Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de gustavo_v
    Registración
    Nov 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola gustavo_v!
    En principio estas en lo correcto.
    Tal vez podrian volver a solicitarte del ancestro nacido en Italia el certificado de no naturalizado argentino que emite la camara nacional electoral.
    Fijate que mensajes mas arriba esta explicado con los links.
    Si estas casado lleva tambien tu acta de matrimonio con su traduccion al italiano y si tenes hijos menores de edad lleva sus actas de nacimiento con su traduccion al italiano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas Gracias Laly!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por susan61 Ver Mensaje
    Hola Laly cuánto tiempo tardan en confirmarte el turno, lo pedí el 2 de diciembre y todavía no me han enviado ningún mail.
    Tengo toda la documentación traducida, me la aceptarán.
    Una consulta mi hermana consiguió turno con dos semanas de diferencia, podemos ir juntas el día de mi turno, ya que es la misma carpeta? Espero cuando puedas me contestes. Gracias
    Como es esto? Una vez que tenes el turno por la pagina te lo confirman unos dias después?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola una consulta yo tengo toda la documentación traducida al italiano, cuando vaya a la primera cita, ellos te aceptan esa traducción o la hace el consulado?. Tengo que llevar DNI y algún servicio que acredite que yo vivo en Capital?
    Me alegro que te hayan atendido amablemente.
    Hola Laly cuánto tiempo tardan en confirmarte el turno, lo pedí el 2 de diciembre y todavía no me han enviado ningún mail.
    Tengo toda la documentación traducida, me la aceptarán.
    Una consulta mi hermana consiguió turno con dos semanas de diferencia, podemos ir juntas el día de mi turno, ya que es la misma carpeta? Espero cuando puedas me contestes. Gracias
    Hola susan61!
    El Consulado no hace traducciones, solo te legaliza las que vos lleves.
    Si estan correctas seguramente te las van a aceptar...
    Obviamente tenes que llevar DNI con domicilio en Capital y si tenes algun servicio mejor.
    El Consulado no confirma los turnos por mail. Tenes que logueate en la pagina consular, ir a mis turnos e imprimirte el resguardo de tu cita. Salvo que ahora hayan cambiado el sistema...
    Es imposible confirmarte si van a atender a tu hermana el dia de tu cita, o si van a dejar la carpeta congelada hasta que ella se presente.
    En todo caso, si no la dejan pasar con vos, aclarale a quien te atienda despues que tu hermana tiene cita para tal fecha y que van a compartir carpeta.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Mil gracias Laly nuevamente. Estoy muy ansiosa y esperanzada, lo que pasa que el año pasado pedí un turno rientri y me mandaron un mail de confirmación al otro día. Asi que bueno imprimo el resguardo de la cita y ojalà todo vaya bien.
    Saludos.
    susan61
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola Laly y gente del foro,
    El miércoles fuí al consulado a preguntar los papeles que tenía que llevar y les pedí la nota para presenter ante la camara electoral para el certificado de no argentino, me dijeron que no necesitaba el certificado y que si me lo pedían en el momento en que me lo pidieran me iban a dar la nota y que sacara un turno rientri por caulquier cosa. La chica de la recepción me dijo que lo que tenía que llevar era mi partida original con menos de 1 año de antiguedad, la traducción, el dni con menos de 10 años de antiguedad y un servicio (me dijeron que el servicio puede estar a nombre de mi mama si no tenía un servicio a mi nombre). Escuché que a muchos les piden la partida legalizado y apostillada, a mi no me pidieron nada de esto. :S tengo miedo de que me hayan informado mal pero ya es la segunda vez que voy y me dicen exactamente lo mismo, me informaron bien? alguien que haya hecho el tramite como hijo mayor tuvo algún problema o tienen alguna recomendación para darme?

Saludos y muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Laly me llegó este mail del consulado, supuestamente ya está la ciudadanía no? ( tardé como 5 minutos en entenderlo tengo que aprender italiano jaja)

Ho il pregio di informarLa che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato Generale.

También dice que hay que esperar 60 días para sacar el pasaporte.
    La verdad no me puedo quejar, dijeron 8 meses y tardaron 8 meses exactos. 10 puntos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por TS48 Ver Mensaje
    Hola Laly y gente del foro,
    El miércoles fuí al consulado a preguntar los papeles que tenía que llevar y les pedí la nota para presenter ante la camara electoral para el certificado de no argentino, me dijeron que no necesitaba el certificado y que si me lo pedían en el momento en que me lo pidieran me iban a dar la nota y que sacara un turno rientri por caulquier cosa. La chica de la recepción me dijo que lo que tenía que llevar era mi partida original con menos de 1 año de antiguedad, la traducción, el dni con menos de 10 años de antiguedad y un servicio (me dijeron que el servicio puede estar a nombre de mi mama si no tenía un servicio a mi nombre). Escuché que a muchos les piden la partida legalizado y apostillada, a mi no me pidieron nada de esto. :S tengo miedo de que me hayan informado mal pero ya es la segunda vez que voy y me dicen exactamente lo mismo, me informaron bien? alguien que haya hecho el tramite como hijo mayor tuvo algún problema o tienen alguna recomendación para darme?

Saludos y muchas gracias.
    Hola TS48!
    Gracias por actualizar la info!
    Evidentemente estan cambiando algunas modalidades en el Consulado en Capital.
    Me queda solo una duda... vos tenes una cita ya pautada como "hijo directo mayor de edad" y te dijeron que ya pidas un rientri? es decir se pueden tener dos citas pendientes? por que antes no se podia, una anulaba a la otra...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Laly me llegó este mail del consulado, supuestamente ya está la ciudadanía no? ( tardé como 5 minutos en entenderlo tengo que aprender italiano jaja)

Ho il pregio di informarLa che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato Generale.

La verdad no me puedo quejar, dijeron 8 meses y tardaron 8 meses exactos. 10 puntos.

Hola Max_Powah!
    FELICITACIONES!!!
    Ya tenes tu reconocimiento de nacionalidad italiana!!!
    Eso es lo que te informan en el mail.
    Que lo disfrutes mucho!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 06-12-13 el 02:56 PM

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje

Qué buena onda!! Yo hice mi tramite en enero pero todavía no tuve noticias (y nunca me acuerdo de llamar al callcenter antes de que cierren para consultar). Lo tramitaste en capital o provincia?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Qué buena onda!! Yo hice mi tramite en enero pero todavía no tuve noticias (y nunca me acuerdo de llamar al callcenter antes de que cierren para consultar). Lo tramitaste en capital o provincia?
    En capital, en abril. Que raro que no lo hayan terminado a tu trámite.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola TS48!
    Gracias por actualizar la info!
    Evidentemente estan cambiando algunas modalidades en el Consulado en Capital.
    Me queda solo una duda... vos tenes una cita ya pautada como "hijo directo mayor de edad" y te dijeron que ya pidas un rientri? es decir se pueden tener dos citas pendientes? por que antes no se podia, una anulaba a la otra...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Lalymundo,
    Yo volví al consulado pq quería que me dijeran bien como era el tema, ya había ido en mayo de este año pq intenté sacar un turno en Junio pero no lo conseguí. En ambas oportunidades me dijeron lo mismo.

Según ellos no tengo que presentar el certificado de no argentino. Esto me lo informaron en la mesa de entrada, me dijo la señorita que estaba atendiendo que como yo iba a usar la carpeta de mi hermana y como mi papa es italiano y tiene pasaporte que solo tenía que llevar mi información (Partida de nacimiento traducida, Dni (no me pidieron traducción de este, y un servicio a mi nombre, me dijo que uno a nombre de mi mamá servía pq ella figuraba en mi partida de nacimiento).

Yo fui al consulado a pedir la nota para pedir el certificado de no argentino en la cámara electoral, ya que no tengo la colaboración de mi papá para sacarlo por otros medios (esto no se lo dije, simplemente dije que necesitaba la nota). Me dijo que la nota para pedir el certificado (de ser necesario) solamente me la iban a dar el día del turno, que ese día si me faltaba información o certificados me lo iban a decir y me iban a dar una lista, y que por eso me convenía sacar un turno rientri por cualquier cosa. La verdad es que no saqué un turno rientri, pq quiero ver bien que me dicen en Enero y vi que quedaban turnos para todo la segunda parte del año en la parte de hijo directo mayor, entonces prefería esperar y no ocupar un turno pq sí.

Si tengo la mamá de una amiga que se está sacando la ciudadanía ella (el papá y la mamá son italianos y el marido de ella tiene ciudadanía española, los hijos de ella ya tienen ciudadanía española pero ella no la pudo sacar entonces está tratando con la italiana). Ella se sacó turno para marzo y se sacó un rientri para junio por si le faltaban cosas. No se si tendrá problemas o no pero en la Lista appuntamenti de la pagina del consulado le figuran las dos citas que dicen In corso-confermato, lo mismo que me dice a mi.

También me informaron que mi partida de nacimiento no tenía que ser traducida por un traductor público, que ellos no lo requerían, que lo que si tenía que estar bien traducida, pero que si conocía a alguien que hablara bien italiano y español y esta persona me la traducía esa traducción servía para el consulado. Yo la verdad que preferí mandarla a traducir, fui al colegio de traductores en la Av. Corrientes y ese mismo día fui con una traductora. En el colegio de traductores me encontré con un chico que mandó a apostillar y a legalizar sus partidas, pq según él en la página del consulado indicaba que lo requerían así. Hablé con la traductora y ella me dijo que en el consulado me informaron bien, que no se requiere apostillar o la legalización mi partida.

A mi me pareció y me parece raro el tema, no quiero pensar mal, pero por ahí es todo para dificultar aun mas el tema de la ciudadanía, para que uno pierda el turno por falta de documentación o por algún tecnicismo (la verdad es que no quiero pensar que son tan desgraciados, prefiero pensar que tal vez cambiaron las cosas). Y para ser honesta me pone muy nerviosa todo este entrecruzamiento de información, cada uno tiene una versión de lo que piden y tengo miedo de perder el turno pq me falte algo.

Si alguien hizo el tramite como hijo directo mayor en el consulado de capital este año agradecería que me indicara que le pidieron, que presentó, que problemas tuvo y todo tipo de información que puede llegar a serme útil.

Lo que voy a presentar:
    DNI sin traducción.
    1 factura de luz a nombre de mi mamá (yo no tengo facturas a mi nombre)
    Mi partida de nacimiento traducida.

Saludos y muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de megadethh
    Registración
    Dec 2013

Smile Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

buonasera , al igual que uds también estoy con dudas sobre la ciudadanía. en mi caso tanto mi línea paterna y materna son italianos . como por mi papa no pude conseguir los datos que me falta, comuna italiana etc. y si se prácticamente todo de mi linea materna, lo voy a hacer por ella. pero yo tengo apellido paterno. puedo? aclaro ella seria la única mujer antes de mis abuelos maternos tanos, ella nacio en el 54
    • Me gusta
    Me gusta

12. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

faltaría la versión española de este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

13. Avatar de _Nacho_
    Registración
    Jun 2013

Hola ¿cómo están?

En mi caso tengo todos los papeles para poder solicitar la ciudadanía (inclusive las traducciones de todos los documentos) pero me encuentro con que el Consulado de Buenos Aires no está dando muchos turnos para la categoría de Primo Appuntamento y no puedo acceder a la misma. Los turnos se abrieron el 2 de diciembre pasado y sólo estuvieron disponibles durante una hora para Primo Appuntamento y la próxima fecha estimada para la reapertura de los mismos es en diciembre 2014 por lo que debería esperar un año :s.

Alguien estuvo en una situación similar? Hay alguna otra forma de pedir turno o solicitar la ciudadanía en otro lugar?? Desde ya les agradezco cualquier comentario o sugerencia..

Saludos,
    Nacho.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Matikid
    Registración
    Mar 2010

Si alguno anda intentando sacar un turno para "Solicitud de Pasaporte", acabo de poder sacar uno para el 6 de Enero, todavia quedaban unos pocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Matikid
    Yo llegue a este blog buscando información sobre el tiempo que tardaba el consulado en otorgar las ciudadanías ya que presente mi carpeta en el mes de noviembre y me dijeron que salvo que se les haya escapado algo en esa primera lectura en 6 meses tendría respuesta y podría solicitar el pasaporte. Gracias a leer tus comentarios me entere que estaban tardando 8 en meses en otorgar la ciudadanía y también me informé que es necesario dejar pasar 2meses para solicitar el pasaporte, por lo que quisiera preguntarte si te confirmaron la cita en la pagina del consulado ya que solicitaste el pasaporte antes de los 2 meses , o tal vez lo de los 2 meses es solo para el día de la cita?
    Te deseo suerte con tu tramite y que puedas viajar con tu pasaporte italiano!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550425
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema