Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    alguien sabe si hay alguna documentación especial que se deba presentar para el supuesto en que el antepasado italiano fuera bígamo???????
    Hola Col Gate!
    La bigamia era algo bastante habitual...
    Estaban casados en Italia y al llegar aca se volvian a casar sin divorciarse...
    En el caso de que tu antepasado figure en distintas actas como casado con distintas señoras, lo que seguramente te van a solicitar son todas las actas de matrimonio, tanto italianas como argentinas.
    Tu caso puntual como seria?
    Si aclaras un poco mas te podriamos asesorar mejor.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola lalymundo!!!!! Te agradezco muchísimo que hayas leído mi consulta. El caso particular de mi familia es el siguiente: mi bisabuelo paterno se casó en argentina con mi bisabuela. Luego, se volvió a Italia, supuestamente, para luchar en la primera guerra mundial. Nunca más volvió. Y este año, luego de un par de averiguaciones que hemos realizado a los fines de obtener la ciudadanía, nos enteramos que contrajo un nuevo matrimonio en Italia (posterior al que tuvo con mi bisabuela). Terminó siendo bígamo, ya que jamás se divorció de mi bisabuela.
    El tema de que tendría que presentar ambas partidas matrimoniales me lo han comentado en algún momento, como una posibilidad. También debería presentar las partidas de defunción de ambas esposas (de mi bisabuela y de su segunda esposa)???
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

dagger31, lalimundo ha respondido la consulta que me realizaste. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola lalymundo!!!!! Te agradezco muchísimo que hayas leído mi consulta. El caso particular de mi familia es el siguiente: mi bisabuelo paterno se casó en argentina con mi bisabuela. Luego, se volvió a Italia, supuestamente, para luchar en la primera guerra mundial. Nunca más volvió. Y este año, luego de un par de averiguaciones que hemos realizado a los fines de obtener la ciudadanía, nos enteramos que contrajo un nuevo matrimonio en Italia (posterior al que tuvo con mi bisabuela). Terminó siendo bígamo, ya que jamás se divorció de mi bisabuela.
    El tema de que tendría que presentar ambas partidas matrimoniales me lo han comentado en algún momento, como una posibilidad. También debería presentar las partidas de defunción de ambas esposas (de mi bisabuela y de su segunda esposa)???
    Hola Col Gate!
    Las dos actas matrimoniales te las van a solicitar seguro, ademas de las tres defunciones (tu bisabuela, tu bisabuelo y la segunda esposa)
    Tene en cuenta que te van a pedir tambien el certificado de no naturalizado argentino de tu bisabuelo que emite la camara nacional electoral.
    Si tenes la posibilidad de obtenerlos, lo mejor es que pidas todo!
    Es mejor que te sobre un certificado de defuncion a que te hagan volver con una nueva cita de "rientri"...
    Vos con que documentacion contas?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

lalymundo te paso a contar la información que tengo y que estoy tramitando:
    1) En estos días pedí la partida de nacimiento y de defunción a Italia de mi bisabuelo. Espero que me las envíen, porque sé que en algunos caso no contestan las comunas.
    2) Tengo la partida matrimonial de mi bisabuela. Se casaron en la Provincia de Santa Fe. Tengo que legalizarla en el Ministerio del Interior.
    3) Tengo todos los datos de las siguientes actas, pero todavía no las pedí porque son de acá de Buenos Aires: a) Partida de defunción de mi bisabuela; b) Partida de nacimiento y defunción de mi abuelo paterno; c) Partida de matrimonio de mis abuelos paternos; d) Partida de nacimiento de mis padres; e) Partida matrimonial de mis padres; f) Partida de nacimiento de mi hermana y mía (ambos somos mayores de edad).
    4) Tengo que pedir el certificado de no naturalizado de mi bisabuelo en la Cámara Nacional Electoral.

A todo esto, te cuento que también tengo pedida la fe de bautismo de mi abuelo porque en su partida de nacimiento dice que es hijo legítimo de mi bisabuelo, "quién se encuentra ausente". El problema es que su nacimiento fue inscripto en el registro civil en forma tardía. Por tal razón, me han comentado que, para acreditar de forma más fehaciente el vínculo, es necesario acompañar la fe de baustismo.
    Sobre este tema en particular, has recibido alguna consulta o tenés idea como procede el consulado y que documentación solicita???
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Inferno! Tene en cuenta que el "famoso" mail pocas veces te llega... Generalmente te enteras cuando vos mismo preguntas por tu tramite...
    En mi caso, nunca me llegó. Me entere 1 mes despues de ser reconocida por que les hice la consulta via mail...
    Laly! Como va, tanto tiempo

La consulta la habías hecho por email en español o en italiano? que preguntaste exactamente y que datos pusiste para que localicen tu solicitud? Yo hice mi tramite en enero de este año, así que tal vez tenga suerte y ya haya avanzado algo (mi abuela ya era italiana). Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

lalymundo te paso a contar la información que tengo y que estoy tramitando:
    1) En estos días pedí la partida de nacimiento y de defunción a Italia de mi bisabuelo. Espero que me las envíen, porque sé que en algunos caso no contestan las comunas.
    2) Tengo la partida matrimonial de mi bisabuela. Se casaron en la Provincia de Santa Fe. Tengo que legalizarla en el Ministerio del Interior.
    3) Tengo todos los datos de las siguientes actas, pero todavía no las pedí porque son de acá de Buenos Aires: a) Partida de defunción de mi bisabuela; b) Partida de nacimiento y defunción de mi abuelo paterno; c) Partida de matrimonio de mis abuelos paternos; d) Partida de nacimiento de mis padres; e) Partida matrimonial de mis padres; f) Partida de nacimiento de mi hermana y mía (ambos somos mayores de edad).
    4) Tengo que pedir el certificado de no naturalizado de mi bisabuelo en la Cámara Nacional Electoral.

A todo esto, te cuento que también tengo pedida la fe de bautismo de mi abuelo porque en su partida de nacimiento dice que es hijo legítimo de mi bisabuelo, "quién se encuentra ausente". El problema es que su nacimiento fue inscripto en el registro civil en forma tardía. Por tal razón, me han comentado que, para acreditar de forma más fehaciente el vínculo, es necesario acompañar la fe de baustismo.
    Sobre este tema en particular, has recibido alguna consulta o tenés idea como procede el consulado y que documentación solicita???
    Hola Col Gate!
    Sí, vas muy bien orientado con la documentacion.
    Espera a recibir todo lo que solicitaste y como te dije, cuantas mas puebas tengas de la linea familiar mejor!
    Cuando hay alguna complicacion como en tu caso, es mejor tener documentos de mas.
    Vas a necesitar como te comente los dos matrimonios, las tres defunciones el certificado de no naturalizado y la fe de bautismo, mas obviamente la documentacion argentina...
    Tene en cuenta que tu hermana y vos necesitan cada uno su cita personal.
    En lineas generales si obtenes todos estos documentos no deberis tener inconveientes en el consulado... pero es imposible anticiparte si te vana a solicitar algo mas... Elos piden mas documentacion o eventuales rectificaciones cuando dudan de algun documento, no por que piensen que vos mentis, si no para que no haya impugnaciones posteriores y todo llegue a buen puerto.
    Quedate tranquilo y segui en esa linea de busqueda!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

P.D: seguramente en la misma comuna italiana que solicitaste nacimiento y defuncion de tu bisabuelo deben tener el matrimonio y la defuncion de su segunda esposa. En las dos actas de tu bisabuelo es probable tengas muchos datos marginales que te sirvan para solicitar mas documentacion.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Muchas gracias lalymundo por responderme a cada una de las preguntas que te realizo. Tenés toda la razón. La comuna donde nació mi bisabuelo me informó los datos de su defunción y de su nuevo matrimonio. Saludos!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Laly y comunidad: estoy buscando todo para la ciudadanía, si bien cuando pueda voy a sacar turno, aunque me falten algunas cositas...

mi consulta es muy parecida a la de CoolGate. mi bisabuelo no tuvo mejor idea que tener 3 mujeres. una allá en Italia, tenemos el acta civil (viejísima, pero está).
    luego, casi 9 años después, tuvo otra mujer -mi bisabuela, italiana. no sabemos si se casaron allá o acá; sólo tenemos una partida de nacimiento suya, pedida en el año que vinieron al país, que decía "per uso di matrimonio" y que la mandaron legalizar al Ministerio degli Affari Esteri (es bastante raro, será que legarizaron esa partida para traerla acá??). tuvieron hijos acá a los pocos meses de llegar, no sé si es indicio de algo...la partida de mi abuelo dice 'hijo legítimo'. luego mi bisabuela falleció y contrajo un tercer matrimonio, acá en Argentina. mi bisabuelo falleció antes que su tercera mujer. qué tendría que presentar?? los del Comune de donde se casó por primera (y quizá segunda) vez, son hiper colgados y si no los llamás ni se inmutan [EDIT: llamé hoy y 'non ho trovato niente' !!!!!] leí por ahí de presentar un certificado 'negativo': ya pedí en el Comune donde nació y no tienen nada, podría pedir acá también...eso bastaría?? sino, empezar a pedir a las iglesias??

otra duda no menor es una rectificación. el error en cuestión es el de la madre de mi bisabuelo (mi bisabuelo es 'el italiano' del trámite), que en vez de XXXXXALE dice AXXXXXANO. un pibe del Consulado me dijo que capaaaz no es un error de relevancia, porque esta señora, mi tatarabuela, jamás estuvo cerca de pisar el país. fui al Registro Civil y una muchacha no muy deseosa de atenderme me puso MIL requisitos y fotocopias y cositas que tengo que llevar. un garrón. ojalá no haga falta...

gracias!! y a seguir aspettando!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por luquitas63 : 02-12-13 el 07:47 AM

10. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola, alguien sabe que día van a abrir los turnos. El año pasado para diciembre cuando los abrieron?

Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santyas
    Registración
    Nov 2013

Perdón por mi ignorancia, el campo a completar: "Luogo riconoscimento cittadinanza ita genitore" (dentro del formulario para la ciudad) se refiere al lugar donde saco la ciudadanía mi pariente? En ese caso seria el de Reconquista, capital federal. Gracias! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Matikid Ver Mensaje
    Me respondieron por email del servicio del 0800. Les recomiendo llamar ahi para que les manden el email, el consulado claramente no se molesta en mandar nada.

Me respondieron esto:

Siendo que tengo que esperar 60 días para sacar el pasaporte, puedo pedir ahora un turno online para pasaporte con fecha en Enero? O recien en Enero mismo puedo solicitarlo?

Grax.
    Cual es el número completo del 0800? Yo presenté los papeles a comienzos de abril y todavía no me mandaron nada. Capaz que ya soy ciudadano y ni enterado jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Matikid
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Cual es el número completo del 0800? Yo presenté los papeles a comienzos de abril y todavía no me mandaron nada. Capaz que ya soy ciudadano y ni enterado jaja.
    0054 11 5984 4017
    de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Tene en cuenta que es pago, te van a pedir alguna tarjeta de credito internacional para cobrarte la comunicacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

14. Avatar de Amenofis.
    Registración
    Nov 2007

Hola quiero informar que yo tambien estoy intentando sacar la ciudadania y tengo una pregunta medio estupida:

Para actualizar la pagina de los turnos basta con poner f5 o hay que cerrarla y volver a llenar los datos?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de cecibaires1
    Registración
    Dec 2013

anda poniendo f5 y se actualiza, después de pasados unos minutos, se desconecta y volves a completar todo. slds
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549860
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema