Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    luquitas63, sin perjuicio de lo que pueda llegar a decirte lalymundo, me parece que lo más conveniente que podés hacer es lo siguiente:
    1) Pedí la partida de nacimiento de tu ancestro italiano a la comuna dónde nació (inclusive, también podrías pedir la de tu bisabuela). Es posible que allí te informen algún dato más, relativo a los matrimonios que tuvo tu bisabuelo.
    Una vez que conozcas con exactitud su situación matrimonial, también deberás fijarte y averiguar si alguno de ellos finalizó por un divorcio (te darás cuenta de ello porque las sentencias de divorcio solían anotarse al margen de las actas matrimoniales). En ese supuesto, tendrás que conseguir la/s sentencia/s judicial/es respectivas (son las de divorcio).
    2) Un dato interesante para saber dónde se casaron tus bisabuelos, sería, por ejemplo, averiguar dónde fueron bautizados sus hijos, es decir, en qué Parroquia. Con ese dato, podrías estimar el año en el que pudieron haberse casado y llamar a la Parroquia y pedir que te informen si, por casualidad, entre tales años pudieron haberse casarse tus bisabuelos.
    3) Lo de “hijo légitimo” significa que el hijo fue concebido dentro del matrimonio.
    4) Por lo que me dijo lalymundo, tendrías que conseguir todas las actas matrimoniales y las defunciones de todas sus esposas, en principio.
    5) Cuándo decís que en la Comuna donde nació no tienen nada, a qué te referís????
    6) En cuanto al nombre de la madre de tu bisabuelo, no creo que tengas que rectificar nada, porque vos harías el trámite para obtener la ciudadanía por el “ius sanguinis”. Esto significa, en el caso tuyo, que es el varón quién te transmite la ciudadanía y vos tenés que acreditar el vínculo con él. Lo importante, en este aspecto, es que el apellido de tu bisabuelo sea idéntico al de tu abuelo, al de tu padre y al tuyo. Y que, en las distintas partidas, coincidan los nombres de los padres (varones, sobretodo) de tu bisabuelo, de tu abuelo y de tu padre.
    gracias! con el año que tengo por delante hasta nuevos turnos (grrr!!!!!) podré conseguir.
    te explico más...en el Comune donde nació mi bisabuelo con suerte tenían su acta de nacimiento (porque él nació antes de la creación del Registro Civil, tranquilamente podría no estar), y en los márgenes no dice nada. sobre si se divorció o no, tengo la duda de que existiera divorcio en Italia hacia fines del 1800! pensá que acá en Argentina, sin estar pegados al Vaticano, recién salió en 1985...la otra que queda es que haya sido bígamo, lo cual no me sorprendería, porque él tenía muy mala reputación con la familia de su segunda señora, o sea, mi bisabuela. nos comunicamos con algunas parroquias de Capital, no encontraron nada, pero aún tenemos otras posibles donde pudo haberse casado...contamos con el hecho de que él, antes de venir para acá, pidió su partida de nacimiento 'per uso di matrimonio' y la legalizó en la Cancillería tana. próximamente pediré también al Registro Civil de Macri (seguimos desembolsando...jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

Hola! Logré sacar 3 turnos, para mi papá, mi mamá y mi hermana, pero me preocupa que no hayan llegado emails de confirmación a sus respectivas cuentas. ¿A los demás les llegó? Espero que por haber sacado los turnos con la misma IP (aunque con distintas cuentas de correo y del consulado) no los anulen.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por AnaCM Ver Mensaje
    Hola! Logré sacar 3 turnos, para mi papá, mi mamá y mi hermana, pero me preocupa que no hayan llegado emails de confirmación a sus respectivas cuentas. ¿A los demás les llegó? Espero que por haber sacado los turnos con la misma IP (aunque con distintas cuentas de correo y del consulado) no los anulen.
    A mi tampoco me llegaron emails comfirmando los turnos pero si entras a tu cuenta en el consulado tiene que figurar el turno indicando el dia y horario.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de martos
    Registración
    May 2013

Hola, yo pude sacar turno pero con mucha suerte, lo raro es que en la hora de la reserva me figura las "24:36" ... y a mis otros 2 hnos. y mi viejo, le figura una hora mas razonable como las 11 y pico.. no me quiero perseguir.. pero hasta donde tengo entendido el horario de atención es de 8-11 ... a alguien mas le paso? Laly? espero que no haya sido un error del sistema porque sino me mato...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    ME QUIERO MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR AAAAA TANOS BURÓCRATAAASSSS AAAA a quién se le ocurre liberar un año de un saque??? para Rientri hay de sobra aún!! apúrense!!!
    RIENTRI es para gente q ya fue al consulado, te van a bochar si vas eh.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    ME QUIERO MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR AAAAA TANOS BURÓCRATAAASSSS AAAA a quién se le ocurre liberar un año de un saque??? para Rientri hay de sobra aún!! apúrense!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

cómo va, laly!!!!! Yo también pude conseguir los turnos para mis familiares y para mí. El único dato que me genera cierta preocupación es que cuando reservé el turno de mi padre, sus dos nombres de pila salieron invertidos. ¿Puede haber alguna objeción por eso??? Saludos para todos, felicitaciones para quienes hayan conseguido turno y para los que no pudieron, perseveren en el intento que ya los van a obtener. En el mientras tanto, aprovechen para conseguir toda la documentación que necesiten.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje

sí sí ya sé, por eso no saqué nada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

HOLA UNA CONSULTA PUDISTE SACAR TURNO PARA CADA FAMILIAR, QUE SUERTE, Y CUANDO LO CONFIRMAN, NO ES QUE TE ANULAN SI NO SACÁS VOS EL TURNO. yO TENGO UNA SOLA COMPUTADORA , PORQUE TE LO ANULARÍAN. eSPERO COMENTARIOS.

TE VAN A ANULAR TODOS LOS TURNOS, O SÓLO LOS QUE SACASTE PARA LOS DEMÁS? CÓMO HACÉS SI TENÉS UNA SOLA COMPUTADORA. ESPERO COMENTARIOS.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

A alguien le llegó la confirmacion del turno por mail, que pasa con los horarios tan dispares, a mi me llegó para las 12hs no atiende hasta las 11hs?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 7under
    Registración
    May 2007

A me quiero matar, justo hoy me puse a ver todo esto del tema de la ciudadanía, y cuando leí lo de los turnos ya era tarde la puta madreeee!
    mientras leía se agotaban que bronca.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de beshota
    Registración
    Dec 2013

hola a todos! hoy llegué de casualidad a este foro y veo que por suerte encuentro gente en situación similar a la mía.
    Estuve ayer probando y no pude acceder a turno y cuando llegué a casa estaban ya todos completos

Mi pregunta es la siguiente, ¿lo único que me queda por hacer es esperar un año mas? ¿qué les parece? ¿hay alguna chance de que vayan liberando más turnos en estos días próximos (porque hay algunas fechas que aparecen en negro y no rojas)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por beshota Ver Mensaje
    hola a todos! hoy llegué de casualidad a este foro y veo que por suerte encuentro gente en situación similar a la mía.
    Estuve ayer probando y no pude acceder a turno y cuando llegué a casa estaban ya todos completos

Mi pregunta es la siguiente, ¿lo único que me queda por hacer es esperar un año mas? ¿qué les parece? ¿hay alguna chance de que vayan liberando más turnos en estos días próximos (porque hay algunas fechas que aparecen en negro y no rojas)
    estamos en la misma. ojalá abran algo en junio, pero andá a saber... y no, las fechas en negro significa que esos días no atienden (miércoles y feriados).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rumble75
    Registración
    Nov 2013

Hola! Una consulta a ver si me pueden ayudar. Estamos tramitando la ciudadania mi mama y yo. Consegui 2 turnos, primero para ella y una semana mas tarde para mi. Mi pregunta es: Creen que mi turno sirva? Ya que ella aun no es ciudadana. Yo saque 2 porque en el vice consulado nos dijeron eso.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

14. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Una consulta, si mi vieja y mis hnos ya tienen su ciudadania pero yo no, igualmente tengo que sacar para primera cita? Y otra cosa, si viajo a Italia y lo hago directamente alla, cuanto tiempo hay que estar aproximadamente?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gustavo_v
    Registración
    Nov 2006

Question Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola, unas consultas, mi mama ya obtuvo su ciudadania italiana en el consulado de lomas de zamora, pero yo vivo en Capital Federal, lo que tengo que sacar es turno para Hijo directo mayor de edad, no?
    Suponiendo eso, hoy consegui turno, ahora cuando vaya tendria que llevar:
    -Partida de nacimiento mia, y su traduccion.
    -2 servicios a mi nombre
    -DNI
    Algo mas me haria falta? Me presento con eso y listo?
    Gracias por los comentarios.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema