Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Dread Marvaz!
    Para poder solicitar el pasaporte italiano debes tener primero tu reconocimiento de nacionalidad italiana hecho.

En capital el tramite de ciudadania esta demorando alrededor de 8 meses... Una vez que ya estes reconocido debes esperar 60 dias para poder tramitar el pasaporte que entre una cosa y otra demora como mucho un mes mas... Ahi ya tendrias aproximadamente 11 meses en total...

Si tenes que tramitar la ciudadania debes pedir una cita online en la web del Consulado en cittadinanza. Si tu progenitor ya esta reconocido/a como italiano/a tenes que pedir en el item "hijos directos mayores de edad", pero si tus padres no estan reconocidos aun, tenes que pedir turno en "primera cita".

En capital se van a habilitar los turnos del primer semestre del 2014 durante diciembre de 2013, pero no se sabe ni el dia ni la hora exactos en que lo haran por lo que debes estar muy atento por que los turnos vuelan en unos pocos minutos (lee los post del foro del mes de diciembre 2012 y junio 2013...)

Si solo debes solicitar el pasaporte debes ingresar en la web del Consulado en el item Passaporto y tomar una cita alli segun las opciones que te da.

Tene en cuenta que todos los turnos Consulares en Capital se solicitan via web del Consulado y que para poder tomarlos debes estar registrado previamente en la pagina con tu propio usuario.

No entedi para que es que necesitas la cita, ni para que sede Consular. (nesecitas directamente pesaporte? necesitas primero ciudadania? en que sede te vas a presentar?)
    Si pudieses ser mas especifico en lo que necesitas, intentaremos orientarte puntualmente.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly gracias por la rta!
    En realidad, yo lo que necesito es lo que me permite viajar, sin necesidad de sacar la visa (no se si es el pasaporte o la ciudadania jaja)
    Mi hna que estuvo en USA hace unos meses con mis primos, fue al consulado y en 1 mes ya le dieron todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    Laly gracias por la rta!
    En realidad, yo lo que necesito es lo que me permite viajar, sin necesidad de sacar la visa (no se si es el pasaporte o la ciudadania jaja)
    Mi hna que estuvo en USA hace unos meses con mis primos, fue al consulado y en 1 mes ya le dieron todo!
    Hola Dread Marvaz!
    Seguis sin comentar a que Sede Consular te tocaria presentarte...
    Pero creo que estas en una gran confusion...
    Para poder sacar el pasaporte italiano, o el que sea, necesariamente primero debes tener la nacionalidad/ciudadania de ese pais.
    Si no estas reconocido como italiano, no podes sacar el pasaporte italiano.
    Si tu hermana demoro solo un mes en tener el pasaporte italiano es por que YA ES ITALIANA.
    Sera que tus padres les hicieron el tramite de ciudadania cuando eran menores de edad?
    Averigua eso por que es importantisimo!
    Si ya sos italiano solo debes tomar un turno en passaporto y en un mes lo tenes en tus manos.
    Luego para viajar con el a USA solo necesitar aplicar al E.S.T.A. Seguramente tu hermana lo habra hecho y te va a explicar como hacerlo.
    Cualquier duda volve a preguntarnos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Si, tengo la ciudadania ya! De hecho omiti informar que varias veces me llegaron cartas y demas cosas, como para votar por ejemplo!
    Asi que por ese lado, ya estoy hecho..

Ahora, deberia tramitar el pasaporte unicamente, correcto?
    El argentino, tengo turno para el Viernes proximo (20).
    Puedo sacar fecha o turno para el italiano, o debo esperar a tener el argento 1ero??

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Dread Marvaz Ver Mensaje
    Si, tengo la ciudadania ya! De hecho omiti informar que varias veces me llegaron cartas y demas cosas, como para votar por ejemplo!
    Asi que por ese lado, ya estoy hecho..

Ahora, deberia tramitar el pasaporte unicamente, correcto?
    El argentino, tengo turno para el Viernes proximo (20).
    Puedo sacar fecha o turno para el italiano, o debo esperar a tener el argento 1ero??

Saludos y gracias
    Hola Dread Marvaz!
    PEQUEÑO detalle se te paso comentar!!! jajajajajaja!!!
    Bueno si ya sos italiano, y tenes todos tus datos actualizados en el Consulado (actas, cambios de domicilio, etc) podes solicitar el pasaporte (Passaporto) en el item "Demanda prioritaria" (Domanda passaporti prioritaria) que no es para la gente que esta apurada, si no, un beneficio para quienes tienen todo al dia.
    Te dejo el link del Consulado de capital a pasaportes:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni/Passaporti/

Aca te dejo el link a pasaporte demanda prioritaria:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...rioritario.htm

Fijate que en ese item parte del tramite es online! Tenes una cita virtual y una sola cita presencial.
    Lee muy bien el manual instructivo para llenar el formulario online! Si lo llenas mal se anula el tramite! OJO con eso!
    Te dejo el link al manual:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...overticale.pdf

Si no tenes todos tus datos actualizados en el Consulado tenes que solicitar una cita comun en pasaporte.
    Supongo que tus datos deben estar actualizados por que te llegan los papeles para votar a tu casa...

Lee bien en la pagina que dice que dias se habilitan las citas para cada tipo de solicitud de pasaporte.
    Si luego de chequear al web del Consulado y leer el manual te quedan dudas avisamos y vemos de darte una mano.

Ah! no es necesario tener pasaporte argentino para sacar el italiano!

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 14-09-13 el 09:13 PM

5. Avatar de bikekid
    Registración
    Jul 2013

Hola a todos, alguien sabe cuando van a abrir para sacar turno para primera cita? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por bikekid Ver Mensaje
    Hola a todos, alguien sabe cuando van a abrir para sacar turno para primera cita? Gracias
    Hola bikekid!
    si te corresponde la Sede Capital, los turnos para el primer semestre de 2014, se habilitaran durante el mes de diciembre de 2013.
    No se sabe ni el dia, ni la hora exactos...
    Lo mas recomendable es estar muy atento desde el 1 de diciembre entrando al foro y a la web consular, por que cuando se activa el calendario de citas, vuelan en pocos minutos!!!
    Chequea los post del foro de diciembre 2012 y junio 2013 para que estes al tanto de todos los pasos!!!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Laly,
    Te hago una consulta..

Me confirmaron por mail y por teléfono que ya soy ciudadano italiano. También me dijeron que puedo aplicar para sacar el pasaporte prioritario, solicitando turno los dias viernes, para la semana siguiente.

Me indicarías exactamente cual es esa opción? Y como ingreso para pedir un turno?
    Lo que vi dentro de la Prenota Online es que hay una opción que dice Pasaporte Prioridad ONline, pero antes de acceder a los turnos me indica que complete los campos. Como obtengo esa información? Porque tengo que llenar con info de numero de pasaporte, expiración.. etc y yo no tengo nada aún. O estoy en otra sección?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Laly,
    Te hago una consulta..

Me confirmaron por mail y por teléfono que ya soy ciudadano italiano. También me dijeron que puedo aplicar para sacar el pasaporte prioritario, solicitando turno los dias viernes, para la semana siguiente.

Me indicarías exactamente cual es esa opción? Y como ingreso para pedir un turno?
    Lo que vi dentro de la Prenota Online es que hay una opción que dice Pasaporte Prioridad ONline, pero antes de acceder a los turnos me indica que complete los campos. Como obtengo esa información? Porque tengo que llenar con info de numero de pasaporte, expiración.. etc y yo no tengo nada aún. O estoy en otra sección?

Gracias!
    Hola romance!
    Felicitaciones!!! todo llega!!!
    Respecto al pasaporte, unos mensajes mas arriba del tuyo, en el #529, se lo explique a otro forista...
    Si te toca la Sede Capital tenes que entrar a Prenota online, te logueas, vas a reserve su turno y seleccionas la opcion Solucitud de Pasaporte Prioritaria online.
    Para llenar el formulario, la web del Consulado te informa que existe un "Manual" que te explica muy claramente como hacerlo en cada uno de los puntos.
    Te recomiendo que leas con atencion el manual y que lo tengas cerca cuando comiences a llenar el formulario, ya que de estar mal confeccionado se anula automaticamente la opcion y nunca te llega el Codigo para retiro de pasaporte...
    Tene en cuenta que mediante este sistema, una cita es "virtual", y una es "presencial"... Ojo con eso!
    Te dejo los links:

Si despues de leer todo, te queda alguna duda puntual avisanos y vemos como ayudarte.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Hola romance!
    Felicitaciones!!! todo llega!!!
    Respecto al pasaporte, unos mensajes mas arriba del tuyo, en el #529, se lo explique a otro forista...
    Si te toca la Sede Capital tenes que entrar a Prenota online, te logueas, vas a reserve su turno y seleccionas la opcion Solucitud de Pasaporte Prioritaria online.
    Para llenar el formulario, la web del Consulado te informa que existe un "Manual" que te explica muy claramente como hacerlo en cada uno de los puntos.
    Te recomiendo que leas con atencion el manual y que lo tengas cerca cuando comiences a llenar el formulario, ya que de estar mal confeccionado se anula automaticamente la opcion y nunca te llega el Codigo para retiro de pasaporte...
    Tene en cuenta que mediante este sistema, una cita es "virtual", y una es "presencial"... Ojo con eso!
    Te dejo los links:

Si despues de leer todo, te queda alguna duda puntual avisanos y vemos como ayudarte.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Excelente Laly,
    Todo muy claro. Este viernes lleno la solicitud y me asignan un turno para la semana siguiente.

Sabrías decirme luego en cuanto tiempo tendría mi pasaporte? O esa esa fecha/turno que me dan para la semana que viene es para entregarme el pasaporte? con todos los datos que completé al solicitar el turno.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Excelente Laly,
    Todo muy claro. Este viernes lleno la solicitud y me asignan un turno para la semana siguiente.

Sabrías decirme luego en cuanto tiempo tendría mi pasaporte? O esa esa fecha/turno que me dan para la semana que viene es para entregarme el pasaporte? con todos los datos que completé al solicitar el turno.

Gracias!
    Hola romance!
    El primer turno que obtenes para la semana siguiente cuando llenas la planilla es "virtual" y NO TENES QUE IR AL CONSULADO.
    Ese dia (o dentro de las 72 hs posteriores) te va a llegar un mail con un codigo que si mal no recuerdo tiene 6 meses de vigencia.
    Con ese codigo volves a reservar un turno en "retiro de pasaporte" dentro de vigencia del codigo y segun la disponibilidad que haya en el calendario. Ese turno ES presencial. Tenes que ir al Consulado con la documentacion, llevar las fotos y abonar los costos del pasaporte. Ese dia te toman las huellas digitales y en mas o menos una hora y media te vas del Consulado con tu pasaporte en la mano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 24-09-13 el 01:38 AM

11. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Hola romance!
    El primer turno que obtenes para la semana siguiente cuando llenas la planilla es "virtual" y NO TENES QUE IR AL CONSULADO.
    Ese dia (o dentro de las 72 hs posteriores) te va a llegar un mail con un codigo que si mal no recuerdo tiene 6 meses de vigencia.
    Con ese codigo volves a reservar un turno en "retiro de pasaporte" dentro de vigencia del codigo y segun la disponibilidad que haya en el calendario. Ese turno ES presencial. Tenes que ir al Consulado con la documentacion, llevar las fotos y abonar los costos del pasaporte. Ese dia te toman las huellas digitales y en mas o menos una hora y media te vas del Consulado con tu pasaporte en la mano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Entonces ese turno de "Retiro de Pasaporte" lo puedo solicitar los dias 15 de cada mes, correcto? Para el mes siguiente..
    Y ahí es cuando tendría definitivamente el pasaporte.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Entonces ese turno de "Retiro de Pasaporte" lo puedo solicitar los dias 15 de cada mes, correcto? Para el mes siguiente..
    Y ahí es cuando tendría definitivamente el pasaporte.

Gracias!
    Hola romance!
    En el mail con el codigo que te envia el Consulado viene el link para el turno de retiro de pasaporte y las instrucciones de los pasos a seguir.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de FerOlivero
    Registración
    Mar 2011

Laly..
    Te hago una consulta..

Quiero tramitar mi ciudadania por mi bisabuelo que era italiano.
    Para yo poder hacerme ciudadano italiano, toda mi familia se tiene que hacer o yo me puedo hacer directamente?

Y en este thread se avisa cuando se abren los turnos para la primera cita?

Gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Se puede hacer desde un bisabuelo? tenia entendido que no. Yo tengo, o mejor dicho tenia, 6 bisabuelos tanos pero nadie en la flia saco la ciudadania y la comi , me encantaria si pudiera sacarla.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FerOlivero
    Registración
    Mar 2011

Si se puede, es mas en los requisitos dice claramente sin limite gerenacional.

Asique el que te comento que no se podia te informo mal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564541
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema