Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de trainspotting
    Registración
    Jul 2008

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola, como estan??? yo inicie el tramite hace unos 6 meses, se que faltan . pero queria saber, como te informan si esta todo ok, o si hay algun problema, supungo que por el mismo mail que usaste para el registro de usuario, pero queria confirmar eso.

saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por trainspotting Ver Mensaje
    Hola, como estan??? yo inicie el tramite hace unos 6 meses, se que faltan . pero queria saber, como te informan si esta todo ok, o si hay algun problema, supungo que por el mismo mail que usaste para el registro de usuario, pero queria confirmar eso.

saludos a todos.
    Hola trainspotting

Según lo que lei aquí a muchos no le han informado y se enteraron que tenían el reconocimiento luego de enviar un imail al consulado o llamando al numero de consultas pago.
    Yo inicié el tramite hace unos 3 meses y me dijeron que en 6 meses tendría respuesta ,por lo que te aconsejaría mandar un imail o hacer un llamado para preguntar en que estado esta tu tramite, eso es lo que pienso hacer yo cuando se cumplan mis 6 meses.
    Respecto a tu duda si mandan imail en el caso que encuentren algún problema a mi me dijeron que me enviarían un imail a mi casilla registrada en el Consulado, por ahora no lo hicieron ,espero que todo este bien!,yo también tengo la duda si eso será así

Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de trainspotting
    Registración
    Jul 2008

Ok, gracias por la respuesta Beabaires. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de WPau
    Registración
    Jan 2014

Buen día, gente! Acabo de registrarme porque hace rato vengo buscando un foro donde se hable de esto y no andaba con suerte hasta que llegué acá!
    Yo también estoy en la misma del trámite. Mi viejo (italiano, sin doble nacionalidad) fue varias veces al consulado, pero no sé si es que le ven la cara o qué que por H o por B nunca podemos terminar el trámite! Así que ahora me dispongo a tomar las riendas del asunto en mis manos, pero estoy un poco perdida y quería ver si alguien me podría dar una mano con esto, para saber cómo seguir.

Antes que nada necesito sacar un turno, y no solo es imposible, sino que nunca me entero de las fechas! Alguien tiene idea dónde consigo esta información?

Por otro lado, recientemente encontré una copia de un documento donde está acreditado, con número de folio y toda la bola, que mi viejo nos registró a uno de mis hermanos y a mi (para ese entonces, menores de edad) cuando estaba en Italia. Alguien sabe si tengo alguna manera verificar la validez de ese documento (si es que sirve para algo -espero que si!-) sin tener que pasar por todas las vueltas que te imponen en el consulado?

Uff! Desde ya que sera sumamente agradecido cualquier dato que me pueda facilitar un poco el asunto.
    Me siento una boluda con todo esto.
    Saludos y gracias!

Pau
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por WPau Ver Mensaje
    Buen día, gente! Acabo de registrarme porque hace rato vengo buscando un foro donde se hable de esto y no andaba con suerte hasta que llegué acá!
    Yo también estoy en la misma del trámite. Mi viejo (italiano, sin doble nacionalidad) fue varias veces al consulado, pero no sé si es que le ven la cara o qué que por H o por B nunca podemos terminar el trámite! Así que ahora me dispongo a tomar las riendas del asunto en mis manos, pero estoy un poco perdida y quería ver si alguien me podría dar una mano con esto, para saber cómo seguir.

Antes que nada necesito sacar un turno, y no solo es imposible, sino que nunca me entero de las fechas! Alguien tiene idea dónde consigo esta información?

Por otro lado, recientemente encontré una copia de un documento donde está acreditado, con número de folio y toda la bola, que mi viejo nos registró a uno de mis hermanos y a mi (para ese entonces, menores de edad) cuando estaba en Italia. Alguien sabe si tengo alguna manera verificar la validez de ese documento (si es que sirve para algo -espero que si!-) sin tener que pasar por todas las vueltas que te imponen en el consulado?

Uff! Desde ya que sera sumamente agradecido cualquier dato que me pueda facilitar un poco el asunto.
    Saludos y gracias!

Pau
    Hola Pau
    En caso que te corresponda por tu domicilio la sede del Consulado de la calle Reconquista 572 te informo que los días miércoles atienden por consultas desde las 9 hasta las 11 horas sin turno previo.Solo hay que estar temprano porque dan numero por fila; en ese caso podrías llevar el documento del que hablas y ellos te podrán informar de su validez, También te conviene visitar frecuentemente la pagina del Consulado donde brindan bastante información , por ahora se dice que los próximos turnos se abrirán en diciembre de 2014 ya que en diciembre de 2013 dieron turnos para todo el corriente año.
    www.consbuenosaires.esteri.it/
    Suerte y Saludos
    Bea

- - - - Auto Merge - - - -

Saludos y gracias!

Pau
    Hola Pau
    En caso que te corresponda por tu domicilio la sede del Consulado de la calle Reconquista 572 te informo que los días miércoles atienden por consultas desde las 9 hasta las 11 horas sin turno previo.Solo hay que estar temprano porque dan numero por fila; en ese caso podrías llevar el documento del que hablas y ellos te podrán informar de su validez, También te conviene visitar frecuentemente la pagina del Consulado donde brindan bastante información , por ahora se dice que los próximos turnos se abrirán en diciembre de 2014 ya que en diciembre de 2013 dieron turnos para todo el corriente año.
    www.consbuenosaires.esteri.it/
    Suerte y Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de WPau
    Registración
    Jan 2014

Buenísimo!
    Justo lo que necesitaba saber.
    Mil gracias!! !!

Pau
    • Me gusta
    Me gusta

7. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Conseguí turno, estoy por llorar de la felicidad creo jaja.

Pongo novedades de paso para los que lean el thread y quieran saber sobre los turnos. En el Consulado de Lomas de Zamora por lo menos, estan todos los turnos dados hasta el mes 6 del 2014, o sea que si piden turnos ahora probablemente tengan para el mes 8 recien... es un tiempo largo, yo diria que los que pensaban hacerlo lo hagan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 30-01-14 el 02:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Saludos y gracias!

Pau
    Hola WPau!
    Si ya tenes "el numero de folio y toda la bola" de que tu papa los registro a tu hermano y a vos (menor de edad) en Italia es sencillamente que ya tenes el reconocimiento de nacionalidad italiana!
    Una vez que estas registrado en Italia en el Registro civil de tu comuna ya tenes la nacionalidad italiana!
    Lo que te convendria hacer es enviar un mail y/o fax y/o carta a la comuna italiana en donde estan registrados solicitandoles que te envien una transcripción italiana de sus acta de nacimiento. Es exactamente lo mismo que cuando solicitas aca en el registro civil tu acta de nacimiento argentina.
    Luego deberias solicitar una cita en el consulado italiano que te corresponda por domicilio para inscribirte en el A.I.R.E. (anagrafe della popolazione italiana residente all’estero) que es el registro de italianos recidentes en el extranjero.
    Con eso ya estarias en condiciones de solicitar el pasaporte italiano. Tu hermano estaria en las mismas condiciones que vos.
    Si queres despejar mas dudas podes concurrir personalmente un miercoles por la mañana a la calle Reconquista que responden consultas sin cita previa.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Al final mientras espero que me llegue información sobre uno de mis bisabuelos, me puse a buscar sobre el otro. Nació en Italia en la misma época en un pueblo bastante pequeño y por suerte tiene un nombre más tano (Carlos María) así que ya saque turno para conseguir los papeles de acá (por suerte se caso y murió en capital) y con eso les mando un mail a la comuna. Me esta faltando la fecha de nacimiento exacta y nombre de los padres, pero calculo que algún dato de las actas de acá voy a conseguir. Con un poco de suerte esta vía sale más rápido que la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .rkpost : 01-02-14 el 11:47 PM

10. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Al final mientras espero que me llegue información sobre uno de mis bisabuelos, me puse a buscar sobre el otro. Nació en Italia en la misma época en un pueblo bastante pequeño y por suerte tiene un nombre más tano (Carlos María) así que ya saque turno para conseguir los papeles de acá (por suerte se caso y murió en capital) y con eso les mando un mail a la comuna. Me esta faltando la fecha de nacimiento exacta y nombre de los padres, pero calculo que algún dato de las actas de acá voy a conseguir. Con un poco de suerte esta vía sale más rápido que la otra.
    Hola rkpost
    Como decis es una suerte que tu bisabuelo se haya casado en capital ,yo también tuve esa suerte y gracias a ello pude conocer la comuna de nacimiento de mi bisabuelo ya que en el único documento donde consta aunque mal escrito es en la partida de nacimiento .
    Con respecto a los nombres de sus padres no te preocupes porque constan en la partida de casamiento como en todas sus otras partidas argentinas,alli también constara su edad a la fecha del casamiento por lo que podras calcular su año de nacimiento , yo tampoco sabia el dia y mes pero con el año bastó para que lo encuentren en la comuna. Cuando calcules el año de nacimiento y hagas el pedido de su partida a la comuna te conviene solicitarla dando un año de nacimiento y 1 o 2 años mas 1o2 menos porque a veces en las partidas argentinas no esta correctamente asentada la edad.
    Cuando solicites a la comuna el nombre de tu bisabuelo seria Carlo Maria (sin "s").
    Suerte y saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos
    Por favor quisiera saber si alguno de ustedes solicitó el pasaporte luego del 1 de noviembre con la nueva modalidad y si ya tuvieron fecha para retirarlo o si lo retiraron
    Gracias por una respuesta
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos
    Por favor quisiera saber si alguno de ustedes solicitó el pasaporte luego del 1 de noviembre con la nueva modalidad y si ya tuvieron fecha para retirarlo o si lo retiraron
    Gracias por una respuesta
    Saludos
    Bea
    Hola Beabaires!
    El turno para "retiro de pasaporte" recien lo podes tomar cuando el Consulado te envia el codigo necesario para hacerlo. Esto seria despues de la primer cita que es virtual y del llenado del formulario online. Tene en cuenta que si ese formulario esta mal confeccionado el sistema descarta tu solicitud y no te envian el codigo.
    El dia del retiro de pasaporte vas con las fotos, te toman las huellas, abonas el pasaporte y la tasa anual y en mas o menos una hora y media te vas con el pasaporte en mano.
    Cual es tu duda o inconveniente puntual?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Beabaires!
    El turno para "retiro de pasaporte" recien lo podes tomar cuando el Consulado te envia el codigo necesario para hacerlo. Esto seria despues de la primer cita que es virtual y del llenado del formulario online. Tene en cuenta que si ese formulario esta mal confeccionado el sistema descarta tu solicitud y no te envian el codigo.
    El dia del retiro de pasaporte vas con las fotos, te toman las huellas, abonas el pasaporte y la tasa anual y en mas o menos una hora y media te vas con el pasaporte en mano.
    Cual es tu duda o inconveniente puntual?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Lalymundo
    Muchas gracias por tu respuesta
    Respecto a tu pregunta no tengo hasta hora ningún inconveniente , es solo mi curiosidad por saber cuanto tiempo tardan en otorgar el pasaporte con la nueva modalidad desde que se hace la solicitud online y se recibe el mismo ya que este año viajaré en agosto o septiembre y estoy ansiosa por llegar este año con mi pasaporte italiano
    Muchos Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Primo26
    Registración
    Jan 2013

Hola a todos!

Les cuento mi caso: Mi bisabuelo es italiano, vino a la Argentina con sus hijos italianos pero el menor, mi abuelo, nació en Argentina (una suerte).
    El problema es que mi abuelo y sus descendientes (mi papá, mi tio y mi hermano) estamos mal anotados, a nuestro apellido le falta una "t" respecto del original. Es decir, fue mal inscripto en Argentina. Hay alguna posibilidad de poder obtener la ciudadanía? Mi bisabuelo falleció en Argentina, al igual que mi abuelo y sus hermanos (italianos).

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Primo26 Ver Mensaje
    Hola a todos!

Les cuento mi caso: Mi bisabuelo es italiano, vino a la Argentina con sus hijos italianos pero el menor, mi abuelo, nació en Argentina (una suerte).
    El problema es que mi abuelo y sus descendientes (mi papá, mi tio y mi hermano) estamos mal anotados, a nuestro apellido le falta una "t" respecto del original. Es decir, fue mal inscripto en Argentina. Hay alguna posibilidad de poder obtener la ciudadanía? Mi bisabuelo falleció en Argentina, al igual que mi abuelo y sus hermanos (italianos).

Muchas gracias!
    Hola Primo26
    Respondiendo a tu pregunta te cuento mi experiencia.
    A fines de 2013 presente toda la documentación en el Consulado y me fue aceptada sin problemas aún cuando el apellido de mi bisabuelo fue mal escrito desde su primer documento en argentina (su casamiento) y asi se mantuvo el apellido para el y todos sus descendientes ( cambiaron una Z por una S). Según me dijeron si toda la documentación esta en regla el Consulado tiene en cuenta esos errores que son habituales en las inscripciones en Argentina.
    No se si sabes si tu bisabuelo se naturalizo argentino ,pero de todas maneras aunque sepas que no lo hizo tenes que obtener la confirmación de la Camara Electoral , si vivis en Capital Federal la dirección es 25 de Mayo 245 y tenes que presentar partida de defunción de tu bisabuelo ya que si tu padre no es italiano la rama de descendencia parte de tu bisabuelo.
    En caso de que el familiar italiano se hubiese naturalizado sus hijos nacidos luego de la naturalización no serán reconocidos italianos ni tampoco toda su descendencia.
    Mucha Suerte
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552063
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema