Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por fiatunoturbo Ver Mensaje
    gracias laly, en cuanto al a partida de nacimiento dfe mi abuelo la pude conseguir tengo el acta de bautismo firmada y sellada por la parroquia y la partida de nacimiento hecha en el registro de lanusei allla en serdegna nuoro , ese seria el unico papel extranjero de italia que tengo de el actualizado ,despues tengo la libreta de casamiento que deberia actualizarla, y lo de las traducciones donde lo hago' ? necesitaria algun traductor de confianza . si me puedes ceder el dato de alguno lo agradeceria,
    Hola!
    Las libretas de casamiento no se actualizan. Tampoco te las piden en el consulado. Ellos te solicitan el acta de matrimonio. La pedis en el registro civil con los datos que figuran en la libreta de casamiento, tanto sean en Italia como en Argentina.
    Te paso el link del colegio de traductores de Cap. En la pagina los buscas por idioma y por barrio. Son traductores publicos legalmente registrados.

http://www.traductores.org.ar/nuevo_...que_traductor/

El italiano era tu bisabuelo o tu abuelo?
    Tu abuela en que año se casó?
    Acordate de chequear el tema de las fechas (corte año 1948) ya que por lo que comentaste en tu primer post a vos te viene por rama femenina, es decir por tu abuela...
    No puede haber saltos generacionales. No viene directo de tu bisabuelo a vos...
    Ojo con eso!
    Suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Hola!

Hace unos años mi mama empezo a hacer el tramite, teniamos turno pero al final no presentamos nada. Ahora me interesa hacerlo a mi, y tengo un par de dudas.

Mi bisabuelo era italiano, vino a Argentina y aca se caso con una italiana. Voy a hacer el tramite por parte de mi bisabuelo. Tengo los siguientes papeles:

- Acta de nacimiento de mi bisabuelo
    - Acta de matrimonio de mi bisabuelo
    - Acta de defuncion de mi bisabuelo
    - Certificado de la camara nacional electoral de mi bisabuelo (aunque tengo que conseguirlo otra vez porque el que tengo es de hace 2 años y segun dijeron ustedes solo tiene 6 meses de vigencia)

- Acta de nacimiento de mi abuelo
    - Acta de matrimono de mi abuelo
    (esta vivo, por lo que no tengo la de defuncion)

- Acta de nacimiento de mi mama
    - Acta de matrimonio de mi mama

- Acta de nacimiento mia

La cadena seria: bisabuelo hombre italiano - abuelo hombre argentino - mama mujer argentina - yo mujer argentina

Me toca el consulado de Lomas de Zamora: http://www.conslomasdezamora.esteri....LomasDeZamora/

1) Me faltan las traducciones, pero creo que tengo todos los papeles. En este link hay un doc que explica las cosas necesarias http://www.conslomasdezamora.esteri....e/Modulistica/ (MODULO REQUISITI CITTADINANZA) y dice "Si el cónyuge del antecesor es/era también italiano se deberán presentar sus actas de nacimiento y eventual defunción."... eso es realmente necesario? No tengo nada sobre mi bisabuela ni se como conseguirlo.

2) En la pagina del consulado de Lomas de Zamora no veo nada sobre fechas para pedir turno. Alguien sabe como es para hacerlo online? Sino tendre que llamar o ir.

3) Por lo que lei en las paginas anteriores, tengo que sacar un turno por cada persona de mi familia que quiera la ciudadania, no? Tendria que sacar uno para mi, uno para mi hermano, uno para mi mama y otro para mi papa?

4) El tema de mi papa como es? En su caso seria por matrimonio, no por descendencia.

5) Que pasa si saco un turno, presento los papeles y hay algo mal? Pierdo el turno y tengo que volver a sacar otro? No hay forma de llevar las cosas al consulado antes del dia del turno para que alguien las revise por als dudas?

Este thread me saco muchas dudas, tiene muy buena info.. gracias!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Hola!

2) En la pagina del consulado de Lomas de Zamora no veo nada sobre fechas para pedir turno. Alguien sabe como es para hacerlo online? Sino tendre que llamar o ir.

3) Por lo que lei en las paginas anteriores, tengo que sacar un turno por cada persona de mi familia que quiera la ciudadania, no? Tendria que sacar uno para mi, uno para mi hermano, uno para mi mama y otro para mi papa?

5) Que pasa si saco un turno, presento los papeles y hay algo mal? Pierdo el turno y tengo que volver a sacar otro? No hay forma de llevar las cosas al consulado antes del dia del turno para que alguien las revise por als dudas?

Saludos.
    Te respondo las que creo saber yo. Me alegra que hayas encontrado info útil!

2) En algunos consulados no hace falta sacar turno. A mi me correspondía uno (hasta mediados de año, después lo cambiaron) en el que no tenía que sacar turno. Busca algún teléfono, y proba suerte llamando y preguntando. Yo nunca me pude comunicar por teléfono. Son medio vagos, o estan hasta las manos siempre de trabajo. Probablemente las 2 cosas.
    Repito, en el mío no hacía falta sacar turno (era el de 3 de Febrero), después de mitad de año lo cambiaron y había que pedir turno a través del consulado general, y ahora lo volvieron a cambiar y directamente tengo que tramitar todo en el consulado general en Capital. Así que no te puedo decir bien cual es el caso porque cada consulado se maneja a su manera.. Pero bueno, con llamar no perdés nada, así que fijate. Y sino pegate una vuelta y le preguntas a la gente que seguramente este haciendo cola el día que atiendan.

3) Sí, es un turno por persona que quiera tramitar la ciudadanía. En el consulado general por ejemplo, si todos sacan turno el mismo día (o a lo sumo con pocos días de diferencia) van directamente todos a la cita del primer turno que hayan sacado y los atienden a todos juntos (mostrando los comprobantes de los turnos que tenían reservados para ese día lo los días posteriores cercanos en su defecto). Seguramente en tu consulado sea igual.

5) Si tenés algo mal tenes que volver a sacar turno pero como "re entrada" o algo así se llama. La primera vez que vayas tenés que solicitar "primera cita", si tenés todo bien listo, y sino tenés que solicitar de nuevo el turno de "re entrada" y presentar lo que te falte. No podés llevar las cosas a ver si tenés todo bien antes del día del turno. Lo mejor que podés hacer es preguntar y repreguntar mil veces en todos los foros y personas que conozcas. Y aún así nada te garantiza nada. Pero bueno, es un trámite engorroso y no queda otra.

Lee las páginas anteriores a esta sobre lo que hay que hacer con las actas que sean anteriores a 1990.

Para el resto de las preguntas y para corregir las mías esta Laly, que sabe una banda y ya va a llegar a responderte. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por 1990eam Ver Mensaje
    Te respondo las que creo saber yo. Me alegra que hayas encontrado info útil!

2) En algunos consulados no hace falta sacar turno. A mi me correspondía uno (hasta mediados de año, después lo cambiaron) en el que no tenía que sacar turno. Busca algún teléfono, y proba suerte llamando y preguntando. Yo nunca me pude comunicar por teléfono. Son medio vagos, o estan hasta las manos siempre de trabajo. Probablemente las 2 cosas.
    Repito, en el mío no hacía falta sacar turno (era el de 3 de Febrero), después de mitad de año lo cambiaron y había que pedir turno a través del consulado general, y ahora lo volvieron a cambiar y directamente tengo que tramitar todo en el consulado general en Capital. Así que no te puedo decir bien cual es el caso porque cada consulado se maneja a su manera.. Pero bueno, con llamar no perdés nada, así que fijate. Y sino pegate una vuelta y le preguntas a la gente que seguramente este haciendo cola el día que atiendan.

3) Sí, es un turno por persona que quiera tramitar la ciudadanía. En el consulado general por ejemplo, si todos sacan turno el mismo día (o a lo sumo con pocos días de diferencia) van directamente todos a la cita del primer turno que hayan sacado y los atienden a todos juntos (mostrando los comprobantes de los turnos que tenían reservados para ese día lo los días posteriores cercanos en su defecto). Seguramente en tu consulado sea igual.

5) Si tenés algo mal tenes que volver a sacar turno pero como "re entrada" o algo así se llama. La primera vez que vayas tenés que solicitar "primera cita", si tenés todo bien listo, y sino tenés que solicitar de nuevo el turno de "re entrada" y presentar lo que te falte. No podés llevar las cosas a ver si tenés todo bien antes del día del turno. Lo mejor que podés hacer es preguntar y repreguntar mil veces en todos los foros y personas que conozcas. Y aún así nada te garantiza nada. Pero bueno, es un trámite engorroso y no queda otra.

Lee las páginas anteriores a esta sobre lo que hay que hacer con las actas que sean anteriores a 1990.

Para el resto de las preguntas y para corregir las mías esta Laly, que sabe una banda y ya va a llegar a responderte. Saludos!

Muchas gracias! Voy a probar llamando mañana a la mañana y despues cuento!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Che tengo miedo de no conseguir la cita, me imagino miles de personas esperando en la computadora y que se bloquee todo. Por más que tenga un final el día siguiente no me voy a despegar de la PC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Hola!

Hace unos años mi mama empezo a hacer el tramite, teniamos turno pero al final no presentamos nada. Ahora me interesa hacerlo a mi, y tengo un par de dudas.

Mi bisabuelo era italiano, vino a Argentina y aca se caso con una italiana. Voy a hacer el tramite por parte de mi bisabuelo. Tengo los siguientes papeles:

- Acta de nacimiento de mi bisabuelo
    - Acta de matrimonio de mi bisabuelo
    - Acta de defuncion de mi bisabuelo
    - Certificado de la camara nacional electoral de mi bisabuelo (aunque tengo que conseguirlo otra vez porque el que tengo es de hace 2 años y segun dijeron ustedes solo tiene 6 meses de vigencia)

- Acta de nacimiento de mi abuelo
    - Acta de matrimono de mi abuelo
    (esta vivo, por lo que no tengo la de defuncion)

- Acta de nacimiento de mi mama
    - Acta de matrimonio de mi mama

- Acta de nacimiento mia

La cadena seria: bisabuelo hombre italiano - abuelo hombre argentino - mama mujer argentina - yo mujer argentina

Me toca el consulado de Lomas de Zamora: http://www.conslomasdezamora.esteri....LomasDeZamora/

1) Me faltan las traducciones, pero creo que tengo todos los papeles. En este link hay un doc que explica las cosas necesarias http://www.conslomasdezamora.esteri....e/Modulistica/ (MODULO REQUISITI CITTADINANZA) y dice "Si el cónyuge del antecesor es/era también italiano se deberán presentar sus actas de nacimiento y eventual defunción."... eso es realmente necesario? No tengo nada sobre mi bisabuela ni se como conseguirlo.

4) El tema de mi papa como es? En su caso seria por matrimonio, no por descendencia.

Saludos.
    Hola opeth89!
    Perfecto todo lo que te contestó 1990aem.
    Lo que te puedo agregar es que por lo que dice la web de la sede consular que te toca, deberias llenar un formulario por cada persona interesada en la solicitud del reconocimiento y presentarte directamente en el lugar...
    Puede ocurrir que solo te reciban las solicitudes y que posteriormente te informen sobre los turnos asignados, o que te los den en el momento o en el mejor de los casos que los atiendan directamnete... Pero como ya te comentaron cada sede consular tiene su propia modalidad, y para colmos, cada tanto la cambian...asi que no es mucho mas lo que te podemos decir al respecto...
    Referido a las actas de tu bisabuela, sí, en tu sede consular te las piden... en capital por ejemplo no...
    Fijate en el acta de matrimonio que seguramente estan todos los datos de los conyuges. Lugar y fecha de nacimiento (al menos la edad y haciendo la cuenta sacas el año aproximado de nacimiento) el nombre de los padres, etc...
    Despues envias por correo postal una carta certificada con aviso de retorno a la comuna italiana de nacimiento de tu bisabuela solicitandoles su acta de nacimiento. Poneles la mayor catidad de datos que obtengas de ella, y los datos de donde queres que te envien la documentacion. Generalmente al cabo de unos meses te envian las actas listas para presentar en el consulado, totalmente gratis. Podes reforzar el pedido enviandoles tambien mails y faxes.
    El acta de defuncion proba de pedirla en el mismo registro civil donde te entregaron la de tu bisabuelo, generalmente los conyuges fallecen en la misma jurisdiccion...
    Como ves esto es un trabajo de busqueda que requiere de paciencia y perseverancia... no existe un manual perfecto para hacerlo, cada caso es particular en si mismo, pero todo se logra!
    De todos modos si conseguis los turnos presentense con lo que tengan que despues completan lo que les falte con un turno de "rientri".
    Con respecto a tu papá, si se casó con tu mama antes de 1983 el tramite es practicamente automatico en el momento que tu mama haga su solicitud, solo presenta su documentacion y firma una solicitud él tambien. Pero si se caso despues de 1983, tiene que esperar a que tu mama obtenga su reconocimiento, y solicitan por carta a la comuna italiana (que va a ser la que les corresponde por origen de tu bisabuelo) la transcricion italiana del acta de matrimonio de tu mamá y con eso mas el resto de documentos (estan listados en la web del consulado) se presenta tu papa a hacer su solicitud. En capital por matrimonio es sin turno... en tu sede llegado el momento deberias consultar...
    El reconocimiento de ciudadania por matrimonio demora en todas las sedes consulares 730 dias... Sí... exactamente esa es la cantidad de dias legales que la administracion italiana se toma para concluirlo...
    Cualquier duda aca estamos!
    Llenate de paciencia y perseverancia que todo llega!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Muchisimas gracias Laly! Te hago una ultima pregunta.. hay forma de hacer el tramite en la sede de capital, aunque por mi domicilio me corresponda Lomas de Zamora?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Muchisimas gracias Laly! Te hago una ultima pregunta.. hay forma de hacer el tramite en la sede de capital, aunque por mi domicilio me corresponda Lomas de Zamora?

Saludos!
    Hola!
    Mirá para tramitar en Capital te piden que tengas domicilio de la zona con una antigüedad de 6 meses en el DNI, mas un servicio de capital a tu nombre o a nombre de alguien que viva en la misma casa (ej: puede servirte algo a nombre de tus padres si vivis con ellos)
    Tene en cuenta que si son varios los interesados en el reconocimiento y quieren ir todos juntos, tienen que tener todos hecho el cambio de dominilio a Capital.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola!
    Mirá para tramitar en Capital te piden que tengas domicilio de la zona con una antigüedad de 6 meses en el DNI, mas un servicio de capital a tu nombre o a nombre de alguien que viva en la misma casa (ej: puede servirte algo a nombre de tus padres si vivis con ellos)
    Tene en cuenta que si son varios los interesados en el reconocimiento y quieren ir todos juntos, tienen que tener todos hecho el cambio de dominilio a Capital.
    Saludos!
    Laly
    Entonces me va a ser imposible, no vivimos en Capital.

Hoy llame y pregunte. Me dijeron que tengo que completar unas planillas y llevarlas al consulado, y despues me mandan una carta a casa con el turno que me toca. Si lo hago ahora, el turno seria a partir de abril.

Muchas gracias de nuevo!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

hola!!, la verdad que este trhead me esta sirviendo de mucha ayuda!!, yo tmb estoy con el tema de la ciudadania.

les paso a contar mi caso y dudas que tengo a ver si me pueden ayudar.

la "rama" familiar vendria a ser asi:

BISABUELO (Italiano,casado, fallecido) -> ABUELO (casado, divorciado, fallecido) -> MADRE (casada) -> YO (mayor de 18)

Por mi domicilio, me corresponde el consulado de Buenos Aires, estoy a la espera del 15 de diciembre donde espero poder sacar turno.

antes de consultar el tema papeles, queria consultarles cual les parece la manera correcta, o cual la mejor para tramitar mi ciudadania, y la de mi madre.

por lo que he leido y logre entender, tendria las siguientes opciones

1) GRUPO FAMILIAR, seria sacar turno para mi y ella e ir el mismo dia y misma hora y listo el pollo (pero por lo que lei, en el consulado de buenos aires NO se puede hacer mas, asi que la descarto. o estoy equivocado?)
    2) Sacar turno para mi madre, que ella haga todo el tramite, y luego de que ella obtiene la ciudadania, sacar turno yo como "hijo directo" (el problema es que llevaria mucho tiempo, hay que esperar la primer ciudadania, y luego recien ahi yo puedo sacar turno y otra ves esperar...)
    3) esta se me ocurre a mi, no se si se podra hacer, o si es correcto: Sacar turno para mi (por lo que tengo entendido, no es necesario que mi madre tramite primero su ciudadania, basta con que yo lleve los papeles de ella y ella nunca alla renunciado a la ciudadania italiana). En el caso que yo saque turno para mi, llevaria los papeles de todos mis ascendentes, incluyendo mi madre viva, la cual en ese momento no tendria la ciudadania italiana. Si todo es como yo pienso, de esta manera me reconocerian a mi la ciudadania Italiana sin que ella alla hecho ningun tramite. ahora el tema es,¿¿ como hace mi madre para que le reconozcan la sulla?? ¿¿o ya se la reconocen automanticamente con mi tramite?(aclaro que como prioridad es la mia ya que estoy planeando en 1 o 2 años un viaje) si no es asi, yo tenia pensado que ella deberia sacar turno como "hijo directa" y tramitarla diciendo que es hija de mi abuelo (los cuales esos papeles yo ya presente al tramitar mi ciudadania, que pare entonces ya estaria tramitada).

estoy en lo correcto con ese razonamiento o le estoy pifiando en algo? cual les parece la mejor manera o mas rapida para obtener mi ciudadania?. Tambien tengo un hermano mayor de 18 (hijo de los mismos padres) el puege tramitar la ciudadania paralelamente a mi?? (por algun lado lei que si hay una carpeta de una familia "abierta" en el consulado, nadie puede tramitar nada hasta que esa carpeta se cierre) si se puede, como se debe hacer??

como ven, estoy muy mareado con el tema de como hacer el tramite, turno para quien sacar? para mi? para mi y mi hermano? mi madre y luego yo? o todos juntos?? si me pueden dar una mano con eso, se los re agradezco!, (ademas tengo un tio, hermano de mi madre, que tambien quiere tramitarla)

en cuanto a papeles:

BISABUELO (ITALIANO, CASADO, FALLECIDO)
    Acta de nacimiento -- OK, TRADUCIDO
    Acta de matrimonio-- OK, TRADUCIDO
    Acta de defuncion -. OK, TRADUCIDO
    Certificado camara electoral -- OK

ABUELO (argentino, DIVORCIADO, FALLECIDO)
    Acta de divorcio-- ME FALTA
    Acta de defuncion -- ME FALTA

MADRE (argentina, CASADA)
    Acta de nacimiento -- FALTA
    Acta de matrimonio-- FALTA

YO (MAYOR, SOLTERO)

Como ven, parece que los papeles "dificles" los tengo, me falta algun otro papel que no puse en la lista?? o con conseguir los que dicen FALTA ya estaria??
    tengo una confusion con el tema de los "vencimientos", hace poco saque mi pasaporte argentino y me dijeron que las Actas de Nacimiento, VENCEN a lo 30 dias de otorgadas (osea, el acta que retiro del registro civil, tenia que tener menos de 30 dias, si no vence). esto es asi tmb para el consulado??, si es asi, tendria que tramitar de nuevo las actas de mi abuelo fallecido?? y el certificado de la camara electoral, vence tmb??

Bueno, como ven mi caso no es tan complejo, quizas yo escribo muy largo, en resumen, necesitaria saber si alguno de los documentos que liste, tiene vencimiento (osea debo volver a tramitar). y de que modo aconsejan, o es correcto sacar los turnos y hacer los tramites para obtener de la manera mas rapida mi ciudadania y la de mi hermano tmb mayor. para luego la de mi madre y no al reves (si se puede hacer todo de un saque, mucho mejor)

saludos!!!, espero que se entienda y que me puedan ayudar, de seguro algunos tienen dudas parecidas

desde ya gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    hola!!, la verdad que este trhead me esta sirviendo de mucha ayuda!!, yo tmb estoy con el tema de la ciudadania.

les paso a contar mi caso y dudas que tengo a ver si me pueden ayudar.

la "rama" familiar vendria a ser asi:

BISABUELO (Italiano,casado, fallecido) -> ABUELO (casado, divorciado, fallecido) -> MADRE (casada) -> YO (mayor de 18)

Por mi domicilio, me corresponde el consulado de Buenos Aires, estoy a la espera del 15 de diciembre donde espero poder sacar turno.

antes de consultar el tema papeles, queria consultarles cual les parece la manera correcta, o cual la mejor para tramitar mi ciudadania, y la de mi madre.

por lo que he leido y logre entender, tendria las siguientes opciones

1) GRUPO FAMILIAR, seria sacar turno para mi y ella e ir el mismo dia y misma hora y listo el pollo (pero por lo que lei, en el consulado de buenos aires NO se puede hacer mas, asi que la descarto. o estoy equivocado?)
    2) Sacar turno para mi madre, que ella haga todo el tramite, y luego de que ella obtiene la ciudadania, sacar turno yo como "hijo directo" (el problema es que llevaria mucho tiempo, hay que esperar la primer ciudadania, y luego recien ahi yo puedo sacar turno y otra ves esperar...)
    3) esta se me ocurre a mi, no se si se podra hacer, o si es correcto: Sacar turno para mi (por lo que tengo entendido, no es necesario que mi madre tramite primero su ciudadania, basta con que yo lleve los papeles de ella y ella nunca alla renunciado a la ciudadania italiana). En el caso que yo saque turno para mi, llevaria los papeles de todos mis ascendentes, incluyendo mi madre viva, la cual en ese momento no tendria la ciudadania italiana. Si todo es como yo pienso, de esta manera me reconocerian a mi la ciudadania Italiana sin que ella alla hecho ningun tramite. ahora el tema es,¿¿ como hace mi madre para que le reconozcan la sulla?? ¿¿o ya se la reconocen automanticamente con mi tramite?(aclaro que como prioridad es la mia ya que estoy planeando en 1 o 2 años un viaje) si no es asi, yo tenia pensado que ella deberia sacar turno como "hijo directa" y tramitarla diciendo que es hija de mi abuelo (los cuales esos papeles yo ya presente al tramitar mi ciudadania, que pare entonces ya estaria tramitada).

estoy en lo correcto con ese razonamiento o le estoy pifiando en algo? cual les parece la mejor manera o mas rapida para obtener mi ciudadania?. Tambien tengo un hermano mayor de 18 (hijo de los mismos padres) el puege tramitar la ciudadania paralelamente a mi?? (por algun lado lei que si hay una carpeta de una familia "abierta" en el consulado, nadie puede tramitar nada hasta que esa carpeta se cierre) si se puede, como se debe hacer??

como ven, estoy muy mareado con el tema de como hacer el tramite, turno para quien sacar? para mi? para mi y mi hermano? mi madre y luego yo? o todos juntos?? si me pueden dar una mano con eso, se los re agradezco!, (ademas tengo un tio, hermano de mi madre, que tambien quiere tramitarla)

en cuanto a papeles:

BISABUELO (ITALIANO, CASADO, FALLECIDO)
    Acta de defuncion -. OK, TRADUCIDO
    Certificado camara electoral -- OK

ABUELO (argentino, DIVORCIADO, FALLECIDO)
    Acta de divorcio-- ME FALTA
    Acta de defuncion -- ME FALTA

MADRE (argentina, CASADA)
    Acta de matrimonio-- FALTA

YO (MAYOR, SOLTERO)

Como ven, parece que los papeles "dificles" los tengo, me falta algun otro papel que no puse en la lista?? o con conseguir los que dicen FALTA ya estaria??
    tengo una confusion con el tema de los "vencimientos", hace poco saque mi pasaporte argentino y me dijeron que las Actas de Nacimiento, VENCEN a lo 30 dias de otorgadas (osea, el acta que retiro del registro civil, tenia que tener menos de 30 dias, si no vence). esto es asi tmb para el consulado??, si es asi, tendria que tramitar de nuevo las actas de mi abuelo fallecido?? y el certificado de la camara electoral, vence tmb??

Bueno, como ven mi caso no es tan complejo, quizas yo escribo muy largo, en resumen, necesitaria saber si alguno de los documentos que liste, tiene vencimiento (osea debo volver a tramitar). y de que modo aconsejan, o es correcto sacar los turnos y hacer los tramites para obtener de la manera mas rapida mi ciudadania y la de mi hermano tmb mayor. para luego la de mi madre y no al reves (si se puede hacer todo de un saque, mucho mejor)

saludos!!!, espero que se entienda y que me puedan ayudar, de seguro algunos tienen dudas parecidas

desde ya gracias!!
    Hola Viru!
    Respecto de los papeles estas ok. Tenes los "mas dificiles", los que te faltan son justamente los que vos señalas y son faciles de conseguir.
    Las actas para el consulado de Italia tienen una validez de 10 años, salvo el certificado de la camara electoral que tiene una validez de solo 6 meses.
    Tene en cuenta que en el caso de las actas de divorcio tiene que ser con "cosa juzgada" el testimonio solo no alcanza.
    Respecto de los turnos, lo mas conveniente es que si son varios los interesados vayan todos juntos el mismo dia cada mayor de edad con su propia cita por que de esa manera ganan mucho tiempo y el reconocimiento les sale a todos practicamente al mismo tiempo.
    Para solicitar los turnos tienen que estar registrados en la pagina del consulado cada mayor de edad con su propia cuenta.
    En el momento en que se habilitan los turnos hay muchisima gente online tratando de conseguirlos. La cosa no es facil si necesitas varios como es tu caso, pero no es imposible.
    Si no conseguis todas las citas para el mismo dia (vos necesitarias 4, una para vos, una para tu hermano, una para tu mama y una para tu tio) en general en el consulado de capital si la diferencia entre los turnos es de pocos dias, los atienden a todos con el primer turno, pero demostrando que los siguientes son en pocos dias, llevando impresos los resguardos de todas las citas.
    Si se presenta alguien de una familia a hacer su solicitud hasta que ese tramite este terminado, nadie mas de esa familia se puede presentar, salvo que entregue una nueva carpeta completa con TODOS los documentos.
    Cuando presentas tu carpeta no se reconocen como italianos a todos. Solo son reconocidos si todo esta ok aquellos que lo soliciten y firmen en sede consular su solicitud. No hay reconocimiento automatico solo por que alguien presenta un acta de nacimiento. El reconocimiento de ciudadania italiana es un derecho, no una obligacion. Cada uno decide en forma personal si hace uso de ese derecho. En el caso de los mayores de edad tienen que firmar ellos en sede consular y en el caso de los menores su progenitor debe firmar por ellos.
    De modo que si vos solicitas el reconocimiento que se inicia en tu bisabuelo, ni tu abuelo, ni tu mamá seran reconocidos aunque vos presentes sus actas, salvos que ellos mismos lo soliciten. Por lo tanto si tu mamá, tu hermano o tu tío solicitan posteriormente su reconocimiento todos debe ir como "primera cita". El unico en condiciones de haber ido como "hijo directo mayor" hubiese sido tu abuelo.
    Si la que se presenta es tu mamá solamente (obviamente con turno de "primera cita") cuando su tramite este finalizado tanto tu hermano como vos podran ir como "hijos directos mayores". Tu tío tiene que ir en cualquier caso como "primera cita"
    Cualquier duda que te quede, acá estamos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 24-10-12 el 10:04 PM

12. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

laly!!, estoy tremendamente agredico por al respuesta, gracias por la ayuda!!!

bueno, ahora me queda esperar al 15 de diciembre a ver si puedo sacar los turnos, y buscar los pocos papeles que me faltan.

entonces, el certificado de la camara electoral tendria que volver a tramitarlo (tiene mas de 6 meses), entre a la pagina de la camara electoral y dice que debo llevar el acta de nacimiento del extranjero, esto es asi?? lo miran y el tramite es en el dia, o se la tienen que quedar??
    despues con las actas de nacimiento que tengo, no habria drama por que tienen menos de 10 años

muchismas gracias!!, saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    laly!!, estoy tremendamente agredico por al respuesta, gracias por la ayuda!!!

bueno, ahora me queda esperar al 15 de diciembre a ver si puedo sacar los turnos, y buscar los pocos papeles que me faltan.

entonces, el certificado de la camara electoral tendria que volver a tramitarlo (tiene mas de 6 meses), entre a la pagina de la camara electoral y dice que debo llevar el acta de nacimiento del extranjero, esto es asi?? lo miran y el tramite es en el dia, o se la tienen que quedar??
    despues con las actas de nacimiento que tengo, no habria drama por que tienen menos de 10 años

muchismas gracias!!, saludos!!
    Hola Viru!
    En la Camara Nacional Electoral solo verifican las actas originales y se quedan con las fotocopias (llevalas hechas) los originales te los devuelven.
    Demoran 15 dias en entregarte el certificado. Ademas de las actas y las fotocopias tenes que llevar una estampilla judicial que hasta hace poco costaba $10. Te la venden en el Banco Ciudad que esta casi en la esquina de enfrente de la Camara Nacional Electoral. Anda con tiempo por que en el banco siempre hay cola para comprar la estampilla.
    Lleva tambien el certificado viejo que tenes.
    Fijate si te conviene pedirlo ahora o esperar para ver que turno conseguis en el consulado para que tengas que volverlo a sacar...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de agrelsoft
    Registración
    Aug 2008

Yo ya tengo todos los papeles y no sé que hacer, supuestamente me dijeron que hay que pedir turno en la página del consulado o algo así. Alguién que sepa puede dar una mano?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por agrelsoft Ver Mensaje
    Yo ya tengo todos los papeles y no sé que hacer, supuestamente me dijeron que hay que pedir turno en la página del consulado o algo así. Alguién que sepa puede dar una mano?
    Hola!
    Sí, si ya tenes tus carpeta completa debes solicitar un turno en la sede consular que te corresponde por domicilio.
    Cada sede tiene su modalidad respecto de las citas.
    Si te corresponde por ejemplo el Consulado de Capital tenes que registrarte en la pagina y estar muy atento por que los turnos para el 2013 se van a habilitar durante diciembre... y una vez que estan disponibles vuelan en pocas horas!
    Cualquier duda envianos mas datos (tu lugar de residencia, si sos hijo drecto de italiano/a, etc) para ver si te podemos dar mas informacion sobre como obtener tu cita.
    Te paso el link de la web del Consulado de Capital

http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires

Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 03-11-12 el 07:05 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551938
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757107 ... ÚltimaÚltima