Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Te agradezco mucho tu paciencia y tu respuesta, Lali. Te copio el email textual que me mandaron hoy del consulado de mar del plata en respuesta a mi consulta sobre el mismo tema que te consulté a vos:

"Es cierto que no se remiten actualmente legajos entre Consulados, por recientes instrucciones de la Embajada de Italia, que aplican preexistente normativa.
    Las solicitudes se presentan tambien indefectiblemente en el Consulado en cuya circunscripción resida el solicitante. Esto se comprueba con DNI más documentacion de soporte.
    En su caso, si reside en Buenos Aires, debe hacer lo que le indiquen en dicho Consulado.
    Cordiali saluti.
    Maria Gigli
    A.Amm.vo
    Consolato d'Italia Mar del Plata
    Web: www.consmardelplata.esteri.it"

Bueno, habrá que seguir intentando.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de nhead
    Registración
    Apr 2006

Buenas, alguien sabe cuales turnos esta procesando el consulado de mar del plata?
    Yo tuve el turno en enero del 2013 y todavía no tengo noticias (1 año y 4 meses), un poco mucho no?

Generalmente tarda tanto?

Saludos, Ignacio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Buenos dias Srita Laly, gracias por responder siempre a mis inquietudes. Recien estaba registrando a mi papa y a mis hermanos en la web del consulado de Moron y en la ficha a completar dice un item CIUDADANIA, que se pone alli? yo puse argentina esta mal?
    Espero no haberla molestado, muchas gracias
    Sil
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de carisss31
    Registración
    Apr 2014

Buenos días a todos, quisiera saber donde anotarme para que me lleguen las notificaciones de los turnos de la embajada. Solamente pude consguir el turno a mi abuelo en junio del 2013 porq es hijo directo de ciudadano, pero ahora tenemos que iniciar el tramite de mi madre, pero nunca consigo en primera cita lugar!!
    Por favor espero su respuestaa!
    Muchas gracias, Carolina.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por nhead Ver Mensaje
    Buenas, alguien sabe cuales turnos esta procesando el consulado de mar del plata?
    Yo tuve el turno en enero del 2013 y todavía no tengo noticias (1 año y 4 meses), un poco mucho no?

Generalmente tarda tanto?

Saludos, Ignacio.
    Hola nhead!
    Podrias intentar hacer la consulta directamente al consulado al nuevo callcenter arancelado habilitado:

0054 223 5102715 y se encuentra activo de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

http://www.consmardelplata.esteri.it...callcenter.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    Buenos dias Srita Laly, gracias por responder siempre a mis inquietudes. Recien estaba registrando a mi papa y a mis hermanos en la web del consulado de Moron y en la ficha a completar dice un item CIUDADANIA, que se pone alli? yo puse argentina esta mal?
    Espero no haberla molestado, muchas gracias
    Sil
    Hola amo.italia!
    esta bien siempre que esa sea su ciudadania...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por carisss31 Ver Mensaje
    Buenos días a todos, quisiera saber donde anotarme para que me lleguen las notificaciones de los turnos de la embajada. Solamente pude consguir el turno a mi abuelo en junio del 2013 porq es hijo directo de ciudadano, pero ahora tenemos que iniciar el tramite de mi madre, pero nunca consigo en primera cita lugar!!
    Por favor espero su respuestaa!
    Muchas gracias, Carolina.
    Hola carisss31!
    Respecto a notificaciones de habilitacion de turnos podria recomendarte estar muy atenta durante el mes de diciembre a la web del Consulado y a los foros.
    En ellos generalmente alguno de los usuarios deja un aviso cuando se habilita el calendario.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de berny.--
    Registración
    Jul 2008

Es muy dificil conseguir los papeles? se que mi tatarabuelo es italiano(nacio aprox en el 1880), pero no se donde nacio. Que tan dificil se hace por lo general rastrear las partidas de nacimientos, defuncion y matrimonio?. Que posibilidades hay de que se nacionalizara un italiano en 1900?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por berny.-- : 16-04-14 el 04:07 AM
    Compras/Ventas:
    PeL4 Arvil LerGod ACERTIJO[PL]

9. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Hola Laly, como estas? espero que muy bien. Tengo una consulta que hacerte, no para mi, sino para mi amiga Luisa.
    Ella tiene pasaporte italiano y va a visitar miami por 10 dias, y debe solicitar una autorizacion de viaje. Sabes donde se tramita y que costo tiene o si es gratis?
    Espero que me puedas ayudar muchas gracias
    Felices Pascuas
    Sil
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Laly, como estas? espero que muy bien. Tengo una consulta que hacerte, no para mi, sino para mi amiga Luisa.
    Ella tiene pasaporte italiano y va a visitar miami por 10 dias, y debe solicitar una autorizacion de viaje. Sabes donde se tramita y que costo tiene o si es gratis?
    Espero que me puedas ayudar muchas gracias
    Felices Pascuas
    Sil
    Hola amo.italia!
    En el mensaje 1028 de la pagina 69 de este foro ya se te respondió...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por berny.-- Ver Mensaje
    Es muy dificil conseguir los papeles? se que mi tatarabuelo es italiano(nacio aprox en el 1880), pero no se donde nacio. Que tan dificil se hace por lo general rastrear las partidas de nacimientos, defuncion y matrimonio?. Que posibilidades hay de que se nacionalizara un italiano en 1900?
    Hola berny!
    Es muy complicado darte una respuesta pues depende de varios factores... inclusive de la suerte...
    En mi caso pude rastrear documentacion de 1870... pero es un trabajo arduo que requiere de paciencia y preseverancia...
    Para saber si un ciudadano italiano se nacionalizo argentino deberias pedir un certificado de "no argentino" a la Camara Nacional Electoral... pero para eso necesitas el acta de nacimiento y defuncion de esa persona...
    Te dejo algunos links que te pueden ayudar:

http://www.apellidositalianos.com.ar/

http://www.ancestrositalianos.com/

http://www.barcosdeagnelli.com.ar/

http://cemla.com/

http://barcoseinmigracion.com.ar/ing...argentina.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Hola... lalyyy prometo que es la ultima pregunta que te hago.
    Viste que tanto mi papa como mis 2 hermanos y yo vamos a tramitar la ciudadania, y dicen que hay que certificar el domicilio del solicitante mediante un factura nombre del mismo. En este caso que somos toda la familia quien solicita la ciudadania quien es el que tiene que presenatar la factura de un servicio a su nombre? y si no hay nada a nombre de nosotros?
    Por ultimo, lei en un foro que como fue mi abuela en persona quien fue a solicitar el tramite de no ciudadana argentina, debe presentarse en el consulado con nosotros en el momento de ir a tramitar la doble ciudadania. Sabes algo al respecto?
    Muchas gracias por todo
    Silvi
    • Me gusta
    Me gusta

13. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Hace dos semanas presente los papeles y no me pidieron ninguna factura asi que no vas a tener problemas con ese tema.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola... lalyyy prometo que es la ultima pregunta que te hago.
    Viste que tanto mi papa como mis 2 hermanos y yo vamos a tramitar la ciudadania, y dicen que hay que certificar el domicilio del solicitante mediante un factura nombre del mismo. En este caso que somos toda la familia quien solicita la ciudadania quien es el que tiene que presenatar la factura de un servicio a su nombre? y si no hay nada a nombre de nosotros?
    Por ultimo, lei en un foro que como fue mi abuela en persona quien fue a solicitar el tramite de no ciudadana argentina, debe presentarse en el consulado con nosotros en el momento de ir a tramitar la doble ciudadania. Sabes algo al respecto?
    Muchas gracias por todo
    Silvi
    Hola amo.italia!
    Las preguntas no molestan, para eso justamente es este espacio. Lo que esta bueno es leer las respuestas.
    Respecto a los servicios ya te contestó dagger31. Es importante en todo caso que todos tengan correctamente el domicilio en sus DNI...
    Respecto a tu nonna en el mensaje 1007 de la pagina 68 de este foro ya te lo respondí, solo agregaria que lleves ademas fotocopia de su DNI... pero de todas formas podrias confirmar tu duda consultando en el mismo foro en que liste que tu nonna debe concurrir con ustedes... por ahí tienen razon...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 18-04-14 el 04:58 PM

15. Avatar de mirinbra
    Registración
    Jul 2011

Hola a todos,

Estuve leyendo algunas paginas anteriores para ver si encontraba la respuesta a mi duda pero no hubo suerte.

El tema es asi, soy ciudadano italiano desde chico, mi mama tramito mi ciudadania junto con la de ella y la de mis hermanas. Nunca tuve pasaporte pero hace poco me dieron ganas de sacarlo y entre a la pagina del consulado italiano para hacerlo.

Te piden registrarte en https://prenotaonline.esteri.it/logi...4&returnUrl=//
    Lo hice y fui a la opcion de solicitar pasaporte, a lo que piden que rellenes un formulario. Aqui el problema, en el formulario piden datos obligatorios como numero de pasaporte y validez del mismo (que no tengo, porque es mi primer pasaporte italiano) y algunas otras cosas mas.

Alguno que haya sacado el pasaporte italiano en 2014 o mediados/fines de 2013 (porque aparentemente lo cambiaron a todo online hace poco) me podria dar una mano?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549711
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema