Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de emzero
    Registración
    Feb 2003

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Laly vos me confirmas 100% que los miercoles atienden sin turno? Porque no paro de leer gente en distintos lados que ha ido y no la han dejado entrar porque no tenian turno.
    Siempre hablando de la sede capital, en la calle Reconquista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5-2500 - ASUS P8P67-M Rev 3.0 - 4 x 4GB DDR3-1600 Corsair/Patriot
    Zotac GTX 970 Amp! Omega
    XFX XTR 750W - Corsair Hydro Series H60 - Sentey Triac
    Samsung 850 EVO 250GB - OCZ Vertex 2 90GB - WD Green 2TB

2. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    Me ayudan a completar el PDF para la petición del acta de nacimiento de mi tatarabuelo a Italia? Por favor

Seria esta http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf

En donde dice SEGNOR SINDACO que iría?
    En COMUNE DI va Potenza Picena pero que significa (PR) y CAP????

En la parte de abajo el que suscribe soy yo y en descendiente iría mi tatarabuelo con su fecha de nacimiento que no la se y sus padres que tampoco se quienes son, eso se puede dejar en blanco?

Por ultimo no se si se caso en Italia o aca, pongo el nombre de mi tatarabuela por las dudas?? Como podría agregar en italiano un "de existir" a la petición??

Disculpen por tantas preguntas

Saludos. Martin

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Sindaco es el intentende/alcalde del lugar a donde vos estas escribiendo, CAP es el codigo postal y (PR) creo que es provincia, en tu caso si no me equivoco Potenza Picena forma parte de la provincia de Macerata por lo que deberias escribir MC, a modo de ejemplo si fuera Napoles seria NA.

Citar Mensaje original enviado por emzero Ver Mensaje
    Laly vos me confirmas 100% que los miercoles atienden sin turno? Porque no paro de leer gente en distintos lados que ha ido y no la han dejado entrar porque no tenian turno.
    Siempre hablando de la sede capital, en la calle Reconquista.
    Por lo menos hasta diciembre del año pasado que yo fui sin turno un miercoles, atendian. Desconozco si lo modificaron por algun motivo en estos meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dagger31 : 29-04-14 el 07:45 PM

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Me ayudan a completar el PDF para la petición del acta de nacimiento de mi tatarabuelo a Italia? Por favor

En la parte de abajo el que suscribe soy yo y en descendiente iría mi tatarabuelo con su fecha de nacimiento que no la se y sus padres que tampoco se quienes son, eso se puede dejar en blanco?

Por ultimo no se si se caso en Italia o aca, pongo el nombre de mi tatarabuela por las dudas?? Como podría agregar en italiano un "de existir" a la petición??

Saludos. Martin

Hola Martin

A continuación de SIGNOR SINDACO va el nombre del mismo que según encontré se llama SERGIO PAOLUCCI
    el CAP es 62018 (seria el código postal)
    (PR) (seria la provincia MACERATA ) y tenes que poner MC

Respecto a los datos de tu tatarabuelo creo que si bien no es imprescindible conocer el día y mes de nacimiento ,sí hay que poner al menos un rango de años aproximados a su nacimiento y eso podrás obtenerlo investigando un poco ,por ejemplo si contás con la partida de nacimiento de tu abuelo allí figurara la edad de su padre al momento de su nacimiento (tu bisabuelo)supongamos que tu abuelo nació en 1920 y su padre tenia 24 años entonces podemos deducir que tu bisabuelo nació en entre 1985 y 1987 según su mes de nacimiento y así llegaras a aproximarte a un rango de años por los que podes preguntar por tu tatarabuelo , en nuestro Registro Civil se pueden solicitar partidas con un rango de 10 años no se si en Italia es lo mismo pero yo solicité en un rango de 4 años y la encontraron .
    Respecto a los nombres de los padres de tu tatarabuelo creo que es imprescindible ponerlos porque por esos datos pueden verificar que se trata de la persona que buscas y no de otra con nombre y apellido similar, si podes seguir la línea ascendente en caso que tu bisabuelo hayan nacido en argentina podes obtener mas datos solicitando partidas en el Registro Civil, sino pone al menos el apellido si la línea es siempre paterna.
    Tal vez fui un poco confusa pero si necesitas que te aclare algo puntualmente volve a preguntarme .
    Respecto a " de existir" debería saber en que contexto queres ponerlo.
    Saludos
    Tramonto
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

Hola Beabaires gracias por responder, lo de si existiera es contexto "acta de casamiento de existir" no se como ponerlo en italiano.

Otra cosa que vi recién es que en capital te ofrecen tu acta de nacimiento timbrada (te cobran) o sin timbrar (gratis), cual tengo que pedir?

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Beabaires gracias por responder, lo de si existiera es contexto "acta de casamiento de existir" no se como ponerlo en italiano.

Otra cosa que vi recién es que en capital te ofrecen tu acta de nacimiento timbrada (te cobran) o sin timbrar (gratis), cual tengo que pedir?

Hola Martín
    " acta de casamiento de existir" se ci fosse un certificato di matrimonio .....
    Todas las actas que se presenten por trámite de ciudadanía tienen que ser timbradas, creo que así lo exige el Registro Civil.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a Todos
    Por si alguien estaba esperando noticia y no lo vio aún

Si comunica che attualmente sono state lavorate le pratiche di cittadinanza presentate durante il mese di ottobre 2013 ad esclusione delle pratiche di naturalizzazione e di discendenti di cittadini originari dei territori appartenuti all’Impero Austroungarico ( che si sono avvalsi della Legge 379/2000) che seguono iter procedurali diversi.
    Le pratiche presentate successivamente a tale data sono in fase di controllo e lavorazione.
    Buenos Aires, 28 aprile 2014
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Saludos. Martin

Hola tinchito1991!
    Comentaste que el registro de nacimiento de tu tatarabuelo esta en una parroquia.
    En este caso lo mas recomendable seria que escribas directamente a esa parroquia, con lo cual el tema del Sindaco (intendente) que figura en el formulario no solo no seria necesario, si no que deberias omitirlo y dirigirte al parroco...
    Ocurre tambien que en muchas parroquias no guardan ellos los libros de registros, si no que los envian a las Diocesis. Es por eso que seria bueno que repitas tu pedido de docuemntacion tambien alli.
    Te dejo el link para que busques la que te corresponda:

http://www.chiesacattolica.it/chiesa...arrocchie.html

Por otro lado es mejor hacer las solicitudes sin terminos de duda. Es decir "de existir", "si existiera", es mejor no ponerlo... podrias recibir una respuesta negativa ya que al no darles todos los datos completos y exactos en algunos lugares la respuesta mas rapida y facil podria ser "no existe".
    Es preferible escribir dando por sentado que el documento existe y en todo caso que te envien un certificado negativo (negaivo de nacimiento, negativo de matrimonio...)
    Pone solo los datos que sabes, no aclares nada mas.
    Pensa que hay que insistir. Que tal vez recibas una primera respuesta negativa y que a fuerza de insistir terminan "encontrando" el documento que buscas y te lo envian...

Te dejo otros modelos de cartas menos estructurados que son faciles de adaptar:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Los datos que comentaste que tenes de tu tatarabuelo los tomaste de algun documento? o solo son comentarios familiares?
    Si los tomaste de un documento (cualquiera fuere) seria importante enviales una copia para que sustentes tu solicitud.

Respecto a las actas argentinas, como te comenté antes, tienen que ser timbradas.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Buenas noches LALY, te cuento que hoy saque turno web para mi papa, mi hermano y para mi. Sin embargo, no pude sacar turno para mi otro hermano, existe una posibilidad de que nos den un turno para el? que puedo hacer? muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    Buenas noches LALY, te cuento que hoy saque turno web para mi papa, mi hermano y para mi. Sin embargo, no pude sacar turno para mi otro hermano, existe una posibilidad de que nos den un turno para el? que puedo hacer? muchas gracias
    Hola amo.italia!
    La forma de obtener una cita consular es siguiendo el procedimiento que cada sede implementa.
    Algunas son via web, otras son por nota... fuera de eso es poco probable que consigas un turno...
    Podrias intentar enviar un mail a la sede consular y consultarles... o arriesgarse a que tu hermano tambien se presente el dia que tienen cita todos los demas... pero sin ninguna seguridad de que lo dejen pasar y lo atiendan...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gatekeeper_IBM
    Registración
    Dec 2007

Hola a Todos/as :
    Necesitaria por favor una mano, estoy un poco perdido y me vendria bien sacar en claro algunas cosas.

Tengo la siguiente documentacion ORIGINAL, en mi mano :

Partida de nacimiento de mi abuela (Fallecida) (Nac. Italiana, de Fiume Veneto)
    Partida de nacimiento de mi abuelo (Fallecido) (Nac. Italiano, de Fiume Veneto)
    Acta de Matrimonio entre mi abuela y mi abuelo (casados en Italia)
    - Los documentos anteriormente nombrados estan escritos en idioma italiano y tienen las firmas y sellos originales de la epoca.

Acta de defuncion de mi abuelo, fallecido en Argentina en Idioma Castellano
    Acta de defuncion de mi abuela fallecida en Argentina Idioma Castellano

Partida de Nacimiento de mi mama en Argentina, esta viva.
    Partida de Nacimiento de mi papa en Argentina, fallecido.
    Certificado de Matrimonio entre mi mama y mi papa
    Acta de defuncion de mi papa.

Partida de nacimiento propia (Soy soltero y unico hijo)

los documentos que nombre son los que tengo: que me estaria faltando en cada caso ?

Alguien me lo puede explicar en forma sencilla ?

Basicamente todas las gestorias te intentan sacar plata y luego asesorarte encima todas te dicen cosas diferentes.

POR FAVOR, alguien que me explique dada la documentacion que ya tengo, cuales serian los pasos a seguir hasta tener todo lo necesario en cuanto a papeles, el turno ya lo tengo, desde ya muchas gracias a todos.

Marcelo Semino
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gatekeeper_IBM Ver Mensaje
    Hola a Todos/as :
    Necesitaria por favor una mano, estoy un poco perdido y me vendria bien sacar en claro algunas cosas.

Tengo la siguiente documentacion ORIGINAL, en mi mano :

Partida de nacimiento de mi abuela (Fallecida) (Nac. Italiana, de Fiume Veneto)
    Partida de nacimiento de mi abuelo (Fallecido) (Nac. Italiano, de Fiume Veneto)
    Acta de Matrimonio entre mi abuela y mi abuelo (casados en Italia)
    - Los documentos anteriormente nombrados estan escritos en idioma italiano y tienen las firmas y sellos originales de la epoca.

Acta de defuncion de mi abuelo, fallecido en Argentina en Idioma Castellano
    Acta de defuncion de mi abuela fallecida en Argentina Idioma Castellano

Partida de Nacimiento de mi mama en Argentina, esta viva.
    Partida de Nacimiento de mi papa en Argentina, fallecido.
    Certificado de Matrimonio entre mi mama y mi papa
    Acta de defuncion de mi papa.

Partida de nacimiento propia (Soy soltero y unico hijo)

los documentos que nombre son los que tengo: que me estaria faltando en cada caso ?

Alguien me lo puede explicar en forma sencilla ?

Basicamente todas las gestorias te intentan sacar plata y luego asesorarte encima todas te dicen cosas diferentes.

POR FAVOR, alguien que me explique dada la documentacion que ya tengo, cuales serian los pasos a seguir hasta tener todo lo necesario en cuanto a papeles, el turno ya lo tengo, desde ya muchas gracias a todos.

Marcelo Semino
    Hola Gatekeeper_IBM!
    Por lo que comentas solo te estaria faltando el certificado de no naturalizado argentino que emite la camara nacional electoral de de tu abuelo/a nacido/a en Italia.
    Lo podes solicitar vos mismo. Te lo entregan en aproximadamente 15 dias y el valor sera alrededor de veinte pesos que es lo que cuesta una estampilla judicial que venden en el Banco que esta enfrente de la Camara Nacional Electoral.
    Este certificado es para corroborar que tus abuelos no se hayan nacionalizado argentinos al menos hasta despues del nacimiento de sus hijos.
    Lo que no aclaras, y es muy importante, es quien es el hijo de tus abuelos italianos.
    Si es tu papa no habria inconvenientes, pero si es tu mama es fundamental que vos hayas nacido luego del 1 de enero de 1948 ya que la mujer transmite el derecho a la nacionalidad italiana a su descendencia solo a partir de esa fecha.
    Por otro lado en realidad no es necesario que presentes los papeles de ambos abuelos y ambos padres (salvo obviamente las actas de marimonio) Solo necesitarias presentar los papeles de la linea familiar por la que decidas, o te convengas mas, tramitar; o abuelo o abuela y su hijo/a, que no se si es tu mama o tu papa ya que no lo aclaras.
    En general hay menos inconvenientes tramitando por lineas masculinas...
    Luego tambien te estarian faltando todas las traducciones al italiano de todas las actas argentinas que tenes que presentar.
    El certificado de "no argentino" y las actas italianas no necesitan traduccion.
    Tene en cuenta que en general para los Consulados las actas tienen una validez de 10 años, de manera que si las que tenes son mas antiguas seria conveniente que las vuelvas a solicitar.
    Tambien vas a necesitar fotocopia de los DNI de quienes forman tu cadena familiar y esten con vida (no necesitan traduccion al italiano)

Te dejo los links para el certificado de no argentino:

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00015/00051194.Pdf

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00051275.Pdf

y el link al colegio de traductores publicos:

http://www.traductores.org.ar/buscar

Si te quedan dudas volve a consultarnos!
    Es posible por uno mismo conseguir todos los papeles y hacer toda la tramitacion sin necesidad de gestores.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gatekeeper_IBM
    Registración
    Dec 2007

Laly, te agradezco infinitamente tomarte la molestia de responderme, yo he nacido en 1975, por lo cual entiendo que puedo tomar la nacionalidad , a traves de mi madre.

Para las partidas de nacimiento y demas, obviamente , en algunos casos tienen 113 anios ( mi abuelo nacio en 1901 )
    Las deberia solicitar nuevamente ?

Me puedes ayudar un poco con esa duda ?

muchisimas gracias

Marcelo Semino
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gatekeeper_IBM Ver Mensaje
    Laly, te agradezco infinitamente tomarte la molestia de responderme, yo he nacido en 1975, por lo cual entiendo que puedo tomar la nacionalidad , a traves de mi madre.

Para las partidas de nacimiento y demas, obviamente , en algunos casos tienen 113 anios ( mi abuelo nacio en 1901 )
    Las deberia solicitar nuevamente ?

Me puedes ayudar un poco con esa duda ?

muchisimas gracias

Marcelo Semino
    Hola Gatekeeper_IBM!
    Te diria que sí. Seria conveniente que las vuelvas a solicitar.
    Si tu abuelo nacio en 1901 seguramente fue registrado en Registro Civil, asi que deberias fijarte bien que dice su acta de nacimiento y enviar un mail, fax, correo postal, a la Comuna de origen de tu abuelo consignando la mayor cantidad de datos posibles de él y solicitandoles te envien documentacion actualizada. Aclara muy bien tus datos para que sepan a donde enviar la documentacion. Seria bueno que les adjuntes una copia del documento antiguo que tenes para facilitarles la busqueda y confirmarles que el documento existe.
    Algunas comunas responden muy rapido, pero con otras hay que insistir mucho y demoran meses en responder, pero finalmente te envian la documentacion gratis lista para presentar en el Consulado.
    Si para cuando tengas tu cita consular no recibiste la documentacion actualizada, presentate igual con lo que tengas.
    Por otro lado si es tu mama la hija de italianos, seria mas conveniente que tramites tu reconocimiento de nacionalidad italiana devenida de tu abuelo, salvo que tu mama tambien haya nacido despues del 1 de enero de 1948, en ese caso seria lo mismo que tramites por abuelo o por abuela.
    Te dejo modelos de cartas en italiano para solicitar documentacion:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Fijate si los datos en el acta de nacimiento/matrimonio de tu abuelo coinciden con el siguiente link que es el de la Comuna italiana que mencionaste como la de origen de tu familia, para que puedas comunicarte con ellos y solicites la documentaciopn:

http://www.comune.fiumeveneto.pn.it/...ci.4221.0.html

En principio enviales a la oficina demografica (anagrafe, registro civil) pero tambien podes escribirle directamente al Sindaco (intendente) y a cualquier otro mail que consideres conveniente. Es mejor escribirles de mas que de menos...

Cualquier duda aca estamos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. cdd
    Registración
    Jan 2005

Hola Laly, aver si me das una mano. Mi flia tienen todos la ciudadania, y a mi me la transmititia mi vieja. Tengo el numero de carpeta y mi partida de nacimiento legalizada y traducida al italiano. De mi vieja have falta llevar algo o con lo mio ya estaria?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Gente, dentro de poco voy a sacar la ciudadania, mi tía ya lo hizo para mis primos asi que tengo absolutamente todos los papeles.

Alguien me dice cuales son las ventajas de tenerla? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551788
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema