Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Posta hay que pagar 40 euros por año por tener el pasaporte? además del costo en sí? Tenía pensado sacarlo pero me parece una locura salvo que viajes cada 3 meses a Europa.
    Se paga la primera vez cuando solicitas el pasaporte, pero si no lo volves a usar para viajar luego del primer año donde la tasa es válida, no lo pagas mas. No es que se paga año tras año aunque lo tengas en un cajón guardado.

Edito para pegar mas información:
    Para utilizar el pasaporte fuera de la Unión Europea se debe abonar una tasa anual de 40,29 euros. La tasa anual por el primer año está incluida en el costo de la emisión. Si durante los años siguientes el pasaporte no se utiliza (o si se utiliza únicamente dentro de la Unión Europea), no se debe pagar ninguna tasa. La tasa se debe abonar sólo para el año en el que efectivamente se utilice el pasaporte fuera de la UE. Link

Según lo que había leído por comentarios, en migraciones (no de un país puntual) no se suelen fijar si tenes esa tasa paga porque muchos ni saben que existe, pero bueno, en teoría hay que abonarlo de forma anual si lo usas fuera de la UE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 16-12-13 el 02:17 PM

2. MPX
    Registración
    Oct 2003

Entonces para ir a Estados Unidos habria que abonar esa tasa anual del pasaporte, habia visto que justamente nadie la pagaba esa tasa porque no tenia mucho sentido pagarla justamente si no vas a usar el pasaporte dentro de la comunidad europea, me sorprende que tipo en estados unidos sepan de esta tasa que solo para recaudar en Italia y se pongan a fijar de que este paga
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Gracias ahora lo entendí mejor. Sería sólo para ir a USA, Candá, Australia y Nueva Zelanda (?) porque es raro que haya otro país que le pida visa a los argentinos y no a los europeos para turismo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    SIIIIIIIIIIIIIII, la puta madre!! por fin!

Llame la semana pasada al número de la embajada para preguntar acerca de mi ciudadanía (presentada en enero de este año) y me acaban de contestar hace 10 minutos que soy ciudadano italiano desde el 08/2013!! Jamás recibí ninguna notificación al respecto, ni carta, email o llamado telefónico, así que podría haber presentado la solicitud del pasaporte hace tiempo. Valió la pena gastar 10 dólares en ese llamado para tener la confirmación oficial, sino iba a estar at eternum esperando.
    Hola Inferno!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!!!
    A la mayoria de nosotros jamas nos llego la dichosa notificacion...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    Entonces para ir a Estados Unidos habria que abonar esa tasa anual del pasaporte, habia visto que justamente nadie la pagaba esa tasa porque no tenia mucho sentido pagarla justamente si no vas a usar el pasaporte dentro de la comunidad europea, me sorprende que tipo en estados unidos sepan de esta tasa que solo para recaudar en Italia y se pongan a fijar de que este paga
    Hola MPX!
    Italia te la cobra en el caso en que uses tu passaporto italiano por que justamente vos te estas beneficiando con ese pasaporte ya que no necesitas visa. A muchas personas por diferentes razones les resulta muy complicado obtener una Visa con el pasaporte argentino...
    Tener una doble nacionalidad implica beneficios y derechos pero tambien algunos deberes...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 18-12-13 el 03:13 PM

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Inferno!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!!!
    A la mayoria de nosotros jamas nos llego la dichosa notificacion...
    Saludos!
    Laly
    No te imaginas lo feliz que me puse al leer ese email. Estuve del 2011 con esto, investigando, haciendo traducciones, peleando con los turnos que se acababan al toque y/o cambiaban la modalidad, buscando papeles viejos.. pero al final valió la pena tanto sacrificio.

Al final del email dicen que mandaron las actas al Comune de Bastia Mondoví. Tendría que hacer algo con esto? Pedirles mis actas o similar para tener un comprobante extra de que soy Italiano?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

No te imaginas lo feliz que me puse al leer ese email. Estuve del 2011 con esto, investigando, haciendo traducciones, peleando con los turnos que se acababan al toque y/o cambiaban la modalidad, buscando papeles viejos.. pero al final valió la pena tanto sacrificio.

Al final del email dicen que mandaron las actas al Comune de Bastia Mondoví. Tendría que hacer algo con esto? Pedirles mis actas o similar para tener un comprobante extra de que soy Italiano?
    Hola Inferno!
    Absolutamente si !
    Pedi a tu Comuna que te envien la transcripcion italiana de tu acta de nacimiento y matrimonio si estas casado!
    Es lo mismo que tener tu acta de nacimiento argentina cuando solicitas una copia al Registro Civil.
    Es tu derecho como ciudadano italiano que te envien tu transcripcion.
    Algunas Comunas demoran un poco en mandarlas y tambien en transcribirlas...
    Otras transcriben apenas las reciben desde el Consulado...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

FELICITACIONES ¡¡ MISIÓN CUMPLIDA¡¡ Somos varios los que estamos en esta ardua tarea de conseguir la ciudadania. Que lo disfrutes. Ahora tuviste que pagar la llamada , sino no te enterabas nunca. Hay algo económico para conseguir los datos . En fin , que le vamos a hacer a Italia tambien le llegó la crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola lalymundo!!!! La consulta que tengo para hacerte es la siguiente. Como ya te he comentado en otra oportunidad mis bisabuelos paternos se separaron de hecho. Mi bisabuelo se volvió a Italia, donde se casó en segundas nupcias con otra mujer. Esto mi abuelo nunca lo supo. Siempre pensó que su padre falleció en la Primera Guerra Mundial. Tal es así que al casarse con mi abuela, en el año 1932, en el Acta de su matrimonio dice que es hijo de su padre, "quién se encuentra fallecido". La realidad que conocimos este año es que su padre (mi bisabuelo) falleció en Italia en 1963. Estimas que el Consulado pueda llegar a hacer alguna objeción al respecto; ¿crees que sería conveniente rectificar el Acta Matrimonial de mis abuelos en ese punto específico?. Te agradezco mucho tu atención y colaboración. Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola lalymundo!!!! La consulta que tengo para hacerte es la siguiente. Como ya te he comentado en otra oportunidad mis bisabuelos paternos se separaron de hecho. Mi bisabuelo se volvió a Italia, donde se casó en segundas nupcias con otra mujer. Esto mi abuelo nunca lo supo. Siempre pensó que su padre falleció en la Primera Guerra Mundial. Tal es así que al casarse con mi abuela, en el año 1932, en el Acta de su matrimonio dice que es hijo de su padre, "quién se encuentra fallecido". La realidad que conocimos este año es que su padre (mi bisabuelo) falleció en Italia en 1963. Estimas que el Consulado pueda llegar a hacer alguna objeción al respecto; ¿crees que sería conveniente rectificar el Acta Matrimonial de mis abuelos en ese punto específico?. Te agradezco mucho tu atención y colaboración. Saludos!!!
    Hola Col Gate!
    Lamentablemente esas situaciones eran bastante comunes...
    Realmente es imposible decirte si el Consulado va a objetar algo...
    En principio creeria que no... por que ese detalle no afectaria la cadena de descendencia...
    De todas maneras seguramente van a pedirte su acta de defuncion y de sus dos matrimonios... tal vez tambien la defuncion de sus dos esposas...
    Respecto a las rectificaciones es preferible esperar a que el mismo consulado te las pida antes de comenzar un tramite que podria ser engorroso... pero para que te quedes tranquilo y tengas mayor seguridad, si te corresponde la sede Capital podrias concurrir un dia miercoles por la mañana que atienden consultas sin cita previa y ver que te dicen ellos...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

SIIIIIIIIIIIIIII, la puta madre!! por fin!

Llame la semana pasada al número de la embajada para preguntar acerca de mi ciudadanía (presentada en enero de este año) y me acaban de contestar hace 10 minutos que soy ciudadano italiano desde el 08/2013!! Jamás recibí ninguna notificación al respecto, ni carta, email o llamado telefónico, así que podría haber presentado la solicitud del pasaporte hace tiempo. Valió la pena gastar 10 dólares en ese llamado para tener la confirmación oficial, sino iba a estar at eternum esperando.
    Que bien, felicitaciones!, me alegra poder ver que es posible y que llega! tambien me encuentro en la espera de turnos (ahora anual grr) pero con paciencia, tengo todo ya listo y encarpetado.
    Felicitaciones y gracias por compartir la experiencia!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de edi224
    Registración
    Dec 2013

hola, acabo de encontrar este foro y veo que muchos estan o estamos en la misma, leí varias paginas y en ninguna de ellas encontre a nadie haciendo tramites en el consulado de CÓRDOBA, en mi caso junte todos los papeles ( bisabuelo italiano, todo por linea masculina) desp de mucho esfuerzo y para pedir turno en CÓRDOBA nos hacían llenar una planilla (carilla A4) y decían que iban a mandar un mail cuando tengan la fecha de nuestro turno, desde ese momento nunca supe mas nada,

Quería saber si alguien esta en la misma situación, o alguien tiene algún dato q me pueda servir.

Si alguien necesita pedir partidas de nacimiento a alguna comuna italiana, hay varias paginas interesantes con modelos de cartas o mail , mas los mails de representantes de cada comuna... cualquier cosa avisen

SAludos

Edgardo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

hola gente, les hago una consulta a ver si alguien sabe, con mi familia conseguimos turno para distintos meses del año que viene, mi duda es la siguiente, mi papa tiene turno en enero y va a presentar la carpeta con todos los papeles, traducciones, etc, mi pregunta es, cuando en agosto me presente yo, solo me adhiero a su carpeta o tengo que presentar otra carpeta por mi cuenta?, espero puedan ayudarme, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    hola gente, les hago una consulta a ver si alguien sabe, con mi familia conseguimos turno para distintos meses del año que viene, mi duda es la siguiente, mi papa tiene turno en enero y va a presentar la carpeta con todos los papeles, traducciones, etc, mi pregunta es, cuando en agosto me presente yo, solo me adhiero a su carpeta o tengo que presentar otra carpeta por mi cuenta?, espero puedan ayudarme, saludos!
    Hola rochibelu!
    Si para tu fecha de turno tu papa ya obtuvo su reconocimiento de nacionalidad italiana (creo que seguramente lo va a tener) vos solo presentas tu parte de la documentacion.
    Si para tu fecha de turno tu papa aun no obtuvo su reconocimiento de nacionalidad italiana te va a tocar presentar una carpeta completa otra vez...
    Cuando tu papa se presente que pida el numero de familia! es un dato importante para los que vengan despues por que acelera la busqueda del expediente.
    Independientemente de esto, el dia de lu cita es conveniente presentarse igual con los papeles que se tenga a ver que pasa...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 24-12-13 el 12:19 AM

15. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana- Distintos turnos.

Para Laly mundo.

Mi consulta es pareceda tengo turno para enero , presento toda la carpeta en la primera cita con toda la documentación desde la partida de mi abuelo italiano, hasta mí, pero , mi hija mayor de edad tiene turno en julio. Si todavía no obtengo la ciudadanía, mi hija en su primera cita, se une a mi expediente? Eso me dijeron en otra consulta como es entonces? .
    !) Mi hija tiene la primera cita en julio, le dan papel de regreso para presentar todo lo que falta, si yo ya presenté toda la carpeta en enero? .
    2) o mi hija espera que me den la ciudadanía a mi, y ella saca como hijo directo?.
    3) Me dijeron que ella puede pedir la ciudadanía como bisnieta, independiente a que yo la obtenga.es así?

Que lío me hice cada uno me da situaciones distintas. Qué le conviene a mi hija hacer? me tiene que esperar a mi?
    Tengo que pedir número de expediente? la partida italiana, tiene que tener el sello del Apostillado de La Haya?
    Espero respuesta uregente..¡¡¡¡¡¡¡
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550354
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema