Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    El hijo directo es mi viejo. O sea que la documentaciòn de mi vieja està de sobra ahi, solo iria la documentaciòn de mi viejo + acta de matrimonio?

Laly, dependiendo que sea materno o paterno seria lo que presente? al igual como me explico Max arriba. O sea que tendria que presentar lo que me posteaste vos ahi no?. Todo lo de mi abuelo + acta de matrimonio, y despues lo mismo pero de mi viejo + acta de matrimonio, + lo mio y los demas papeles de la camara electoral. Descarto la documentaciòn de mi abuela o necesito la de ambos abuelos y despues solo la de mi viejo al ser èl el descenciente?

Gracias por la buena onda. soy medio boludo para entender las cosas jaja
    Hola KerranG!
    Sí, solo presentas lo de tu abuelo, papa y tuyo. Abuela y mama no es necesario.
    Tene en cuenta que como ya te dije no es necesario que tu papa lo haga para que puedas hacerlo vos si sos mayor de edad. Lo podes hacer vos solo.
    Pero si tu papa esta interesado en su reconocimiento tambien, lo mejor es que se presenten los dos juntos el mismo dia en el consulado cada uno con su propio turno, por que de esa manera comparten la carpeta y les va a salir el reconocimiento practicamente a los dos juntos ganando mucho tiempo.
    Luego de que tu papa sea reconocido puede transmitirla la ciudadania a tu mama tambien si esta interesada, ya que Italia admite la transmisión de ciudadania a los conyuges. Si se caso antes de 1983 seria automatico, si se caso despues, tu mama tiene que presentar su solicitud.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Ahi està!. Buenisimo entonces, cuando tenga noticias comento que tal me fue Gracias a ambos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola!
    mirá esta bien que la empleada no te haya firmado nada. No tiene que hacerlo.
    Te debe haber dado solo la check list con lo que te falta.
    El resto de la documentacion te la recibio?
    Vos y/o tu mama firmaron la solicitud de ciudadania?
    Saludos!
    Laly
    No, no firmamos nada, unicamente nos vio los papeles, realizo muchas anotaciones en la hoja (la unica cruz fue sobre este papel donde dice en italiano que se solicita la actualizacion) y nos entrego el checklist diciendonos que teniamos que sacar otro turno como rientri, yo y ella.

Que bronca la verdad, como me saltaron con una boludez atomica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Yo estoy jodido para sacar turno.. Me clavo todos los 15 de cada mes, y voy actualizando actualizando, y se queda sin disponibilidad al toque.

Además, de que no sé a que hora exactamente abren los cupos.. porque a las 00.01hs no pasa nada.. Recién al otro día por la mañana a veces o al mediodía.

Alguno tiene la posta para esto?

Aclaro que mi mamá y hermana, ya tienen pasaporte y ciudadanía italiana. Y quiero sacarla yo directamente a través de ellas.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Que bajón eso, será cuestión de quedarse despierto todo el día y esperar hasta que haya turno, porque si te dormís son 3 meses que tenés que esperar y se va corriendo y no terminás más...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No, no firmamos nada, unicamente nos vio los papeles, realizo muchas anotaciones en la hoja (la unica cruz fue sobre este papel donde dice en italiano que se solicita la actualizacion) y nos entrego el checklist diciendonos que teniamos que sacar otro turno como rientri, yo y ella.

Que bronca la verdad, como me saltaron con una boludez atomica.
    Ah, ok... si no firmaron nada ustedes es por que todavia no les recibieron las solicitudes...
    Estaba pensando que tal vez podrias intentar algo...
    Todavia tenes vigente el turno del proximo martes aunque el item este equivocado...
    Por un lado pedile a tu tio el numero de expediente, los numeros de protocolos, la fecha en que presento la carpeta de el y de tu abuela, y la sede consular.
    Por otro lado intenta ir a la camara nacional electoral con la nota consular y el certificado viejo que les habian dado (mas obviamente acta de nacimiento y defuncion) y explicales que solo es una actualizacion de ese certificado, que vos tenes que viajar a EEUU y que tenes el turno para el martes... tal vez si le ponen onda...te lo tienen para el lunes, por que en definitiva los datos ya los chequearon cuando emitieron el certificado viejo...
    Si te lo dan...joya!
    Si no te lo dan, de todas maneras presentate con todos los papeles que tengas en tu cita del martes con los datos que te de tu tio y explicales que no corresponde que te pidan un documento que ya fue entregado en el expediente tal, de tal fecha, tales personas, tal sede consular. Que en definitiva vos tramitas por tu abuela, que ya es italiana reconocida y argentina de nacimiento, y que aunque ahora fuera tambien española desde el año 1992 los italianos que toman otra nacionalidad no pierden la italiana...
    En pricipio tu ancestro italiano mas cercano es tu abuela, la generacion anterior ya no contaria... el dia de mañana tus hijos serian italianos a partir tuyo, no de tu mama abuela o bisabuelo...
    Es imposible adelanterte un resultado positivo, pero con intentarlo solo perdes un poco de tiempo... total el turno lo tenes...
    Te deseo mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    P.D: todo esto si es que entendi bien y el certificado que te piden es el de la camara nacional electoral de "no naturalizado" de tu bisabuelo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

La verdad se me complica mas y mas, primero por algun motivo mi bisabuelo no tiene partida de nacimiento, no se exactamente que papeles presento mi tio (esta en espana viviendo hace como 9 años y el tiene todos los originales de cuando presento todo) por lo que se me complica en exceso conseguir todo ahora.

Tengo la nota del consulado.. pero dudo me hagan la gamba de darmelo tan rapido. Mas alla de eso, no se, iria el martes pero en el checklist la turra escribio en italiano que piden la actualizacion del documento este. La verdad es medio desubicado pedir documentos viejos si mi abuela ya es italiana, para que quieren las cosas del padre?

Conseguir todo ahora se me hace cuesta arriba. La verdad si su onda es hacerte cansar lo van logrando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La verdad se me complica mas y mas, primero por algun motivo mi bisabuelo no tiene partida de nacimiento, no se exactamente que papeles presento mi tio (esta en espana viviendo hace como 9 años y el tiene todos los originales de cuando presento todo) por lo que se me complica en exceso conseguir todo ahora.

Tengo la nota del consulado.. pero dudo me hagan la gamba de darmelo tan rapido. Mas alla de eso, no se, iria el martes pero en el checklist la turra escribio en italiano que piden la actualizacion del documento este. La verdad es medio desubicado pedir documentos viejos si mi abuela ya es italiana, para que quieren las cosas del padre?

Conseguir todo ahora se me hace cuesta arriba. La verdad si su onda es hacerte cansar lo van logrando.
    Inferno! que no decaiga!
    A todos se nos re complico recopilar todos los papeles... a mucha gente le ha costado años de busqueda... Solo con paciencia y perseverancia se logra...
    Que tu bisabuelo no tenga acta de nacimiento es algo bastante comun. Muchos solo tienen fe de bautismo ya que antiguamente antes de existir los registros civiles las inscripciones se hacian en las parroquias. En otros casos los registros se destruyeron. Pensa que Italia sufrio guerras, incendios, inundaciones...
    Trata de pedirle a tu tio al menos los numeros de referencia de su expediente y tirate el lance el dia de tu turno haciendoles ver que vos tramitas por tu abuela, que lo de tu bisabuelo NO TE LO PUEDEN PEDIR POR QUE YA SE PRESENTO EN SEDE CONSULAR, ademas tu abuela hasta tiene su pasaporte italiano! Llevalo por las dudas tambien!
    Ahora...no entiendo por que se menciono a tu bisabuelo y llevaron papeles de el en tu cita? si ustedes iban por tu abuela, con la transcripcion italiana de sus actas era suficiente...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 11-10-12 el 11:33 PM

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Yo estoy jodido para sacar turno.. Me clavo todos los 15 de cada mes, y voy actualizando actualizando, y se queda sin disponibilidad al toque.

Además, de que no sé a que hora exactamente abren los cupos.. porque a las 00.01hs no pasa nada.. Recién al otro día por la mañana a veces o al mediodía.
    Cuanto hace que estas tratando? Estos meses no hubo para sacar turno creo, el último fue en julio o agosto. Ahora los próximos son en diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Laly, de mi abuelo (argentino) que se casó con mi abuela necesito algo en particular? O solamente el acta de matrimonio entre ellos?

Por otro lado, me conviene conseguir todas las actas de nacimiento, etc. nuevas en los registros civiles correspondientes o legalizar las que tengo? (porque son del año del pedo, anteriores a 1990).

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por 1990eam Ver Mensaje
    Laly, de mi abuelo (argentino) que se casó con mi abuela necesito algo en particular? O solamente el acta de matrimonio entre ellos?

Por otro lado, me conviene conseguir todas las actas de nacimiento, etc. nuevas en los registros civiles correspondientes o legalizar las que tengo? (porque son del año del pedo, anteriores a 1990).

Gracias.
    Hola!
    De tu abuelo en principio no necesitarias nada... solo el acta de matrimonio con tu abuela italiana.
    Te hago un comentario por que no re cuerdo si lo habiamos hablado antes.
    Anterior al año 1948 la mujer italiana que se casaba con un extrajero perdia automaticamente su ciudadania italiana y tomaba la del esposo, con lo cual sus hijos aunque nacieran luego de 1948 no podran tomar la ciudadania italiana de su madre ya que para ese momento era considerada como argentina a pesar de no haberse ni nacionalizado ni renunciado expresamente. Muchas mujeres italianas casadas con extrajeros jamas se enteraron que habian perdido su ciudadania italiana...
    Espero que este tema no sea un impedimento en tu caso...
    Respecto de las actas la verdad no sabria que te conviene mas...habria que saber cuanto cuesta cada legalizacion, por que las actas nuevas cuestan $60 cada una...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola!
    De tu abuelo en principio no necesitarias nada... solo el acta de matrimonio con tu abuela italiana.
    Te hago un comentario por que no re cuerdo si lo habiamos hablado antes.
    Anterior al año 1948 la mujer italiana que se casaba con un extrajero perdia automaticamente su ciudadania italiana y tomaba la del esposo, con lo cual sus hijos aunque nacieran luego de 1948 no podran tomar la ciudadania italiana de su madre ya que para ese momento era considerada como argentina a pesar de no haberse ni nacionalizado ni renunciado expresamente. Muchas mujeres italianas casadas con extrajeros jamas se enteraron que habian perdido su ciudadania italiana...
    Espero que este tema no sea un impedimento en tu caso...
    Respecto de las actas la verdad no sabria que te conviene mas...habria que saber cuanto cuesta cada legalizacion, por que las actas nuevas cuestan $60 cada una...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Voy a averiguar lo de la legalización.

Lo del matrimonio no hay problema. Mi abuela llego al país recién en 1948 y se casó muchos años después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 1990eam : 15-10-12 el 01:03 AM

Registración
    Jun 2012

Gente una pregunta yo hace unos dos ñaos empeze con el tramite este de la ciudadnia italiana , pero me re colgue mal ,
    como esta maso menos ahora? yo ya pedi un turno en el consulado hace 3 años en la calle reconquista ahi en esa peatonal. era mas facil te daban el turno mas rapido pero no llege con los papeles.
    ahora para pedir otro turno, deberia poner rientri? de ser asi se los agradeceria,

los papeles que pude conseguir de mi bisabuelo italiano son :

-acta de nacimiento italiana certificada.
    -Acta de defuncion actualizada y sellada por el registro de cordoba
    -acta de casamiento (antigua) deberia actualizarla

de mi abuela ( hija de italiano) viva

-acta de nacimiento
    -acta de casamiento y libreta (tambien son antiguas ambas)

Papá :

-acta de nacimiento
    -acta de casamiento (viejas antes de 1990)

Mio : Todo

Lo que pienso que me falta:

-traducciones
    -acta de no naturalidad de la camara electoral.
    -actualizar documentos antes de 1990

ALgo mas ?

Ahora, que me faltaria ? el que pueda ayudar bienvenido sea, la partida de nacimiento de mi bisabuelo la pude conseguir gracias a la agencia partidas ya
    me dolio pagar un billete pero un muchacho que vive en italia se dedica a este tipo de tramites y pudo localizarla . ya que mi bisabuelo cuando nacio fue anotado en parroquia y no en registro. gracias de antemano Lucas.

on: ah y mis viejos se estan por separar pero igualmente tengo el acta d casamiento de ellos, deberia actualizarla ? antesd e que se separen no? para no hacer eso de cosa vista ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fiatunoturbo : 22-10-12 el 12:36 AM

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por fiatunoturbo Ver Mensaje
    Gente una pregunta yo hace unos dos ñaos empeze con el tramite este de la ciudadnia italiana , pero me re colgue mal ,
    como esta maso menos ahora? yo ya pedi un turno en el consulado hace 3 años en la calle reconquista ahi en esa peatonal. era mas facil te daban el turno mas rapido pero no llege con los papeles.
    ahora para pedir otro turno, deberia poner rientri? de ser asi se los agradeceria,

los papeles que pude conseguir de mi bisabuelo italiano son :

-acta de nacimiento italiana certificada.
    -Acta de defuncion actualizada y sellada por el registro de cordoba
    -acta de casamiento (antigua) deberia actualizarla

de mi abuela ( hija de italiano) viva

-acta de nacimiento
    -acta de casamiento y libreta (tambien son antiguas ambas)

Papá :

-acta de nacimiento
    -acta de casamiento (viejas antes de 1990)

Mio : Todo

Lo que pienso que me falta:

-traducciones
    -acta de no naturalidad de la camara electoral.
    -actualizar documentos antes de 1990

ALgo mas ?

Ahora, que me faltaria ? el que pueda ayudar bienvenido sea, la partida de nacimiento de mi bisabuelo la pude conseguir gracias a la agencia partidas ya
    me dolio pagar un billete pero un muchacho que vive en italia se dedica a este tipo de tramites y pudo localizarla . ya que mi bisabuelo cuando nacio fue anotado en parroquia y no en registro. gracias de antemano Lucas.

on: ah y mis viejos se estan por separar pero igualmente tengo el acta d casamiento de ellos, deberia actualizarla ? antesd e que se separen no? para no hacer eso de cosa vista ?
    Hola fiatunoturbo!
    Los turnos para 2013 de la sede consular de capital, calle Reconquista, se habilitaran en el transcurso de diciembre 2012... Estate muy atento entrando seguido a la web del consulado y a los foros por que las citas vuelan en pocas horas! Para poder obtener un turno via web (que es la unica manera de obtnerlo) tenes que registrarte en la pagina del consulado.
    Si vos lograste en su momento presentar parte de la documentacion en el consulado podes solicitar "rientri". Pero si nunca presentaste nada debes ir por "primera cita" aunque hayas tenido en algun momento un turno.
    Respecto de las actas, si son con emisión anterior a 1990 las vas a tener que legalizar. No se cuanto cuesta cada legalizacion. La nuevas no se legalizan, y cuesta $60... asi que hace cuentas y fijate que te conviene mas...
    Si tus padres no estan divorciados, tenes que presentar su acta de matrimonio.
    Si estan divorciados tenes presentar tambien la sentencia de divorcio con "cosa juzgada".
    Por lo que comentas te faltarian todas las traducciones al italiano por traductor publico, y el certificado de no naturalizado argentino de tu bisabuelo ( ese no hace falta traducirlo)
    Referido a las actas italianas, vos mismo podias enviarle una carta a la parroquia y/o diocesis solicitandola. Te la envian gratis con todas las legalizaciones en 2 meses... Es una lastima pagarle a gestores para eso... maximo cuando el tramite hecho en forma personal es gratis, solo te cuesta el envio de una carta...
    Antes de 1870 todas las personas eran anotadas en parroquias pues no existian los regisros civiles.
    Tene muy en cuenta que para que puedan recibir el reconocimiento de ciudadania italiana, es imprescindible que tu abuela se haya casado luego de 1948 y tu papa haya nacido luego de esa fecha tambien, ya que previo a esa facha la mujer italiana casada con un no italiano tomaba la nacionalidad del esposo y perdia la italiana por lo tanto no le transmite la ciudadania italiana a su descendencia.
    Si bien, no es necesario que tu abuela y/o tu papa soliciten el reconocimiento para que vos lo hagas, no puede haber saltos generacionales, es decir que tu cadena familiar no puede ser cortada por ningun integrante de tu familia para que se mantenga el derecho al reconocimiento de ciudadania italiana.
    Te paso el link de la pagina del Consulado de Capital:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

gracias laly, en cuanto al a partida de nacimiento dfe mi abuelo la pude conseguir tengo el acta de bautismo firmada y sellada por la parroquia y la partida de nacimiento hecha en el registro de lanusei allla en serdegna nuoro , ese seria el unico papel extranjero de italia que tengo de el actualizado ,despues tengo la libreta de casamiento que deberia actualizarla, y lo de las traducciones donde lo hago' ? necesitaria algun traductor de confianza . si me puedes ceder el dato de alguno lo agradeceria,
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551673
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema