Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

holas tengo una dudas

primero mis dos abuelos de parte de mi vieja son italianos
    mi dudas son que beneficios obtengo si me hago la ciudadania italiana sacando que puedo ir y vivir en italia....
    y la otra cuanto esta saliendo en pesos para hacer el tramite...

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Alguien sabe cuanto tiempo hay que esperar para sacar el pasaporte una vez obtenida la ciudadania?. O se puede hacer a los días que me la dan?
    Hola kerranG1
    Tenes que esperar 60 dias luego de recibir el reconocimiento de nacionalidad italiana para poder tomar un turno en pasaportes.
    Te lo aclaran puntualmente cuando recibis el mail de notificacion de reconocimiento.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola kerranG1
    Tenes que esperar 60 dias luego de recibir el reconocimiento de nacionalidad italiana para poder tomar un turno en pasaportes.
    Te lo aclaran puntualmente cuando recibis el mail de notificacion de reconocimiento.
    Saludos!
    Laly
    Gracias por responder!. Que bajón, pero si no queda otra... voy a tener que atrasar mi vuelo 2 meses más
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    holas tengo una dudas

primero mis dos abuelos de parte de mi vieja son italianos
    mi dudas son que beneficios obtengo si me hago la ciudadania italiana sacando que puedo ir y vivir en italia....
    y la otra cuanto esta saliendo en pesos para hacer el tramite...

saludos
    Hola Philips#1481!
    Es bastante lamentable que solo te interese obtener beneficios de "hacerte" la nacionalidad italiana... pero bueno...
    "Sacando" todas las razones valorables de obtener tu reconocimiento de nacionalidad italiana que evidentemente no van a interesarte, yendo a "tus dudas" los "beneficios" son que podes entrar a la Union Europea (a cualquiera de los paises que la componen, zona schengen) sin nungun tipo de visa o permiso, practicamente sin restricciones. Obviamente podes trabajar, estudiar, radicarte, etc, alli...
    Con el pasaporte italiano tambien podes viajar a EE.UU sin visa, solo tramitando la autorizacion E.S.T.A. por internet...
    En si, el tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana por iure sanguinis (derecho de sangre) no tiene ningun costo, no "sale" ni un peso, ni te piden que como italiano sepas el idioma o conozcas su historia...como exigen otros paises...
    El costo esta dado por el valor de los sellados del registro civil de las actas, el valor que te cobre un traductor por las traducciones al italiano, y eventualmente el costo del pasaporte italiano si te interesa sacarlo por que no es obligatorio tenerlo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Buenas noches Laly, gracias por tus respuestas... te hago una consulta ... con pasaporte italiano se puede entrar a estados unidos sin visa verdad? tenes idea si hay que hacer algun tramite o algo? gracias. Buena semana!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Hola Philips#1481!
    Es bastante lamentable que solo te interese obtener beneficios de "hacerte" la nacionalidad italiana... pero bueno...
    gracias laly por respoderme, se con decir "beneficios" me interprete mal, osea queria decir que oportunidades o que puedo hacer con la ciudadania italiana que no se note pero la valoro mucho por mis abuelos
    es que tengo pocos conocimientos al igual que mis abuelos no saben q pueden hacer por ser italianos aparte de las cosas obvias...
    pero en fin justo es lo que queria saber de lo que me contates y lo que mas me sorprendio de ir a eeuu sin visa, que aparte de ir a italia como tengo pensado tambien tengo necesidades de ir a eeuu asi que voy a ponerme a iniciar el tramite cuando pueda...

bueno saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MaTiaS amz
    Registración
    Aug 2001

Alguien tiene idea si viajó a Italia si puedo hacer el trámite allá y q necesito? Pq me voy en septiembre y aprovecharía, muchas gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por sil.8deabril.84 Ver Mensaje
    Buenas noches Laly, gracias por tus respuestas... te hago una consulta ... con pasaporte italiano se puede entrar a estados unidos sin visa verdad? tenes idea si hay que hacer algun tramite o algo? gracias. Buena semana!
    Hola
    En el mensaje 1024 (el anterior al tuyo) tenes la respuesta...

http://www.esta.us/espanol.html

https://www.visa-waiver.com/spanish/

Saludos
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 07-04-14 el 12:25 AM

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    gracias laly por respoderme, se con decir "beneficios" me interprete mal, osea queria decir que oportunidades o que puedo hacer con la ciudadania italiana que no se note pero la valoro mucho por mis abuelos
    es que tengo pocos conocimientos al igual que mis abuelos no saben q pueden hacer por ser italianos aparte de las cosas obvias...
    pero en fin justo es lo que queria saber de lo que me contates y lo que mas me sorprendio de ir a eeuu sin visa, que aparte de ir a italia como tengo pensado tambien tengo necesidades de ir a eeuu asi que voy a ponerme a iniciar el tramite cuando pueda...

bueno saludos
    Hola Philips#1481!
    Esta muy bueno valorar las raices de los abuelos!
    Cualquier duda puntual consultanos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por LuCiANo... Ver Mensaje
    Alguien tiene idea si viajó a Italia si puedo hacer el trámite allá y q necesito? Pq me voy en septiembre y aprovecharía, muchas gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola LuCiANo!
    Basicamente necesitas la misma documentacion que solicita el Consulado aca (la lista completa esta en la web del consulado)

http://www.consbuenosaires.esteri.it...filiazione.htm

Lo mas importante es que definas en que Comuna pensas tramitar. Puede ser cualquiera, no necesariamente la de tus ancestros italianos.
    Luego es fundamental que te comuniques con la Comuna y les preguntes puntualmente que documentacion extra te van a pedir y la forma de presentacio. sobre todo tene en cuenta que para que cada documento (actas, certificados, traducciones, etc) tenga valor en Italia tiene que estar con la Apostilla de la Haya, cosa que si tramitaras en Argentina no es necesario...
    Otra cosa muy importante es la forma de fijar residencia en Italia. no alcanza con ir, presentarse a la oficina de Registro Civil y dejar la documentacion...
    Los hoteles, pensiones, hostels, no sirven para fijar residencia... en principio deberia ser un alquiler o un familiar... pero la comuna deberia aclarartelo...
    Tambien esta el hecho de que hagas en tiempo y forma tu declaracion de presencia...
    Finalmente, tene en cuenta que te tenes que quedar en Italia hasta que concluya tu tramite. Algunas comunas lo hacen relativamente rapido... pero otras demoran unos cuantos meses...
    Aclara muy bien todos los puntos con la Comuna en que decidas tramitar antes de viajar para que no tengas sorpresas alla...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Muchachos, aprovecho para preguntar acá (no sé si corresponde), mi novia y yo tenemos ganas de viajar de vacaciones a EEUU para el próximo verano.
    Yo tendría que sacar la visa, mientras que ella tiene ciudadanía italiana (no el pasaporte aún).

Estoy en condiciones de sacar la visa ya que trabajo para una empresa norteamericana, tengo cosas a mi nombre, y todo eso que ellos quieren para asegurarse que no se va a establecer allá. Pero ella trabaja en negro y creo que la visa se la negarían. Podrá pasar con la ciudadanía o también te examinan tu situación personal?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

Hola gente! Mas que nada quiero agradecerles a todos la info que se estuvieron intercambiando en todo el thread. Me resulto muy util. Laly, la verdad que te pasaste con tu buena predisposicion todo el tiempo.

Les queria contar que mi caso es que tengo absolutamente los papeles, traducidos y legalizados. Pero lamentablemente fue uno de los que no consigio el turno en ni para la segunda mitad de 2013, ni para 2014. De mas esta decirles el bajon que me agarro por las siguientes semanas.

Lo bueno de todo esto es la primera sensacion de "victoria" la tuve al encontrar el acta de nacimiento mi bisnonno italiano, donde en mi caso fue en Trivento (luego de mas de casi 1 año y medio de research). Realmente dimos todo por perdido hasta que de repente, teniamos el acta de nacimiento en nuestras manos. Sin duda el papel mas complicado de conseguir. El certificado de no naturalizacion salio perfecto tambien, aunq me entere q tenia cierto tiempo de validez.

De cualquier manera, parece que hay que esperar para fin de año para la nueva tanda de turnos... esta vez no vo ya dejar que se escapen. Ya he llegado demasiado lejos como para tirar la toalla.

me uno a la travesia junto con ustedes!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Hola dagger31!
    Sí, es asi.
    El Consulado no entrega ningun comprobate de inicio de tramite, salvo en los casos en que queda documentacion pendiente de entregar y te dan la checklist para que vuelvas a completar el faltante.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias por responder Laly, esperare tranquilo hasta que haya alguna novedad del tramite.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gera799 Ver Mensaje
    Muchachos, aprovecho para preguntar acá (no sé si corresponde), mi novia y yo tenemos ganas de viajar de vacaciones a EEUU para el próximo verano.
    Yo tendría que sacar la visa, mientras que ella tiene ciudadanía italiana (no el pasaporte aún).

Estoy en condiciones de sacar la visa ya que trabajo para una empresa norteamericana, tengo cosas a mi nombre, y todo eso que ellos quieren para asegurarse que no se va a establecer allá. Pero ella trabaja en negro y creo que la visa se la negarían. Podrá pasar con la ciudadanía o también te examinan tu situación personal?

Saludos.
    Hola gera799!
    Para ella, en principio, teniendo el pasaporte italiano y completando la autorizacion E.S.T.A. por interner pareceria ser suficiente...

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Hola gera799!
    Para ella, en principio, teniendo el pasaporte italiano y completando la autorizacion E.S.T.A. por interner pareceria ser suficiente...

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder