Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Laly te hago una pregunta importante. Cuando quiero sacar el turno no entiendo la siguiente pregunta: "Reconocimiento Place ciudadanía ita padre". Qué se supone que tengo que poner ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Yo tengo una pregunta a ver si alguno me puede ayudar...

Cuestion que mi bisaabuelo era italiano mi viejo tiene los papeles de todo... el tema es que cuando vino para argentina a mi abuelo le anotaron mal el apellido se lo argentinizaron asi que difieren los apellidos por dos letritas...

Puedo llegar a sacar la ciudadanía sin cambiarme el apellido? (es un re bardo sino)
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    Yo tengo una pregunta a ver si alguno me puede ayudar...

Cuestion que mi bisaabuelo era italiano mi viejo tiene los papeles de todo... el tema es que cuando vino para argentina a mi abuelo le anotaron mal el apellido se lo argentinizaron asi que difieren los apellidos por dos letritas...

Puedo llegar a sacar la ciudadanía sin cambiarme el apellido? (es un re bardo sino)
    Hola Dvorek!
    Mira lo que te pasa a vos es muy comun.
    Realmente cambiar el apellido es un gran lio, no por la correccion del acta en si, sino por la correccion de todo lo demas, por que pasas a ser practicamente otra persona...
    Obviamente esto el consulado lo sabe muy bien. Es por eso que en muchisimos casos estos errores son pasados por alto y no te piden la correccion, solo algun documento adicional como para estar seguros. Pero es imposible decirte que medida tomaran en tu caso particular. Lo mejor antes de rectificar sobre todo si se trata del apellido es esperar a ver que te solicita el consulado y luego decidir que es lo que mas te conviene hacer.
    Tu abuelo nacio en Argentina? o tambien en Italia como tu bisabuelo?
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Laly te hago una pregunta importante. Cuando quiero sacar el turno no entiendo la siguiente pregunta: "Reconocimiento Place ciudadanía ita padre". Qué se supone que tengo que poner ahí?
    Hola Max_Powah!
    Mira ese item esta en el formulario de solicitud de cita para "hijos directos" solamente.
    En principio se referiria al lugar en donde se le otorgo el reconocimiento de ciudadania italiana a tu padre o madre...
    Pero si tu padre o madre no son ciudadanos italianos reconocidos vos tenes que solicitar turno en "primera cita" por que no sos hijo de italiano reconocido...
    Si tu solicitud es por tatarabuelo, bisabuelo abuelo, te corresponde "primera cita"
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010
    Una pregunta, capaz que alguien me puede responder.

Actualmente tengo 2 nacionalidades, una del país donde nací (venezuela) y la argentina (por opcion). Puedo igualmente sacar la ciudadanía italiana?. Es lo mismo la ciudadanía que la nacionalidad?.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Dvorek!
    Mira lo que te pasa a vos es muy comun.
    Realmente cambiar el apellido es un gran lio, no por la correccion del acta en si, sino por la correccion de todo lo demas, por que pasas a ser practicamente otra persona...
    Obviamente esto el consulado lo sabe muy bien. Es por eso que en muchisimos casos estos errores son pasados por alto y no te piden la correccion, solo algun documento adicional como para estar seguros. Pero es imposible decirte que medida tomaran en tu caso particular. Lo mejor antes de rectificar sobre todo si se trata del apellido es esperar a ver que te solicita el consulado y luego decidir que es lo que mas te conviene hacer.
    Tu abuelo nacio en Argentina? o tambien en Italia como tu bisabuelo?
    Saludos!
    Laly

Mi bisabuelo era italiano, mi abuelo era argentino tengo entendido.

No entendi lo de rectificar las cosas...

Otra cosa puedo hacer los tramites solo para mi sin antes pasar por los de mi abuelo los de mi viejo etc etc...

Mi viejo parece que muy copado con el tema no esta... pero no creo que tenga problema en que yo los haga para mi...
    • Me gusta
    Me gusta

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Otra cosa puedo hacer los tramites solo para mi sin antes pasar por los de mi abuelo los de mi viejo etc etc...

Mi viejo parece que muy copado con el tema no esta... pero no creo que tenga problema en que yo los haga para mi...
    Sí, podes. Lee la hoja anterior y ya me respondió eso a mí jaja.

En cuanto a lo otro, la dejo a ella que te responda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Claro que podés, tenés todo el derecho a ser italiano por más que tu viejo o abuelo no quieran hacerse ciudadanos. Creo que hasta bisabuelo se permite, más de bisabuelo no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Hola Dvorak
    Mira el tema seria asi; para obtener el reconocimiento de tu ciudadania italiana lo principal (puede haber variantes dependiendo de cada caso) vos tenes que armar tu cadena familiar desde tu ancestro italiano hasta vos.
    No es necesario que lo hagan ni tu papa ni tu abuelo, podes hacerlo vos solo si sos mayor de edad.
    Si sos menor de edad, o esperas a los 18 años y te presentas solo con todos los documentos, o lo tiene que hacer tu papa y presentarse tambien en tu nombre por que vos como menor no podes firmar la solicitud.
    Lo que no puede haber son "saltos generacionales", es decir que tenes que presentar las actas de TODOS los que forman tu cadena familiar.
    Por lo que comentas en tu caso seria:
    Acta de nacimiento, matrimonio y defuncion de tu bisabuelo italiano, mas el certificado de la camara nacional electoral de "no nacionalizado argentino".
    Acta de nacimiento, matrimonio y defuncion (si corresponde) de tu abuelo.
    Acta de nacimiento y matrimonio de tu papa.
    Acta de nacimiento y matrimonio (si corresponde) tuya.
    Todas las actas argentinas traducidas al italiano por traductor publico, menos el certificado de no nacionalizado argentino de tu bisabuelo.
    Si hay divorcios, tambien tenes que presentar la sentencia completa de divorcio con "cosa juzgada".
    Cuando tengas todo eso, estas en condiciones de pedir un turno via web, en el consulado que te corresponde por domicilio, en "primera cita", y presentarte con tu carpeta completa.
    Si el consulado te lo indica deberas hacer , en el lugar que corresponda, las correcciones y rectificaciones del apellido mal escrito en las actas, con todo lo que eso acarrea... Pero en general si es que "argentinizaron" el apellido no te harian rectificar nada... tal vez te pidan alguna documentacion extra... pero eso solo te lo pueden decir en el consulado...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Claro que podés, tenés todo el derecho a ser italiano por más que tu viejo o abuelo no quieran hacerse ciudadanos. Creo que hasta bisabuelo se permite, más de bisabuelo no.
    Hola Max_Powah.
    Podes solicitar el reconocimiento de ciudadania italiana siempre que tu ancestro italiano haya fallecido luego del 17 de marzo 1861 (Proclamacion del Reino de Italia) o luego de que su comuna de origen fue anexada al Reino de Italia. Si se cumple ese requisito el ancestro puede ser padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, etc... y no importa si fallecio dentro o fuera de Italia.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-10-12 el 01:49 AM

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Estoy pensando en tramitar la ciudadania italiana tambien. Alguno es tan amable de hacer una lista de las cosas que necesito? o tal vez ponerla como primer post para todos aquellos que lo necesitamos, seria muy util y si funciona iria para sticky supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Todas las actas argentinas traducidas al italiano por traductor publico, menos el certificado de no nacionalizado argentino de tu bisabuelo.
    Mucha suerte! mbre.
    En la página del consulado dice que también podes llevar todo y legalizarlo ahí pagando los "aranceles consulares". No se cuanto será ni si conviene hacerlo ahí pero dejo el dato por si a alguno le sirve.

Adjunto algo que encontré en otro foro:

CITAS ON LINE Se informa que la Oficina de Ciudadanía de este Consulado General atiende al público a través del sistema “Prenota Online”. Los turnos (“Primera Cita”, “Reingresos” e “Hijos directos Mayores de Edad&rdquo se abren con frecuencia trimestral y, los turnos para el primer trimestre del 2013, estarán disponibles en el transcurso del mes de diciembre.

Voy a ver si a algún moderador le interesa ponerlo en sticky como ví en otros foros. La verdad que funciona bien y es mejor que tener todos los temas sobre lo mismo separado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 1990eam : 10-10-12 el 08:22 AM

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

Registración
    Aug 2010

O sea para que quede claro, en diciembre recién se abren los turnos para enero, febrero, marzo. Estén atentos porque sino van a tener que esperar hasta abril.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Sorry por el delay, ayer me opere de la vista y no pude venir a contar. Bueno, basicamente fui, me atendieron casi 2 horas mas tarde, pero la mina me agarro los papeles y mi y a mi vieja (creo me hizo la gamba), aunque mi turno era el jueves y no el martes. Fue mirando todo perfecto, anotando cositas aca y alla, pero (siempre hay un puto pero!) me faltaba el papel ese de mierda de la camara electoral. Lo cual es muy choto, porque mi abuela ya es italiana, para que quieren un papel de su viejo que se murio en 1930? Devuelta, todo esto ya estaba presentado hace tiempo.

Al parecer la version que tenian era muy vieja, y bueno, nada, lo querian devuelta actualizado. Tengo que pedirme yo y mi vieja otro turno como Rientri (reentrada), el tema es que ya estan todos agotados para este año. Mi principal problema es que me voy a usa, asi que seguramente para enero/feb/mar no voy a estar en el pais, asi que.. me cogieron.

Tardan mucho en darte ese papel en la camara, o es en el acto? Yo tenia otro turno como hijo de familiar directo el martes.. si voy y presento todos los papeles devuelta por mi cuenta (rogando no me atienda la misma morocha y se acuerde de mi), me daran bola y me tomaran el tramite? O directamente aguanto y me pido un turno para tipo mayo cuando este por aca y hago las cosas de forma normal?

Que bronca la verdad. Queria ya irme y dejar todo haciendose, no dar mas y mas vueltas. Lo que me genera bronca es que creo que si lo hago con rientri, los tiempo se van a alargar aun mas. Al final parece que si sos hijo derecho de un italiano o si presentas las cosas por primera vez, es medio lo mismo. Al menos me genero esa sensacion..

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009
    laly muchísimas gracias por toda la data yo creo tener todo eso..

alguno tiene idea cuanto salen las traducciones más o menos por cada documento.. (?)

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565230
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema