Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de djpaul
    Registración
    Sep 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola LALY disculpa mi insistencia pero nadie me contesto sobre el tiempo que necesito dejar pasar para empezar a tramitar el primer pasaporte o sea tengo que esperar 60 dias, estos son corridos o dias habiles gracias y disculpen la molestia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Todos!
    Por si alguno también esperaba esta noticia!
    Si comunica che attualmente sono state lavorate le pratiche di cittadinanza presentate durante il mese di novembre 2013 ad esclusione delle pratiche di naturalizzazione e di discendenti di cittadini originari dei territori appartenuti all’Impero Austroungarico ( che si sono avvalsi della Legge 379/2000) che seguono iter procedurali diversi.
    Le pratiche presentate successivamente a tale data sono in fase di controllo e lavorazione.
    Buenos Aires, 20 maggio 2014
    Finalmente lo que tanto esperaba!! ahora estoy ansiosa por recibir el mail del Consulado!! ya pregunté el estado de mi reconocimiento hace 8 días pero no me respondieron.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por djpaul Ver Mensaje
    Hola LALY disculpa mi insistencia pero nadie me contesto sobre el tiempo que necesito dejar pasar para empezar a tramitar el primer pasaporte o sea tengo que esperar 60 dias, estos son corridos o dias habiles gracias y disculpen la molestia.
    Hola djpaul

No se cuales son los tiempos exactos pero te cuento que en cuanto reciba el mail del Consulado pienso pedir mi turno para una fecha posterior a 60 días, creo que a algunos lo hicieron así ,espero que quien lo consiguió de esa manera nos informe.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de djpaul
    Registración
    Sep 2009

Hola BEA.
    Segun me orientaron por aca tenemos que dejar pasar los 60 dias desde la notificacion que ya sos ciudadano,y ahi pedis el turno no creo que puedas empezar antes de esa fecha, asi me parece a mi, porque sino, yo ya lo estaria pidiendo calculando esos 60 dias, por eso tambien preguntaba por los 60 dias habiles o corridos, espero que alguien nos oriente, Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola djpaul
    Perdona que te voy a hacer algunas preguntas , pero estoy muy ansiosa jaja
    Quisiera saber cuando presentaste tu carpeta y si el Consulado te informó por mail de tu reconocimiento.
    Tardaron mucho tiempo en enviarte el mail desde que te reconocieron la ciudadanía o tuviste que reclamarlo?
    Me enteré hoy que ya terminaron de trabajar mi mes y tengo ganas de ir a golpear la puerta del Consulado para que me informen!!! jaja espero calmarme pero creo que todos pasamos por lo mismo
    Gracias y Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de djpaul
    Registración
    Sep 2009

Hola BEA.
    Yo presente los papeles en el mes de setiembre del 2013 y me informaron por email hace ya 15 dias, (hace tus calculos) en el me decian que todos mis datos seran mandados a la comuna de donde es originario mis padres para la transcricion de mis datos y que para pedir el pasaprte tenia que dejar pasar 60 dias desde el momento de recibir este email, por eso no se si esperar los 60 dias, mandarme ahora y pedir un turno calculando el vencimiento de la fecha, no se si son dias corridos o habiles para el recuento ??? .en fin espero que alguien me oriente un poco. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola djpaul
    Muchas veces el Consulado en el email que envían informa la fecha en que fueron enviados los documentos a la Comuna ,si ese no es tu caso mandaria un email a la Comuna para saber cuando mandaron tus datos,porque es posible que los hayan enviado antes de mandarte a vos el email informándotelo, si fuese así creo que el plazo de 60 días corre a partir del informe de tu reconocimiento enviado a la Comuna.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola gente!
    La espera para el pasaporte de 60 dias es un estimado... podria ser menos o podria ser mas...
    Es para darle tiempo a las comunas para recibir y transcribir las actas y que luego habiliten al consulado a emitirles el pasaporte...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tete747
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    cada Comune es un mundo aparte, hay algunas que son re expeditivas y otras que tardan meses, y otras que nada. en una con sólo mandar mail ya me respondieron, y como a vos, me mandaron un pdf con un escaneo del extracto, pero en el mail la oficial me puso que también me estaba enviando el original "via posta". dudo mucho que te dejen presentar una impresión, porque el acta -por simple que sea, como la que me mandaron a mí- tiene que verse bien el sello y la firma del oficial. te recomendaría: responder el mail agradeciendo y preguntando si te van a mandar el original por carta; en caso negativo, pedírselo aclarando que es requisito del Consulado. si no, mandar nuevamente carta a la nueva dirección y si te animás, llamar allá.
    mucha suerte!

otra cosa... hoy pusieron en la página que ya tienen todo noviembre 2013 trabajado. a este paso llegarán a junio con todo 2013 adentro. abrirán más turnos???

Muchisimas gracias Luquitas63. Voy a hacer eso, pero necesitaria si algun alma caritativa que sepa italiano me podria redactar ese comentario agradeciendo y solicitando si me lo podrian mandar por carta la copia original ya que el consulado me la solicita. Trate de redactarla con el traductor de google pero no me quedo para nada bien. Muchas gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de martos
    Registración
    May 2013

Hola gente! Algun alma caritativa que me pueda decir como es el asunto para solicitar el "acta de no naturalizado" porque me acuerdo de haberlo leido pero no lo pude encontrar en los anteriores post, alguien que me pueda referir el numero de post o si no es mucha molestia explicar el asunto de nuevo? Laly? gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por martos Ver Mensaje
    Hola gente! Algun alma caritativa que me pueda decir como es el asunto para solicitar el "acta de no naturalizado" porque me acuerdo de haberlo leido pero no lo pude encontrar en los anteriores post, alguien que me pueda referir el numero de post o si no es mucha molestia explicar el asunto de nuevo? Laly? gracias!
    Hola martos!
    Te dejo los links:

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00015/00051194.Pdf

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00051275.Pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de martos
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje

Gracias laly!! genia total!!! aprovecho y te hago una ultima consulta, tenes idea cuanto tardan en darte este certificado?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por tete747 Ver Mensaje
    Muchisimas gracias Luquitas63. Voy a hacer eso, pero necesitaria si algun alma caritativa que sepa italiano me podria redactar ese comentario agradeciendo y solicitando si me lo podrian mandar por carta la copia original ya que el consulado me la solicita. Trate de redactarla con el traductor de google pero no me quedo para nada bien. Muchas gracias a todos!
    asunto: atto di nascita XX

Comune di XX
    Servizi Demografici (o la oficina que sea, suele ser Ufficio Anagrafe y/o Stato Civile)
    Egregi Signori,
    Vi ringrazio veramente per la vostra attenzione. Comunque, vorrei sapere se potreste inviarmi via posta questo documento, che mi avete gentilmente mostrato via mail, perché il Consolato Generale di Buenos Aires chiede tutta la documentazione in originale e timbrata dal vostro Comune.
    In attesa di una gentile risposta, vi porgo distinti saluti

XX
    teléfono +54 etc..
    Codice Postale XX
    dirección: vía XX n° XX
    CABA/ Localidad + Provincia di XX
    ARGENTINA

si alguno ve un error, corríjalo, prego. saludos y suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Consulta, cuando el estado del turno esta "EN CURSO" significa algo? o es lo normal?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tete747
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    asunto: atto di nascita XX

Comune di XX
    Servizi Demografici (o la oficina que sea, suele ser Ufficio Anagrafe y/o Stato Civile)
    Egregi Signori,
    Vi ringrazio veramente per la vostra attenzione. Comunque, vorrei sapere se potreste inviarmi via posta questo documento, che mi avete gentilmente mostrato via mail, perché il Consolato Generale di Buenos Aires chiede tutta la documentazione in originale e timbrata dal vostro Comune.
    In attesa di una gentile risposta, vi porgo distinti saluti

XX
    teléfono +54 etc..
    Codice Postale XX
    dirección: vía XX n° XX
    CABA/ Localidad + Provincia di XX
    ARGENTINA

si alguno ve un error, corríjalo, prego. saludos y suerte!!

Genio luquitas!! vamos a ver que contestan. Muchisimas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551114
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema