Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    Como seria el tema del timbrado? Porque me dijeron que tienen caducidad, ponele 3 meses, yo no se si dentro de 3 meses voy a llegar a conseguir todos los papeles.
    Puedo sacar las actas sin timbrar y una vez que tenga todo y un turno, hacerlo timbrar todo junto? O no importa que este vencido? Si total para cuando abran la carpeta va a estar re vencido

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola tinchito1991!
    Para los Consulados, en principio, las actas tendrian 10 años de validez... salvo que modificasen el criterio...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

O sea, yo saco el acta la hago timbrar y eso me vale por 10 años?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Hola LALY tengo una duda con respecto al tiempo de espera para poder tramitar el pasaporte, segun tu respuesta debo esperar 60 dias despues de haber recibido la notificacion de que ya soy ciudadano italiano, en la notificacion que recibi me lo aclaran, pero estos 60 dias son corridos o Habiles? Gracias por tu molestia.
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Hoy teníamos turno mi hna y yo. Nos presentamos a las 9:00 en el Consulado de Lomas, pasó ella primero y salió a los 20 minutos. Pasé yo y cuando presento mis papeles, el muchacho que me atendió se da cuenta que en la traducción de mi apellido me habian puesto 3 S's en lugar de 2! casi me da un paro.

Tuve que salir corriendo a buscar una traductora, por suerte me lo pudieron hacer en 10 minutos y lo pude entregar nuevamente el mismo día. Ya me reconocieron como ciudadano italiano

Me dijeron que en 90 días desde hoy puedo tramitar ya el pasaporte, que felicidad!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Hola, buenas noches. No soy de escribir en foros (solo consumo su información como un parasito jaja) pero tengo una duda y también quiero contar una cosita.

El día de ayer fui al vice-consulado de san isidro para averiguar que es lo que tengo que llevar para comenzar los tramites a lo que me dijeron que el turno lo tengo que pedir en diciembre para el año 2015 y que, como soy mayor de edad e hijo de italiano, solo con mi acta de nacimiento traducida al italiano y mi DNI ya podía hacer todo el tramite, en el consulado de capital obviamente.

Primero la pregunta: Alguien sabe si solo necesito eso? me suena a poco papeleo la verdad... Es solo ir a buscar el acta, traducirla y listo... tan fácil es? me huele a que falta algo.

Ahora lo extraño que me paso: Apenas llegue a casa me puse a investigar la pagina y PUDE SACAR TURNO PARA NOVIEMBRE, cabe destacar que yo puse la opción hijo de italiano (o algo así se llamaba, fue lo que me dijeron que saque), no se como sera el caso de cada uno de ustedes, pero por alguna razón pude sacar turno para el 3 de noviembre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Si sos hijo de italianos, solo tenes que presentar eso + una boleta actual de domicilio. Obviamente tu DNI tiene que estar actualizado, tenes que tener el último que sacaron (doy por hecho esto).

Lo acabé de hacer hoy
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Si sos hijo de italianos, solo tenes que presentar eso + una boleta actual de domicilio. Obviamente tu DNI tiene que estar actualizado, tenes que tener el último que sacaron (doy por hecho esto).

Lo acabé de hacer hoy
    Ahh buenisimo!!! no me dijeron lo de la boleta, voy a llevar entonces.

Te mandaron a hacer algo mas?? o ahora es solo esperar durante siglos a que se termine todo?

Muchas graciasss!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Ahh buenisimo!!! no me dijeron lo de la boleta, voy a llevar entonces.

Te mandaron a hacer algo mas?? o ahora es solo esperar durante siglos a que se termine todo?

Muchas graciasss!!!
    Solo tenes que tener el turno, te presentas, das los papeles que te piden y desde ese momento sos reconocido como ciudadano italiano. Después de 90 días podes tramitar el pasaporte ya
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Solo tenes que tener el turno, te presentas, das los papeles que te piden y desde ese momento sos reconocido como ciudadano italiano. Después de 90 días podes tramitar el pasaporte ya
    Ahh buensimo, al toque todo.

Muchisimas gracias che!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Ahora lo extraño que me paso: Apenas llegue a casa me puse a investigar la pagina y PUDE SACAR TURNO PARA NOVIEMBRE, cabe destacar que yo puse la opción hijo de italiano (o algo así se llamaba, fue lo que me dijeron que saque), no se como sera el caso de cada uno de ustedes, pero por alguna razón pude sacar turno para el 3 de noviembre.
    entonces sigue habiendo turnos para Figli Diretti Maggiorenni?? qué raro! pensé que se habían agotado en diciembre, cuando abrieron todo 2014 de un saque. no te piden documentos de tus padres (los italianos)?

ninguna novedad para Primo Appuntamento, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    entonces sigue habiendo turnos para Figli Diretti Maggiorenni?? qué raro! pensé que se habían agotado en diciembre, cuando abrieron todo 2014 de un saque. no te piden documentos de tus padres (los italianos)?

ninguna novedad para Primo Appuntamento, no?
    Si, sigue habiendo turnos para Hijos directos. No, no te piden documento de tus padres (por lo menos me dijeron que no...) y ni idea sobre otros tipos de turnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Hola, quería saber si es cierto que los miércoles el consulado de la ciudad buenos aires atiende sin turno?
    yo ya soy ciudadano y tuve un inconveniente cuando me realizaron el pasaporte y por mail no me están contestando por lo que tenía ganas de presentarme a ver si me solucionaban el problema.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Venta Acer Aspire 5315 Impecable! Caja y accs

Ventas con: Dr.Tox , SRV, LilBigHorn, Maganicolas, Jhovall

Registración
    Aug 2006

Lali, primero que nada muchisimas gracias por toda la data que aportaste a este tema, me llevo varios dias leer las 77 paginas pero cada respuesta tuya fue clave para todo esto, hace unos meses me encontraba con cero conocimientos sin saber para donde dissparar y ahora me siento todo un gestor jaj. Te cuento que mi abuela es italiana, vino de chica y nunca se nacionalizo argentina. Mi papa nacio en el 61 por lo que ella le transfirio la ciudadania por lo que yo (nieto) estoy recopilando todo para sacar turno en diciembre y presentar los papeles. Afortunadamente todos los papeles me son faciles de conseguir, a exepcion del acta de nacimiento de mi abuela. Luego de varias semanas de mandar mails y mails a Italia, mas precisamente a la comuna de Castrovillari donde ella nacio me mandaron lo siguiente:

--Questo è un Messaggio di Posta Certificata--

Il giorno 16/05/2014 alle ore 12:51:28 (+0200) il messaggio con Oggetto
    "I: Copia integrale atto di nascita M...... C........." è stato inviato dal mittente "servizi.demografici@pec.comune.castrovillari.cs.i t"
    e indirizzato a:
    ezequiel_tobio@hotmail.com
    Il messaggio originale è incluso in allegato, per aprirlo cliccare sul file "postacert.eml" (nella webmail o in alcuni client di posta l'allegato potrebbe avere come nome l'oggetto del messaggio originale).
    L'allegato daticert.xml contiene informazioni di servizio sulla trasmissione
    L'identificativo univoco di questo messaggio è: opec275.20140516125128.17969.03.1.17@pec.aruba.it

y adjunto a ello me mandaron 3 archivos, uno de extesion xml, otro eml y el ultimo es un PDF donde aparece la copia del acta de nacimiento de mi abuela, la copia del libro con el sello todo correcto, solo que es una copia, por lo que tengo dudas de como proceder ahora. Si imprimo esa copia no me sirve para presentar en el consulado no? Debo esperar a que me manden por correo una copia ellos? Yo mande de todas maneras la carta a italia con las dos estampillas de respuesta internacional, pero aun no tuve respuesta de eso, ademas luego de recibir este email me di cuenta que la carta la mande a otra direccion porque parece que se mudo la comuna. Tendria que mandar otra a la nueva direccion de la comuna? O ellos despues de contestarme este email me mandaron automaticamente dicha copia impresa por correo?

Saludos y gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Hola Gente, como andan? (perdon x la falta de tildes, tengo el teclado en aleman).

Les cuento que despues de haber presentado hace 4 meses los papeles (apostillados, traducidos y legalizados) para el reconocimiento de ciudadania en el consulado italiano en Friburgo (Alemania), en donde vivo, me estan pidiendo un ultimo papel.

Dado que mi abuelo tiene 96 anios, aparentemente les dio la duda de si realmente esta vivo, y me piden para seguir el tramite un certificado de supervivencia ("certificato di esistenza in vita"). A alguien le pidieron algo asi en el consulado de Buenos Aires? Seria el certificado que normalmente emite la Policia Federal, o tiene que tener algo especial?

Alguien tiene idea si el Consulado Italiano en Buenos Aires hace algo similar a este certificado? Seria mucho mas facil que alguien lleve a mi abuelo al consulado que hacer de vuelta la seguidilla de certificado + apostilla + traduccion + legalizacion consular + envio x DHL a Alemania.

Creo que con esto estaria casi listo! Despues de casi 15 anos tratando de conseguir todo + correcion via juicio de apellidos/nombres, etc estoy llegando a los pasos finales...

Gracias!!

Juan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por tete747 Ver Mensaje
    Lali, primero que nada muchisimas gracias por toda la data que aportaste a este tema, me llevo varios dias leer las 77 paginas pero cada respuesta tuya fue clave para todo esto, hace unos meses me encontraba con cero conocimientos sin saber para donde dissparar y ahora me siento todo un gestor jaj. Te cuento que mi abuela es italiana, vino de chica y nunca se nacionalizo argentina. Mi papa nacio en el 61 por lo que ella le transfirio la ciudadania por lo que yo (nieto) estoy recopilando todo para sacar turno en diciembre y presentar los papeles. Afortunadamente todos los papeles me son faciles de conseguir, a exepcion del acta de nacimiento de mi abuela. Luego de varias semanas de mandar mails y mails a Italia, mas precisamente a la comuna de Castrovillari donde ella nacio me mandaron lo siguiente:

--Questo è un Messaggio di Posta Certificata--

Il giorno 16/05/2014 alle ore 12:51:28 (+0200) il messaggio con Oggetto
    "I: Copia integrale atto di nascita M...... C........." è stato inviato dal mittente "servizi.demografici@pec.comune.castrovillari.cs.i t"
    e indirizzato a:
    ezequiel_tobio@hotmail.com
    Il messaggio originale è incluso in allegato, per aprirlo cliccare sul file "postacert.eml" (nella webmail o in alcuni client di posta l'allegato potrebbe avere come nome l'oggetto del messaggio originale).
    L'allegato daticert.xml contiene informazioni di servizio sulla trasmissione
    L'identificativo univoco di questo messaggio è: opec275.20140516125128.17969.03.1.17@pec.aruba.it

y adjunto a ello me mandaron 3 archivos, uno de extesion xml, otro eml y el ultimo es un PDF donde aparece la copia del acta de nacimiento de mi abuela, la copia del libro con el sello todo correcto, solo que es una copia, por lo que tengo dudas de como proceder ahora. Si imprimo esa copia no me sirve para presentar en el consulado no? Debo esperar a que me manden por correo una copia ellos? Yo mande de todas maneras la carta a italia con las dos estampillas de respuesta internacional, pero aun no tuve respuesta de eso, ademas luego de recibir este email me di cuenta que la carta la mande a otra direccion porque parece que se mudo la comuna. Tendria que mandar otra a la nueva direccion de la comuna? O ellos despues de contestarme este email me mandaron automaticamente dicha copia impresa por correo?

Saludos y gracias de antemano!
    cada Comune es un mundo aparte, hay algunas que son re expeditivas y otras que tardan meses, y otras que nada. en una con sólo mandar mail ya me respondieron, y como a vos, me mandaron un pdf con un escaneo del extracto, pero en el mail la oficial me puso que también me estaba enviando el original "via posta". dudo mucho que te dejen presentar una impresión, porque el acta -por simple que sea, como la que me mandaron a mí- tiene que verse bien el sello y la firma del oficial. te recomendaría: responder el mail agradeciendo y preguntando si te van a mandar el original por carta; en caso negativo, pedírselo aclarando que es requisito del Consulado. si no, mandar nuevamente carta a la nueva dirección y si te animás, llamar allá.
    mucha suerte!

otra cosa... hoy pusieron en la página que ya tienen todo noviembre 2013 trabajado. a este paso llegarán a junio con todo 2013 adentro. abrirán más turnos???
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 564119
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 276773747576777879808187127177 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema