Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lucho.-
    Registración
    Oct 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola gente. Como van? Quería preguntar.. Seguramente ya lo dijeron pero son muchas páginas para leer Jaaja. Jajaj
    Tengo una prima que ya le dieron la ciudadanía hace años. Yo tengo que pedir turno en primera cita o en otro lado? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por lucho.- Ver Mensaje
    Hola gente. Como van? Quería preguntar.. Seguramente ya lo dijeron pero son muchas páginas para leer Jaaja. Jajaj
    Tengo una prima que ya le dieron la ciudadanía hace años. Yo tengo que pedir turno en primera cita o en otro lado? Gracias!
    Hola lucho.-!
    Si descienden del mismo ancestro italiano solo deberias presentar las actas de nacimiento, matrimonio y defuncion que pertenezcan a tu linea familiar que en principio serian de tus padres y tuyas.
    Seria muy bueno que sepas en que fecha y sede consular presento tu prima su carpeta para que puedas "colgarte" de la documentacion que ella haya presentado.
    Si vos nunca fuiste personalmente al consulado a entregar alguna documentacion tuya, vas a tener que solicitar un turno en el item "primera cita"
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lucho.-
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola lucho.-!
    Si descienden del mismo ancestro italiano solo deberias presentar las actas de nacimiento, matrimonio y defuncion que pertenezcan a tu linea familiar que en principio serian de tus padres y tuyas.
    Seria muy bueno que sepas en que fecha y sede consular presento tu prima su carpeta para que puedas "colgarte" de la documentacion que ella haya presentado.
    Si vos nunca fuiste personalmente al consulado a entregar alguna documentacion tuya, vas a tener que solicitar un turno en el item "primera cita"
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly, si, ya le dije que me averigue el numero de expediente, asi es mas facil, hasta el año que viene no se pueden sacar turnos no?? :-(
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

Laly sabés como tendría que hacer para el cambio de domicilio?
    Tengo entendido que el registro de conducir argentino se puede cambiar por el italiano, para hacer esto necesitaría estar residiendo en Italia, tenés idea como es el proceso del registro, o como se tramita el cambio de domicilio.
    Estoy viviendo en Irlanda pero podría usar la dirección de algún amigo en Italia para hacer el cambio. Se que no es lo mejor idea, pero para sacar el registro acá tengo que pagar una fortuna y sacar primero el registro provisional que no sirve para nada y recién a los 6 meses de usar este me dejan sacar el real.

Btw, La semana pasada mandé un email pidiendo la copia de mi partida de nacimiento a la comuna italiana, no me contestaron el email, pero ayer me llegó la carta a mi casa

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a Todos
    Quisiera saber si alguno de ustedes ya recibió el pasaporte gestionado con la nueva modalidad y cuanto tiempo tardaron en obtenerlo desde que llenaron el formulario online
    Agradezco respuesta
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    Tengo entendido que el registro de conducir argentino se puede cambiar por el italiano, para hacer esto necesitaría estar residiendo en Italia, tenés idea como es el proceso del registro, o como se tramita el cambio de domicilio.
    Estoy viviendo en Irlanda pero podría usar la dirección de algún amigo en Italia para hacer el cambio. Se que no es lo mejor idea, pero para sacar el registro acá tengo que pagar una fortuna y sacar primero el registro provisional que no sirve para nada y recién a los 6 meses de usar este me dejan sacar el real.

Btw, La semana pasada mandé un email pidiendo la copia de mi partida de nacimiento a la comuna italiana, no me contestaron el email, pero ayer me llegó la carta a mi casa

Muchas gracias!
    Hola JPG!!!
    Lamentablemente desconozco. Si estuvieses en Argentina proximo a viajar a Europa supongo que en el Consulado podrian ayudarte... pero desde Irlanda...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje

Muchas gracias!
    Negro, averiguá bien como es el tema con la licencia de conducir en Irlanda porque por lo menos la de acá en Inglaterra dice que si la licencia europea la obtuviste tradeando una no europea, igual te corre el límite de 12 meses como si la licencia fuese no europea. Por eso a mi me kbe y tengo que sacar la licencia de acá
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola,
    Hoy fui al consulado a preguntar si recibieron el certificado de no argentino de la Cámara Nacional Electoral (yo llevé en Enero la nota del consulado pidiendo el certificado a la Cámara y en la Cámara lo mandaron al consulado en Enero). Yo quería averiguar si el consulado lo había recibido y lo había adjuntado a mi trámite. Me dieron un mail para consultar y me dijeron que en mesa de entrada no podían decirme si habían o no recibido el certificado. En fin, mandé el mail y me llegó esta respuesta:

Esta casilla de correo está destinada sólo a los usuarios privados. Se ruega a los usuarios institucionales de utilizar exclusivamente las direcciones de P.E.C. de este Consulado General.

Estimado usuario,

Le informamos que, además de esta respuesta automática, recibirá una respuesta personalizada de la Oficina competente sólo si las informaciones por Usted solicitadas no estuviesen respondidas en el sitio web del Consulado General, http://www.consbuenosaires.esteri.it, en el cual podrá encontrar todas las informaciones generales sobre nuestros servicios y los relativos formularios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le recordamos que podrà contactar el call center que responderá al número 0054 11 5352 7898 y estará activo de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Los costos del call center serán comunicados al inicio del llamado antes de que el usuario hable con el operador y los ingresos servirán para financiar el servicio (sin ganancia por parte del Consulado).

Para mayores informaciones se puede consultar el sitio: http://www.innovateleurope.com/I-nos...-Buenos-Aires/

La verdad es que no se si soy un usuario institucional o uno privado, no se si mi mail llegó bien o no, y no se como enterarme de si llego o no el certificado. Alguien sabe que puedo hacer?

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola TS48
    Yo fui al Consulado en enero a hacer la misma pregunta por el certificado entregado en la Camara Electoral en noviembre y también a mi me dijeron que allí no podían informarme si fue recibido y que llamara al 0880,pero como imagine que tendría la misma respuesta porque no creo que los telefonistan tengan acceso a los legajos,me acerque a la Camara Electoral con la copia que ellos me habían entregado y me dieron la fecha en que lo habían enviado al Consulado. Tal vez podrias hacer lo mismo y esperemos que respondan lo correcto!
    Suerte y saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola Beabaires,
    Gracias por tu respuesta, yo me acerqué a la Cámara y me dijeron que lo habían enviado el 16 de Enero. Yo lo que quería estar segura es que lo hubieran recibido y adjuntado a mi trámite. A mi en el consulado me dijeron que escribiera el mail a info.buenosaires@esteri.it , espero que me respondan el mail que mandé. Traté de llamar al teléfono de línea pero cuando me dijeron que salí un dólar y pico el minuto preferí esperar la respuesta del mail, el 0800 supongo que es gratuito, no?

Muchisimas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola TS48

Perdón por mi respuesta quise referirme al numero pago y no se porque puse 0800,si el Consulado te responde por si o por no te pido por favor si podrías hacérmelo saber.
    Espero que tengamos suerte ,yo estoy haciendo un seguimiento de mensajes y por lo que veo los reconocimientos están saliendo en 6 meses , tal vez 7 ,a mi cuando presente mi legajo me dijeron eso, en 6 meses ya podrá solicitar pasaporte.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de LucHeisenberg
    Registración
    Jan 2014

Mi tema es simple:

Soy descendiente tanto de familia materna como paterna, de Italianos.- Siempre pensé en si era posible que tramite la nacionalidad, igual nunca le daba mucha importancia.- Ahora si y he de ahí que surge mi duda.-
    Mis dos lineas, tanto materna como paterna, vinieron después de la Reunificación Italiana.- Se que es mas fácil por vía materna adquirir la nacionalidad, así que paso a explicar como se compone mi vía materna:

Entre 1900-1920 (no se exactamente el año) vinieron mis bisabuelos Italianos de linea materna, se instalaron acá, tuvieron a mi abuelo materno, que nació acá, y después el tuvo a mi vieja.- Tengo entendido de buena fuente que nunca mis bisabuelos se nacionalizaron, ergo, murieron acá como Italianos.- Mi abuelo no tramito nacionalidad nunca, y mi vieja tampoco.- Cabe aclarar, que mi vieja nació en 1964, después de esa ley que leí por ahí de vía materna.- Y cabe aclarar también, que mi abuelo se caso con una descendiente de españoles y franceses, no se si eso afectara.-

Entre 1870-1880 vino mi linea paterna, pero ninguno tramito después nacionalidad, si bien mis bisabuelos paternos también tengo entendido que nunca se naturalizaron.- Mucha información de esta vía no tengo, mi abuelo paterno ya falleció y mi viejo no tiene ni idea de la historia de nuestra familia.-

En fin, mi consulta es simple y lógica ¿Puedo tramitar nacionalidad?.-
    Me interesaría muchísimo, mas que nada por que el pasaporte europeo te evita visas y que te miren con cara rara en ciertos lugares del mundo.-

Mis mas sinceros saludos, y muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por LucHeisenberg Ver Mensaje
    Mi tema es simple:

Soy descendiente tanto de familia materna como paterna, de Italianos.- Siempre pensé en si era posible que tramite la nacionalidad, igual nunca le daba mucha importancia.- Ahora si y he de ahí que surge mi duda.-
    Mis dos lineas, tanto materna como paterna, vinieron después de la Reunificación Italiana.- Se que es mas fácil por vía materna adquirir la nacionalidad, así que paso a explicar como se compone mi vía materna:

Entre 1900-1920 (no se exactamente el año) vinieron mis bisabuelos Italianos de linea materna, se instalaron acá, tuvieron a mi abuelo materno, que nació acá, y después el tuvo a mi vieja.- Tengo entendido de buena fuente que nunca mis bisabuelos se nacionalizaron, ergo, murieron acá como Italianos.- Mi abuelo no tramito nacionalidad nunca, y mi vieja tampoco.- Cabe aclarar, que mi vieja nació en 1964, después de esa ley que leí por ahí de vía materna.- Y cabe aclarar también, que mi abuelo se caso con una descendiente de españoles y franceses, no se si eso afectara.-

Entre 1870-1880 vino mi linea paterna, pero ninguno tramito después nacionalidad, si bien mis bisabuelos paternos también tengo entendido que nunca se naturalizaron.- Mucha información de esta vía no tengo, mi abuelo paterno ya falleció y mi viejo no tiene ni idea de la historia de nuestra familia.-

En fin, mi consulta es simple y lógica ¿Puedo tramitar nacionalidad?.-
    Me interesaría muchísimo, mas que nada por que el pasaporte europeo te evita visas y que te miren con cara rara en ciertos lugares del mundo.-

Mis mas sinceros saludos, y muchas gracias!
    Hola LucHeinsenberg

Cierto que podes tramitar nacionalidad tanto por línea materna como por línea paterna ,no es obstáculo que tu abuelo se haya casado con tu abuela descendiente de españoles y franceses. Tampoco es necesario que sepas el año de llegada de tus bisabuelos , pero sí es imprescindible que conozcas en que Comuna nació el ancestro del cual parte tu rama familiar para solicitar el reconocimiento.
    Si no se tienen datos cuesta un poco mas pero no es imposible conseguirlos, puedo decirte como ejemplo que en mi caso tenia un error de información por parte de la familia y busque el nacimiento de mi bisabuelo en una Comuna vecina a 5 kilómetros de la suya y por supuesto sin éxito. Te paso unas sugerencias :
    Buscar partidas de nacimiento de tus abuelos tanto materno como paterno ,tal vez en alguna de ellas surja el lugar de nacimiento , en general decían solo "italiano" pero puede ser que alguno de ellos de el nombre de la Comuna de nacimiento.
    Si tus bisabuelos se casaron en Argentina podes solicitar el certificado de matrimonio civil y allí es posible que también surja ,ese fue mi caso solo en ese documento encontré la Comuna de nacimiento.
    Una vez que sepas a que comuna debes solicitar la partida de nacimiento de tu ancestro ya todo fluye mas fácil y es solo presentar :
    Partida de nacimiento
    Partida de casamiento (en caso que se haya realizado)
    Partida de defunción (si hubiese sucedido)
    Esto por cada uno de los integrantes de la cadena familiar desde el bisabuelo hasta llegar a tu partida de nacimiento y también de casamiento si existiera
    Es imprescindible también presentar el certificado de no naturalizado argentino de tu bisabuelo emitido por la Cámara Electoral ,esto se debe demostrar aunque la familia sepa que no se naturalizó
    Podes visitar la pagina del Consulado donde informan todo lo necesario , si tenes alguna no dudes en preguntar aquí siempre obtendrás respuestas .

Mucha Suerte y Saludos

Bea
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de nicolasp26
    Registración
    Jan 2014

Que tactica se puede utilizar para saber cuando carajo abren los turnos y agarrar uno a tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Bueno, recién vengo de retirar mi pasaporte italiano de la embajada italiana acá en Philly. Aun teniendo la ciudadanía me costó porque tuve que presentar las trascripciones de mis actas en la comuna en Italia, no les bastaba con tener el email de argentina avisándome que tenia la ciudadanía. Luego de esperar como mes y medio, ayer me llamaron para avisarme que estaba listo para retirar. Así que para aquellos que están en este baile, les dejo una foto del resultado final. La verdad que luego de 3 años de idas y vueltas, digo.. puta, valió la pena.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema