Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola ger7!

Si tu bisabuelo se naturalizo argentino antes del nacimiento de tu abuela es muy probable que la cadena de transmisión de nacionalidad italiana se haya cortado.

Para saberlo tendrias que solicitar el "certificado de no argentino" que emite la camara nacional electoral. De todas maneras este certificado lo vas a necesitar para hacer tu tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana.

Existen algunas variables respecto al tema de la naturalizacion argentina por lo que una vez que tengas este certificado, segun lo que diga y segun la fecha de los eventos, se podra saber si todavia tenes derecho a la nacionalidad italiana.

Te dejo los links:

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00003/00051194.Pdf

Formulario:

http://www.electoral.gov.ar/pdf/form003.pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por ger7 Ver Mensaje
    Gracias!

Ayer hablando con mi abuela lo que me dijo es que su papá se hizo ciudadano argentino. Pero no me supo decir en que año fue, tengo entendido que previo a cierta fecha perdían la ciudadanía italiana al realizar el trámite. Como puedo averiguar esto?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 15-10-16 el 10:30 PM

2. Avatar de ger7
    Registración
    Apr 2007

Muchas gracias Laly. Voy a estar averiguando.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Fall Seven Times. Stand up eight...

3. Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014

Pregunto porque estoy confundido con la transmision por mujeres, mi tatarabuelo nacio en italia en 1880 y pico, tuvo a mi bisabuelo en argentina en 1906, el a mi abuela en 1932 y ella a mi mama que nacio en 1965

califico para obtener la ciudadania?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola G_Man!

Si la cadena familiar es asi como explicas, todos varones hasta tu abuela, y tu mama nacio en 1965 calificarias para solicitar tu reconocimiento de nacionalidad italiana.

El tema con las mujeres en la cadena familiar es que no importa en que año nacio la mujer, lo importante es que sus hijos hayan nacido luego de 1948 fecha a partir de la cual las mujeres transmiten la nacionalidad italiana. Antes de esa fecha solo el varon italiano lo hacia.

Hablando solo de tu rama familiar italiana, tu abuela nacio en 1932 pero como es hija de varon no tienen problema.
    Luego tu mama nacio en 1965 pero como nacio despues de 1948 tampoco tiene problema; por lo que en principio la cadena de transmisión de nacionalidad italiana no se habria cortado.

Tene en cuenta que ademas de ese requisito es importante que tu tatarabuelo no se haya naturaliza argentino al menos hasta despues del nacimiento de tu bisabuelo.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por G_Man Ver Mensaje
    Pregunto porque estoy confundido con la transmision por mujeres, mi tatarabuelo nacio en italia en 1880 y pico, tuvo a mi bisabuelo en argentina en 1906, el a mi abuela en 1932 y ella a mi mama que nacio en 1965

califico para obtener la ciudadania?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Hola
    Hoy llego por fin el mail de la cuidadenia italiana
    Presente en 20/4/2015
    Una consulta el día que presente también presente de mis hijas menores de edad , en el mail que recibe no dice nada de ellas , porque ?
    También dice así
    Se ha nessicta del pasaporte, le ricordiamo che debe attendere 60 días giorni
    Cuando puedo pedir ya el turno para hacer pasaporte?
    Puedo pedir de la comuna mía la partidas o tengo que esperar
    Gracias a todos y especial a María y laly por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola G_Man!

Si la cadena familiar es asi como explicas, todos varones hasta tu abuela, y tu mama nacio en 1965 calificarias para solicitar tu reconocimiento de nacionalidad italiana.

El tema con las mujeres en la cadena familiar es que no importa en que año nacio la mujer, lo importante es que sus hijos hayan nacido luego de 1948 fecha a partir de la cual las mujeres transmiten la nacionalidad italiana. Antes de esa fecha solo el varon italiano lo hacia.

Hablando solo de tu rama familiar italiana, tu abuela nacio en 1932 pero como es hija de varon no tienen problema.
    Luego tu mama nacio en 1965 pero como nacio despues de 1948 tampoco tiene problema; por lo que en principio la cadena de transmisión de nacionalidad italiana no se habria cortado.

Tene en cuenta que ademas de ese requisito es importante que tu tatarabuelo no se haya naturaliza argentino al menos hasta despues del nacimiento de tu bisabuelo.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Era mas facil por parte de la mamá de mi abuela que si nació en italia, tengo todos los papeles pero por el año de nacimiento de mi abuela se me corta la cadena

Entonces lo unico que me falta es conseguir los papeles de mi tatarabuelo, que creo que no se naturalizó. Tengo que averiguar donde nacio y mandar una carta a italia no?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

7. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Olvide decir que también le llego a mi hermano que presentó en 30/6/2015
    Pero creo que le llego porque yo presente 2 meses antes y el colgó de mi legajo, pero mi otro hermano que presentó en octubre no le llego y el también colgó de legajo
    Qué raro no ?

- - - - Auto Merge - - - -

Pero creo que le llego porque yo presente 2 meses antes y el colgó de mi legajo, pero mi otro hermano que presentó en octubre no le llego y el también colgó de legajo
    Qué raro no ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Qué raro no ?

- - - - Auto Merge - - - -

Qué raro no ?
    Hola a todos!!!, les quiero contar que hoy me llamaron del consulado !!, me citaron para mañana para llevar otra cámara electoral , me dijo la sra que me llamó que ya trabajaron mi expediente y solo necesitan otra cámara porque hay una letra distinta en el apellido de mi abuelo, presenté el trámite el 20 de abril del 2015. Mañana les cuento cómo me fue . Otro pasito más y esperemos que todo llegue ...., saludos a todos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Hola
    Hoy llego por fin el mail de la cuidadenia italiana
    Presente en 20/4/2015
    Una consulta el día que presente también presente de mis hijas menores de edad , en el mail que recibe no dice nada de ellas , porque ?
    También dice así
    Se ha nessicta del pasaporte, le ricordiamo che debe attendere 60 días giorni
    Cuando puedo pedir ya el turno para hacer pasaporte?
    Puedo pedir de la comuna mía la partidas o tengo que esperar
    Gracias a todos y especial a María y laly por la ayuda
    Felicitaciones!! Ahora espera uno o dos meses y escribí a la comuna pidiendo la copia de la transcripción de las partidas argentinas en la comuna italiana. Importantísimo q lo hagas!! Algunas comunas no las transcriben x lo q p Italia no estás asentado co ciudadano, solo serían ciudadanos p el consulado donde presentaste tus papeles
    Sldos
    María
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos!!

Por si alguien no lo vio!

11/10/2016
    Estado de elaboración de los legajos de ciudadanía
    Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadanía presentados durante el mes de*febrero de 2015 excluyendo los legajos de naturalización y los de los descendientes de ciudadanos originarios de los territorios pertenecientes al Imperio Austro Hungarico (en base a la Ley 379/2000) que siguen un procedimiento diferente.
    Los legajos presentados posteriormente a la fecha arriba mencionada están en fase de control y elaboración.

Saludos!
    Bea
    Gracias Bea! Te cuento q un fliar q presentó a fines de mayo de 2015 hoy recibió el Mail de q es ciudadano, pero la hermana q presentó a fines de marzo de 2015 todavía no recibió nada! Es más la semana pasada estuve en nuestra comuna italiana y fui a preguntar personalmente y lo de ella no llego todavía. Así q el orden de elaboración no se en q se basa. Te mando un saludo
    María
    • Me gusta
    Me gusta

11. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Gracias Bea! Te cuento q un fliar q presentó a fines de mayo de 2015 hoy recibió el Mail de q es ciudadano, pero la hermana q presentó a fines de marzo de 2015 todavía no recibió nada! Es más la semana pasada estuve en nuestra comuna italiana y fui a preguntar personalmente y lo de ella no llego todavía. Así q el orden de elaboración no se en q se basa. Te mando un saludo
    María
    Te cuento y de paso les cuento a todos, mi novia presentó todo en febrero del 2015, nos parecía raro que todavía no le habían mandando el mail de confirmación y hoy recibió una llamada pidiéndole que le faltaba fotocopia del abuelo y del padre (raro que le pidan fotocopia del abuelo porque se colgó del expediente de las las primas que obviamente comparten abuelos y ya tienen la ciudadanía) así que me parece que ya van laburando los legajos presentados en mayo/abril y si lo presentaron antes y todavía no les llegó la confirmación vía mail, es porque algo está faltando y se van a comunicar telefónicamente para pedirselos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

12. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Buenas, les traigo info!
    Después de mi último mail a la embajada acerca de información del estado del trámite de las ciudadanias recibí este email

"Gentile signore
    il procedimento ha una durata di 2 anni. Al momento sono in lavorazione le pratiche presentate nel mese di febbraio 2015.

c
    Consolato Generale d'Italia Buenos Aires
    Ufficio Cittadinanza"

Como ven, estan confirmando que el trámite dura 2 años, cuando en realidad a mi como a muchos de uds nos dijeron al iniciar el trámite que el pago de 300 euros era debido a que estaban acelerando el trámite y duraba menos de 1 año.
    En mi caso inicié mi ciudadanía en la capital federal el 18 de mayo de 2015 y aún sigo sin noticias, sólo las que les muestro de la respuesta del email que envíe.

Alguno de uds tiene información acerca de su ciudanía y que haya presentado en mayo?
    gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RuffoBen : 18-10-16 el 06:22 PM

13. Avatar de franchix
    Registración
    Sep 2008

Hola gente, estoy comenzando el tramite de la ciudadania y tenia unas dudas en cuanto a la documentacion que quiza ustedes me podian resolver.

La ciudadania viene por parte de mi abuelo por lo que le saque turno a mi viejo y despues a mi.

Cuestión que tengo la partida de nacimiento de mi abuelo, pero en la pagina del consulado dice: "y que contenga las indicaciones de paternidad y maternidad ". Es necesario que la partida tenga el nombre de padre y madre de mi abuelo o que informacion deberia tener? Tengo conocidos residiendo en la misma comuna donde nacio mi abuelo, si la que tengo no me sirve cómo deberia solicitarla para que cumpla los requisitos?

Los documentos a presentar correspondientes a mi viejo o a mi, tiene que estar con algún sello en especial ?

Si hay alguna documentación faltante, te avisan el dia del turno? Hay que sacar otro turno para llevarla cuando se tenga?

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Les cuento que hoy recibí respuesta del consulado confirmando la ciudadania de mis hijos. Ellos presentaron en marzo de 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014

Una pregunta, es necesario saber el nombre de los padres del antepasado italiano al pedir el acta de nacimiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565147
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema