Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Basicamente podes entrar y residir en cualquier pais de la union europea.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje

En otras palabras: el sueño del pibe.

No veo la hora de que el sueño se cumpla
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Pero tampoco es tan asi. Muchos paises exigen el servicio militar, por ejemplo alemania.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Pero tampoco es tan asi. Muchos paises exigen el servicio militar, por ejemplo alemania.

Como es eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Otra ventaja (que me corrigan si me equivoco) es que no necesitas visa para entrar a ciertos países que si la exigen para argentinos, ej Australia, Estados Unidos, Canada... como turista, claro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Hola Gente!
    Quedense todos tranquilos que en Italia desde el 1° de enero de 2005 fue derogado el servicio militar obligatorio en tiempo de paz.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Hola, paso a explicar mi situación, para ver si alguien me puede aclarar un par de cosas que no encuentro en ningún lado y obviamente menos en la pagina del consulado. Paso a explicar, mi bisabuelo era mi pariente italiano, la rama viene por el lado materno(mi madre nacida en el '51), la cuestion es que una tia abuela mia en su momento (en los '90) tramito la ciudania italiana a través de mi bisabuelo, por ende supongo que ya existe un expediente, el tema es que en su momento se tramito en la ciudad de Junin ya que mi tia abuela era de Lincoln provincia de buenos aires, y por lo que tengo entendido, no se en que año se traslado todo a la Sede de La Plata. Lo que me dijeron es que deberia presentar los papeles desde el Progenitor del que aparece en el expediente, por ende mi abuelo. Yo tengo los siguientes papeles: partida de nacimiento de mi abuelo, acta de casamiento de mi abuelos, acta de defunción de mi bisabuelo, acta de nacimiento de mi madre, acta de defunción de mi abuelo, acta de casamiento de mis padres y mi acta de nacimiento, todo esto ya traducido al italiano y legalizado. a su vez tengo la carta de aceptación a la comuna italiana que le llego a mi tía abuela en su momento y también un papel que es como un acta de nacimiento de mi bisabuelo. ahora mi pregunta es; es necesario tener el numero de expediente exacto para que puedan unir mi exp con el ya existente? o ya con los datos de mi tía abuela pueden ubicar el expediente(tengo el numero de DNI)? otra pregunta, las traducciones necesitan estar hechas en maquina de escribir o con que este impreso en computadora y sellado por el traductor publico alcanza?

gracias y saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por guillots Ver Mensaje
    Hola, paso a explicar mi situación, para ver si alguien me puede aclarar un par de cosas que no encuentro en ningún lado y obviamente menos en la pagina del consulado. Paso a explicar, mi bisabuelo era mi pariente italiano, la rama viene por el lado materno(mi madre nacida en el '51), la cuestion es que una tia abuela mia en su momento (en los '90) tramito la ciudania italiana a través de mi bisabuelo, por ende supongo que ya existe un expediente, el tema es que en su momento se tramito en la ciudad de Junin ya que mi tia abuela era de Lincoln provincia de buenos aires, y por lo que tengo entendido, no se en que año se traslado todo a la Sede de La Plata. Lo que me dijeron es que deberia presentar los papeles desde el Progenitor del que aparece en el expediente, por ende mi abuelo. Yo tengo los siguientes papeles: partida de nacimiento de mi abuelo, acta de casamiento de mi abuelos, acta de defunción de mi bisabuelo, acta de nacimiento de mi madre, acta de defunción de mi abuelo, acta de casamiento de mis padres y mi acta de nacimiento, todo esto ya traducido al italiano y legalizado. a su vez tengo la carta de aceptación a la comuna italiana que le llego a mi tía abuela en su momento y también un papel que es como un acta de nacimiento de mi bisabuelo. ahora mi pregunta es; es necesario tener el numero de expediente exacto para que puedan unir mi exp con el ya existente? o ya con los datos de mi tía abuela pueden ubicar el expediente(tengo el numero de DNI)? otra pregunta, las traducciones necesitan estar hechas en maquina de escribir o con que este impreso en computadora y sellado por el traductor publico alcanza?

gracias y saludos
    Hola guillots!
    En principio si te vas a presentar en la misma sede consular en la que tramitaron antes tus parientes es posible que te puedas "colgar" de ese expediente, y aunque no sepas el numero deberian poder encontrarlo por apellido.
    Se supone que solo deberias adjuntar tu linea familiar y nada mas...
    Pero si te vas a presentar en otra sede consular el criterio actual al parecer por comentarios de otros foristas, es que hay que presentar todo desde cero de vuelta por que no hacen mas traslados de expedientes...
    Las traducciones pueden ser impresas de compu al menos en capital...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

laly, como estas.
    aprovechando tus conocimientos te hago una pregunta. estoy por realizar un viaje a eeuu ya habiendo sacado hace unos meses el pasaporte italiano.
    Sabes como es el tema de la no necesidad de visa? por lo que lei solo 72 hs antes de el viaje se completa una solicitud ante la embajada de eeuu, se pagan 14 u$d y con eso ya esta automáticamente validado el ingreso al país. es asi eso, sabes algo?

con respecto a la forma de egreso y ingreso, lei que conviene salir del país con pasaporte nacional e ingresar a eeuu con el italiano. mi pregunta seria, si presento en eeuu el pasaporte italiano, este no va a tener salidas realizadas por haber utilizado el pasaporte argentino al salir del país. podre tener problemas de esa forma? o donde puedo averiguar y confirmar 100% sobre esto?

muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por facundoleo19 Ver Mensaje
    laly, como estas.
    aprovechando tus conocimientos te hago una pregunta. estoy por realizar un viaje a eeuu ya habiendo sacado hace unos meses el pasaporte italiano.
    Sabes como es el tema de la no necesidad de visa? por lo que lei solo 72 hs antes de el viaje se completa una solicitud ante la embajada de eeuu, se pagan 14 u$d y con eso ya esta automáticamente validado el ingreso al país. es asi eso, sabes algo?

con respecto a la forma de egreso y ingreso, lei que conviene salir del país con pasaporte nacional e ingresar a eeuu con el italiano. mi pregunta seria, si presento en eeuu el pasaporte italiano, este no va a tener salidas realizadas por haber utilizado el pasaporte argentino al salir del país. podre tener problemas de esa forma? o donde puedo averiguar y confirmar 100% sobre esto?

muchas gracias.
    Hola facundoleo19!
    No tengo experiencia directa con el tema.
    Tendrias que esperar a que algun compañero del foro que ya haya viajado con su pasaporte italiano te comente como le fue.
    Te dejo dos links de referencia:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?doc_pais

http://www.esta.us/espanol.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Buenas gente linda del foro, alguien sabe como viene el tema de los turnos? Alguna fecha aprox en la que habilitan los del 2015?

Por otro lado, lei en un comentario que los miercoles te reciben sin turno para primer cita, esto es cierto?

gracias!!!
    slds,
    Jonathan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Hola gente, 2 dudas.

1. Estoy próximo a presentar la carpeta en el consulado, pero me surgió una duda con respecto a la traducción y/o Legalización de las actas, ya que en la pagina del consulado leí lo siguiente:

"A partir del 1 de julio para las traducciones en italiano de las actas en lengua española no será necesaria la legalización de la firma del traductor en el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La legalización de la traducción será efectuada directamente por el personal del Consulado General, con la aplicación de tarifas consulares eventualmente previstas.
    Se recuerda, sin embargo, que las traducciones deberán seguir siendo escritas a máquina y que los textos traducidos en modo incompleto o erróneo no serán aceptados."

No entiendo muy bien de que tipo de "Legalización" habla ademas de la traducción... alguien (Laly cof cof) podría aclararme la diferencia? en el caso de que la haya, entonces solo con traducir las partidas con un Traductor público bastaría para que me las tomen en el consulado o puede que no me la den como valida por faltar eso?

2. Tengo turno para presentar la carpeta, mis 2 hnos, mi Padre y Yo, el tema es que entre cada uno hay aprox. 1 mes de diferencia en los turnos, mi pregunta va para aquellos que ya hayan presentado la carpeta estando en una situación similar, quisiera saber si alguno tuvo problemas por esto o si le tomaron la misma carpeta para todos los familiares? o si tuvieron que presentar una carpeta de 0 cada uno?

Muchas gracias a tod@s!
    • Me gusta
    Me gusta

Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por jtundis Ver Mensaje
    Buenas gente linda del foro, alguien sabe como viene el tema de los turnos? Alguna fecha aprox en la que habilitan los del 2015?

Por otro lado, lei en un comentario que los miercoles te reciben sin turno para primer cita, esto es cierto?

gracias!!!
    slds,
    Jonathan
    Probablemente se vuelvan a habilitar en diciembre como ocurrio el año pasado, tenes que estar muy atento porque cuando se abren los turnos duran muy poco.

Hasta por lo menos diciembre de 2013 que fue cuando fui para hacer una consulta previa a iniciar el tramite, los miercoles te atienden sin turno pero no para primera cita, solo con el fin de hacer consultas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por jtundis Ver Mensaje

gracias!!!
    slds,
    Jonathan
    Hola Jonathan
    Esto es lo que dice la página del Consulado respecto a los días miércoles:
    Para informaciones, además del conmutador automático (+54 11 41144800) es posible llamar al call center externo pago al numero 0054 11 5352 7898 de lunes a viernes (excluídos los feriados) de 09:00 a 14:00 hs., o bien presentarse en este Consulado General exclusivamente los días miércoles de 9:00 a 12:00 hs
    Importante: Se señala que los días miércoles serán dadas informaciones solamente relativas a los servicios consulares y no sobre los expedientes individuales, para las cuales es necesario tomar un turno.
    Respecto a Primera Cita dice:

CITAS ON LINE

Se informa que la Oficina de Ciudadanía de este Consulado General atiende al público a través del sistema “Prenota Online”.

Los interesados deberán valerse del mencionado servicio de reservas on-line para reservar el propio turno para las siguientes tipologías de expedientes de la Oficina de Ciudadanía:

PRIMERA CITA: reservada a quien presenta instancia de reconocimiento de la ciudadanía italiana por primea vez.
    Deberá ser reservada una cita para cada persona mayor de 18 años.
    Requisitos: residencia en la circunscripción consular por un período mínimo de seis meses.

Te conviene entrar cada tanto en la pagina del Consulado y revisar todas las informaciones ya que cada tanto cambian
    www.consbuenosaires.esteri.it/ (tenes la opción en español)
    Mucha Suerte
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por martos Ver Mensaje
    Hola gente, 2 dudas.

1. Estoy próximo a presentar la carpeta en el consulado, pero me surgió una duda con respecto a la traducción y/o Legalización de las actas, ya que en la pagina del consulado leí lo siguiente:

"A partir del 1 de julio para las traducciones en italiano de las actas en lengua española no será necesaria la legalización de la firma del traductor en el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La legalización de la traducción será efectuada directamente por el personal del Consulado General, con la aplicación de tarifas consulares eventualmente previstas.
    Se recuerda, sin embargo, que las traducciones deberán seguir siendo escritas a máquina y que los textos traducidos en modo incompleto o erróneo no serán aceptados."

No entiendo muy bien de que tipo de "Legalización" habla ademas de la traducción... alguien (Laly cof cof) podría aclararme la diferencia? en el caso de que la haya, entonces solo con traducir las partidas con un Traductor público bastaría para que me las tomen en el consulado o puede que no me la den como valida por faltar eso?

2. Tengo turno para presentar la carpeta, mis 2 hnos, mi Padre y Yo, el tema es que entre cada uno hay aprox. 1 mes de diferencia en los turnos, mi pregunta va para aquellos que ya hayan presentado la carpeta estando en una situación similar, quisiera saber si alguno tuvo problemas por esto o si le tomaron la misma carpeta para todos los familiares? o si tuvieron que presentar una carpeta de 0 cada uno?

Muchas gracias a tod@s!
    Hola martos

Puedo responderte solo por el primer ítem ya que fui la primera y única en solicitar el reconocimiento por mi bisabuelo.

En la página del Consulado dice lo siguiente pero bajo un titulo que creo refiere a sentencias y no a documentos filiatorios
    SENTENCIAS
    No será necesaria la legalización de la firma del traductor en el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La legalización de la traducción será efectuada directamente por el personal del Consulado General, con la aplicación de tarifas consulares eventualmente previstas. Se recuerda, sin embargo, que las traducciones deberán seguir siendo escritas a máquina y que los textos traducidos en modo incompleto o erróneo no serán aceptados
    En mi caso presente mi solicitud en el mes de noviembre y con las traducciones efectuadas por una traductora matriculada y no me dijeron nada respecto a que tuviera que pagar una legalización efectuada por el Consulado.
    Suerte y Saludos
    Tramonto
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 564200
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 246470717273747576777884124174 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema