Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

yo estoy intentando las dos cosas....mi turno es RIENTRI ....quiero q salgan ya! en Junio salieron para esta hora..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

En junio salieron tipo 1 del mediodia pero en diciembre del año pasado entre las 19 y las 20.. es bastante inhumano esto! al menos yo no puedo estar las 24hs frete una pc!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

nooo que yo tengo un final a las 19 horas!! jajaja q salga yaaa....la mina del consulado me dijo que para RIENTRI no es tan jodido como los demas. es verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Matikid Ver Mensaje
    0054 11 5984 4017
    de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Tene en cuenta que es pago, te van a pedir alguna tarjeta de credito internacional para cobrarte la comunicacion.
    Cuánto tuviste que pagar más o menos?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje
    nooo que yo tengo un final a las 19 horas!! jajaja q salga yaaa....la mina del consulado me dijo que para RIENTRI no es tan jodido como los demas. es verdad?
    Si, es verdad, podes estar un poco mas tranquila! los que se acaban en 10 minutos son los de primera cita
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

gracias!! yo en junio saque el de hijos y me dijero q se agotaron en 18 minutos....tengo los dos navegadores prendidos con la pag y mi celu tb....deberia haber una terapia que acompañe esto che! jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

luquitas63, sin perjuicio de lo que pueda llegar a decirte lalymundo, me parece que lo más conveniente que podés hacer es lo siguiente:
    1) Pedí la partida de nacimiento de tu ancestro italiano a la comuna dónde nació (inclusive, también podrías pedir la de tu bisabuela). Es posible que allí te informen algún dato más, relativo a los matrimonios que tuvo tu bisabuelo.
    Una vez que conozcas con exactitud su situación matrimonial, también deberás fijarte y averiguar si alguno de ellos finalizó por un divorcio (te darás cuenta de ello porque las sentencias de divorcio solían anotarse al margen de las actas matrimoniales). En ese supuesto, tendrás que conseguir la/s sentencia/s judicial/es respectivas (son las de divorcio).
    2) Un dato interesante para saber dónde se casaron tus bisabuelos, sería, por ejemplo, averiguar dónde fueron bautizados sus hijos, es decir, en qué Parroquia. Con ese dato, podrías estimar el año en el que pudieron haberse casado y llamar a la Parroquia y pedir que te informen si, por casualidad, entre tales años pudieron haberse casarse tus bisabuelos.
    3) Lo de “hijo légitimo” significa que el hijo fue concebido dentro del matrimonio.
    4) Por lo que me dijo lalymundo, tendrías que conseguir todas las actas matrimoniales y las defunciones de todas sus esposas, en principio.
    5) Cuándo decís que en la Comuna donde nació no tienen nada, a qué te referís????
    6) En cuanto al nombre de la madre de tu bisabuelo, no creo que tengas que rectificar nada, porque vos harías el trámite para obtener la ciudadanía por el “ius sanguinis”. Esto significa, en el caso tuyo, que es el varón quién te transmite la ciudadanía y vos tenés que acreditar el vínculo con él. Lo importante, en este aspecto, es que el apellido de tu bisabuelo sea idéntico al de tu abuelo, al de tu padre y al tuyo. Y que, en las distintas partidas, coincidan los nombres de los padres (varones, sobretodo) de tu bisabuelo, de tu abuelo y de tu padre.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Estamos seguros que sale hoy no?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Lolac Ver Mensaje
    Estamos seguros que sale hoy no?
    No!, no necesariamente sale hoy, es depende como se levanten los del consulado, lo seguro deberia ser que salga en esta semana, pero puede salir hoy, mañana, pasado.. etc.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por AldiPa Ver Mensaje
    No!, no necesariamente sale hoy, es depende como se levanten los del consulado, lo seguro deberia ser que salga en esta semana, pero puede salir hoy, mañana, pasado.. etc.
    claro, el tema es saber hasta que hora esperar!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Matikid
    Registración
    Mar 2010

Los puedes largar cualquier dia o horario los turnos. Aunque en mi experiencia tienden a sacarlos alrededor de las 11-12, no me tomen la palabra igual :P .

Yo necesito un turno "solicitud pasaporte" si o si para Enero.

Let the F5 games begin..

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Cuánto tuviste que pagar más o menos?
    Era algo de 2 euros el minuto (si mal no recuerdo) desde que te atendia el operador. Son rapidos igual, te van a pedir varios datos (nombre, documente y fecha de nacimiento de la persona por la cual sacas la ciudadania incluidos) y en unos 3-7 dias te envian un email confirmando a la direccion que les des. Todo eso durara unos 3 minutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

12. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Matikid Ver Mensaje

Yo necesito un turno "solicitud pasaporte" si o si para Enero.

.

.
    los turnos para pasaporte salen los 15 de cada mes...fijate que hay uno q podes sacar mas rapido, pero si o si salen los 15 y ya no necesitas ir, te mandan un mail la fecha q sacaste y lo haces x internet
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lolac
    Registración
    Nov 2013

Salieroooon
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de cecibaires1
    Registración
    Dec 2013