Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola asher1011!!!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfruten mucho!
    Seguramente la comunicacion viene en cabeza tuya pero al ser tus hijas menores de edad sus actas tambien fueron enviadas.
    Cuando le pidas a la comuna tus transcripciones, pedi tambien la de tus hijas!!!
    Que tu hermano que se colgo del expediente y no recibio nada envie un mail al consulado consultando el estado de su tramite por que tal vez enviaron todo junto. Con preguntar no pierde nada
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Hola
    Hoy llego por fin el mail de la cuidadenia italiana
    Presente en 20/4/2015
    Una consulta el día que presente también presente de mis hijas menores de edad , en el mail que recibe no dice nada de ellas , porque ?
    También dice así
    Se ha nessicta del pasaporte, le ricordiamo che debe attendere 60 días giorni
    Cuando puedo pedir ya el turno para hacer pasaporte?
    Puedo pedir de la comuna mía la partidas o tengo que esperar
    Gracias a todos y especial a María y laly por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola franchix!

Ante todo no es necesario que tu papa tramite primero para que vos lo hagas depues.
    Podes tramitar vos solo con toda la documentacion si es que tu papa no esta interesado en hacerlo.

Las actas/partidas deben ser presentadas como lo requiere el consulado y justamente una de las cosas es la indicacion de paternidad y maternidad.
    Si tenes conocidos en esa comuna no vas a tener inconvenientes en conseguirlas.
    Deberian pedir que las actas/partidas sean:
    Copia integrale in versione cartacea con il bollo corrispondente e contenente le indicazioni di paternità e maternità , per presentare al Consolato Italiano per la elaborazione di cittadinanza

Las actas tuyas y de tu papa tienen que ser timbradas.

Si te falta algo o si hay algun error, o si necesitan documentacion extra, te lo van a informar en el Consulado.
    Vos guiate basicamente por los requisitos que se indican en la web del Consulado.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por franchix Ver Mensaje
    Hola gente, estoy comenzando el tramite de la ciudadania y tenia unas dudas en cuanto a la documentacion que quiza ustedes me podian resolver.

La ciudadania viene por parte de mi abuelo por lo que le saque turno a mi viejo y despues a mi.

Cuestión que tengo la partida de nacimiento de mi abuelo, pero en la pagina del consulado dice: "y que contenga las indicaciones de paternidad y maternidad ". Es necesario que la partida tenga el nombre de padre y madre de mi abuelo o que informacion deberia tener? Tengo conocidos residiendo en la misma comuna donde nacio mi abuelo, si la que tengo no me sirve cómo deberia solicitarla para que cumpla los requisitos?

Los documentos a presentar correspondientes a mi viejo o a mi, tiene que estar con algún sello en especial ?

Si hay alguna documentación faltante, te avisan el dia del turno? Hay que sacar otro turno para llevarla cuando se tenga?

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola stewart26!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfruten mucho!!!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Les cuento que hoy recibí respuesta del consulado confirmando la ciudadania de mis hijos. Ellos presentaron en marzo de 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola G_Man!
    No es indispensable que sepas esos datos para pedir el acta pero cuanta mayor informacion envies a la Comuna del ancestro italiano les va a facilitar la busqueda.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por G_Man Ver Mensaje
    Una pregunta, es necesario saber el nombre de los padres del antepasado italiano al pedir el acta de nacimiento?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por RuffoBen Ver Mensaje
    Buenas, les traigo info!
    Después de mi último mail a la embajada acerca de información del estado del trámite de las ciudadanias recibí este email

"Gentile signore
    il procedimento ha una durata di 2 anni. Al momento sono in lavorazione le pratiche presentate nel mese di febbraio 2015.

c
    Consolato Generale d'Italia Buenos Aires
    Ufficio Cittadinanza"

Como ven, estan confirmando que el trámite dura 2 años, cuando en realidad a mi como a muchos de uds nos dijeron al iniciar el trámite que el pago de 300 euros era debido a que estaban acelerando el trámite y duraba menos de 1 año.
    En mi caso inicié mi ciudadanía en la capital federal el 18 de mayo y aún sigo sin noticias, sólo las que les muestro de la respuesta del email que envíe.

Alguno de uds tiene información acerca de su ciudanía y que haya presentado en mayo?
    gracias y saludos!
    Hola! Ayer le llego a un familiar q presentó a fines de Mayo 2015 en CABA ( yo inicié el expediente y se fueron agregando el resto de la flia). A la hermana q había presentado a fines de marzo de 2015 no le había llegado nada, escribí al consulado y hoy le llego el mail de q es ciudadana y tb me respondieron a mi de q es ciudadana. X co están saliendo están trabajando marzo y están saliendo algunas de abril, mayo. Parece q activaron un poco el tema.
    Podes hacer dos cosas, una es pedir turno p passaporto a ver si cuando trabajan el formulario té dicen q sos italiano o mandar mail a la comuna a ver si recibieron las partidas p ser transcriptas. Igual ya te va a llegar, ese mismo mail de q tardan 2 años tb se lo mandaron a mi fliar cuando pregunto
    Sldos
    María
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Luftwaffe87
    Registración
    May 2008

Buenas tardes, alguien que haya presentado el trámite en el 2016 tuvo novedades?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Olvide decir que también le llego a mi hermano que presentó en 30/6/2015
    Pero creo que le llego porque yo presente 2 meses antes y el colgó de mi legajo, pero mi otro hermano que presentó en octubre no le llego y el también colgó de legajo
    Qué raro no ?

- - - - Auto Merge - - - -

Olvide decir que también le llego a mi hermano que presentó en 30/6/2015
    Pero creo que le llego porque yo presente 2 meses antes y el colgó de mi legajo, pero mi otro hermano que presentó en octubre no le llego y el también colgó de legajo
    Qué raro no ?
    Hola Asher1011, ya le va a llegar. Co comente antes , mis familiares, 2 hermanos uno presentó fines de mayo 2015 y le llego ayer, a la hermana q presentó en marzo 2015 no le había llegado, y hoy le llego
    Están trabajando más rápido, q espere un poco y dspues q pregunte en el consulado o q mande mail a citt.buenosaires@esteri.it, yo se lo mande dirigido a la q es la encargada Dott.ssa Caterina Arena o a info.buenosaires@esteri.it, me contestaron al día siguiente.
    Sldos
    María
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola, una pregunta. Mi hijo inició el tramite en san isidro y luego se mudó a capital e hizo el cambio de domicilo. Como ya le salió la ciudadania mi consulta es dónde tramita el pasaporte y si tiene que hacer algun trámite adicional. Gracias!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola, una pregunta. Mi hijo inició el tramite en san isidro y luego se mudó a capital e hizo el cambio de domicilo. Como ya le salió la ciudadania mi consulta es dónde tramita el pasaporte y si tiene que hacer algun trámite adicional. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Hola María y laly
    De nuevo gracias , el tema es así : somos 3 hermanos primero presente yo en 20/4/2015 con mis hijas y después presento mi hermano en 30/6/2015 , obvio que colgó de mi legajo , el otro hermano presentó en octubre y a el no le llego , la consulta es , porque el presunto casi 6 meses más tarde de mi , aun no llego o cuando ellos trabajaron en mi legajo y aproban, mandan a todos juntos ?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

10. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Hola. Una consulta. Hoy fui al consulado de CABA a preguntar sobre el estado de mi tramite (lo empecé en 2014, a mi hermana le llegó una carta diciendo que ya era italiana al año y a mi me pidieron en febrero de este año que lleve un comprobante de que mi abuelo había renunciado a la ciudadanía nunca, aunque mi viejo es ciudadano me lo pidieron igual), la cosa es que me dijeron que ya soy ciudadano italiano, que ya estaría todo. PERO nunca me llego el mail ni nada, no me avivé de pedirle un comprobante o eso. Según me dijo, pidiendo turno para sacar pasaporte ya estaría, saben que tengo que llevar? mas allá de las fotos con fondo blanco y eso, no se lleva el mail ese que manda el consulado, no? sino estoy frito jeje (lo tengo que hacer en el vice consulado de san isidro).

Muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de franchix
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Hola. Una consulta. Hoy fui al consulado de CABA a preguntar sobre el estado de mi tramite (lo empecé en 2014, a mi hermana le llegó una carta diciendo que ya era italiana al año y a mi me pidieron en febrero de este año que lleve un comprobante de que mi abuelo había renunciado a la ciudadanía nunca, aunque mi viejo es ciudadano me lo pidieron igual), la cosa es que me dijeron que ya soy ciudadano italiano, que ya estaría todo. PERO nunca me llego el mail ni nada, no me avivé de pedirle un comprobante o eso. Según me dijo, pidiendo turno para sacar pasaporte ya estaría, saben que tengo que llevar? mas allá de las fotos con fondo blanco y eso, no se lleva el mail ese que manda el consulado, no? sino estoy frito jeje (lo tengo que hacer en el vice consulado de san isidro).

Muchas gracias!!!
    Podes comunicarte con la comuna correspondiente y ver si figuras ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Beabaires, no me deja responderte x privado! Vos tenias mi mail, te lo mandé hace un tiempo. Mándame ahí así te cuento bien
    Los mails los mande yo en italiano dirigidos a la responsable del sector
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly! Recibiste mi mensaje? No me funciona la app de 3DG y x acá no me deja mandar mensajes x privado, creo q es xq es una tablet!
    Avisame , yo si recibo los mensajes privados
    Sldos
    María
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Maarria!
    Todo ok!
    Gracias!
    Beso!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Laly! Recibiste mi mensaje? No me funciona la app de 3DG y x acá no me deja mandar mensajes x privado, creo q es xq es una tablet!
    Avisame , yo si recibo los mensajes privados
    Sldos
    María
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Polimnia
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje

Muchas gracias!!!
    Hola!
    Mirá, a mí no me llegó el mail del Consulado. Presenté unos papeles que faltaban a principios de octubre. La semana pasada le escribí a la Comuna y me confirmaron la recepción y transcripción de las partidas. Hoy fui al Vice consulado de San Isidro. La chica que atiende no tiene un sistema online, sino un CD donde aparecen las últimas ciudadanías. Supongo que ese CD se va renovando mensualmente. Yo todavía no figuraba pero como llevé el mail que me envió la Comuna, lo aceptó y pude comenzar el trámite del pasaporte. Me dijo que en un mes y medio o dos meses me va a llegar un código para retirarlo en el Consulado General en Capital.
    Conclusión: Comunicate con tu Comuna a ver si ya están las partidas allá. Llevá ese mail a San Isidro, junto con las fotos y la copia del DNI. No tardás más de 10-15 minutos si vas 08.30.
    Mucha suerte!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551389
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema