Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de tete747
    Registración
    Aug 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    asunto: atto di nascita XX

Comune di XX
    Servizi Demografici (o la oficina que sea, suele ser Ufficio Anagrafe y/o Stato Civile)
    Egregi Signori,
    Vi ringrazio veramente per la vostra attenzione. Comunque, vorrei sapere se potreste inviarmi via posta questo documento, che mi avete gentilmente mostrato via mail, perché il Consolato Generale di Buenos Aires chiede tutta la documentazione in originale e timbrata dal vostro Comune.
    In attesa di una gentile risposta, vi porgo distinti saluti

XX
    teléfono +54 etc..
    Codice Postale XX
    dirección: vía XX n° XX
    CABA/ Localidad + Provincia di XX
    ARGENTINA

si alguno ve un error, corríjalo, prego. saludos y suerte!!

Me contestaron lo siguiente Luquitas:

Il documento è stato già inviato via posta il giorno 16/05.

Distinti saluti

Ahora mi duda es, el 16/5 fue cuando me enviaron el email. Se habra pensado que le volvia a pedir por mail o via posta significa que me lo han enviado por correo tambien? Lo coloque en el traductor pero me sale que via posta es correo electronico
    • Me gusta
    Me gusta

2. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Gente, alguien sabe cuando se abrirían los turnos este año?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de tete747
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Gente, alguien sabe cuando se abrirían los turnos este año?

Estimamos que para diciembre Mati. Hay que estar listos y chequeando la página del consulado desde el 1 de diciembre.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por tete747 Ver Mensaje
    Me contestaron lo siguiente Luquitas:

Il documento è stato già inviato via posta il giorno 16/05.

Distinti saluti

Ahora mi duda es, el 16/5 fue cuando me enviaron el email. Se habra pensado que le volvia a pedir por mail o via posta significa que me lo han enviado por correo tambien? Lo coloque en el traductor pero me sale que via posta es correo electronico
    "posta" significa simplemente "correo", "via" "por medio de", y al igual que en castellano, es más preciso usar "posta elettronica" para el email. cuando a mí me mandaron la partida de mi bisabuelo, la oficial me puso "le enverrò via posta" (le enviaré por correo) y a las 2-3 semanas llegó, habiendo salido la carta tres días después que me mandara el mail (me acabo de fijar bien, je). por eso, me parece que te mandaron todo el mismo día, mail y carta. sería lo más razonable; sino, los chabones se habrían hecho alto quilombo entre "posta" y "email". sería demasiado raro, porque tu último mail fue bien claro en que necesitás el papel de verdad para presentar...

volví a leer el primer mail que te mandaron, que tenía 3 archivos. decía "il messagio originale è in allegato (el mensaje original está en adjunto)", o sea abrí el archivo eml que capaz ahí te dijeron algo más preciso y no lo viste, así te sacás la duda. igual insisto, sería demasiado raro! se supone que un oficial entiende una directiva no muy complicada ajaj

dsp contame qué decía, o bien si te llega algo en un par de semanas, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Hola. Mi hermano tiene turno en el consulado de Italia en Moron, el vivio hasta hace unos meses en Bariloche, como hace para demostrar que desde hace mas de 6 meses el vive en la Matanza.

A parte piden un servicio a nombre del titular del turno, pero el no tiene nada a su nombre, que puede hacer?

Muchas gracias y buen fin de para todos!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    Hola. Mi hermano tiene turno en el consulado de Italia en Moron, el vivio hasta hace unos meses en Bariloche, como hace para demostrar que desde hace mas de 6 meses el vive en la Matanza.

A parte piden un servicio a nombre del titular del turno, pero el no tiene nada a su nombre, que puede hacer?

Muchas gracias y buen fin de para todos!!!!!!
    Hola amo.italia!
    Deberia tener hecho el cambio de domicilio en su DNI desde hace 6 meses... o algun servicio a su nombre con el mismo domicilio y antigüedad... Es un tema el de las Circunscripciones Consulares... a veces los empleados le ponen onda...
    Tal vez podria solicitar un certificado de domicilio con testigos de que hace mas de 6 meses que vive alli...
    No se si en Provincia deberia hacerlo en la Comisaria mas cercana o en otro lugar...
    Tal vez algun participante del foro que sea de esa zona te puede ayudar...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Bueno acabo de volver del Consulado les cuento mi MALA experiencia, o mala suerte no se
    Tenia turno para hijos mayores directos (lo tenia desde hace 5 meses ) . Fui con partida traducida, certificado de no naturalizado, fotocopia de Dni, pasaporte italiano de mi viejo (no actualizado), acta de matrimonio traducida y hasta con algunos papeles de cuando mi viejo hizo los tramites. Osea cosas de mas que no tenia que llevar, pero por las dudas....
    La cosa es que todo iba bien hasta que me dice que no puedo seguir con el tramite porque mi padre tiene que ir personalmente a actualizar el Domicilio (?) porque en la carpeta donde estan las cosas que el presento, no figura que el acta de matrimonio haya sido presentada ( mis viejos se casaron en el 87 y la ciudanania la tiene desde el 89 ) . A lo que yo le respondo pero aca tengo el acta te la estoy mostrando...(realmente desconozco si mi viejo prensento el aca de matrimonio en su momento) y la chica me dice, que tiene que ir mi viejo con un turno (alagrafe stato civile) fotocopia del dni y el Acta de matrimonio que yo le estaba presentando para que se actualice la carpeta, con el domicilio actual.
    Ahora digo, que tendra que ver lo del domicilio, si mi padre viviera en otro pais no podria hacer el tramite?
    Realmente me desconcerto, a alguien le paso algo similar?
    De mas esta decir que perdi el turno, no hay para todo el año ni Rientro / Fligo Diretto ni para el que supuestamente tiene quue ir mi viejo Anagrafe/Estado Civil

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gdomi : 26-05-14 el 11:28 AM

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Gdomi Ver Mensaje
    Bueno acabo de volver del Consulado les cuento mi MALA experiencia, o mala suerte no se
    Tenia turno para hijos mayores directos (lo tenia desde hace 5 meses ) . Fui con partida traducida, certificado de no naturalizado, fotocopia de Dni, pasaporte italiano de mi viejo (no actualizado), acta de matrimonio traducida y hasta con algunos papeles de cuando mi viejo hizo los tramites. Osea cosas de mas que no tenia que llevar, pero por las dudas....
    La cosa es que todo iba bien hasta que me dice que no puedo seguir con el tramite porque mi padre tiene que ir personalmente a actualizar el Domicilio (?) porque en la carpeta donde estan las cosas que el presento, no figura que el acta de matrimonio haya sido presentada ( mis viejos se casaron en el 87 y la ciudanania la tiene desde el 89 ) . A lo que yo le respondo pero aca tengo el acta te la estoy mostrando...(realmente desconozco si mi viejo prensento el aca de matrimonio en su momento) y la chica me dice, que tiene que ir mi viejo con un turno (alagrafe stato civile) fotocopia del dni y el Acta de matrimonio que yo le estaba presentando para que se actualice la carpeta, con el domicilio actual.
    Ahora digo, que tendra que ver lo del domicilio, si mi padre viviera en otro pais no podria hacer el tramite?
    De mas esta decir que perdi el turno, no hay para todo el año ni Rientro / Fligo Diretto ni para el que supuestamente tiene quue ir mi viejo Anagrafe/Estado Civil

saludos
    hasta donde sé, no te lo pueden seguir porque es obligación de los italianos residentes en el exterior mantener siempre actualizado sus datos de anagrafe, sobre todo estado civil, porque debe ser importante para el tramite que vos hacés (suponiendo que sos hijo del matrimonio que tu papá no presento). de cualquier manera es un re bajón! fijate que hace unos días un muchacho acá puso que aún había turnos para Figli Diretti Maggiorenni, como para noviembre. y para Anagrafe/Stato Civile, van abriendo cada mes. como nunca hice nada ahí, no sabría decirte cuándo habrá. un saludo, que no decaiga!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    hasta donde sé, no te lo pueden seguir porque es obligación de los italianos residentes en el exterior mantener siempre actualizado sus datos de anagrafe, sobre todo estado civil, porque debe ser importante para el tramite que vos hacés (suponiendo que sos hijo del matrimonio que tu papá no presento). de cualquier manera es un re bajón! fijate que hace unos días un muchacho acá puso que aún había turnos para Figli Diretti Maggiorenni, como para noviembre. y para Anagrafe/Stato Civile, van abriendo cada mes. como nunca hice nada ahí, no sabría decirte cuándo habrá. un saludo, que no decaiga!
    Ponele que sea necesario, eso que vos decis, no le costaba nada agarrar el acta ahi mismo!!!! es demasiado burocratico todo, no te das idea la bronca que tengo, tanta espera y que en 2 minutos estes de nuevo en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de asnosestupidos
    Registración
    May 2014

Hola Laly, vengo leyendo hace rato... soy una de las que se perdio los turnos este anio..
    Queria saber si podian ayudarme!!!
    Soy de Capital Federal, mi bisabuelo era el italiano, tengo familia (primos segundos) que se hicieron exitosamente la ciudadania en mar del plata. Es decir que HAY un expediente abierto a partir de eso. El expediente segun me informaron est'a en Bahia Blanca, donde tambien tengo familiares.

En mi caso las generaciones para arriba que yo tendria que hacer la ciudadania son: mi mama argentina, divorciada, mi abuela argentina (casada), fallecida.. mi bisabuelo italiano, fallecido.
    Preguntas:
    Es necesario que mi madre saque turno antes que yo? O solamente saco turno yo, y llevo sus papeles tambien, y ahi harian todo junto lo mio, lo de mi mama, y lo de mi abuela fallecida?

---- Siendo primera cita el turno que yo saque ... que debo llevar? Todo lo que tenga YA TRADUCIDO? o eso se hace despues?
    Tengo que llevar las partidas de nacimiento originales? O fotocopiadas y certificadas?

Cualquier recomendacion extra que puedas darme, me ayuda... Por ejemplo... si el expediente abierto esta en Bahia.. conviene que cambie mi domicilio alli? --- vive una tia mia -- Y que saque turno alli y lleve todos los papeles yo, inclusive los de mi mama?

Mil gracias!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

Hola, mañana tengo el turno en el consulado de capital federal y me vino una duda que si aparte de legalizar todas las actas sobre la calle 25 de mayo, tengo que ir a cancillería a apostillar todas las actas...

Gracias

Agregado: en la hoja dónde dice los requisitos a cumplir aparece esto. "en caso que las partidas sean expedidas con anterioridad al 01.07.1990, deberán legalizarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores con el "Apostille" de la Haya.

Todas las actas que tengo fueron sacadas de registros civiles despues de los 90...por ende no debería apostillar nada, no?
    Con expedido se refiere a la copia que saco yo del registro civil... Creo. O será cuando se registra en el libro de actas?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por guillots : 26-05-14 el 08:37 PM

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

saludos
    Hola Gdomi!
    Que garron!!!
    Se ve que se estan poniendo exigentes con el asunto de actualizar los datos...
    El tema es que si tu papa no tuviese su reconocimiento de nacionalidad italiana hecho, vos habrias podido presentar sus actas, pero al estar él ya reconocido y obviamente ser mayor de edad, no puede ser representado por nadie... tiene que hacer los tramites él personalmente...
    Justamente cuando recibis el reconocimiento te advierten que "debes" notificar al Consulado cualquier cambio... Es obligatorio. Es uno de los deberes que conlleva obtener el reconocimiento...
    Si tu papa viviese en otro pais deberia haber ido al Consulado Italiano de ese pais a inscribirse en el A.I.R.E. y actualizar domicilio y actas...
    Lamentablemente es asi, solo que antes creo que en eso eran mas flexibles, pero si la gente deja pasar años sin actualizar nada, finalmente se corta el hilo por lo mas delgado que son los descendientes y se les complican los tramites... A veces los empleados le ponen onda... pero otras veces no pueden...
    Fijate bien que para anagrafe creo que se habilita mensualmente y para Figlio Diretto hace poquito quedaban turnos.
    No queda otra que tener paciencia y perseverancia...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Ponele que sea necesario, eso que vos decis, no le costaba nada agarrar el acta ahi mismo!!!! es demasiado burocratico todo, no te das idea la bronca que tengo, tanta espera y que en 2 minutos estes de nuevo en la nada.
    sí, absolutamente de acuerdo. la burocracia (y más la italiana) es insoportable para los ciudadanos y costosísima para el país. hay que perseverar...yo sigo esperando turno... saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Unhappy Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Gdomi!
    Que garron!!!
    Se ve que se estan poniendo exigentes con el asunto de actualizar los datos...
    El tema es que si tu papa no tuviese su reconocimiento de nacionalidad italiana hecho, vos habrias podido presentar sus actas, pero al estar él ya reconocido y obviamente ser mayor de edad, no puede ser representado por nadie... tiene que hacer los tramites él personalmente...
    Justamente cuando recibis el reconocimiento te advierten que "debes" notificar al Consulado cualquier cambio... Es obligatorio. Es uno de los deberes que conlleva obtener el reconocimiento...
    Si tu papa viviese en otro pais deberia haber ido al Consulado Italiano de ese pais a inscribirse en el A.I.R.E. y actualizar domicilio y actas...
    Lamentablemente es asi, solo que antes creo que en eso eran mas flexibles, pero si la gente deja pasar años sin actualizar nada, finalmente se corta el hilo por lo mas delgado que son los descendientes y se les complican los tramites... A veces los empleados le ponen onda... pero otras veces no pueden...
    Fijate bien que para anagrafe creo que se habilita mensualmente y para Figlio Diretto hace poquito quedaban turnos.
    No queda otra que tener paciencia y perseverancia...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    mucha frustracion y bronca tanta espera para presentarme y que pase esto.... soy el unico al que le paso?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

mucha frustracion y bronca tanta espera para presentarme y que pase esto.... soy el unico al que le paso?
    Sí, obvio! me imagino la bronca y desilusión!
    Pero tenes que sobreponerte y seguir adelante.
    Esto es paciencia y perseverancia.
    Vas a ver que todo llega!
    Y lo vas a disfrutar mucho!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565178
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar