Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

vieron esto? capaaaaz abran más turnos de primera cita durante el año...

"A causa dell’elevata domanda, i turni per la tipologia “Primo Appuntamento” (riconoscimento della cittadinanza italiana), riattivati in data 2 dicembre 2013 per il periodo 1 gennaio/31 dicembre 2014, sono andati esauriti in meno di un'ora. Restano invece ancora disponibili centinaia di turni per Naturalizzazioni, Figli diretti maggiorenni e Rientri.

L’esigenza di dare priorità a tali tipologie, ivi inclusi gli utenti che, in passato, si sono già recati in Consolato per avviare la pratica di cittadinanza e devono adesso ripresentarsi solo per firmare l’istanza e consegnare la documentazione mancante, ha comportato evidentemente una limitazione dei turni riservati a coloro che soltanto oggi hanno deciso di avviare il riconoscimento della cittadinanza italiana.

Laddove nel corso dell'anno si liberassero risorse umane per l'attivazione di ulteriori "Primi appuntamenti", se ne darà tempestiva notizia attraverso il sito web. In caso contrario, la prossima apertura avverrà nel dicembre 2014, relativamente al periodo 1 gennaio/31 dicembre 2015.

Si ricorda che per evitare problemi tecnici già verificatisi in passato - l’eccesso di contatti simultanei può infatti provocare il blocco del server del sito- l’annuncio dell’apertura di nuovi turni sarà sempre dato senza preavviso."
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos, hoy descubrí este blog buscando información respecto a si mis hijos deben esperar a que me otorguen la ciudadanía para sacar ellos un turno .Yo acabo de presentar todos mis documentos partiendo de mi bisabuelo italiano y quiero contarles a todos que también yo luche durante años para descubrir la comuna de nacimiento de mi bisabuelo ya que creía que había nacido en la misma comuna de mi bisabuela y no era así , solo eran de la misma provincia.
    Gracias a registrarme en argengen otro foro de búsqueda me hicieron llegar encontrado en " familyserch" el acta de bautismo de una hermana de mi bisabuelo y con eso comenzó a destrabarse el ovillo y a partir de allí descubrí que mis bisabuelos se habían casado en Argentina en la iglesia San Carlo Borromeo ,donde también obtuve la fecha de casamiento religioso y a partir de esa fecha pude solicitar la partida de casamiento civil donde por primera y única vez mi bisabuelo declaraba la comuna de su nacimiento aunque mal escrita pero eso fue otra historia el descubrirla actualmente y aún habiendo cambiado de nombre luego del casamiento de mis bisnonni.Con todo esto quiero transmitirles que no hay que darse por vencido y buscar todos los documentos de nuestros antepasados porque en alguno de ellos es posible que surja el dato que tanto buscamos.Suerte a todos y también quiero decirles que fui atendida muy amablemente por la persona que recibió mi carpeta ,yo lleve todos los documentos y me dijo que ahora debo esperar unos 6 meses para tener mi ciudadania
    y
    • Me gusta
    Me gusta

3. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Ya se que seguramente algunas de las consultas estarán en el thread, pero... no voy a leer las 50 páginas, así que si alguien puede ayudarme... GRACIAS! (pueden responderme por acá o por DM)

A mi hermano le otorgaron la Ciudadanía en el año 2005 aproximadamente, y a mi por una cuestión domiciliaria me la rechazaron. Se hizo todo por línea masculina a partir de mi bisabuelo y el trámite de mi hermano se hizo a través de Chivilcoy en el Consulado de La Plata y yo estoy domiciliado en la CABA.

Cuelgue de varios años mediante, aquí me encuentro. El trámite de mi hermano se hizo a través de Chivilcoy en el Consulado de La Plata y yo estoy domiciliado en la CABA.

Por lo que las consultas que tengo son:

1) Puedo "colgarme" de la carpeta/expediente de mi hermano que debería estar en La Plata desde acá?
    2) Qué tipo de turno debería sacar?
    3) Que documentación debería presentar (si, ya se, en original con traducción por traductor público)
    4) Estoy casado con dos niños, puedo pedir turno para ellos o, si o si tengo que esperar a que me salga a mi para inicien el trámite ellos?

Creo que nada más, ja!

Gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 04-12-13 el 02:57 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

4. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Bueno consegui turno para hijos mayores recien para el 26/5/2014 realmente no estaba seguro si era mi tramite,mi viejo ya tiene la ciudadania hace como 20 años..... pero no habia para primer cita ya. Consulta: que tengo que presentar para corroborar que mi viejo tiene la ciudadania italiana?? con el pasaporte alcanza? o hay algun otro papel?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gdomi Ver Mensaje
    Bueno consegui turno para hijos mayores recien para el 26/5/2014 realmente no estaba seguro si era mi tramite,mi viejo ya tiene la ciudadania hace como 20 años..... pero no habia para primer cita ya. Consulta: que tengo que presentar para corroborar que mi viejo tiene la ciudadania italiana?? con el pasaporte alcanza? o hay algun otro papel?

Hola Gdomi
    En principio deberias presenta lo que ya te respondi en la pag 42 mensaje #618 del foro.
    Si tu papa tiene pasaporte llevalo. Si sabes si numero de expediente tambien llevalo.
    Otra opcion es que chequees la pagina web del Consulado en donde vas a encontrar todo lo referido a tu solicitud.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Laly , como va?= te hago una pregunta? vos te dedicas aesto? tenes algun numero para comunicarte o un gestor de confianza ? para hacer las traduccines? me quieren cobrar aproximadamente algo asi como 800 pesos cada traduccion al italiano, no se si me estan estafando o que..

Tema certificado camrara electoral cuanto tardan en dartelo ? gracias de antemano,

quiero ver si puedo llegar a hacer algo este mes por que me voy para italia ahora el primero de enero,

un saludo Lucas!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por fiatunoturbo Ver Mensaje
    Laly , como va?= te hago una pregunta? vos te dedicas aesto? tenes algun numero para comunicarte o un gestor de confianza ? para hacer las traduccines? me quieren cobrar aproximadamente algo asi como 800 pesos cada traduccion al italiano, no se si me estan estafando o que..

Tema certificado camrara electoral cuanto tardan en dartelo ? gracias de antemano,

quiero ver si puedo llegar a hacer algo este mes por que me voy para italia ahora el primero de enero,

un saludo Lucas!
    Te están estafando, andá al colegio público de traductores o por la zona de tribunales en CABA, a mí me cobraron creo 120 o 180 una traducción que hice la semana pasada del italiano al español, una sola hoja.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por fiatunoturbo Ver Mensaje

un saludo Lucas!
    Hola fiatunoturbo!
    No conozco ninguna gestoria.
    Lo que hago es ad honorem y por medio del foro.
    Las traducciones las podes hacer muchisimo mas economicas en algun patronato de italianos por ejemplo el SIAS de la calle Güemes en Palermo.
    O te podes fijar en la pagina del Colegio de traductores Publicos:

http://www.traductores.org.ar/buscar

Los buscas por idioma y por barrio, fijate el precio orientativo que dan ellos por cada traduccion es de solo $210 mas o menos...
    Los patronatos cobran aproximadamente la mitad de eso...

El certificado de no naturalizado argentino que emite la camara nacional electoral demora aproximadamente 10 dias.
    Te dejo los links:

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00015/00051194.Pdf

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00051275.Pdf

No se que sede Consular te toca pero en capital se dieron todas las citas del 2014 el dia 2 de diciembre. No se para que item necesitabas... aparentemente aun quedaban algunos...
    Si pensas tramitar en Italia comunicate antes con la Comuna a donde pensas hacerlo para que te aclaren muy bien que documentos y que forma de presentacion te van a pedir.
    De igual manera pensa como vas a fijar residencia alla para tramitar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Ya se que seguramente algunas de las consultas estarán en el thread, pero... no voy a leer las 50 páginas, así que si alguien puede ayudarme... GRACIAS! (pueden responderme por acá o por DM)

A mi hermano le otorgaron la Ciudadanía en el año 2005 aproximadamente, y a mi por una cuestión domiciliaria me la rechazaron. Se hizo todo por línea masculina a partir de mi bisabuelo y el trámite de mi hermano se hizo a través de Chivilcoy en el Consulado de La Plata y yo estoy domiciliado en la CABA.

Cuelgue de varios años mediante, aquí me encuentro. El trámite de mi hermano se hizo a través de Chivilcoy en el Consulado de La Plata y yo estoy domiciliado en la CABA.

Por lo que las consultas que tengo son:

1) Puedo "colgarme" de la carpeta/expediente de mi hermano que debería estar en La Plata desde acá?
    2) Qué tipo de turno debería sacar?
    3) Que documentación debería presentar (si, ya se, en original con traducción por traductor público)
    4) Estoy casado con dos niños, puedo pedir turno para ellos o, si o si tengo que esperar a que me salga a mi para inicien el trámite ellos?

Creo que nada más, ja!

Gracias de antemano!
    Hola Zeke77!
    Podes tramitar en C.A.B.A.
    Necesitarias saber el numero de expediente de tu hermano, la fecha de presentacion y la Sede Consular para colgarte de su carpeta.
    Tu turno seria en "primera cita" salvo que tu papa tambien haya solicitado el reconicimiento de nacionalidad italiana y se lo hayan otorgado ya, caso en el que deberias solicitar cita en "hijo directo mayor de edad"
    En principio no necesitarias volver a presentar todo desde tu ancestro italiano, sino solamente tu parte en original con sus traducciones.
    Es muy probable que te vuelvan a pedir el certificado de no naturalizado argentino de tu ancestro nacido en Italia por que aunque ya se haya presentado y la persona este fallecida tienen solo una vigencia de 6 meses.
    Fijate que mensajes mas arriba esta aclarado ese punto con los links.
    Si tus hijos son menores de edad no necesita cita previa. Cuando vos te presentes , entregas tambien sus actas y les sale a todos juntos el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Chequea la pagina web de la Sede Consular que te corresponda por domicilio para corroborar muy bien todos los requisitos.
    Lamentablemente en Capital las citas para todo el 2014 ya fueron habilitadas el dia 2 de diciembre
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gustavo_v
    Registración
    Nov 2006

Hola, unas consultas, mi mama ya obtuvo su ciudadania italiana en el consulado de lomas de zamora, pero yo vivo en Capital Federal, lo que tengo que sacar es turno para Hijo directo mayor de edad, no?
    Suponiendo eso, ya consegui turno, ahora cuando vaya tendria que llevar:
    -Partida de nacimiento mia, y su traduccion.
    -2 servicios a mi nombre
    -DNI
    Algo mas me haria falta? Me presento con eso y listo? No me queda claro si necesito o no el certificado de no naturalizado.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Zeke77!
    Podes tramitar en C.A.B.A.
    Necesitarias saber el numero de expediente de tu hermano, la fecha de presentacion y la Sede Consular para colgarte de su carpeta.
    Tu turno seria en "primera cita" salvo que tu papa tambien haya solicitado el reconicimiento de nacionalidad italiana y se lo hayan otorgado ya, caso en el que deberias solicitar cita en "hijo directo mayor de edad"
    En principio no necesitarias volver a presentar todo desde tu ancestro italiano, sino solamente tu parte en original con sus traducciones.
    Es muy probable que te vuelvan a pedir el certificado de no naturalizado argentino de tu ancestro nacido en Italia por que aunque ya se haya presentado y la persona este fallecida tienen solo una vigencia de 6 meses.
    Fijate que mensajes mas arriba esta aclarado ese punto con los links.
    Si tus hijos son menores de edad no necesita cita previa. Cuando vos te presentes , entregas tambien sus actas y les sale a todos juntos el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Chequea la pagina web de la Sede Consular que te corresponda por domicilio para corroborar muy bien todos los requisitos.
    Lamentablemente en Capital las citas para todo el 2014 ya fueron habilitadas el dia 2 de diciembre
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchisímas gracias Laly!!!
    Una más, mi mujer también tendría que sacar un turno, no? Una vez que me salga a mi o paralelamente a mi trámite?
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gustavo_v Ver Mensaje
    Hola, unas consultas, mi mama ya obtuvo su ciudadania italiana en el consulado de lomas de zamora, pero yo vivo en Capital Federal, lo que tengo que sacar es turno para Hijo directo mayor de edad, no?
    Suponiendo eso, ya consegui turno, ahora cuando vaya tendria que llevar:
    -Partida de nacimiento mia, y su traduccion.
    -2 servicios a mi nombre
    -DNI
    Algo mas me haria falta? Me presento con eso y listo? No me queda claro si necesito o no el certificado de no naturalizado.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos
    Hola gustavo_v!
    En principio estas en lo correcto.
    Tal vez podrian volver a solicitarte del ancestro nacido en Italia el certificado de no naturalizado argentino que emite la camara nacional electoral.
    Fijate que mensajes mas arriba esta explicado con los links.
    Si estas casado lleva tambien tu acta de matrimonio con su traduccion al italiano y si tenes hijos menores de edad lleva sus actas de nacimiento con su traduccion al italiano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Muchisímas gracias Laly!!!
    Una más, mi mujer también tendría que sacar un turno, no? Una vez que me salga a mi o paralelamente a mi trámite?
    Hola Zeke77!
    Para que tu esposa pueda solicitar su naturalizacion italiana por matrimonio primero tenes que estar vos ya reconocido y tu acta de matrimonio ya transcripta en la Comuna italiana, ademas de contar con el resto de la documentacion solicitada.
    Una vez que eso esta terminado tiene que obtener un turno en ese item y hacer su solicitud.
    Fijate en la web del Consulado que estan todos los requisitos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Hola una consulta yo tengo toda la documentación traducida al italiano, cuando vaya a la primera cita, ellos te aceptan esa traducción o la hace el consulado?. Tengo que llevar DNI y algún servicio que acredite que yo vivo en Capital?
    Me alegro que te hayan atendido amablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Hola Laly cuánto tiempo tardan en confirmarte el turno, lo pedí el 2 de diciembre y todavía no me han enviado ningún mail.
    Tengo toda la documentación traducida, me la aceptarán.
    Una consulta mi hermana consiguió turno con dos semanas de diferencia, podemos ir juntas el día de mi turno, ya que es la misma carpeta? Espero cuando puedas me contestes. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550810
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema