como decías ,en mi caso recibi de 1867
    Suerte y no te desanimes , a todos nos cuesta cuando no tenemos la partida de nacimiento y a veces tampoco la fecha exacta de nacimiento ya que algunos fueron mal anotados en su ingreso al país ,pero investigando y no dándose por vencido se llega,te lo digo hoy que después de muchos años de búsqueda y desanimo estoy esperando el dia de mi tramitación de pasaporte porque hace poco recibi el esperado e-mail donde me informaron de mi ciudadanía italiana
    Mucha suerte y contanos como sigue tu trámite
    Beabaires
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola tinchito
    Estuve tratando de descubrir algo en tu documento y me da la sensación de que esta escrito en latin , también estuve buscando los dialectos marcheggiani pero son muchos ,tal vez esté escrito en el dialecto ascolano que es uno de los que se hablan en Ascoli Piceno :
    Per dialetto ascolano si intende la varietà dialettale parlata nella città di Ascoli Piceno e nei comuni più prossimi. Appartiene al gruppo dei dialetti abruzzesi settentrionali (altresì detti marchigiani meridionali), a loro volta rientranti fra i dialetti abruzzesi, e dunque nei dialetti italiani meridionali intermedi.
    También busqué en algunos archivos de iglesias de Ascoli Picino , son muchas y no conozco de cual te lo mandaron , pero lo que me llama la atención es que los registros de nacimientos del año 1864 en que según dijiste nació tu avo , no son enteramente manuscritos . Te mando el link por si queres investigar (son muchas parroquias y como te dije no conozco la del baustismo de tu avo)
    http://www.antenati.san.benicultural...ghtId=59245195

Te cuento lo que leo ,no se si será lo correcto:
    como titulo en la segunda copia que enviaste creo leer 3 palabras de las cuales la tercera diría Michelangelo (es la iglesia?)
    como dijo Lali también leo Giusti en la tercera línea azul
    en la sexta línea azul creo leer Franciscus=patrini fuere Franciscus ......y creo otros nombres que no identifico.
    No sabría decirte si ese documento te puede servir para demostrar tu ascendencia ,pero te diría que por las dudas insistas con la comuna porque no todas comenzaron los registros comunales en 1870 como decías ,en mi caso recibi de 1867
    Suerte y no te desanimes , a todos nos cuesta cuando no tenemos la partida de nacimiento y a veces tampoco la fecha exacta de nacimiento ya que algunos fueron mal anotados en su ingreso al país ,pero investigando y no dándose por vencido se llega,te lo digo hoy que después de muchos años de búsqueda y desanimo estoy esperando el dia de mi tramitación de pasaporte porque hace poco recibi el esperado e-mail donde me informaron de mi ciudadanía italiana
    Mucha suerte y contanos como sigue tu trámite
    Beabaires
    Gracias por tomarte el tiempo de responder, la parroquia es Santi Stefano e Giacomo de la comuna de Potenza Picena, con un sellito y escrito en italiano figura corresponde al original y el resto no lo entiendo, los de la comuna me respondieron que la búsqueda en el registro civil fue nula, y a la semana me mandaron el sobre con esta acta se ve que la acercaron a la parroquia que queda a dos cuadras, les adjunto una foto donde se ve el sellito. Otra consulta en la carta que me mandaron dice que nació un 23 de ottobre de 1963 pero yo leo abril en esa acta

1403177017878.jpg

Saludos y gracias de nuevo por el tiempo que se toman para ayudarnos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Tenes razon ahi veo un Giusti, espero que sirva lo quemem mandaron otros datos no hay, gracias laly por contestar siempre, dejo otra foto mas clara por si alguien esta aburrido y quiere descifrar que dice :P

hola tinchito! qué bajón la caligrafía! te recomiendo esto: si tenés un smartphone (o podés pedir uno, je) bajate la app CamScanner. le tomás varias fotos (probá con y sin flash) y tiene unas opciones que te refinan la imagen resaltando el texto. quizá ayude. asegurate que la hoja esté bien alisada y enfocar bien. quizá convendría tomar dos fotos a esa hoja. por lo que veo el texto está en latín, que algo sé. llegué a leer algo como 'post-meridiem' o sea que da indicación de la hora (...cosas irrelevantes que siempre ponen). y de un tal Serafine entre los padrinos.

otra opción sería que -si el original lo tienen ellos, y lo tuyo es una fotocopia hecha medio así nomás, jeje- que te hagan ellos una transcripción que acompañe al original. y la certificación por parte de la Curia (Diócesis que corresponda de allá) y lo que haga falta de acá

saludos!

edit: ahí bajé la foto, la calidad es buena así que ignorá lo anterior. pero qué horror la letra por Dios!!! jaja. si me percato de algo te aviso. saludos

edit2: aaalgo más pude entender. ahora no puedo, pero más tarde con diccionario y modelos de caligrafía -como puso Lali- (y habría que ver si hay modelos de actas de bautismo que usaran todas las iglesias, como sucede con el Registro Civil) voy a tratar de ver qué más puedo sacar. igual no te prometo nada porque hay cosas prácticamente ininteligibles! y aún si la pudiéramos entender toda, no sé qué validez puede tener. te mantengo al tanto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luquitas63 : 20-06-14 el 01:44 PM

13. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    hola tinchito! qué bajón la caligrafía! te recomiendo esto: si tenés un smartphone (o podés pedir uno, je) bajate la app CamScanner. le tomás varias fotos (probá con y sin flash) y tiene unas opciones que te refinan la imagen resaltando el texto. quizá ayude. asegurate que la hoja esté bien alisada y enfocar bien. quizá convendría tomar dos fotos a esa hoja. por lo que veo el texto está en latín, que algo sé. llegué a leer algo como 'post-meridiem' o sea que da indicación de la hora (...cosas irrelevantes que siempre ponen). y de un tal Serafine entre los padrinos.

otra opción sería que -si el original lo tienen ellos, y lo tuyo es una fotocopia hecha medio así nomás, jeje- que te hagan ellos una transcripción que acompañe al original. y la certificación por parte de la Curia (Diócesis que corresponda de allá) y lo que haga falta de acá

saludos!

edit: ahí bajé la foto, la calidad es buena así que ignorá lo anterior. pero qué horror la letra por Dios!!! jaja. si me percato de algo te aviso. saludos

edit2: aaalgo más pude entender. ahora no puedo, pero más tarde con diccionario y modelos de caligrafía -como puso Lali- (y habría que ver si hay modelos de actas de bautismo que usaran todas las iglesias, como sucede con el Registro Civil) voy a tratar de ver qué más puedo sacar. igual no te prometo nada porque hay cosas prácticamente ininteligibles! y aún si la pudiéramos entender toda, no sé qué validez puede tener. te mantengo al tanto
    En una pagina que se llama italiangenealogy me ayudaron un poco a descifrarlo.

Natam Nudius Tertius = Seria que nacio tres dias antes del dia de bautismo el cual fue un 25 de octubre, osea nacio el 23.

En el tercer renglon dice Aloysio ???? Giusti, Aloysio es la forma en latin de Luis como figura en el acta de nacimiento del hijo de Francesco.

Despues figura Maria hija de Saverio ????? el apellido de la madre de Francesco es un misterio todavia lo tengo 3 veces y en ninguna se lee bien. Mas abajo les pongo una foto del apellido.

y por ultimo figura el nombre Oracius Franciscus, en latin el segundo nombre va primero, aunque la verdad ni sabia que tenia un segundo nombre.

Uno de los tipos que me ayudo en esa pagina, encontro el acta de nacimiento de la hermana de Francesco, anda a saber como lo hizo, en base a eso se pudieron aclarar algunos nombres. (es la ultima de la pagina)

https://familysearch.org/pal:/MM9.3....5701,350215002

Les dejo el apellido de la mama de Francesco tres veces, yo leo "Raniani" o "Raniconi" y el tipo de la pagina lee Pansioni.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Gracias laly por la respuesta!
    Con lo de comprobante de pago me referia al ticket que enganchan a la partida que seria el pago del timbrado. Se presenta con ese ticket?
    El extracto es el que me mandaron de Italia.
    Por ultimo, cuando presento la carpeta, tengo que presentar con una fotocopia de cada documento?
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

En una pagina que se llama italiangenealogy me ayudaron un poco a descifrarlo.

Natam Nudius Tertius = Seria que nacio tres dias antes del dia de bautismo el cual fue un 25 de octubre, osea nacio el 23.

En el tercer renglon dice Aloysio ???? Giusti, Aloysio es la forma en latin de Luis como figura en el acta de nacimiento del hijo de Francesco.

Despues figura Maria hija de Saverio ????? el apellido de la madre de Francesco es un misterio todavia lo tengo 3 veces y en ninguna se lee bien. Mas abajo les pongo una foto del apellido.

y por ultimo figura el nombre Oracius Franciscus, en latin el segundo nombre va primero, aunque la verdad ni sabia que tenia un segundo nombre.

Uno de los tipos que me ayudo en esa pagina, encontro el acta de nacimiento de la hermana de Francesco, anda a saber como lo hizo, en base a eso se pudieron aclarar algunos nombres. (es la ultima de la pagina)

https://familysearch.org/pal:/MM9.3....5701,350215002

Les dejo el apellido de la mama de Francesco tres veces, yo leo "Raniani" o "Raniconi" y el tipo de la pagina lee Pansioni.

a ver qué va quedando....

Die dicto
    Ego infrascriptus baptizavi puerum natum nudius
    tertius hora septima orientem post meridiem
    ex Aloyso Giusti alias Meneo et
    Maria filia Saveri Paniconi (dudo que sea con R) coniubus cui nomina
    imposita fuere
    Oratius Franciscus; patrini fuere Franciscus
    Seraphini Morabini et Marianna filia ??
    Morabini ?? ??? ??.
    Jacobus ?? ?? ??

Día (ya) dicho
    Yo, quien suscribe, bauticé al niño nacido hace dos días (nudius tertius), surgiente (orientem) a la séptima hora de la tarde, por parte de Aloyso Giusti (en ocasiones llamado Meneo) y Maria, hija de Saverio Paniconi, cónyuges, a quien fueron impuestos los nombres Horacio Francisco; fueron padrinos Francisco Seraphini Morabini y Marianna, hija de ?? Morabini.
    Jacobo ?? ?? ??

hay mucho para corregir o aclarar, pero más o menos va tomando forma. saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luquitas63 : 22-06-14 el 01:13 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema