Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

hola lali como estas?, te hago una consulta, yo ya tengo la carpeta con todos los papeles, estoy esperando que se abran los turnos para solicitarlo, pero tengo una duda, me surgio la posibilidad de ir a vivir por trabajo 1 año a miami, si saco turno para mi papa y para mi, en caso de que el dia del turno ya este alla podra presentar la carpeta por los dos mi papa?, o si no voy yo personalmente no me lo toman en cuenta?, ojala me puedas sacar la duda, saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    hola lali como estas?, te hago una consulta, yo ya tengo la carpeta con todos los papeles, estoy esperando que se abran los turnos para solicitarlo, pero tengo una duda, me surgio la posibilidad de ir a vivir por trabajo 1 año a miami, si saco turno para mi papa y para mi, en caso de que el dia del turno ya este alla podra presentar la carpeta por los dos mi papa?, o si no voy yo personalmente no me lo toman en cuenta?, ojala me puedas sacar la duda, saludos y gracias!
    Hola, no, si vos no te presentas personalmente no te van a tomar la carpeta por vos y nisiquiera van a considerar tu turno, por lo q despues mas adelante vas a tener q volver a sacar el turno primo entri (osea no vas a poder sacar rientri por q no te presentaste en tu primer turno)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

3. Avatar de santyas
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola santyas!
    Lo que te piden seria:

1) Declara ser registrado con la familia italiana conviviente, en el AIRE (Registro de los italianos residentes en el extranjero) de la Ciudad de: / provincia:

2) Declara que se ha transferido de la jurisdicción consular de:

3) Requiere ser inscrito, con los familiares italianos convivientes, al AIRE de la Comuna de su ultima residencia.

4) Familiares convivientes (especificar la relacion, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad)

Si te quedan dudas podes comunicarte con el Consulado de C.A.B.A.

Reconquista 572
    C1003ABL - Buenos Aires
    tel: +54 11 4114 4800
    Call center esterno a pagamento 0054 11 5984 4017
    fax: +54 11 4114 4799
    email: info.buenosaires@esteri.it

O concurrie personalmente los dias miercoles por la mañana que atienden sin turno previo para informaciones.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly muchas gracias!

Corregime a ver si entiendo bien,
    el punto 1 me pide que declare a cual voy a estar registrado nuevamente (buenos aires),
    el punto 2 de donde vengo (la plata),
    y el punto 3 será que mueve toda la carpeta familiar hacia el nuevo registro (buenos aires)? no quiero mover a todos
    el 4 esta claro

Gracias nuevamente!
    Saludos
    Santi
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de meryyyyy
    Registración
    Oct 2013

Hola Laly
    Ya tengo todos los papeles para sacar la cidadania, estoy esperando para sacar turno. Tengo una duda, mi papa no se hizo la cidadania, es necesario q el también se la haga para q pueda sacarla yo?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por meryyyyy Ver Mensaje
    Hola Laly
    Ya tengo todos los papeles para sacar la cidadania, estoy esperando para sacar turno. Tengo una duda, mi papa no se hizo la cidadania, es necesario q el también se la haga para q pueda sacarla yo?
    Hola mery, no, no hace falta q tu papa saque la ciudadania!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

6. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Hola gente, vengo a ver si me pueden ayudar a despejar algunas dudas con respecto al tramite de la ciudadania, paso a contarles:

En el 2010 consegui los papeles necesarios para tramitarla (traducidos y legalizados) pero por falta de tiempo no los presente, ahora que puedo decidi iniciar el tramite pero como no sabia si los papeles al tener 3 años de antiguedad eran validos fui al consulado para que me confirmaran si lo eran. Entre todo lo que tengo para presentar, el acta de nacimiento de mi abuelo fue pedida a la comuna en el año 94, si bien me dijeron que era valida tambien me informaron que podria llegar a surgir algun problema por su antigüedad por lo que me sugirieron enviar una carta certificada con el formulario que les adjunto a Ischia para solicitarla nuevamente:

Hasta ahi todo perfecto pero como bien dice en este papel tendria que enviarles fotocopias de papeles de mi abuelo para que puedan encontrar el acta, alguien sabe que deberia adjuntar para facilitar la búsqueda? Alguna sugerencia para evitar problemas a la hora de llenar ese papel y enviarlo?

Y mi segunda duda es respecto a los turnos, tenia entendido que los mismos eran por grupo familiar, en mi caso el tramite seria de mi mama, hermana y yo por lo que tendriamos que pedir un turno y presentar los papeles, sin embargo en el consulado me dijeron que es un turno por cada persona que requiere la ciudadania, el primero que los presenta lleva los papeles propios, de mis abuelos y mi mama y los que vayan posteriormente solamente adjuntar e informar que los papeles ya estan presentados. Es esto asi (un turno por persona) o como yo tenia entendido (un turno por grupo familiar)?

Disuclpen si es algo extenso pero quería que quede claro en que situación estaba y cuales eran mis dudas.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

Me imagino que no habilitarán los turnos este domingo, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de martos
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por AnaCM Ver Mensaje
    Me imagino que no habilitarán los turnos este domingo, ¿no?
    vaya uno a saber :S
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

alguien sabe si hay alguna documentación especial que se deba presentar para el supuesto en que el antepasado italiano fuera bígamo???????
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

dagger31 cómo va??? Soy nuevo acá, pero creo que te puedo dar una mano para orientarte. En el pedido de la partida de nacimiento de tu ancestro italiano, si tenés los datos completos, con que los indiques todos, calculo que es suficiente. Me refiero específicamente a la fecha de nacimiento, los nombres de su madre y de su padre y los datos exactos del libro, tomo y/o folio donde se encuentre la partida de nacimiento.
    En cuanto a los turnos, cada persona que quiera sacar la ciudadanía italiana deberá pedir un turno. Con respecto a la información, a mi me han comentado que el primero que tenga turno puede presentar toda la documentación familiar y, a medida que se vayan presentando los demas, deberán indicar los datos del trámite ya iniciado y firmar la solicitud de ciudadania. Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de cecibaires1
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Chicos!
    Felicitaciones otra vez a todos los que obtuvieron su turno!
    Y Muchas gracias otra vez a quienes dieron el alerta!
    A los que no consiguieron... no decaigan!
    Todos pasamos por esto varias veces...
    Es cuestion de paciencia, perseverancia y suerte!
    Por el momento, esto es lo que hay... y pareciera que van a seguir con esta metodologia al menos en capital...

Tambien leí varias dudas...
    Los turnos no volveran a habilitarse hasta diciembre 2013, y seguramente estara disponible el primer semestre de 2014.
    No habra nuevos turnos por la tarde.
    El Consulado al menos en Capital atiende para ciudadania generalmente de 8 a 11 hs, nada mas...
    Los que obtuvieron un turno por "rientri" y nunca antes presentaron un papel, lo mas probable es que no los atiendan por no optar por el item correcto.
    No importa si otro familiar ya tramitó.
    A quien nunca antes se presento personalmente en el Consulado con una cita y entrego minimamente alguna documentacion personal no le corresponde "rientri"
    No es recomendable sacar turnos en el item incorrecto, en primer lugar por que en general en el Consulado no les gusta, y como no corresponde no te atienden y ademas le quita la posibilidad de un turno a quien encuadra en ese item...
    Para quienes tienen citas con distintas fechas para varios familiares, si las citas tienen poca diferencia de dias entre si, es altamente probable que los atiendan a todos juntos en la cita del primero, pero lleven todos su resguardo de cita para probar que todos tienen la suya.
    Si los turnos tienen mucha diferencia en el tiempo, dependen de la buena voluntad del empleado consular.
    Para quienes obtuvieron citas para la mitad de a familia, lamentablemente la otra mitad sin turno tiene que esperar a que se resuelva la tramitacion de los primeros para poder presentarse y utilizar la misma carpeta, o pueden intentar obtener un turno en la proxima habilitacion pero tendran que presentar una carpeta COMPLETA desde cero...
    De ninguna manera recomiendo que tramiten su turno por intermedio de un gestor.
    En primer lugar por que les van a cobrar bastante por algo que es completamente gratis y en segundo lugar por que en general el Consulado identifica los IP y anula las citas (esto ya paso en la habilitacion de diciembre)
    Mucha suerte!
    Saludos para todos!
    Laly
    Hola, al leer tu post me alegré de que alguien hubiera podido sacar el turno!! desde anoche estoy esperando que habiliten los turnos de 2014 y nada...veo que tuvieron un alerta para junio para cuando se habilitaron, me podrías ayudar a saber cuándo se habilitan ??

otra pregunta, si mi vieja ya presentó todos los papeles y le dieron el pasaporte, yo debería pedir turno en Figli diretti Maggiorenni?? gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santyas
    Registración
    Nov 2013

Ingrese por la solicitud de "ciudadanía -> hijos mayores de ciudadanos" y el calendario no esta con ningún color, o sea no parece habilitado aún, alguien mas lo ve así? Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Jarry79
    Registración
    Dec 2013

me sumooo al pedido, como hago para recibir un alerta si alguien logra sacar un turno??!! es imposible estar 5 días seguidos apretando actualizar cada 10 min.

mi abuela es Italiana, mi mama ya hizo el tramite y le reconocieron la ciudadanía y ahora lo quiero hacer yo, ya tengo todos los papeles. tengo que sacar Primera Cita no???
    • Me gusta
    Me gusta

14. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    dagger31 cómo va??? Soy nuevo acá, pero creo que te puedo dar una mano para orientarte. En el pedido de la partida de nacimiento de tu ancestro italiano, si tenés los datos completos, con que los indiques todos, calculo que es suficiente. Me refiero específicamente a la fecha de nacimiento, los nombres de su madre y de su padre y los datos exactos del libro, tomo y/o folio donde se encuentre la partida de nacimiento.
    En cuanto a los turnos, cada persona que quiera sacar la ciudadanía italiana deberá pedir un turno. Con respecto a la información, a mi me han comentado que el primero que tenga turno puede presentar toda la documentación familiar y, a medida que se vayan presentando los demas, deberán indicar los datos del trámite ya iniciado y firmar la solicitud de ciudadania. Saludos!!!!
    Hola Col Gate, gracias por la respuesta, ya tengo todo listo para enviar la carta a la comuna.

Con respecto a los turnos y me sumo a la consulta que hacen mas arriba, tenes idea de si mi mama deberia sacar turno a traves de "Figli diretti Maggiorenni" y mi hermana y yo en "Primo Appuntamento"? O los tres en el mismo deberiamos pedirlo en el mismo lugar?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola chicos!
    Exitos a todos los que esperan conseguir una cita!
    Hay que llenarse de paciencia y valor, pero por sobretodo estar muy atentos!
    Como recomendacion les diria que tengan la pagina del consulado y la del foro siempre activa actualizandolas constantemente.
    No hay ni secretos, ni alertas.
    El momento de habilitacion no puede saberse con anterioridad. Es potestad del Consul decidir en que momento los abren.
    Hay solo algunas señales por decirlo asi en la web del consulado.
    Por ejemplo cuando la pagina se pone muy lenta, o cuando desaparece alguna de las opciones, serian indicadores de que estan por habilitar el calendario.
    Respecto a los items, cada mayor de edad necesita un turno personal, para esto tiene que estar registrado el la web consular con su propio usuario y contraseña.
    quienes ya tienen a sus padres reconocidos como italianos o que nacieron directamente en Italia el item es "Figli diretti Maggiorenni" (Hijos directos mayores de edad) y para quienes deban reconstruir desde un abuelo, bisabuelo o tatarabuelo el item es en "Primo Appuntamento" (primera cita)
    Nadie puede hacerles la presentacion de docuemntacion en nombre de ustedes si son mayores de dad. No puede ir la madre, hermanos, etc y presentar los papeles de ustedes. Solo los menores de edad estan incluidos en la cita de sus padres.
    Otra cosa muy importante es que cuando se presenta una persona a tramitar hasta que ese expediente este terminado nadie mas de esa familia se puede presentar, salvo que entregue una carpeta completa desde cero con toda la documentacion. Si quieren "colgarse" de una carpeta familiar ya existente tienen que ir todos juntos el mismo dia ( o con muy pocos dias de diferencia entre si) cada mayor con su propio turno y hacer la presentacion todos juntos. De lo contrario tienen que esperar. No hay turnos familiares.
    Mucha suerte para todos!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551143
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema