Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Cada persona mayor necesita su turno personal, asique esta bien lo que hiciste. Dicen que si van las dos en el primer turno que tienen con los turno simpresos para demostrar que cada una tiene el suyo las pueden atender el mismo dia.

- - - - Auto Merge - - - -

Si tu mama es ciudadana italiana podes pedir turno en Hijos directos mayores, que a parte son mucho mas faciles de conseguir!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por cecibaires1 Ver Mensaje
    Laly, me fijé en varias de las páginas del tema y no encuentro info sobre los papeles que hay que presentar para hijos directos mayores de edad.

otra pregunta: soy casada, ¿sabes si puedo llevar con mi turno del 6 de marzo 2014 el acta de matrimonio para incluir a mi esposo? en la web del consulado dice que las traducciones las hacen ellos desde julio de este año, será asi o tendré que llevar todo traducido previamente? desde ya, gracias por todo el aporte a los que estamos como yo sin demasiada info!

- - - - Auto Merge - - - -

Si!!!
    Hola cecibaires1!
    si te referis a Capital, la documentacion esta aclarada en la web del Consulado.
    Dice lo siguiente:

"Documentos a presentar para ciudadanía por filiación directa

Se podrá proceder al reconocimiento de la ciudadanía por filiación directa a condición de que en el expediente del progenitor italiano exista la siguiente documentación:

Partida de nacimiento;
    Eventual sentencia de adopción,
    Acto de matrimonio y eventual sentencia de divorcio;
    Eventual acto de defunción,
    Cámara electoral del ascendiente (certificado de no naturalización argentina)"

Camara electoral solo del ascendente nacido en Italia aunque este fallecido o se haya presentado anteriormente.

Respecto de tu matrimonio, sí o sí debes llevar tu acta con su traduccion al italiano. Para naturalizar a tu esposo (es con cita previa y tiene varios requisitos) primero debes estar vos reconocida como italiana y tener transcripta tu matrimonio en Italia.
    Fijate en la web del consulado "naturalizacion por matrimonio" que esta muy bien explicado.
    Las traducciones NO las hace el Consulado. Ellos solo las legalizan. Las tenes que mandar a hacer vos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    gracias! con el año que tengo por delante hasta nuevos turnos (grrr!!!!!) podré conseguir.
    te explico más...en el Comune donde nació mi bisabuelo con suerte tenían su acta de nacimiento (porque él nació antes de la creación del Registro Civil, tranquilamente podría no estar), y en los márgenes no dice nada. sobre si se divorció o no, tengo la duda de que existiera divorcio en Italia hacia fines del 1800! pensá que acá en Argentina, sin estar pegados al Vaticano, recién salió en 1985...la otra que queda es que haya sido bígamo, lo cual no me sorprendería, porque él tenía muy mala reputación con la familia de su segunda señora, o sea, mi bisabuela. nos comunicamos con algunas parroquias de Capital, no encontraron nada, pero aún tenemos otras posibles donde pudo haberse casado...contamos con el hecho de que él, antes de venir para acá, pidió su partida de nacimiento 'per uso di matrimonio' y la legalizó en la Cancillería tana. próximamente pediré también al Registro Civil de Macri (seguimos desembolsando...jaja)
    Hola luquitas63!
    Era muy comun la bigamia!
    Te van a pedir las actas de todos los matrimonios, o en su defecto, vas a necesitar los certificados negativos de marimonio.
    Si nacio antes de la creacion de los registros civiles, todos sus actos estan registrados en parroquias, tanto sean italianas como argentinas. Vas a tener que investigar en cual.
    Un dato muy importante es que para que puedas solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana tu ancestro nacido en Italia tiene que haber fallecido luego de 1861, dentro o fuera de Italia pero luego de ese año.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola cecibaires1!
    si te referis a Capital, la documentacion esta aclarada en la web del Consulado.
    Dice lo siguiente:

"Documentos a presentar para ciudadanía por filiación directa

Se podrá proceder al reconocimiento de la ciudadanía por filiación directa a condición de que en el expediente del progenitor italiano exista la siguiente documentación:

Partida de nacimiento;
    Eventual sentencia de adopción,
    Acto de matrimonio y eventual sentencia de divorcio;
    Eventual acto de defunción,
    Cámara electoral del ascendiente (certificado de no naturalización argentina)"

Camara electoral solo del ascendente nacido en Italia aunque este fallecido o se haya presentado anteriormente.

Respecto de tu matrimonio, sí o sí debes llevar tu acta con su traduccion al italiano. Para naturalizar a tu esposo (es con cita previa y tiene varios requisitos) primero debes estar vos reconocida como italiana y tener transcripta tu matrimonio en Italia.
    Fijate en la web del consulado "naturalizacion por matrimonio" que esta muy bien explicado.
    Las traducciones NO las hace el Consulado. Ellos solo las legalizan. Las tenes que mandar a hacer vos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly por tu respuesta, ahora comienzo a juntar todo para llevar a traducirlo. te mando saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Lalymundo, te hago una consulta. En este foro leí que se pueden presentar familiares el mismo día con turnos en distintas fechas llevando la hoja impresa de confirmación del turno. Yo tengo turno para el 30/12/13, mi hermana para el 3/4/14, mi papá para el 22/4/14 y mi mamá para el 2/6/14. ¿Mi papá y mi hermana pueden presentarse conmigo para adherirse a mi carpeta?

Es bastante el tiempo de diferencia, pero me preocupa que en la página del consulado dice que hay que presentar los originales en italiano y que no se devuelven; si no me los devuelven, ¿cómo van a hacer mi padre y hermana para presentarlos 4 meses más tarde? ¿Hago copias certificadas de todos los documentos por las dudas?

También me preocupa no tener el certificado de la cámara nacional electoral, recién esta semana voy a poder presentar el formulario y no creo que me manden el certificado a tiempo para mi turno (a menos que se expida en el momento); ¿voy a tener que esperar hasta diciembre del 2014 para presentarlo si vuelven a habilitar los turnos recién entonces? ¿o los turnos para presentar la documentación que falta suelen estar habilitados normalmente? ¿o se puede ir y dejarla en el consulado sin turno? Ojalá la constancia de que mi bisabuela tenía pensión italiana desde que mi bisabuelo falleció pueda ser prueba fehaciente de que no se naturalizó italiano.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por AldiPa Ver Mensaje
    Si tu mama es ciudadana italiana podes pedir turno en Hijos directos mayores, que a parte son mucho mas faciles de conseguir!
    Esto es si es ciudadana nacida en italia o si hizo el tramite de ciudadanía aca en argentina?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Esto es si es ciudadana nacida en italia o si hizo el tramite de ciudadanía aca en argentina?

Si es ciudadana, no importa donde nacio
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Ah! Yo pense que si o si tenia que sacar lo de primra cita. Mis hermanos y mi vieja ya son ciudadanos. Gracias.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

alguien sabe si se puede pedir turno en primera cita y rientri para unos meses mas tarde?????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Hola laly!!!!! Disculpá que te moleste nuevamente. Ayer conseguí turnos en primera cita para mis padres, mi hermana y yo, para mediados del año que viene (somos de Capital Federal). Al sacar el turno de mi papá, en la hoja que debemos imprimir con el turno figuran invertidos los nombres de pila de él (por ejemplo: en vez de Juan Pablo, dice Pablo Juan). Por esta error, que es de ellos, pueden llegar a objetarte algo???? Yo pienso que no, pero te pregunto por las dudas porque vos sos la que sabés todo.
    En segundo lugar, y ante la posibilidad de que en la primera cita nos digan que nos falta información para presentar, hoy saqué 4 nuevos turnos en "rientri" para los 4 para fines de año que viene ¿esto está bien???
    Tercero: Luego de que confirmás los turnos, ellos ponen en la página como que la reserva está "en curso de confirmación". ¿Eso que significa??? ¿es posible que te rechacen las reservas??? Yo las hice siempre de mi computadora y sólo para mi familia. ¿En principio no debería haber problemas, no??? Saludos y muchas gracias por tu atención!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por AnaCM Ver Mensaje
    Lalymundo, te hago una consulta. En este foro leí que se pueden presentar familiares el mismo día con turnos en distintas fechas llevando la hoja impresa de confirmación del turno. Yo tengo turno para el 30/12/13, mi hermana para el 3/4/14, mi papá para el 22/4/14 y mi mamá para el 2/6/14. ¿Mi papá y mi hermana pueden presentarse conmigo para adherirse a mi carpeta?

Es bastante el tiempo de diferencia, pero me preocupa que en la página del consulado dice que hay que presentar los originales en italiano y que no se devuelven; si no me los devuelven, ¿cómo van a hacer mi padre y hermana para presentarlos 4 meses más tarde? ¿Hago copias certificadas de todos los documentos por las dudas?

También me preocupa no tener el certificado de la cámara nacional electoral, recién esta semana voy a poder presentar el formulario y no creo que me manden el certificado a tiempo para mi turno (a menos que se expida en el momento); ¿voy a tener que esperar hasta diciembre del 2014 para presentarlo si vuelven a habilitar los turnos recién entonces? ¿o los turnos para presentar la documentación que falta suelen estar habilitados normalmente? ¿o se puede ir y dejarla en el consulado sin turno? Ojalá la constancia de que mi bisabuela tenía pensión italiana desde que mi bisabuelo falleció pueda ser prueba fehaciente de que no se naturalizó italiano.
    Hola AnaCM!
    El Consulado se queda con todos los originales. No aceptan fotocopias ni certificadas ni legalizadas, solo originales y no te entregan ninguna constancia...
    Es conveniente guardarse un juego de fotocopias completo.
    Es imposible decirte si van a considerar las citas por que tienen mucha diferencia entre si...
    Cuando te presentes vos explicales que tu familia consiguio turno para algunos meses mas adelante... tal vez tengas suerte y te mantengan la carpeta congelada hasta el turno de ellos.
    De no ser asi, el resto de tu familia tiene que esperar a que tu tramite este completamente resuelto para presentarse y "colgarse" de tu carpeta, o tienen que presentar toda la documentacion original completa desde cero, con traducciones incluidas.
    El certificado de no naturalizado argentino que emite la camara nacional electoral te lo entregan en aproximadamente 10 dias. Si no lo tenes para la fecha de tu turno es muy probable que te hagan sacar un turno de rientri para cuando haya citas en ese item.
    Un documento no suplanta a otro. Una constancia de pension no suplanta al certificado de no naturalizado.
    El Consulado tiene estipulada una determinada documentacion
    Los tramites de ciudadania en sus distintos items son con cita previa.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Hola lalymundo!!!!! Te repito una consulta anterior por las dudas que no lo hayas visto.
    Disculpá que te moleste nuevamente. Ayer conseguí turnos en primera cita para mis padres, mi hermana y yo, para mediados del año que viene (somos de Capital Federal). Al sacar el turno de mi papá, en la hoja que debemos imprimir con el turno figuran invertidos los nombres de pila de él (por ejemplo: en vez de Juan Pablo, dice Pablo Juan). Por esta error, que es de ellos, pueden llegar a objetarte algo???? Yo pienso que no, pero te pregunto por las dudas porque vos sos la que sabés todo.
    En segundo lugar, y ante la posibilidad de que en la primera cita nos digan que nos falta información para presentar, hoy saqué 4 nuevos turnos en "rientri" para los 4 para fines de año que viene ¿esto está bien???
    Tercero: Luego de que confirmás los turnos, ellos ponen en la página como que la reserva está "en curso de confirmación". ¿Eso que significa??? ¿es posible que te rechacen las reservas??? Yo las hice siempre de mi computadora y sólo para mi familia. ¿En principio no debería haber problemas, no??? Saludos y muchas gracias por tu atención!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola lalymundo!!!!! Te repito una consulta anterior por las dudas que no lo hayas visto.
    Disculpá que te moleste nuevamente. Ayer conseguí turnos en primera cita para mis padres, mi hermana y yo, para mediados del año que viene (somos de Capital Federal). Al sacar el turno de mi papá, en la hoja que debemos imprimir con el turno figuran invertidos los nombres de pila de él (por ejemplo: en vez de Juan Pablo, dice Pablo Juan). Por esta error, que es de ellos, pueden llegar a objetarte algo???? Yo pienso que no, pero te pregunto por las dudas porque vos sos la que sabés todo.
    Hola Col Gate!
    Perdon, pero trato de ir contestando en la medida en que mi vida personal, familiar y ocupaciones me lo permiten. Como sabras esto es absolutamente vocacional y ad honorem...
    Por el tema del nombre de tu papa no te hagas problema, realmente no creo que tenga ninguna importancia.
    Con respecto a la citas de rientri, en general les molesta bastante que se tomen citas en los intems que no corresponden o "por las dudas"... pero no podria decirte que determinacion van a tomar...
    Luego, las reservas "en curso" son justamente "eso" en curso. El Consulado en general estudia si vienen de la misma direccion IP por el tema de la acaparacion de turnos que hacian algunas gestorias...
    Supongo que no deberias tener inconvenientes...
    De todos modos si te llegaran a anular alguna de las citas en general te envian un mail para avisarte...
    El problema es que el Consulado a veces cambia su modalidad de proceder... entonces es muy dificil poder decirte con exactitud que medidas van a tomar...
    En principio quedate tranquilo y espera a ver que pasa...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Te agradezco mucho lalymundo por tu atención!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola AnaCM!
    El Consulado se queda con todos los originales. No aceptan fotocopias ni certificadas ni legalizadas, solo originales y no te entregan ninguna constancia...
    Es conveniente guardarse un juego de fotocopias completo.
    Es imposible decirte si van a considerar las citas por que tienen mucha diferencia entre si...
    Cuando te presentes vos explicales que tu familia consiguio turno para algunos meses mas adelante... tal vez tengas suerte y te mantengan la carpeta congelada hasta el turno de ellos.
    De no ser asi, el resto de tu familia tiene que esperar a que tu tramite este completamente resuelto para presentarse y "colgarse" de tu carpeta, o tienen que presentar toda la documentacion original completa desde cero, con traducciones incluidas.
    El certificado de no naturalizado argentino que emite la camara nacional electoral te lo entregan en aproximadamente 10 dias. Si no lo tenes para la fecha de tu turno es muy probable que te hagan sacar un turno de rientri para cuando haya citas en ese item.
    Un documento no suplanta a otro. Una constancia de pension no suplanta al certificado de no naturalizado.
    El Consulado tiene estipulada una determinada documentacion
    Los tramites de ciudadania en sus distintos items son con cita previa.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas gracias por tu respuesta. Voy a tener juegos de fotocopias de todo y si puedo este viernes voy a la cámara nacional electoral a presentar los documentos pertinentes. También tengo una constancia del consulado de mar del plata por el trámite que hicieron mis tíos y mis primos (por mi tío que era hijo de mi bisabuelo), que supongo servirá de algo.

Por las dudas voy a intentar ir con mi papá y mi hermana al día de la cita con la constancia del turno que tienen, a ver qué dicen en el consulado. Otra opción que hablé con mi papá es reservar toda la documentación para el turno de él que es el 22/4, y que se presente él antes que mi hermana y yo, que se resuelva su carpeta y después nosotras podemos intentar sacar turno de "hijo directo de italiano" que se me ocurre debe ser más fácil que el de "ciudadanía". No sé cómo tramitará el tema de mi madre que sería por matrimonio, a menos que le consiga toda la documentación de sus antepasados italianos.

Muchas gracias por tu ayuda constante. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 564253
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 394546474849505152535999149 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema