Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Acabo de ver que ya habian preguntado anteriormente lo mismo, tarda 15 dias. Me olvido entonces de usar mi turno para eso. Se ve que tendre que esperar al 2013 y no alterarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Sorry por el delay, ayer me opere de la vista y no pude venir a contar. Bueno, basicamente fui, me atendieron casi 2 horas mas tarde, pero la mina me agarro los papeles y mi y a mi vieja (creo me hizo la gamba), aunque mi turno era el jueves y no el martes. Fue mirvaríaodo perfecto, anotando cositas aca y alla, pero (siempre hay un puto pero!) me faltaba el papel ese de mierda de la camara electoral. Lo cual es muy choto, porque mi abuela ya es italiana, para que quieren un papel de su viejo que se murio en 1930? Devuelta, todo esto ya estaba presentado hace tiempo.

Al parecer la version que tenian era muy vieja, y bueno, nada, lo querian devuelta actualizado. Tengo que pedirme yo y mi vieja otro turno como Rientri (reentrada), el tema es que ya estan todos agotados para este año. Mi principal problema es que me voy a usa, asi que seguramente para enero/feb/mar no voy a estar en el pais, asi que.. me cogieron.

Tardan mucho en darte ese papel en la camara, o es en el acto? Yo tenia otro turno como hijo de familiar directo el martes.. si voy y presento todos los papeles devuelta por mi cuenta (rogando no me atienda la misma morocha y se acuerde de mi), me daran bola y me tomaran el tramite? O directamente aguanto y me pido un turno para tipo mayo cuando este por aca y hago las cosas de forma normal?

Que bronca la verdad. Queria ya irme y dejar todo haciendose, no dar mas y mas vueltas. Lo que me genera bronca es que creo que si lo hago con rientri, los tiempo se van a alargar aun mas. Al final parece que si sos hijo derecho de un italiano o si presentas las cosas por primera vez, es medio lo mismo. Al menos me genero esa sensacion..

Que bajón! Justo que estuvimos hablando de eso! Fijate en las primeras páginas que creo que Max Powah (no me acuerdo si era el u otro) lo hizo hace poco y dijo que tardan 15 días en hacerlo..

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    laly muchísimas gracias por toda la data yo creo tener todo eso..

alguno tiene idea cuanto salen las traducciones más o menos por cada documento.. (?)

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

En breve me van pasar las tarifas las pongo acá (igual eso varios mucho dependiendo del traductor porque puede cobrar por palabra, por documento, etc. (mi vieja es traductora de inglés)).
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

Registración
    Oct 2003

Les recomiendo a una tal.. Ada Alliegro, traductora publica Italiano (4784.9378). Esta por Belgrano, en costos era de las mas baratas (yo me hice ahi mi partida y la de mi vieja creo). No me acuerdo exactamente ahora cuanto estaba, pero creo era alrededor de 100 mangos cada partida. Calculen aprox una semana de demora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Son 15 días hábiles más o menos Inferno. Una lástima vas a tener que esperar para más adelante.

Por otro lado estuve viendo la página del consulado y hay una cosa que no me cierra. En una parte dice : "Todos los actos deberán ser expedidos en copia auténtica (“certificada”) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.
    Los actos expedidos por autoridades argentinas deberán ser traducidos al italiano (no serán aceptados los módulos bilingües).
    Allí donde la fecha de expedición de los mismos sea anterior al 01.07.1990, deberán ser legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina (Arenales 821) y sucesivamente traducidos. No se aceptan certificados bilingües expedidos por el Registro de Estado Civil."

Si yo tengo todos los documentos actualizados no hace falta eso del ministerio de relaciones exteriores no?
    Ya me tuve que comer el garrón de la sentencia de divorcio de mis viejos, fue un quilombo ese trámite, es el más jodido de todos porque en un momento no sabía que había que hacer la aclaración especial de "visto y consentido"; aparte hay que llevarlo al ministerio de relaciones exteriores. Si sus viejos están casados se ahorran ese trámite molesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Me dieron una carta de la embajada para pedir ese certificado. Vos tuviste que llevar partidas de nacimiento de esa persona italiana, traducciones oficiales, certificado de defuncion legalizado, cosas raras? Porque no tengo nada de eso y segun veo en la camara electoral, hay bastantes requerimientos para que te den ese papel, no es ir y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Sólo partida de nacimiento y de defunción creo. Una lástima la verdad lo tuyo porque era el trámite más fácil, ni siquiera hay que traducirlo a ese.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Estoy pensando en tramitar la ciudadania italiana tambien. Alguno es tan amable de hacer una lista de las cosas que necesito? o tal vez ponerla como primer post para todos aquellos que lo necesitamos, seria muy util y si funciona iria para sticky supongo.
    Hola kerranG!
    dos post arriba del tuyo (mio a Dvorak) tenes lo basico que podrias necesitar.
    Ademas en la web oficial del consulado tenes la lista de documentos solicitados y explicaciones varias. Ese es el lugar logico al que debes recurrir en principio, si estas interesado en el reconocimiento de la ciudadania italiana.
    Tene en cuenta que cada caso tiene multiples varientes.
    Chequea en los lugares que te sugerí, y luego si te quedan dudas o alguna pregunta puntual hacela que aca estaremos!
    Te paso el link del consulado de capital

http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires

Arriba a la derecha tenes la opcion de pasar la web a español si no te manejas con el idioma italiano.

Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Sorry por el delay, ayer me opere de la vista y no pude venir a contar. Bueno, basicamente fui, me atendieron casi 2 horas mas tarde, pero la mina me agarro los papeles y mi y a mi vieja (creo me hizo la gamba), aunque mi turno era el jueves y no el martes. Fue mirando todo perfecto, anotando cositas aca y alla, pero (siempre hay un puto pero!) me faltaba el papel ese de mierda de la camara electoral. Lo cual es muy choto, porque mi abuela ya es italiana, para que quieren un papel de su viejo que se murio en 1930? Devuelta, todo esto ya estaba presentado hace tiempo.

Al parecer la version que tenian era muy vieja, y bueno, nada, lo querian devuelta actualizado. Tengo que pedirme yo y mi vieja otro turno como Rientri (reentrada), el tema es que ya estan todos agotados para este año. Mi principal problema es que me voy a usa, asi que seguramente para enero/feb/mar no voy a estar en el pais, asi que.. me cogieron.

Tardan mucho en darte ese papel en la camara, o es en el acto? Yo tenia otro turno como hijo de familiar directo el martes.. si voy y presento todos los papeles devuelta por mi cuenta (rogando no me atienda la misma morocha y se acuerde de mi), me daran bola y me tomaran el tramite? O directamente aguanto y me pido un turno para tipo mayo cuando este por aca y hago las cosas de forma normal?

Que bronca la verdad. Queria ya irme y dejar todo haciendose, no dar mas y mas vueltas. Lo que me genera bronca es que creo que si lo hago con rientri, los tiempo se van a alargar aun mas. Al final parece que si sos hijo derecho de un italiano o si presentas las cosas por primera vez, es medio lo mismo. Al menos me genero esa sensacion..

Hola Inferno!
    Que garron el certificado de la camara electoral!
    El problema es que ese certificado tiene una validez de solo 6 meses aunque la persona este fallecida. Una locura? Sí, la verdad que si... De toda maneras no conozco otros casos en los que habiendo un familiar intermedio (tu abuela) ya reconocida que lo vuelvan a pedir...pero es lo que te decia el otro dia...dependes muchas veces de la buena del empleado...
    Te tomaron los papeles que llevaste, firmaron la solicitud y te dieron la check list? o solamente te dieron la check list y te devolvieron todo sin firmar nada?
    Si vas con "rientri" quedate tranquilo que el tramite demora lo mismo. Entre "hijo directo mayor" y "primera cita" hay diferencia en la demora para finalizarlo basicamente por la cantidad de actas que se tienen que presentar y transcribir...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por BRMC Ver Mensaje
    Una pregunta, capaz que alguien me puede responder.

Actualmente tengo 2 nacionalidades, una del país donde nací (venezuela) y la argentina (por opcion). Puedo igualmente sacar la ciudadanía italiana?. Es lo mismo la ciudadanía que la nacionalidad?.

Saludos.
    Hola
    Mira se pueden tener mas de dos ciudadanias simpre que los paises tengan convenios y tratados entre si que lo permita.
    Deberias consultar en el consulado venezolano si esto es posible en tu caso.
    Por ejemplos hay muchos nacidos argentinos que tienen ciudadania italiana por parte de uno de los padres y española por parte del otro, teniendo asi triple ciudadania, por que entre estos paises se admite.
    Tene en cuenta que a la ciudadania argentina no se puede renunciar bajo ningun concepto por que la ley no lo admite ni lo prevee...
    La nacionalidad es el vínculo jurídico por el cual una persona se convierte en miembro de un Estado determinado, aceptando sus normas, sea por haber nacido en su territorio, por descender de padres naturales de ese Estado o por haberla aceptado voluntariamente.
    La ciudadanía, es la calidad que adquiere el que, teniendo una nacionalidad hace ejercicio de los derechos políticos que lo habilitan para tomar parte activa en la vida pública del Estado y se somete a los deberes que le impone su estatus de ciudadano.
    Suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Gracias por la data laly, ahora entro a la pàgina y me fijo que puedo recolectar.

Los primeros que vinieron aca fueron mis abuelos, mi abuelo ya difunto (creo que necesito un papel extra por este motivo), mis viejos aun se la tienen que hacer, supongo que encontrare en la pàgina.
    __

-Acta de nacimiento, matrimonio y defuncion (si corresponde) de mi abuelo.
    -Acta de nacimiento, matrimonio de mi abuela.
    -Acta de nacimiento y matrimonio de mi papa.
    -Acta de nacimiento y matrimonio de mi mama.
    -Acta de nacimiento y matrimonio (si corresponde) mia.
    -Certificado de la “Cámara Nacional Electoral”: se trata de un certificado hace constar si (y cuando) el ascendiente italiano ha adquirido la ciudadanía argentina.

Esto seria todo lo que necesito en mi caso? No me quedò muy claro lo de "sentencia de naturalización" eso es un papel extra que necesito? porque vi mucha gente posteando sobre hacer o traducir un papel al italiano y no se cual seria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 10-10-12 el 11:21 PM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Inferno!
    Que garron el certificado de la camara electoral!
    El problema es que ese certificado tiene una validez de solo 6 meses aunque la persona este fallecida. Una locura? Sí, la verdad que si... De toda maneras no conozco otros casos en los que habiendo un familiar intermedio (tu abuela) ya reconocida que lo vuelvan a pedir...pero es lo que te decia el otro dia...dependes muchas veces de la buena del empleado...
    Te tomaron los papeles que llevaste, firmaron la solicitud y te dieron la check list? o solamente te dieron la check list y te devolvieron todo sin firmar nada?
    Si vas con "rientri" quedate tranquilo que el tramite demora lo mismo. Entre "hijo directo mayor" y "primera cita" hay diferencia en la demora para finalizarlo basicamente por la cantidad de actas que se tienen que presentar y transcribir...
    Saludos!
    Laly
    Si, no se porque, no tiene nada de sentido que me pidan ya habiendo alguien en el medio.. la verdad no deberia haber sucedido.

Sabes que? recien fui a fijarme y no, no me firmo nada la mina. Solo completo cosas y me lo entrego asi nomas. Que significa eso exactamente? Honestamente iria otra vez el prox martes, pero seguramente me pateen porque mi vieja no es ciudadana y tendria que haber pedido turno por otro lado.

Arrgg, que bronca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Che kerrang no hace falta presentar papeles de los dos progenitores. Quien es el hijo/a directo del italiano, tu viejo o tu vieja? Sólo tenés que elegir a un progenitor pero tenés que presentar el acta de matrimonio si están casados. Si los dos son hijos directos de italianos tendrás que elegir a uno.

El certificado de no naturalización es un papel que pedís en la cámara electoral para que quede demostrado que tu abuelo/a no se naturalizó argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Si, no se porque, no tiene nada de sentido que me pidan ya habiendo alguien en el medio.. la verdad no deberia haber sucedido.

Sabes que? recien fui a fijarme y no, no me firmo nada la mina. Solo completo cosas y me lo entrego asi nomas. Que significa eso exactamente? Honestamente iria otra vez el prox martes, pero seguramente me pateen porque mi vieja no es ciudadana y tendria que haber pedido turno por otro lado.

Arrgg, que bronca.
    Hola!
    mirá esta bien que la empleada no te haya firmado nada. No tiene que hacerlo.
    Te debe haber dado solo la check list con lo que te falta.
    El resto de la documentacion te la recibio?
    Vos y/o tu mama firmaron la solicitud de ciudadania?
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Gracias por la data laly, ahora entro a la pàgina y me fijo que puedo recolectar.

Los primeros que vinieron aca fueron mis abuelos, mi abuelo ya difunto (creo que necesito un papel extra por este motivo), mis viejos aun se la tienen que hacer, supongo que encontrare en la pàgina.
    __

-Acta de nacimiento, matrimonio y defuncion (si corresponde) de mi abuelo.
    -Acta de nacimiento, matrimonio de mi abuela.
    -Acta de nacimiento y matrimonio de mi papa.
    -Acta de nacimiento y matrimonio de mi mama.
    -Acta de nacimiento y matrimonio (si corresponde) mia.
    -Certificado de la “Cámara Nacional Electoral”: se trata de un certificado hace constar si (y cuando) el ascendiente italiano ha adquirido la ciudadanía argentina.

Esto seria todo lo que necesito en mi caso? No me quedò muy claro lo de "sentencia de naturalización" eso es un papel extra que necesito? porque vi mucha gente posteando sobre hacer o traducir un papel al italiano y no se cual seria.
    Hola!
    Si tus dos abuelos son italianos, tenes que elegir de cual de los dos vas a recibir la ciudadania. en general es preferible que sea el abuelo ya que la mujer tiene algunos inconvenientes con las fechas...
    Seria importante saber si tus abuelos son paternos o maternos...
    Suponindo que fuesen paternos, lo que necesitarias en principio seria:
    Acta de nacimiento, matrimonio y defuncion de tu abuelo.
    Certificado de la camara nacional electoral de "no naturalizado argentino" de tu abuelo (ojo que este certificado tiene una validez de solo 6 meses, asi que pedilo ultimo para que no se te venza)
    Acta de nacimiento, matrimonio de tu papa
    Acta de nacimiento tuya y de matrimonio si sos casado.
    Todas las actas argentinas, menos el certificado de "no nacionalizado argentino" de tu abuelo, las tenes que traducir al italiano por traductor publico.
    Con todo eso si vos sos mayor de edad te presentas con un turno en el consulado.
    No es necesario para nada que primero lo haga tu padre/madre.
    Podes hacerlo vos solo presentando toda la documentacion.
    Lo de "sentencia de naturalizacion" solo hay que presentarlo si tu abuelo se nacionalizo argentino para saber exactamente en que fecha fue, ya que si lo hizo antes de que nazca tu padre/madre, la posibilidad del reconocimiento de ciudadania italiana se pierde.
    Cualquier duda aca estamos.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Che kerrang no hace falta presentar papeles de los dos progenitores. Quien es el hijo/a directo del italiano, tu viejo o tu vieja? Sólo tenés que elegir a un progenitor pero tenés que presentar el acta de matrimonio si están casados. Si los dos son hijos directos de italianos tendrás que elegir a uno.

El certificado de no naturalización es un papel que pedís en la cámara electoral para que quede demostrado que tu abuelo/a no se naturalizó argentino.
    El hijo directo es mi viejo. O sea que la documentaciòn de mi vieja està de sobra ahi, solo iria la documentaciòn de mi viejo + acta de matrimonio?

Laly, dependiendo que sea materno o paterno seria lo que presente? al igual como me explico Max arriba. O sea que tendria que presentar lo que me posteaste vos ahi no?. Todo lo de mi abuelo + acta de matrimonio, y despues lo mismo pero de mi viejo + acta de matrimonio, + lo mio y los demas papeles de la camara electoral. Descarto la documentaciòn de mi abuela o necesito la de ambos abuelos (ambos son/eran italianos) y despues solo la de mi viejo al ser èl el descenciente?

Gracias por la buena onda. soy medio boludo para entender las cosas jaja
    _

Ahi relei todo unas cuantas veces y entendì mejor, casi seguro que es como acabè de postear o al menos eso entendi de ambos comentarios suyos. La unica duda que me quedaria es la de si elegir 1 solo abuelo o presentar la de los 2, porque si fuese mi abuelo el unico italiano y mi abuela argentina presentaria la de mi abuelo y listo, pero al ser ambos tengo que presentar la de los 2?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 11-10-12 el 02:06 AM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555105 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema