Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bueno, recién vengo de retirar mi pasaporte italiano de la embajada italiana acá en Philly. Aun teniendo la ciudadanía me costó porque tuve que presentar las trascripciones de mis actas en la comuna en Italia, no les bastaba con tener el email de argentina avisándome que tenia la ciudadanía. Luego de esperar como mes y medio, ayer me llamaron para avisarme que estaba listo para retirar. Así que para aquellos que están en este baile, les dejo una foto del resultado final. La verdad que luego de 3 años de idas y vueltas, digo.. puta, valió la pena.

Felicitaciones inferno!!
    Gracias por participarnos de tu logro. Yo también trabaje mucho en la búsqueda y hoy espero obtener mi reconocimiento en unos 3 meses y poder llegar a Italia con el orgullo de ser ciudadana italiana y con mi pasaporte en mano.
    Que lo disfrutes y Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GuriJorge
    Registración
    Jun 2013

Estimandos:

Una vez inscripto en el A.I.R.E., es decir, ya en condiciones de sacar el pasaporte... ¿es posible hacer el trámite para solicitar el pasaporte en el consulado italiano de otro pais? Les pregunto esto porque es posible que me vaya a vivir al exterior.

Yo hice el trámite de reconocimineto de ciudadania en el consulado de Capital Federal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por GuriJorge Ver Mensaje
    Estimandos:

Una vez inscripto en el A.I.R.E., es decir, ya en condiciones de sacar el pasaporte... ¿es posible hacer el trámite para solicitar el pasaporte en el consulado italiano de otro pais? Les pregunto esto porque es posible que me vaya a vivir al exterior.

Yo hice el trámite de reconocimineto de ciudadania en el consulado de Capital Federal.

Saludos.

Hola, si podes, pero primero necesitas declarar tu nuevo domicilio en el consulado que corresponda del nuevo país. Te van a pedir pruebas de domicilio, como facturas a tu nombre y demás. Yo lo acabo de hacer en el consulado de Londres. Guarda q toma un tiempito, no es instantaneo, asi q si necesitas el pasaporte urgente, estas al horno.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GuriJorge
    Registración
    Jun 2013

Muchisimas gracias Cocorita.

No lo necesito urgente, así que me viene de pelos tu experiencia.
    ¿Cuanto tarda todo esto aproximadamente, desde que vas al consulado y demostrar tu residencia? Semanas? Meses?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por GuriJorge Ver Mensaje
    Estimandos:

Saludos.
    Hola GuriJorge

Ademas de lo que te dijo cocorita yo te diría de ver el mensaje de inferno en pagina 65 donde nos presenta su pasaporte y dice que en USA tuvo que presentar las transcripciones de las incripciones de sus actas en la comuna de Italia para poder obtener su pasaporte. Por lo que he visto presentaste tu carpeta un mes antes que yo así que te pediría por favor hacernos saber cuando te sea otorgada Gracias
    Mucha Suerte
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

[QUOTE=Beabaires;18066816]Hola GuriJorge

Ademas de lo que te dijo cocorita yo te diría de ver el mensaje de inferno en pagina 65 donde nos presenta su pasaporte y dice que en USA tuvo que presentar las transcripciones de las incripciones de sus actas en la comuna de Italia para poder obtener su pasaporte. Por lo que he visto presentaste tu carpeta un mes antes que yo así que te pediría por favor hacernos saber cuando te sea otorgada Gracias
    Mucha Suerte
    Saludos

Perdón debo rectificar quise decir : tuvo que presentar
    la transcripción de sus actas en la Comuna Italiana
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de magustin
    Registración
    Mar 2014

Buenos días! alguien sabe cuando se puede sacar los turnos para presentacion por primera vez, o de que forma puedo notificarme al momento de que enuevamente esten abiertos?

muchas gracias,
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Zaniiitoouh!

Por la linea familiar que comentas, si tu mama nacio en 1968 estaria todo bien por que la mujer (en este caso tu abuela) solo transmite la nacionalidad italiana a sus descendientes nacidos luego de 1948.

Si tu tatarabuelo nacido en Italia nunca se naturalizo argentino tambien estaria todo bien por ahi.

En principio necesitarias:

Tatarabuelo nacido en Italia:
    Acta de nacimiento italiana. Expedido el 13/10/2000
    Acta de matrimonio 12/2/2002
    Acta de defucion 1998
    Certificado de "no argentino" que emite la Camara nacional electoral. 2002

Bisabuelo nacido en Argentina
    Acta de nacimiento, con su traduccion al italiano 2002
    Acta de matrimonio, con su traduccion al italiano 2002
    Acta de defuncion, con su traduccion al italiano 1998

Abuela nacida en Argentina:
    Acta de nacimiento, con su traduccion al italiano 2002
    Acta de matrimonio, con su traduccion al italiano 2002
    Acta de defuncion (si corresponde) con su traduccion al italiano o Fotocopia del DNI sin traducir.

Mama nacida en Argentina:
    Acta de nacimiento, con su traduccion al italiano
    Acta de matrimonio, con su traduccion al italiano
    Acta de defuncion (si corresponde) con su traduccion al italiano o Fotocopia del DNI sin traducir.

Tuyas:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano
    Acta de matrimonio (si corresponde) con su traduccion al italiano
    DNI con menos de 10 años de emitido y direccion dentro del area Consular en la que pensas tramitar.
    Actas de nacimiento de tus hijos menores de edad (si corresponde) con su correspondiente traduccion al italiano

Si hay divorcios, vas a necesitar la sentencia completa de divorcio con su traduccion al italiano.

Tene en cuenta que generalmente para el Consulado las actas tienen 10 años de validez y el certificado de no argentino solo 6 meses.

No es necesario que tu mama previamente solicite su reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Podes ser solamente vos quien lo pida, solo necesitas presentar la carpeta completa con toda la documentacion y obtener un turno en "primera cita" en la sede Consular que te corresponda por domicilio.

Cualquier duda consultanos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas gracias por la ayuda!

Soy de berisso(buenos aires), el area consular donde tengo que consultar es en la comuna de La Plata o tengo que ir al Consulado general de Bs.As?

puse en amarillo los papeles que ya tengo (que son todos los que figuran en la lista), con su respectiva traducción al italiano, y al lado la fecha cuando fueron emitidos (porque mi tío habia intentado pero al final no lo termino el tramite, pero los papeles están)

Puse en rojo los papeles que tengo que mandar a traducir

Debería pedir de nuevo los papeles entonces? a esos papeles que pedí, las traducciónes ya realizadas son validas o tengo que mandarlos a traducir de nuevo?

Igual ya teniendo todos lospapeles necesarios y sabiendo donde encontrarlos, aunque tenga que recorrer bastantes lugares ya se simplifica bastante pedirlos de nuevo! jaja
    Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bueno, recién vengo de retirar mi pasaporte italiano de la embajada italiana acá en Philly. Aun teniendo la ciudadanía me costó porque tuve que presentar las trascripciones de mis actas en la comuna en Italia, no les bastaba con tener el email de argentina avisándome que tenia la ciudadanía. Luego de esperar como mes y medio, ayer me llamaron para avisarme que estaba listo para retirar. Así que para aquellos que están en este baile, les dejo una foto del resultado final. La verdad que luego de 3 años de idas y vueltas, digo.. puta, valió la pena.
    Hola Inferno!
    FELICITACIONES!!!
    Claro que valió la pena!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Sin duda, como siempre decimos, es FUNDAMENTAL tener las transcripciones italianas de nuestras actas!
    Es lo mismo que tener nuestras actas de nacimiento!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por magustin Ver Mensaje
    Buenos días! alguien sabe cuando se puede sacar los turnos para presentacion por primera vez, o de que forma puedo notificarme al momento de que enuevamente esten abiertos?

muchas gracias,
    Saludos!
    Hola magustin!
    Para la Sede Consular de capital en principio se habilitaria el calendario para el año 2015 durante diciembre 2014.
    No se sabe de antemano la fecha y hora exactas.
    Lo unico que podrias hacer es estar muy atento tanto al foro como a la web Consular para enterarte de la habilitacion de turnos.
    En general en el foro siempre alguien da el aviso en el momento en que se abren las citas.
    Lamentablemente la mayoria de nosotros hemos pasado por este proceso.
    Tene en cuenta que duran apenas unos pocos minutos una vez abiertas.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Muchas gracias por la ayuda!

Soy de berisso(buenos aires), el area consular donde tengo que consultar es en la comuna de La Plata o tengo que ir al Consulado general de Bs.As?

puse en amarillo los papeles que ya tengo (que son todos los que figuran en la lista), con su respectiva traducción al italiano, y al lado la fecha cuando fueron emitidos (porque mi tío habia intentado pero al final no lo termino el tramite, pero los papeles están)

Puse en rojo los papeles que tengo que mandar a traducir

Debería pedir de nuevo los papeles entonces? a esos papeles que pedí, las traducciónes ya realizadas son validas o tengo que mandarlos a traducir de nuevo?

Igual ya teniendo todos lospapeles necesarios y sabiendo donde encontrarlos, aunque tenga que recorrer bastantes lugares ya se simplifica bastante pedirlos de nuevo! jaja
    Gracias y saludos!
    Hola Zaniiitoouh!
    Como ya te comentamos en general para los consulados las actas tienen 10 años de validez.
    Si en las traducciones, tradujeron tambien las fechas de los timbrados, deberias hacer las traducciones otra vez por que tienen que se exactas con el original...
    El certificado de no argentino tiene solo 6 meses de validez.
    Tene en cuenta que respecto a los divorcios, necesitas la sentencia completa, con el tesimonio solo no alcanza.
    Fijate en las web Consulares que dicen cual es su area de cobertura para saber si te corresponde La Plata o C.A.B.A.
    mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de magustin
    Registración
    Mar 2014

Laly, Muchas gracias por la información, sabés si en otras sedes consulares, por ejemplo yo estoy cerca de la de Lomas de Zamora, también puedo realizar el tramite, o es solo en capital federal?
    gracias,
    Saludos!
    Mariano.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Zaniiitoouh!
    Como ya te comentamos en general para los consulados las actas tienen 10 años de validez.
    Si en las traducciones, tradujeron tambien las fechas de los timbrados, deberias hacer las traducciones otra vez por que tienen que se exactas con el original...
    El certificado de no argentino tiene solo 6 meses de validez.
    Tene en cuenta que respecto a los divorcios, necesitas la sentencia completa, con el tesimonio solo no alcanza.
    Fijate en las web Consulares que dicen cual es su area de cobertura para saber si te corresponde La Plata o C.A.B.A.
    mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Si, esta todo con sus respectivas fechas, asi que tendré que pedir de nuevo todos los papeles y traducirlos, pero bueno jaja.

Me fije y correspondo al consulado de la plata, buenisimo porque me queda cerca

Gracias por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

14. Avatar de joaqinn
    Registración
    Aug 2007

Hola chicos, hoy recibí mi código para poder sacar un turno y retirar el pasaporte. Quería consultarles cuánto tiempo les llevó el trámite de retiro de pasaporte a los que lo hayan sacado en el último tiempo? Porque el único horario de turno (para todos los dias) dice de 8:15 a 13hs si mal no recuerdo y quería saber si al tener ese rango horario tan extendido básicamente atienden por orden de llegada o cuál es el sistema?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Venta Acer Aspire 5315 Impecable! Caja y accs

Ventas con: Dr.Tox , SRV, LilBigHorn, Maganicolas, Jhovall

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ;18070074
    Laly, Muchas gracias por la información, sabés si en otras sedes consulares, por ejemplo yo estoy cerca de la de Lomas de Zamora, también puedo realizar el tramite, o es solo en capital federal?
    gracias,
    Saludos!
    Mariano.
    Hola magustin!
    Es que justamente tenes que solicitar tu cita en la sede Consular que te corresponda por domicilio.
    Fijate en las paginas web de cada sede que tienen bien aclarada el area de cobertura.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551562
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema